Introducción -Diarios de Viajes de Portugal- Gelena8

Diario: Vacaciones en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño resumen de 10 días de vacaciones en el Algarve, con niños.

Índice del Diario: Vacaciones en el Algarve

Etapa:  Introducción  -  Localización:  Portugal Portugal
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
En este diario quiero incluir información sobre nuestras vacaciones en el Algarve, centrándome sobre todo en información sobre las playas que visitamos y alguna otra visita. No he organizado las etapas por días, sino por zonas visitadas y cada etapa incluye planes para 2 o 3 días.

Algunos consejos generales:

Alojamiento: Nosotros alquilamos un apartamento con piscina en Luz (sí, donde desapareció Madeleine). Es un pueblo que está cerca de Lagos y está muy bien situado para recorrer tanto la zona de Sagres como las calas entre Lagos y Albufeira. Luz tiene playa, pero es la típica playa urbana, con tumbonas, etc. y la verdad es que solo fuimos un día y el resto nos dedicamos a recorrer playas distintas. El pueblo es pequeño y no tiene gran cosa, pero hay varios restaurantes y una pizzeria bastante buena, para poder ir a cenar alguna noche.

A mi marido le gusta pescar y cerca de Luz hay bastantes rocas accesibles para poder hacerlo. Aquí algunas fotos de nuestras tardes de pesca con el pueblo al fondo.

Lagos me gustó mucho, es un pueblo más grande y es donde teníamos que ir para hacer la compra (en Luz sólo había un super pequeño). Si fuera de nuevo creo que buscaría alojamiento en Lagos.

Comida: No fuimos a ningún restaurante de lujo, pero en todos los sitios comimos fenomenal y bien de precio, incluso en algunos chiringuitos de playa. En las rutas os iré recomendando algunos sitios en los que estuvimos.

Temperatura del agua: Todo el mundo me había metido miedo con este tema, pero yo soy del norte y estamos acostumbrados a bañarnos en el Cantábrico. Mi experiencia, en pleno agosto, es que el agua está fría, pero tampoco para tanto, que si te bañas en Euskadi o en Asturias, aquí también te puedes bañar. Yo soy bastante friolera y pasé muy buenos ratos haciendo snorkel en estas playas. Lo que sí me pareció es que en las calas de Albufeira y Lagos el agua no estaba tan fría como en la zona de Sagres y en Aljezur. También noté mucha diferencia de unos días a otros, no se si influye el viento o qué.

Clima: Por el día hace sol y calor, no excesivo, pero por la noche baja mucho la temperatura. Mi marido que es muy caluroso no se llevó ninguna sudadera y se tuvo que comprar una, porque en cuanto anoche es imprescindible.

Algarve con niños: Es un destino genial para ir con niños un poco mayorcitos (a partir de 4 años o así), porque todas las playas tienen algo para hacer, algunas son de aguas muy tranquilas pero tienen rocas llenas de bichos y hay muchas conchas para coger y otras tienen olas, que a mis hijos les encanta. Salvo algunas playas que son casi sólo para surfistas, las playas que yo fui tenían olas para jugar un rato y hacer body surf con la tabla, pero no eran muy peligrosas.

Para ir con niños muy pequeños, sobre todo si todavía usan carrito, me parece un poco incómodo, porque para ir a casi todas las playas hay que bajar un montón de escaleras.

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 236

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en el Algarve

marimerpa  marimerpa  08/01/2017 10:31
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.

gelena8  gelena8  08/01/2017 23:14
Comentario sobre la etapa: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: