Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Descubriendo la cara norte de irlanda -Diarios de Viajes de Irlanda- Sure
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Octubre 2008
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Descubriendo la cara norte de irlanda  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Sure  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DÍA V. PASAMOS A IRLANDA DEL NORTE!!!

Nos despierta una fuerte tormenta que golpea con fuerza los cristales de la habitación.

MIERDAAA!!! La lluvia y el mal tiempo nos persigueee!! Cristian y yo nos despertamos algo desanimados por el tiempo, y es que cuanta más ilusión y empeño teníamos por ver un lugar, peor tiempo nos hacía.

él estaba optando por tirar a Derry directamente y saltarnos los acantilados, pero me rallé pensando que ya nos habíamos perdido las Islas Aran, y que no quería saltarme más cosas de las que había planificado y quedarme con la sensación de que me había faltado por ver algo más.

Así que bajamos a desayunar unas tostaditas con Nutella.. (desayuno primordial en todos mis viajes..ji ji ji) y discutimos sobre si parar a ver los acantilados o no. Al final, nos autoconvencimos de que debíamos ir. Dejamos la habitación a eso de las 9.30 de la mañana.. se nos había echado un poco el tiempo encima.

Salimos de Sligo un poquito despistaos y tiramos hacia los acantilados de Slieve League. De camino a los acantilados fuimos atravensando pueblos perdidos de la mano de dios, nos costó un poquito llegar hacia ellos, porque no encontrabamos mucha señalización por la carretera.

Nos paramos a observar el curso de un rio que iba hasta arriba de agua y estuvimos un rato haciendo el mongui.




De camino a los acantilados:



Cuando por fin llegamos a los acantilados, había como una especie de parking donde dejar los coches para subir caminando hasta una especie de mirador, pero nosotros decidimos subir hasta el mirador con el coche, y luego hacer una rutilla hasta arriba.. tardamos como 30 min en subir aprox.

Vista de los acantilados con buen tiempo (fotografia sacada de Google)


Los acantilados son los terceros más altos de Europa.. y deben impresionar bastante, digo “deben” porque yo cuando estuve en la cima estaba todo cubierto por una masa de niebla y a penas apreciaba el alto.


Desde lo alto:


Mientras subíamos empezó a caer la del tigre!! Pero ya que estabamos de camino, no íbamos a retroceder.. Cristian subió algo más rápido que yo, que me pesa el trasero.

Ya en lo alto… empezó a hacer un viento de tres pares de narices.. oh! Que manía le he cogido al viento, lo juro. No pudimos estar mucho tiempo ahí arriba porque nos estabamos poniendo hasta arriba de agua. Así que hicimos unas fotos desde arriba y corrimos hacia abajo.

Hubo un momento en que él había corrido tanto que me quedé totalmente sola. Cuando por fin llegué al coche… estaba calada hasta los huesos! Nos tuvimos q cambiar de ropa ya metidos en el coche y nos pusimos en marcha hasta Derry.

Por el camino nos encontramos que la mayor parte de la carretera estaba en obras, por lo que había un tráfico del carajo, así que fuimos aprovechando para hacernos unos bocadillos.

Sobre las 5 de la tarde o así llegamos a Derry!! Habíamos entrado ya en Irlanda del Norte. Lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el Independent Hostel de Derry. Nuestra habitación nos la habían dado en otro edificio. El hostal es recomendable, la habitación era grandecita y “moderna”. El personal era algo hippilongui, te encontrabas a la gente tirada en el salón fumando y tocando la guitarra, la dependienta todo el rato cantando… qué felices son los irlandes!

En fin, nos duchamos y descansamos un ratito antes de salir de nuevo al frío. Antes de salir le pedí consejo a un chico del hostal sobre donde ir a cenar y algún que otro bar.

Estuvo recomendándome algunos sitios que ya no recuerdo.. al final no pude ir al bar que nos había comentado Caravan, porque olvidé el papelito donde lo tenía todo apuntado en casa.
Fuimos a cenar a un sitio que estaba bien relación calidad-precio. La gente iba ya pasada de cerveza… y de repente dos irlandeses calenturientos empezaron a pelearse a puñetazos en mitad del restaurante. Tope de borrachos, se caían al suelo. No se cuantas personas se habían levantado para tratar de separlos… mmmm, estuvo interesante la cosa!

Tras la cena fuimos a un pub q nos había recomendado el chico del hostal. Era un típico bar irlandes.. nada destacable, excepto esto:



No se si se aprecia muy bien porque ya llevábamos un par de pintas encima y no le puse el flash a la cámara, pero es la cabeza de un cerdo. Otra cosa no, pero original si le quedó la decoración jejejej

Nosotros muy formalitos, nos recogimos pronto… que había que pegarse el madrugón al día siguiente que teníamos planeado hacer muchas cositas.


Día VI. Ruta costera norte. De Derry a Belfast

Amanecimos muy muy temprano… aunque no éramos conscientes de ello. Era Domingo, bajamos a desayunar acompañados de unas japos un pelín raritas y una mujer machorra que bebía leche del cartón y apoyaba sus pies descalzos sobre la mesa..

Subimos a recoger nuestras cosas y dejar las llaves para ponernos en marcha. Estaba algo nublado y comenzaba a chispear.. pero ya nos habíamos hecho amigos de la lluvia. Así que sin perder el tiempo, salimos a recorrer la ciudad de Derry… o londonderry… como quieran llamarla!

Comenzamos dirigiéndonos hacia el barrio de Bogside, famoso por la batalla que se libró en el año 1972, que más tarde se conocería como “El Domingo Sangriento”. Estuvimos recorriendo los murales que recuerdan lo ocurrido en este lugar, donde más de 15.000 personas se manifestaron en contra de una medida que había tomado el gobierno de encarcelar sin juicio previo a los sospechosos de pertenecer al IRA (ejército republicano irlandés, a favor de la unificación de irlanda del norte con irlanda en un único país, sin tener lazos con el reino unido), ya que a través de esta medida se había encarcelado a mucha gente inocente.

En principio fue una manifestación pacífica, hasta que el Reino Unido envió a un ejercito de soldados ingleses… y los manifestantes de Bogside comenzaron a lanzar piedras a una barricada, y los soldados ingleses les respondieron con gas, balas de goma y agua a presión… que desenvocó en un caos, tras empezar a disparar balas verdaderas y morir gente. En total 14 personas de este barrio murieron y hubo como una treintena de heridos.

Hoy en día el barrio de Bogside, rinde homenaje a esta batalla y los hechos acontecidos que no olvidan.. a través de murales pintados en las paredes de sus bloques.

Algunos de los murales:


A la dcha, Bloody Sunday (Domingo sangriento)un grupo de hombres que trasladan el cuerpo sin vida de un joven, dirigidos por el sacerdote local. En el centro “Petrol Bomber”, un jóven con una máscara de gas, a punto de arrojar un coctel molotov. A la izq, lo único que queda del antiguo Bogside: el “Free Derry Corner” (esquina del Derry Libre):


“La muerte de la inocencia”, que muestra una niña de 14 años que murió en un fuego cruzado entre el IRA y el ejército británico.


Seguimos caminando por este solitario barrio echando fotos.. pero los pocos vecinos que nos vieron, comenzaron a mirarnos con cara de mala ostia.. Comenzó a llovernos bastante. Salimos corriendo hacia la muralla que encierra la parte antigua de la ciudad, y esperamos a que escampara un poquito para seguir el paseo que recomendaba la Lonely, subiendo y bajando las múltiples escaleras de las murallas.

Ante la Guildhall:


Monumento a los Caídos, en la plaza central de Derry:


Vistas de la ciudad desde las murallas:


La verdad es que la zona amurallada mola mucho. Aunque tuvimos que hacer un paseito rápido, ya que teníamos planeadas muchas cosas para este día.

Nos despedimos de esta ciudad, que nos había resultado bastante interesante en el aspecto histórico… y cogimos el coche para dirigirnos a nuestra siguiente parada: el Castillo de Dunluce.

A través de la carretera que conduce a Dunluce hay un paisaje espectacular, de acantilados y playas de fina arena.. antes de llegar a Dunluce nos detuvimos para hacer una panorámica del lugar:


El castillo, de estilo renacentista y construido en el siglo XVI..era la casa solariega de una familia rica. Menuda chocita se construyeron!!!

El emplazamiento del castillo es bastante chulo…ahora que un tanto peligroso…tanto que parte de él, incluida la cocina, cayó al mar junto con siete sirvientes y..la cena!

Decidimos entrar a visitarlo por dentro, pero te cobraban la entrada! Creo recordar que 2 libras. Como no había viligancia ninguna, nos hicimos un poquito los longuis… y pasamos sin pagar.

En primer lugar entramos a una sala donde proyectan un video cortito sobre la historia del castillo.. en todos los idiomas excepto en spanish.. cómo no!

Maqueta del castillo original antes de derrumbarse:


Luego entramos a ver un poquito el castillo y sus vistas..






Debajo, un sendero baja desde la puerta de entrada hasta la cueva de Mermaid, bajo el risco del castillo. Pero no tuvimos tiempo de bajar a verla, no sé si merecía la pena o no.. nos quedamos con las ganas. Pero nos comía el tiempo..

Así que con el coche en marcha pusimos rumbo a la Calzada del Gigante!! Nos colamos en el parking de pago que hay justo a la entrada y nos preparamos unos bocadillos para recuperar fuerzas antes de emprender la caminata.

Entramos en el centro de visitantes que hay justo a la entrada, donde puedes pillar info del lugar y algún plano, además de comprar souvenirs. Nos informaron de que había un autocar que te llevaba desde el centro a la calzada (previo pago..creo recordar que costaba alrededor de 1€, y pasa cada 15 min aprox. ) pero preferimos bajar andando por un camino asfaltado que te lleva en 10 – 15 min.

Y por fín llegamosss! A uno de los puntos clave de nuestro viaje!! La calzada nos resultó IMPRESIONANTE, no imaginábamos que fuera a estar tan atestado de gente, habíamos leído recomendaciones de ir temprano para no pillar esa marabunta de turistas.. pero no pensamos que fuese a haber tantísimos. Casi no podías hacer fotos, pues enfocases a donde enfocáses pillabas a alguien posando para el recuerdo..

Nos resultó muy curioso el lugar, más que nada porque te resulta difícil pensar que la formación de esas columnas hexagonales sean de origen geológico. Parece que estuviera hecho a sí adrede!!

Formación de la calzada, columnas hexagonales:



Había que ir con bastante cuidado, las rocas estaban mojadas y te escurrías bastante…yo estube a punto de pegarme más de una leche!


Con cuidadín..



Seguimos el sendero que bordea la calzada y que va subiendo hacia la parte superior, que conduce nuevamente al centro de visitantes.

Por el camino, nos encontramos con “El órgano” una formación rocosa de columnas verticales altísimas en la misma forma exagonal que la calzada.

El Organo

Seguimos caminando hasta que nos encontramos con que el camino no seguía.. estaba cortado, a lo lejos se veía como otra especie de caminito muy muy estrecho, sin ningún tipo de protección por el que continuar.. pero nos dio mal rollo.

La chimenea


Pared donde se observa la formación de las columnas:


En esta foto, si os fijáis.. en la parte inferior, se ve el trazado de una línea horizontal.. este es el caminito que conducía hasta la Chimenea, pero no estaba abierto el acceso a él, o al menos nosotros no lo vimos.


Así que volvimos hacia arriba por un camino de escaleras, para contemplar las vistas de la calzada y la zona de acantilados próxima a ella. El sitio era muy chulo!!!! Pero me costó la misma vida llegar arriba, las escaleras se me hicieron interminables. Lástima que empezó a empeorar el tiempo, y no tuvimos mucho rato para quedarnos ahí, además, teníamos que terminar nuestra ruta del día, y el sol empezaba a caer.

