Día 09: 06/01 - Bici por los campos de arroz y playas de Hoi An

Día 09: 06/01 - Bici por los campos de arroz y playas de Hoi An ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Bici por los campos de arroz y playas de Hoi An .
SebastianS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Nos levantamos con un día completamente nublado y algo de lluvia.
Hoy queríamos conocer Hoi An y optamos por pillar las bicis que ofrecían en el hotel. La ciudad es pequeña, tranquila, estábamos fuera de temporada por lo que no se veía problemas con el tráfico.

Salimos en dirección a la playa de An Bang. En principio tomamos una carretera que tenía un carril bici, cosa que se agradecía, aunque por supuesto también era usado por las motos. Pasamos también por unos campos de arroz chulos donde hay unos caminos asfaltados entre ellos que pudimos recorrer.

Día 09: 06/01 - Bici por los campos de arroz y playas de Hoi An - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Unos metros antes de llegar a la playa y de manera insistente, unas personas nos impedían el paso Pelea y nos indicaban que aparcáramos las bicicletas. Como el día estaba cubierto y caían algunas gotas, no era un día de playa y no íbamos a quedarnos mucho tiempo, solo queríamos mirar un poco. Para evitar que la situación se pusiera más violenta dimos la vuelta, callejeamos por la villa e ingresamos por otra calle.

Echamos un ojo a la playa. No sé cómo será en temporada alta pero la playa tenía muchos residuos, principalmente plásticos. Lamentablemente una constante en casi todo Vietnam Trist .

De esta playa nos fuimos bicicleteando hasta la playa Cua Dai. En el camino cruzamos muchos resort en estado de abandono y muchos otros con las construcciones paralizadas (imagino que resultado de la pandemia).

Día 09: 06/01 - Bici por los campos de arroz y playas de Hoi An - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

Empezaba a llover un poco más así que decidimos regresar al hotel. Optamos por volver por los caminos entre campos de arroz y no coger la carretera principal. Dejamos las bicicletas y nos fuimos al mercado. Picamos otra vez de los puestos callejeros, esta vez un paper rice cake y piña pelada por 70.000 VND (≈ 3 U$D).

Recorrimos Hoi An de día. Realmente es muy bonito, pero con el día tan plomizo, todo brillaba y lucía mejor de noche con los farolillos encendidos.

Por la noche volvimos a la zona centro y visitamos entre otras cosas el puente templo japonés Cau y vimos que, aunque ya no fuera el día de full moon, se seguía realizando la celebración de prender velas sobre el río. Había mucha gente pero bastante menos que ayer.

Día 09: 06/01 - Bici por los campos de arroz y playas de Hoi An - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (3)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  20/02/2023 23:56   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Con mucho detalle y super completo. Te dejo las merecidas estrellas.
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 478
Jakijem
Jakijem
18-07-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:55 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola, Es más o menos lo que hace todo el mundo. Nosotros lo hicimos de sur a norte en lugar de norte a sur. (HCM, Hue, Hoi-an, Tam-coc y Nin Binh, Hanoi, Ha-Long, Sapa y Hanoi de nuevo) Yo ahora lo único que cambiaría de mi viaje ahora que ya lo hemos visto, sería que pasaría un día menos Ho Chi Minh y se lo añadiría a Hanoi, que me pareció mucho más interesante. (HCM fue demasiado americanizado con la guerra) y Hanoi nos pareció mucho más autentico. Y si tenéis ocasión, meted 3 días para Camboya (Angkor Wat), valen muchísimo la pena y no es fácil que hagáis un viaje solo all...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Templos del Fansipan
Pico Fansipan