Sorrento y Positano

Sorrento y Positano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tomamos el Circumvesuviano de las 9:41 a Sorrento y llegamos a las 11:00. Directamente cogimos el autobús a Positano donde llegamos a las 12:30. Procedimos a bajar las interminables escaleras a la playa donde no pude evitar meter los pies en el...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Sorrento y Positano - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (1)

Procedimos a bajar las interminables escaleras a la playa donde no pude evitar meter los pies en el mar Tirreno un ratito.
Sorrento y Positano - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (2)
Sorrento y Positano - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (3)
Sorrento y Positano - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (4)

Dimos un paseo por camino del Paseo de América, comimos y emprendimos la subida. A mi marido no le gustó nada Positano, a mi me pareció que tenía cierto encanto, sobre todo la foto desde la playa hacia arriba.
Cogimos el autobús a Sorrento de 15:20 a 16:15. En primer lugar bajamos a la pequeña playa de la marina Grande donde volví a meter los pies…y las piernas.
Sorrento y Positano - Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños (5)
La subida la hice en ascensor con el peque (1 euro por mi).
Recorrimos la vía Cesareo, muy comercial, donde te ofrecen productos típicos a base de limón (Limoncelo fortísimo, crema, galletas y bombones), el Corso Italia en el que se encuentra el Duomo, y la calle de la Pietá.
Francamente, nos arrepentimos de no haber cogido Sorrento como base para hacer este viaje, puesto que las calles son más amplias y más limpias que en Nápoles, lo que además nos habría permitido seguir recorriendo la costa amalfitana, pero desde Nápoles y con esas carreteras (casi una hora para 17 kilómetros) era mucha paliza para los niños.
Cogimos el tren de las 18:22 y en la estación Garibaldi decidimos dejar comprados los billetes de tren de cercanías para el día siguiente a Paestum.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños
Gemmita1  gemmita1  13/04/2015 08:18   📚 Diarios de gemmita1
Comentario sobre la etapa: Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4743402#4743402

Luchino  luchino  15/04/2015 08:50   📚 Diarios de luchino
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4746491#4746491

Marieta31  marieta31  30/05/2015 10:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4808810#4808810

Troyanazaret  troyanazaret  03/09/2017 15:47   📚 Diarios de troyanazaret
Muchas gracias Gemmita1 por tu diario tan completo y tan bien escrito. Nápoles será nuestro próximo destino de viaje y tu diario me resulta muy útil. De hecho, había reservado ya alojamiento en Nápoles y lo cambiaré a Sorrento Guiño
Salodari  Salodari  15/05/2022 07:35   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, Gemmita. Gracias por compartir tu experiencia y tantos detalles útiles Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1069
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente