Playas de Sagres y Aljezur -Diarios de Viajes de Portugal- Gelena8

Diario: Vacaciones en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño resumen de 10 días de vacaciones en el Algarve, con niños.

Etapa:  Playas de Sagres y Aljezur  -  Localización:  Portugal Portugal
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
En esta etapa os voy a resumir nuestra experiencia en las playas de Sagres y Aljezur:

Un día subimos hasta Aljezur, a la playa de Arrifana. Es una playa muy grande y con olas, pero aptas para niños un poco grandecitos. Los míos disfrutaron mucho haciendo body-surf con su tabla. Al bajar la marea hay una zona de rocas en la que se pueden coger un montón de erizos, gambas y estrellas de mar.

Comimos en el chiringuito que hay bajando a la playa y se come muy bien y bien de precio, con unas vistas preciosas a la playa.

A media tarde comenzó a nublarse y creo que en esta zona un poco más al norte es habitual, no hace tan buen tiempo como la zona sur.

Sagres. En este pueblo está el Cabo San Vicente y hay varias playas. Normalmente hace mucho viento y hay un ambiente muy surfero, con muchas tiendas de ropa de ese estilo, mucha gente con furgonetas, etc.
Nosotros visitamos dos playas:

Beliche: Está debajo del cabo san Vicente. Aunque arriba haga muchísimo viento, la playa está entre unos acantilados y no hace tanto viento. El acantilado da sombra natural y se está muy a gusto.

La vista desde arriba es así de bonita:

Martinhal Por las fotos parece una playa del Caribe, con el agua turquesa y la arena blanca, pero hace muchísimo viento, tanto que te acabas agobiando un poco (como cuando sopla en Cádiz), y el agua está helada. Hay mucha gente haciendo windsurf y también alquilan kayaks. Nosotros alquilamos unos kayaks y dimos una vuelta cerca de la orilla, pero en rato que nos despistamos sin remar el viento nos alejó de la playa y nos costó un montón volver. Esta playa también tiene dunas, lo que está genial para que los niños se tiren corriendo o haciendo la croqueta.

Otro día fuimos a comer a Vila do Bispo. Es un pueblo que está de camino a Sagres y tiene muchos sitios para comer, abundante y muy barato. Nosotros fuimos a una tasca con unos amigos de allí y aunque el sitio paracía un poco cutre, comimos genial.

Fotos de una casa y un molino en Vila do Bispo:

De Vila do Bispo fuimos a otra playa que está camino de Sagres: La Ingrina . Es una playa pequeñita y cuando fuimos nosotros había muy poca gente. Tiene muchas rocas y es muy buena para hacer snorkel, pero el día que fuimos nosotros el agua estaba congelada, yo solo metí los pies, y mi marido y mi hijo se fueron un rato a hacer snorkel y los pobres salieron tiritando.

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 308

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en el Algarve

Marimerpa  marimerpa  08/01/2017 09:31
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.

Gelena8  gelena8  08/01/2017 22:14
Comentario sobre la etapa: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: