Irlanda en coche particular - Blogs de Irlanda

Diario: Irlanda en coche particular  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: "Road trip", saliendo de la provincia de Barcelona, hasta Irlanda, tour de Irlanda y regreso
Autor: Arts3000   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Trayecto hasta Irlanda - días 1 y 2  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 20/03/2020 14:58
En la vacaciones de verano de hace unos cuantos años nos decidimos por realizar este viaje al más puro estilo “roadtrip”, saliendo con nuestro propio coche desde la provincia de Barcelona hasta Irlanda, con un precioso recorrido por la isla y regresando otra vez a casa, si bien es cierto que son unos cuantos kilómetros, ya sabéis los seguís mi blog que me gusta bastante conducir.

La ventaja de ir con nuestro coche fue que pudimos cargar todo lo que quisimos y más, sin las limitaciones que suelen tener los viajes en avión, a parte de poder disfrutar de las vistas del trayecto.

Un poco de información de Irlanda

Moneda: el Euro.
Cuando ir : La mejor época suele ser de Abril a Octubre, cuando la temperatura es más cálida y tened en cuenta que siempre llueve un poco cada día.
Documentación y visados : Como está dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, pero también aceptan metálico.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: es un país muy seguro, tomando siempre unas precauciones mínimas en las zonas turísticas.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, actualmente los enchufes son del tipo G, con los conectores planos, recordad llevar un adaptador.
Diferencia horaria: Una hora menos que en España.
Irlanda es una país muy tranquilo, con mucha vegetación, lluvias garantizadas cada día, buena cerveza y habitantes amables.

Día 1 / Barcelona – Calais
Salimos bastante temprano en la mañana, para así poder aprovechar al máximo el recorrido con destino final a Calais, lugar donde cogeríamos el ferry para cruzar a Reino Unido, como la distancia era bastante larga unos 1300 kilómetros, hicimos noche a mitad de camino en el Hôtel Première Classe de la ciudad de Vierzon, un hotel correcto y bastante económico, el precio ronda sobre los 30€ la noche por habitación triple.

Una vez en Calais teníamos reservado el Hôtel Première Classe Calais, un poco más caro que el anterior (43€) pero también correcto, llegamos a media tarde así que aprovechamos para dar una vuelta por la zona para situarnos un poco y ver donde teníamos que ir al día siguiente para coger el ferry.

Día 2 / Calais – Dover –Fishguard – Rosslare
Nos levantamos a las 4:45h de la madrugada para desayunar, este día teníamos por delante un buen trecho, por suerte teníamos el hotel a apenas 10 minutos del puerto, con el coche fuimos a los muelles de embarque de la compañía P&O, tal como nos indicaron los que organizan el embarque nos pusimos a la cola de la fila correspondiente, la gente es bastante madrugadora, ya que habian bastantes coches delante nuestro, fuimos embarcando poco a poco todos los vehículos dentro del ferry con una muy buena organización, se nota que lo hacen cada día varias veces .

Para que os hagáis una idea, el precio actualmente en 2020 de embarcar un coche con dos ocupantes, trayecto de ida y vuelta, tiene un precio de 145 €. La duración de la navegación fue de una hora y media.

Al llegar a Dover nos recibió una intensa niebla, que se fue desvaneciendo tal y como iban transcurriendo los kilómetros, nuestro destino, el puerto de Fishguard a unos 550 kilómetros de Dover, para coger el siguiente ferry que nos llevaría hasta Rosslare Harbour.

Tras seis horas de conducción llegamos a Fishguard, hicimos el mismo procedimiento que en Calais y embarcamos en el ferry de la compañía Stena Line hacia Irlanda, el precio actual de trayecto incluyendo un coche con dos pasajeros ida y vuelta es de unos 400€.

La navegación tuvo una duración de tres horas y media, que se pasan bastante rápido, con la emoción del viaje y que en el barco hay bares, juegos para niños y distracciones varias.

Al desembarcar pusimos rumbo hacia Bray (Bré) en el condado de Wicklow, donde teníamos reservado un Bed & Breakfast, en poco más de hora y media llegamos, ya nos apetecía descansar un poco de tan largo trayecto, salimos a cenar algo y nos acostamos temprano.

Ver Etapa: Trayecto hasta Irlanda - días 1 y 2

Etapa: Bray – Kilkenny  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 20/03/2020 15:01
Día 3 / Bray – Kilkenny

Iniciamos el día con una visita a los jardines de Powerscourt House & Gardens, que están a unos siete kilómetros de Bray, un recorrido muy relajante y recomendable para empezar a ambientarnos con el verdor de este fantástico país. La mansión de Powerscourt House, obra del arquitecto Richard Cassels, fue encargada por Richard Wingfield, Vizconde de Powerscourt, iniciando la construcción en 1731 en el lugar en el que existía un castillo normando, según hemos leído, estos jardines están considerados como unos de los más importantes de Irlanda, compuestos por el jardín italiano, los jardines japoneses con flores de múltiples colores, el lago del tritón repleto de patos nadando, el cementerio de mascotas, y la fuente del delfín.

Enlace : powerscourt.com/gardens

Después de comer nos fuimos hacia Glendalough, a unos 30 kilómetros, para visitar su conjunto monástico fundado por San Kevin en el siglo VI, uno de los grandes centros de enseñanza de la Irlanda cristiana primitiva, está situado en el valle del mismo nombre rodeado del verde intenso de la vegetación.

enlace : www.ireland.com/es-es/... ndalough-/

Recorrimos la parte baja o Lower Lake donde se pueden visitar varios edificios, la catedral, la casa de los curas, la casa del portero y alguno más. Iniciamos el recorrido cruzando el cementerio que estaba repleto de lapidas y cruces de piedra con musgo, nos dio una sensación algo fantasmagórica, por algo rodaron algunas de las escenas de la película Excalibur en este enclave. Seguimos la visita hacia la parte alta o Upper Lake, donde está la Iglesia Reefert, la casa del santo y una pequeña cueva. Paseamos alrededor del lago Glendalough, lástima que se había nublado y no pudimos disfrutar sus colores con tanta intensidad.

Dejamos Glendalough para dirigirnos hacia Kilkenny, situado a unos 100 kilómetros, que los hicimos en poco más de una hora y veinte, una vez en esta preciosa ciudad medieval, donde destacan su castillo construido en 1195, la catedral de Saint Canice y el priorato dominicano de Black Abbey.

Hicimos una pequeña parada antes de cruzar el río Nore, para hacer unas cuantas fotos y vídeo de las bonitas vistas desde el río, antes de pasear un poco por la ciudad fuimos en busca de algún bed and breakfast para dormir, una vez localizado, cenamos y tras un breve paseo nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: Bray – Kilkenny

Etapa: Kilkenny – Cashel – Cork  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 20/03/2020 15:04
Día 4 / Kilkenny – Cashel – Cork

Empezamos por uno de los monumentos más importantes de Kilkenny, su impresionante Castillo, fundado después de la conquista normanda de Irlanda, reconstruido, ampliado y adaptado durante un período de 800 años. Iniciamos la visita por sus bellos jardines que lo rodean, para seguir con la visita del interior.

La entrada tiene actualmente un precio de 8€ con audioguia y el horario de verano es de 09:15 – 17:30h. Enlace para más información : kilkennycastle.ie/tick... and-times/

Al salir del Castillo dimos un placentero paseo por la ciudad, visitando varias abadías, de las varias que hay St. Francis Abbey, Dominican Black Abbey y la Catedral de Santa María. Comimos en el pub kytelers inn : www.kytelersinn.com/ , que está muy céntrico.

Cogimos el coche para ir a La Roca de Cashel o Roca de San Patricio, situado en una colina cercana a la población de Cashel, en el condado de Tipperaryque, está a unos 60 kilómetros de Kilkenny, la visita de las ruinas medievales se compone de la capilla Cormac, la torre circular y la catedral con la casa arzobispal adosada a ella, desde la colina de la Roca de Cashel disfrutamos de unas preciosas vistas de todo su entorno de amplios prados donde pastaban las ovejas a sus anchas.

Nuestra siguiente para fue la Jameson Distillery Midleton, no podíamos dejar de visitar alguna destilería de whisky irlandés claro, www.jamesonwhiskey.com/es-ES/ , en el enlace podréis ver los diferentes tipos de tour que ofrecen.

Ya se iba haciendo tarde así que nos dirigimos hacia Cork para localizar algún Bed and Breakfast y posteriormente algún lugar donde cenar.

Ver Etapa: Kilkenny – Cashel – Cork

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 285 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 285

Últimos comentarios al diario  Irlanda en coche particular

Luchino  luchino  20/03/2020 19:05
Buen diario, con mapas y detallado.
¿ Las fotos no tienen un color raro ?

Alejandria  alejandria  21/03/2020 00:16
Estupendo diario que me vendrá muy bien cuando pueda ir a Irlanda.
Gracias por compartirlo y te pongo mis estrellas

Arts3000  arts3000  21/03/2020 03:55
Comentario sobre la etapa: Bray – Kilkenny
Gracias a todos por vuestras estrellas!

Marimerpa  marimerpa  26/03/2020 14:13
Un gran viaje y muy buen diario. Aunque yo no lo haría en coche desde aquí, no nos apasiona conducir y allí tiene que ser un rollo conducir al revés con un coche de aquí, no? Porque el conductor está en al parte de fuera de la circulación.

Arts3000  arts3000  26/03/2020 19:17
Hola marimerpa, tienes razón el trayecto de ida y vuelta es un poco pesado, pero como íbamos muy cargados con el coche a tope, cinco personas, decidimos hacerlo en coche desde casa.
La conducción no tiene demasiados problemas con un coche de aquí, el único inconveniente lo encontré un día que iba solo y quise entrar en un parking, tenia lo de recoger el tiqué al lado opuesto, por lo demás te acostumbras muy pronto y es bastante facil.
Saludos cordiales

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Nov 17, 2019 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Las agencias tardan unas 11 horas desde Dublín ida y vuelta,el problema es que pasas demasiado tiempo en bus,al final allí te dejan un par de horas
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Nov 17, 2019 02:49 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo mire en varias agencias como,en viajar a Irlanda e irlanda en español,civitatis .
carloscr80
Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Dom Nov 17, 2019 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

MGJ23 Escribio:
Gracias por vuestros consejos. Creo que será, efectivamente la mejor opción, quedarnos en Dublin y si el tiempo lo permite, organizar un dia una excursion a ver los acantilados de Moher, o a la calzada del Gigante, si hace bueno alquilando coche o en transporte publico, ya que imagino que saldrá mucho más barata que hacerla con Civitatis o algunos de estos. Y los demas dias, dedicarlos a Dublin, o alguna otra excursión mas cerca.
La verdad es que estaba mirando alojamiento en la zona de Moher, y veo que está muy disperso en pueblecitos, y como haga malo, si no puedes salir mucho y es todo campo iguaal nos desesperamos. Si estamos alojados en Dublin, al menos hay museos o más cosas para ver.

El pueblo, si no me equivoco, e Howth, se puede llegar en tren de cercanias (DART)

¿que me aconsejais como imprescindible en Dublin y como excursiones cerca de Dublin? Sitios para comer, y zonas para alojarse (he leido que hay algún barrio un poco chungo?

Me han dicho que muy cerca hay un pueblecito con puerto donde van las focas a que les echen pescado, pero no se cual es. Lo conoceis?

Muchisimas gracias por vuestros consejos.

Fecha: Mar Ene 21, 2020 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Fecha: Jue Feb 27, 2020 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Interesante propuesta sobre Galway Guiño
Galway 2020