Paestum. Museo arqueológico de Nápoles

Paestum. Museo arqueológico de Nápoles ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Cogimos el tren de las 8:53 y llegamos a Paestum a la 10:06. Tras un breve paseo hasta el yacimiento pagamos la entrada (4 euros la reducida). Aunque se pueden ver los templos perfectamente desde la verja exterior, merece la pena pasearse entre...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Aunque se pueden ver los templos perfectamente desde la verja exterior, merece la pena pasearse entre ellos.
Si días atrás estuvimos en Roma, ahora retrocedimos 2700 años a la cultura griega. Es increíble cómo tras ese tiempo se conservan en pie estos magníficos edificios. Puedes ver el templo de Athenea, de Hera y de Neptuno, así como el anfiteatro.
Paestum. Museo arqueológico de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (1)
Paestum. Museo arqueológico de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (2)
Paestum. Museo arqueológico de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (3)
Si entramos por la puerta del templo de Athenea decidimos salir por el de Neptuno y caminar dos kilómetros hasta la playa de Paestum, de la que nuestra guía de viajes define como basurero. Es muy extensa (la más larga y ancha que hemos visto hasta ahora) y de arena fina, pero está echada a perder llena de basura y residuos No en la orilla que es lo que se ve en la foto).
Paestum. Museo arqueológico de Nápoles - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (4)
Ni siquiera la zona previa (con campings) está cuidada. Una pena.
Volvimos a entrar en el yacimiento por la puerta de Neptuno con las entradas de antes y recrearnos de nuevo paseando entre los templos. Salimos por la entrada inicial, visitamos el museo y comimos muy bien en Della Rosa (hay tres menús: de 7 euros con pizza y bebida; 12 euros: pasta con tomate y escalope; y de 16 euros: espaguetti con frutos de mar y fritura de pescado). Cogimos el tren de las 15:00.

De vuelta a Nápoles fuimos a museo arqueológico, donde nos encontramos cerradas por falta de persona la mitad de las salas (toda a semana), incluida la sala Meridiana y nos quedamos sin ver el fresco de Pompeya que traía mi marido en portada de la revista National Geografic. Si pudimos ver la colección Farnesio, los mosaicos y la sala secreta.
A la salida recorrimos la vía Faria y nos volvimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños
Gemmita1  gemmita1  13/04/2015 08:18   📚 Diarios de gemmita1
Comentario sobre la etapa: Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4743402#4743402

Luchino  luchino  15/04/2015 08:50   📚 Diarios de luchino
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4746491#4746491

Marieta31  marieta31  30/05/2015 10:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4808810#4808810

Troyanazaret  troyanazaret  03/09/2017 15:47   📚 Diarios de troyanazaret
Muchas gracias Gemmita1 por tu diario tan completo y tan bien escrito. Nápoles será nuestro próximo destino de viaje y tu diario me resulta muy útil. De hecho, había reservado ya alojamiento en Nápoles y lo cambiaré a Sorrento Guiño
Salodari  Salodari  15/05/2022 07:35   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, Gemmita. Gracias por compartir tu experiencia y tantos detalles útiles Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Museos-Cultura Tema: Paestum: como llegar, visita - Salerno, Campania
asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Mar Feb 06, 2024 03:19 pm    Título: Re: Paestum: como llegar, visita - Salerno, Campania

Creo recordar que la típica tienda-librería de recuerdos que suelen tener todos los museos.
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 03:50 pm    Título: Re: Paestum: como llegar, visita - Salerno, Campania

Gracias. A ver si hay algún libro interesante jeje
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:19 am    Título: Re: Paestum: como llegar, visita - Salerno, Campania

"caramelofresa" Escribió:
Gracias. A ver si hay algún libro interesante jeje

Había unas tazas muy chulas!

Re: Paestum: como llegar, visita - Salerno, Campania (1)

Libros esta vez no pillé ninguno
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 05:30 pm    Título: Re: Paestum: como llegar, visita - Salerno, Campania

Después de la última mudanza, me he prometido a mí misma no comprar ni un imán. Pero seguro que caeré...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Feb 10, 2024 12:11 pm    Título: Re: Paestum: como llegar, visita - Salerno, Campania

"caramelofresa" Escribió:

Las tazas "se necesitan"... Mr. Green Riendo Riendo