Hoi An

Hoi An ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

23 de septiembre. Por fin en Hoi An! Mira que es dura mi vida que, ayer a ultima hora antes de coger el bus las tripas me empezaron a rugir, sentia nauseas, ganas de vomitar...fatal!! que casualidad justo cuando tenia que hacer un viaje de 12:30...
Amaioia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Intrépida viajera solitaria por Vietnam

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

23 de septiembre
Por fin en Hoi An! Mira que es dura mi vida que, ayer a ultima hora antes de coger el bus las tripas me empezaron a rugir, sentia nauseas, ganas de vomitar...fatal!! que casualidad justo cuando tenia que hacer un viaje de 12:30 horas.
Os voy a tener en vilo sobre mi situacion estomacal por el momento. Voy a empezar con lo que hice ayer, nada!desayunar al lado del hotel dos huevos fritos con una baguette y un cafe con leche en jarra por un euro. Bien, con la triporra llena me fui a la playa, a las ocho y media ya estaba lorenzo en su maximo esplendor asi que dije, me voy a coger una hamaca como una marquesona con su sombrilla (con agujeros por los que traspasaban rayos de sol para broncearme a manchas como los leopardos), por poco mas de un euro me lo podia permitir y no quemarme como el dia anterior. Bano tras bano que me di hasta que hacia la una me fui a comer un pescado al grill muy rico con una cerveza, y de aperitivo un zumo de pina. Despues de comer no puede faltar el tipico cafe con hielo vietnamita claro y a echar la siestorra a mi hamaca que para eso habia desembolsado un euro. Mientras estaba dormitando me vino la tipica senora tapada hasta las cejas, jersey pantalon largo sombrero bufanda gafas...desde luego no niegan que no les gusta el sol, como me dijo al preguntarle a ver si no tenia calor, y me dio un masaje de 40 minutos por 100.000 dongs, me parecio tan barato que ni regatee, tambien porque me habia pillado con la babilla tonta de la duermevela. Me dio un masaje completo, espalda, torso, piernas, pies y termino con la cara y la cabeza. Debio de pensar aquella tambien que era rusa pues me dio cada meneo...diria esta lo aguanta todo, pues si que remedio, pegaba golpes con las manos (tuve que mirar pues pensaba que me estaba machacando con cocos de los golpes que daba) que sonaban como castanuelas...muy curioso, yo no soy de masajes pero una vez aqui habia que hacerlo, no?
Despues me fui al hotel a esperar a que me vinieran a buscar en bus y fue cuando ya estaba que me queria morir, me tome un par de coca-colas, me hice un mejunge asqueeroso con suero que he traido por si acaso y los fortasec que llevaba, sin aparecer,comosiempre que necesitas algo...Me monte en el autobus pidiendo a todas las fuerzas sobrenaturales que me ayudaran a pasar esas doce horas lo mas dignamente posible y me hicieron caso. Segun me tumbe me puse una mantita en la tripa y el calorcito de esta me hizo sentir bien.
Durante la noche hemos hecho tres paradas para ir al w.c...el primer bano era...menos mal que era de noche, no tenia luz y no se veia, pero tenia una pinta bastante tenebrosa (a todo esto he de decir que me salva el carecer de sentido olfativo, cosa que agradezco en estas situaciones). La segunda vez que hemos parado he salido yo espitada con la vejiga a tope detras del piloto y copiloto para ir a desaguar. Estos se han sentado en un puesto callejero y les han traido sendas sopas tipicas de aqui con noodles, albondigas, etc...pura energia y cuando les he preguntado por la happy house, no hablaban nada de ingles pero me gesticulaban para que fuera hacia alli, me hacia aspavientos con el brazo como loco uno de ellos. Pues hacia alli iba (habia una luz al fondo de la calle, cuando una senora del pais que entiende el vietnamita, obvio , me senala a un callejon y yo me quedo extranada y le digo que donde porque estaba eso mas oscuro que mi alma. Me ignora, se baja los pantalones y a mear! Me ha entrado la risa pero he hecho lo mismo porque si no no iba a aguantar hasta la proxima parada...sucedidos en medio de una noche viajera.
He dormido despues de esto y me he despertado bastante bien, aunque son las ocho de la manana y estoydesayunando coca-cola por si acaso.
He venido a un hotel que me cuesta el doble que lo que suelo pagar 20 euros, dios mio! que escandalo, pero por una vez y sin que sirva de precedente voy a echar la casa por la ventana.
Ya seguire contando batallitas supongo, que callada no me quedare...

24 de septiembre
lh3.googleusercontent.com/ ...CN0467.JPG

el cenit de mi viaje, y sigo en Hoi An, en un hotel que da gusto, tanto gusto que me voy a quedar hasta el viernes, con dos pelotas! no solo por el hotel sino por el pueblo en si, que es fabuloso, tiene un encanto que me recuerda mucho a santillana del mar pero en vietnamita, todas las casas conjuntadas, nada que se salga de la norma, porque para esto deben ser muy estrictas desde que se declaro patrimonio de la humanidad hace unos 15 anos. Hay cantidad de sitios que visitar. Te puedes comprar un ticket de 5 visitas por 120.000 dongs, poco mas de cuatro euros y tu decides que visitar, hay casas antiguas, museos, talleres de artesania donde diariamente hay un espectaculo de danza y musica local que merece la pena ver. Sin olvidar lo que caracteriza a este pueblo, claro,el puente cubierto japones el cual fue creado a finales del siglo XVI por la comunidad japonesa, de ahi su nombre of course, para comunicarse con los barrios chinos de al otro lado del rio.
Otra actividad que debe ser la leche aqui es el buceo, claro, como yo me apunte a pasar un dia entero con inmersiones,snorkel, playita, barquito hasta la isla de Cham, pero, si algun dia tiene que llover chuzos de punta, ese es el dia que se apunta la que suscribe a ello...asi que madrugon para nada (por cierto, es la segunda vez, dos de dos , que digo en algun hotel que me levanten a una hora , otra fue en nha trang para ir a ver las dunas, y que , si no es por mi reloj biologico...las dos veces me han llamado diez minutos antes de que saliera la excursion, que coincidencia) Hoy hubiera dado igual que me quedara en la cama pero cuando han avisado que se suspendia la salida yo ya habia desayunado como para no pasar hambre el resto de mi vida , y es que, claro, el que ha cargado un equipo de buceo sabe de lo que hablo, y por si acaso, hay que ir bien comidita. Asi que con la tripa bien llena me he vuelto a la habitacion a echar un suenecito pues, con la que estaba cayendo, ya tenia tiempo de estrenar mi capa y mojar mis piececitos.
Luego he pasado la manana haciendo las visitas comentadas anteriormente y comiendo en un restaurante que debe de ser el primero que se abrio en este pueblo, cuando los turistas brillaban por su ausencia, el Mermaid Restaurant, donde me he comido un cao lau o algo asi, que suena a cola cao pero nada que ver, es, junto con las White Roses, la comida tipica de aqui, es una sopa con carne, noodles como no, un monton de hierbas y un poquito picante que esta buenisima...deben de hacerla con el agua que sacan de un pozo que es la que le da su caracteristico sabor (espero que mis tripas no se enteren de esto...). y las white roses por otro lado, son como los dumplings chinos, una masa de harina de arroz hecha al vapor y rellena con una pasta de gambas, creo, y con forma de rosa, de ahi su nombre...espectacular!
Ahora toca seguir deambulando por el pueblo y cruzar los dedos para que manana no llueva pues el buceo se ha pospuesto para manana.
Por cierto, tambien he recogido una falda a medida que encargue ayer, es horrible, pero por seis euros...no se en que estaria pensando cuando elegi esa tela, pero como es algo tipico de aqui hacerse ropa a medida, pues hala, ya lo he hecho!
Hasta manana , incansables y pacientes lectores!