Para los interesados en la formación de la calzada existen varias teorías:

La explicación dada por los ciéntificos acerca de la formación de la calzada fue debido a una erupción volcánica hace 60 mill de años, cuando una gruesa capa de lava fluyó por un valle formado de estratos de creta. Cuando éste se enfrió y condensó, desde la cara inferior y superior hacia el interior, se contrajo, y creó el patrón de grietas hexagonales.

Pero como los irlandeses cuentan un cuento de todo… hay una leyenda también acerca de esta formación: Cuenta la historia que había dos gigantes: uno de Irlanda y otro de Escocia. Éstos se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés vio cómo venía el gigante escocés así que decidió vestirlo de bebé. Al llegar el escocés vio que el bebé era tan grande que pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, éstas se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia.

Regresamos a nuestro coche para ir rumbo a nuestra última parada del día, el puente de Carrick-a rede. Está todo bastante cerquita…como a 5 u 8 km. De la calzada. Antes de llegar, nos paramos en Ballintoy para ver el oleaje debido al temporal. Cuando llegamos, pensamos en ir hacia las rocas que había en el mar, para hacer unas fotos… hacía muchísimo viento, nos bajamos del coche con intención de ir hacia allí, pero cuando estábamos a punto de llegar.. empezó a llover fuertemente y a hacer bastante viento, y vimos peligroso subir, así que regresamos al coche y preferimos mirar el espectáculo de olas desde ahí:

El mal temporal:


Y a los dos minutos…


Es impresionante el cambio de temporal en este país. De repente, tienes un nubarrón encima y te cae la más grande… pero el viento se encarga de desplazar la nube..para que a los 2 min. te brille el sol nuevamente..

Llegamos al acceso a Carrick a rede, pero llegamos tarde y estaban cerrando la entrada. Aún así, pasamos..
Para llegar al puente colgante hay que caminar durante unos 15 min. por un sendero asfaltado con unas vistas muy chulas sobre acantilados y mar..

El puente está chulo, mide 20 m de largo por 1 de ancho, a una altura de 30 m. Une la isla con la pequeña isla de Carrick-a rede, desde esta misma isla se puede ver la isla de Rathlin , desde donde creo que s epodían avistar focas. Pero tuvimos mala suerte y cuando llegamos, justo estaban dejando entrar a la última pareja. Así que tuvimos que conformarnos con ver el puente desde el otro lado


Regresamos a Belfast,ya entrada la noche. A penas visitamos la ciudad, pues cuando llegamos ya eran las 8 de la noche. Así que directamente nos fuimos al Youth Hostel de la ciudad, que de instalaciones está genial, muy moderno..pero en cuanto a las habitaciones…se queda muy pero que muy cortito. Los baños no estaban precisamente limpios…

Cenamos y nos acostamos tempranito, después del tute que nos habíamos pegado ese día. Aún faltaba un día para terminar nuestro viajecito….

DÍA VII. Regresamos a Españaaaaaaa!

Despertamos en nuestro último día en Irlanda! Más temprano de lo que creíamos. Nos habíamos puesto el despertador a las 7.30, ya que teníamos intención de ir hacia la ciudad de Drogheda, a poco más de una hora en coche de Belfast, para visitar el conjunto de tumbas prehistóricas de Brú Na Bóinne!!

Conforme nos despertamos, bajamos nuestras cosas e hicimos el check out en el albergue… áun no había salido el sol, era noche cerrada aún y hacía un frío que pelaba.

Salimos como pudimos de Belfast y rumbo a Drogheda fuimos desayunando unas rebanadas de pan bimbo con nutella.. . Comenzamos a ver movimiento en la ciudad, tráfico etc.

Tras algo más de una hora en carretera, llegamos a Drogheda.. desde donde teníamos que seguir las indicaciones hacia el conjunto neolítico.. así que al principio un poco despistaillos..pusimos rumbo.

Al llegar, dejamos nuestro coche aparcado justo a la entrada y cuando entramos en el centro de visitantes, la chica de recepción nos dijo que no abrían hasta las 9.30 am. ¿Cómo? Si son las 9.30!! le dije… me señaló el reloj y UPSSS!!! Ese finde habían adelantado el horario de invierno!! Así que eran las 8.30! Nos habíamos tirado dos días completos, pensando que vivíamos una hora más tarde.. (qué despiste..) Con razón no había ni un alma cuando amanecimos! Habíamos salido del albergue poco después de las 6.30 de la mañana… jejeje

Nos volvimos al coche a esperar que abrieran y ya una vez dentro nos estuvieron informado acerca de la visita.

Se puede escoger entre visitar solamente Newgrange, o por el contrario hacer una visita completa que combina Newgrange con Knowth. Realmente, la zona comprende diferentes yacimientos, siendo los más importantes Newgrange, Knowth y Dowth, de los que solamente son accesibles los dos primeros.

Nosotros escogimos solamente visitar Newgrange, ya que solamente esta visita ocupaba algo más de una hora, más luego el centro de visitantes que también requería lo suyo. Teníamos que devolver el coche a las 1 de la tarde en Dublin, así que comprobamos que no nos daría tiempo a hacer una visita completa de este lugar (para otra vez será!!)

Bru Na Boinne es uno de los yacimientos prehistóricos más antiguos de Europa, incluso mil años más antiguo que Stonehenge (en inglaterra). Se trata de una necrópolis construida para enterrar a los miembos de alto status. Y a su vez, es uno de las atracciones más visitadas de irlanda.

Para hacer la visita guiada de Newgrange hay que coger un autocar que no sale mismamente del centro de visitantes sino más bien, hay que andar por un camino cortito hasta llegar a donde paran estos autocares para recoger a los turistas. Lo siento, pero no recuerdo exactamente el precio de entrada a Newgrange!!!

El trayecto a Newgrange es de unos 5min – 10 min en autocar, si mal no recuerdo.

Vistas de los alrededores:


Y ahí estábamos! ante la famosa tumba de la Edad del Hierro, construida alrededor de 3200 a.C, anterior incluso a las pirámides de Egipto!
Se desconoce aún el propósito para el que fue construida.. y se piensa que pudo haber sido con el fin de servir como tumba para reyes o un centro de rituales, aunque se ha llegado a pensar incluso que por su alineamiento con el sol durante el solsticio de invierno pudo servir también calendario.
De hecho, durante el solsticio de invierno, los rayos de sol que se cuelan por la hendidura de la entrada iluminan la cámara funeraria durante 17 minutos, que está totalmente a oscuras el resto del año. Se puede incluso presenciar, ya que el centro de visitantes hace un sorteo entre los turistas que llegan a este lugar para poder estar presente cuando este fenómeno se produce!

Tan pronto como nos bajamos nos recibió el guía que nos acompañaría durante el recorrido por el interior de la tumba. Una lástima que solo hablara en inglés, porque dificilmente pudimos entender su explicación.

La entrada (justo la hendidura que hay por encima es por donde pasa la luz del sol hacia el interior de la cámara funeraria)

[img]img8.imageshack.us/img... h.jpg[/Img ]

El interior es bastante pequeño.. hay un corredor de unos 20m de longitud con varias celdas donde reposaban huesos humanos junto con los restos y las ofrendas funerarias con que los enterraban.. aunque todo esto fue robado mucho antes de que fuese descubierto el yacimiento.

Era bastante impreisonante, porque las piedas estaban pintadas y talladas con dibujos en forma de espirales de hace miles de años.. y además el guía, para concluir la visita, nos apagó la luz para representar el efecto que comenté antes y que se produce en cada solsticio de invierno!.
Era una pena que no se pudiesen hacer fotos en el interior, ya que para el tema del mantenimiento y para evitar el deterioro lo tenían prohibido.

Tras la visita, estuvimos un ratito andurreando por los alrededores de este lugar… donde todo lo que lo rodeaba era de un verde super intenso!

[img]img12.imageshack.us/im... w.jpg[/img ]


Y al ratito cogimos de nuevo el autocar para ir hacia el centro de visitantes, donde dimos una pequeña vueltecilla y regresamos hacia Dublin.

Teníamos que devolver el coche, y aunque nuestro vuelo de regreso no salía hasta las 5 de la tarde, y teníamos un margen de 4 horas..decidimos quedarnos en el aeropuerto comiendo y charlando hasta mi salida, ya que yo regresaba a Madrid y Cristian, una hora después a Barcelona.

Y así concluyó este viajeeeee… con el típico sabor agridulce de haber desconectado de tu rutina diaria, de haber conocido una cultura diferente y lugares increíbles… y con la amargura de pensar que después de esto tendría que conectar con la normalidad!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Sure Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2564

  Últimos comentarios al diario:  Descubriendo la Cara Norte de Irlanda
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Sure  Sure  04/06/2009 14:53   
muchas gracias!!! a ver si saco un huequito y cuelgo algo de info de otros paises!! muakkkkk

RaulFernandez  RaulFernandez  04/06/2009 19:58   
Hola Sure, muy buen diario. Me encantan las fotografies sobretodo las primeras con tonos rosados.

niness  niness  04/06/2009 21:01   
Hola Sure, felicidades por el diario y por el viaje, me he traído muy buenos recuerdos del mío el año pasado.
Gracias por compartirlo.

chamiceru  chamiceru  09/06/2009 16:30   
Me ha gustado mucho tu diario. Me hace volver a la Isla Esmeralda y mi viaje del verano pasado. Te dejo las estrellitas

universo18  universo18  17/06/2009 01:53   
Preciosas las fotos y el diario muy entretenido, me gusto mucho, espero que no sea el ultimo. Gracias por tu aportacion y te doy mis estrellas bien merecidas- Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 772
673680 Lecturas
AutorMensaje
venancio19
venancio19
Super Expert
Super Expert
Ene 22, 2013
Mensajes: 402

Fecha: Dom Oct 29, 2017 12:00 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Olvide decirte que en Dublin, hcimos Guiness Store House, La prision Kilmainham Gaol, Trinity College, San Patricio y el parque Stephen Green
Ademas de temple Bar que fue donde dormimos, o casi dormimos con todos los ruidos.
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 569

Fecha: Jue Nov 16, 2017 04:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola!! Estoy pensando en hacer un viaje a Irlanda de 11 días (9 completos), en Abril. LLegaríamos a Dublín por la tarde (18.00) y el ultimo día saldríamos por la mañana. Me gustaría alquilar coche y recorrer los puntos importantes pero la primera duda que me surje es cuanto tiempo dedicar a Dublín. Había pensado hacer las primeras dos noches allí y pasar una tarde y un día completo. Después alquilar coche y salir desde Dublin hacia el norte a primera hora de la mañana (en cuanto pueda recoger el coche). De esta manera estaría solo día y medio en Dublín y alquilaría coche durante 9 días, lo...  Leer más ...
popezab
popezab
New Traveller
New Traveller
Nov 16, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 16, 2017 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola!!...soy nueva en el foro...espero no confundirme. Estoy planeando visitar Irlanda y Escocia con un amigo...debido a que el tiene que estar en Europa a fines de Febrero, elegimos esa epoca. Alguno puede decirme si es conveniente visitar en Invierno?...largo del dia?...se que llueve...lo que mas me preocupa es lo que dura el dia por un tema de disfrutar y poder pasear, especialmente los paisajes.
Aguardo comentarios de viajeros!!gracias!
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 569

Fecha: Vie Nov 17, 2017 08:47 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola!! Yo lo de cuando amanece y anochece lo miro en esta web, que te puede ser de ayuda: www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9295

Fecha: Vie Nov 17, 2017 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Si, normalmente suele hacer asi, primero se ve Dublin durante unos 2 dias y luego el ultimo dia se hace noche alli o alrededores antes de regresar a casa. Dia y medio me parece bien para ver lo más importante de Dublin. Nosotros le dedicamos eso y la ultima tarde antes de regresar a casa.


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad