Lisboa y Evora -Diarios de Viajes de Portugal- Davilo5

Diario: Veraneo por Lisboa y alrededores  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 5 Dias entre Lisboa, Cascais, Sintra y Evora.

Índice del Diario: Veraneo por Lisboa y alrededores

Etapa:  Lisboa y Evora  -  Localización:  Portugal Portugal
Davilo5  Autor:    Fecha creación:

17 Agosto
Ohhhhh, hoy nos despedíamos de Lisboa. Antes de irnos intentaríamos ver algunas cosas que nos habíamos dejado en el tintero. Sobre todo alguna iglesia que otra. Nuestra primera visita fue la iglesia de San Roque, que aunque su exterior no llame mucho la atención, el interior es otra cosa. Os recomiendo visitarla. Continuamos hacia la praça Luis de Camoes. Había infinidad de grupos realizando tours.

El objetivo real de esta mañana era volver a comprar otros 6 pastelitos de nata en Manteigaría (puedo asegurar que después de 4-5 días seguían estando de muerte). Ya con nuestros pastelitos, entramos a 2 iglesias más que están justo en la plaza: Iglesia de Ntra Sña de la Encarnación y la Iglesia de Loreto. Eran muy parecidas tanto por fuera como por dentro. Me llamaron mucho menos la atención que la de San Roque.

En este punto tuvo un descuido, y se me olvidó completamente que al lado estaba el mirador de Santa Catarina. En vez de eso, cogimos la dirección contraria y pasamos por el Café Brasileira para conocer a Fernando Pessoa. Aquí decidimos irnos ya al apartamento para que no se nos hiciera mucho más tarde en nuestro camino de vuelta.

A Evora tardamos una hora y media más o menos. Aparcamos en un aparcamiento junto a una gasolinera justo por fuera de la muralla. Nos fuimos para la praça do Giraldo, y nos tomamos unas cervezas y pillamos un mapa de la oficina de turismo que se encuentra en la misma plaza.

Nos dirigimos al punto más lejano que era el acueducto, que se encuentra al norte del casco histórico. Ahi aprovechamos para comer, en Chão das Covas Café en la plaza con el mismo nombre. Y fue un acierto total. Tiene una terracita donde entraba una brisa reconfortante y al estar un poco más fuera de lo más turístico se come bien y barato. Pedimos queso, unas migas de camaroes y un bacalhau a brás para quitar el sentido, con 4 cervezas. Todo por 23€.

De ahí nos dirigimos al templo de Diana que está muy bien conservado y nos dimos una vuelta por la zona de la Catedral. No entramos porque no somos muy partidarios de pagar por entrar a iglesias. Seguimos dando un paseo por las callejuelas y viendo algunos puestos. Al final llegamos a la Capilla de los Huesos. La iglesia es gratuita pero la capilla cuesta 3€. Aquí si entramos, porque puede que sea lo más famoso de Evora y somos un poco macabros Guiño

A parte de la capilla tiene un museo y una azotea desde donde ver parte de Evora. Tengo que decir que me gustó bastante más que la cripta de los Capuchinos que visitamos en Roma. Ya sólo nos quedaba tomarnos un cafe con un dulce de postre para coger fuerzas, y para casa.

Para terminar, decir que nos ha gustado mucho Lisboa. Es una ciudad que la hemos visto tan decadente, que puede que ese sea su encanto. Toda la zona nos ha gustado, la amabilidad de la gente, las playas, etc. Nos hemos quedado con ganas de más, y en un futuro, habrá que visitar Oporto, por lo menos. También me he quedado con ganas de haber visitao Lx Factory. Zona de moda entre Belem y Lisboa (doca de Santo Amaro).

He sacado mucha información, a parte como siempre del foro, de las siguientes webs:
- Lisboa.es
- Lisboa Guide
- Lisboa para españoles

Y con ésto me despido hasta el siguiente viaje!

Ver más diarios de Davilo5 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 248

Últimos comentarios al diario:  Veraneo por Lisboa y alrededores

marimerpa  marimerpa  22/08/2016 16:16
Es verdad que el país vecino es gran olvidado y desconocido por los españoles, con lo bonito que es y lo bien que se come! Ánimo con el diario, algunas de las fotos no se ven.

Davilo5  Davilo5  23/08/2016 08:20
Totalmente de acuerdo marimerpa! Hemos comido genial, sobre todo pescado a la brasa. Gracias por los ánimos! Espero que se estén viendo bien las fotos que estoy subiendo.

marimerpa  marimerpa  23/08/2016 08:21
No, no se ven, de las de la segunda etapa ninguna, y de la primera, solo dos.

marimerpa  marimerpa  26/08/2016 07:48
Ahora sí se ven las fotos, ¡qué bonito! A mi Sintra me enamoró y en la Quinta da Regaleira lo pasamos genial. Un saludo y 5 estrellas.

Davilo5  Davilo5  26/08/2016 20:17
Gracias marimerpa! Sintra es como un gran parque de atracciones para viajeros. Impresionante todo lo que se concentra en un pueblo tan pequeño.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.