Día 4: Sintra. -Diarios de Viajes de Portugal- Owen999

Diario: Lisboa y Sintra en 5 días.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 5 días visitando la preciosa capital de Portugal.

Etapa:  Día 4: Sintra.  -  Localización:  Portugal Portugal
Owen999  Autor:    Fecha creación:
Sintra, ciudad de suntuosos palacios reales y hermosos parajes. Con esa descripción cogimos el tren hacia Sintra desde Rossio. Desde que vimos el Palacio da Pena por internet supimos que nuestro día fuera de Lisboa lo dedicaríamos a visitar esa maravilla. Además del palacio, nos atraían mucho el Castillo de los Moros, el Palacio Nacional y Quinta da Regaleira. Nuestra intención era visitar todos y cada uno de ellos.

Nada más bajar del tren de cercanías, nos acercamos a la parada de autobús turístico que nos subiría a la colina donde se encuentra el Palacio da Pena. El billete te daba derecho al viaje de ida y vuelta al pueblo.
En la taquilla compramos la entrada combinada para el palacio y el castillo que visitaríamos después. Así nos ahorrábamos unos eurillos.

Cerca de la entrada un trenecito te subía colina arriba hasta la puerta del palacio por 2 € el trayecto por persona. Nos pareció un detalle un poco cutre, como saca-dineros. ¿No queda mejor subir 1€ la entrada y punto?
El palacio tiene una mezcla de colores y estilos que lo hace muy llamativo. Dentro hay varias exposiciones con objetos cotidianos de la época, pero nada reseñable. De los interiores lo que más nos gustó fue un salón que estaban restaurando durante nuestra visita. Era enorme, con muchos detalles en las paredes y muy luminoso.

Con el mapa que nos dieron al comprar la entrada, decidimos visitar los jardines aledaños. Nos desorientamos bastante, las indicaciones no están demasiado bien. Vimos carteles promocionando otro trenecito que por 2€ por persona te llevaban a los diferentes puntos de interés. Tanto intentar cobrar por todo me estaba pareciendo ya un robo a mano armada. Al final acabamos andando bastante rato y encontramos la Cruz Alta, el sitio más lejano al que podríamos llegar y al que no teníamos ninguna intención de ir. Perdimos bastante tiempo en nuestra travesía sin rumbo, pero las vistas no estaban mal.

Nuestra visita posterior al castillo de los Moros coincidió con la semana temática de Marruecos por lo que el restaurante buffet tenía especialidades típicas de allí y el patio del castillo estaba lleno de puestos de venta con artículos de estética marroquí. Le daba ambientación al castillo. Nosotros subimos por la muralla para disfrutar de las vistas de la ciudad de Sintra y del Palacio da Pena.

Hacía bastante calor e intentamos buscar sombra para descansar mientras surcábamos la muralla por la parte alta. El hambre ya había empezado a hacer acto de presencia así que fuimos a coger el autobús de vuelta a la parada que había al lado de la entrada al castillo. Comimos en un Pizza Hut, cerca de la estación y desansamos un poco mientras nos comíamos un pastelito de Belem en una cafetería de al lado.

Decidimos que lo siguiente que veríamos sería Quinta da Regaleira. En internet leímos muy buenas opiniones y nos lo habían recomendado personalmente. Y no podemos estar más de acuerdo. Fue, sin lugar a dudas, lo que más nos gustó de Sintra. Cogimos billetes para otro autobús (este por lo menos más barato) que nos llevaría hasta allí. Tuvimos la suerte de conseguir la entrada a precio reducido gracias al carné joven :-).

La finca está compuesta por el palacio y los jardines que lo rodean. Tiene un aire místico y mágico, pasadizos subterráneos, torres, fuentes que esconden caminos ocultos... Nos gustó muchísimo recorrer todos y cada uno de sus rincones. Lo pasamos genial.
El palacio también nos pareció precioso. En los pisos superiores incluso había una exposición de planos sobre la construcción del edificio.

Volvimos a la parada de autobús para coger el de vuelta y coger ya el tren hacia Lisboa, Nuestra intención era bajar en el Palacio Nacional para, por lo menos, verlo y hacerle fotos desde fuera. Pero estábamos cansadísimos y lo dejamos pendiente para nuestra siguiente visita.

Ya solo nos quedaba un día en Lisboa.

Gastos del día:

-Seven ups: 2.20€
-Cena: 7€
-Tomar algo: 3.20€
Total: 117.55€

Ver más diarios de Owen999 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 784

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y Sintra en 5 días.

fly55  fly55  17/03/2015 13:27
Un destino que no nos queda lejos y que es una opción muy buena!! los vuelos genial de precio, ofertas así no se pueden pensar...jejej

Owen999  Owen999  17/03/2015 15:09
@fly55 Es un destino que os recomiendo! Como contamos en el diario, nos gustó mucho más de lo que esperabamos.

marimerpa  marimerpa  17/03/2015 19:15
Veo que habéis sabido aprovechar vuestros días en Lisboa y sacar la esencia de esta preciosa ciudad. Mis 5 estrellas.

Sloth  Sloth  21/03/2015 17:39
Otro buen diario tuyo paisano,que recuerdos ,nosotros estuvimso ahce años y nuestro recorrido fue muy parecido ,solo que fuimos en una excursion a Estoril y Cascais.Que ricos los pastelitos de Belen jajaja ,se come bastante bine por alli.Y si a nosotros tmabien nos defraudo mucho Sintra,ademas de que cuando fuimos era semana santa y habia mas gente que en la guerra.Bueno no me enrollo mas y te dejo mis 5 y a por el siguiente crack.Un saludo!! a seguir viajando!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.