25 de septiembre

Acabo de llegar de un dia de pelillos a la mar, buceo, dos inmersiones, saltos desde el barco, hacer el cabra en el agua que es lo que me gusta a mi. He ido con chamislandiving porque lei en algun diario que estaba muy bien y que uno de los instructores era espanol, Rafa, para mas senas, y asi ha sido, que aunque no ha sido el mi instructor, sino un australiano, deano, muy majo tambien, las dos inmersiones han sido perfectas aunque con muy poca visibilidad debido a la que cayo ayer que removio todas las aguas y estaba todo muy negro, como el futuro de gallardon, vamos! que una aunque este en la otra punta tiene sus informadores...Ademas de este Rafa habia dos ecuatorianos, Fabriccio el poeta y filosofo y Marcos el risueño, que viven en donosti que han sido mis pacientes oyentes, me han aguantado toda la chapa que les he soltado ya que llevaba muchos dias sin explayarme , lo siento, les ha tocado. Pero nos hemos reido muchisimo, llevaban un altavoz hiperpotente que han puesto en el barco a tope con bachata (por lo visto, allá donde van, lo ponen y la gente a flipar) un fieston, vamos! lo hemos pasado muy bien. Despues de bucear hemos ido a comer a una isla, como siempre fenomenal y despues bañitos en la playa, relax y vuelta. Dia completo y experiencia muy recomendable si alguien quiere bucear por estos lares.
Ahora me voy a cenar que la comida con tanto desgaste ya la tengo en el dedo gordo del pie. Manana viaje a Hue, bus cinco horas, a ver que tal despues de unos dias de completo relax.
p.d: esta mañana he corregido desde mi ordenador, por fin me funciona y he añadido algunas ññññs, cómo las echaba de menos, así como mis acentitos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Intrépida viajera solitaria por Vietnam
Marimerpa  marimerpa  28/08/2014 06:48   📚 Diarios de marimerpa
Amaioia, ¿cuándo te vas?

Esperamos tus aventuras. Y por favor, intenta utilizar las mayúsculas, aparte de porque es lo correcto, porque se lee mejor Guiño
Gelu50  gelu50  27/09/2014 17:00
Comentario sobre la etapa: Hue
Amaioia, me he vuelto un seguidor tuyo incondicional, tu forma de escribir y comentar el viaje es.... real como la vida misma y más natural que el danone. Aparte que me estoy quedando con todo, ya que me quedan menos de 15 dias para hacer mi recorrido por Camboya y Vietnam, tambien de single.
Koala66  koala66  04/10/2014 23:34   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: De vuelta a Ha Noi
me estoy partiendo de risa!!! espero la ultima etapa, no se si habras vuelto ya!!
Marimerpa  marimerpa  24/01/2015 22:01   📚 Diarios de marimerpa
Ay que pena que me perdí tus aventuras en directo! Pero nunca es tarde, lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. ¿Por qué no le pones unas fotos? Te dejo 5 estrellas.
Maderall2017  maderall2017  02/03/2019 02:53
Comentario sobre la etapa: Vuelta y sensaciones
Me ha encantado tu diario. Jajaja. Nada como el humor para describir un viaje. Y me has animado mucho porque yo me voy en mayo 15 días a Vietnam también sola. Y es mi primer viaje a Asía sola. Conozco Japón, maravilloso, pero es otra Asía, no la del Sudeste Asiático. Y no te digo mi edad porque te gano por goleada, aunque te quejes de mayor ajjajaja. Bueno, yo apunto cosas que comentas y sigo preparando este viaje que me ilusiona tanto. Y tanto quiero hacer que al final igual es demasiado y cambio de opinión, y me da pena ...y vuelvo a cambiar. Al final a ver qué sale. Entro por Saigón y salgo por Hanoi. Quiero ver el Saigón, Mekong, Hoi An, Hue, Hanoi, Bahía de Halong y no sé si me dará tiempo Sapa. Gracias por hacerme pasar tan buen rato y por contar tus experiencias. Un abrazo desde Asturias.

20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan