Hermanus y Tiburón Blanco

Hermanus y Tiburón Blanco ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Babuforever Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 dias conociendo SUDÁFRICA

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Nos levantamos a primera hora de la mañana, ya que ese día nos tocaba viajar 140 km desde Cape Town a Hermanus y queríamos aprovechar para hacer turismo por el camino, primera parada Gordon´s Bay hermosas playas, pero no pudimos ni bajar del coche del vendaval que hacía seguimos recorriendo la R44, esta carretera hace el recorrido por un camino de cornisa junto al mar, tiene unas vistas maravillosas con grandes posibilidades de avistamientos de ballenas, tuvimos la gran suerte de divisar una mama ballena y su cría rodeados de delfines que ilusión, eso sí un poquito lejos, pero con los prismáticos y el zoom de la cámara los pudimos ver muy bien, sería la única ballena que veríamos en el viaje.

Nuestro siguiente parada fue Betty´s Bay donde se encuentra una colonia de pingüinos africanos donde alternan su refugio rocoso de Betty’s Bay con las frías aguas del océano.La entrada es de 1 euro aprox, nada que ver con la que vimos en Simon´s Town, mucha menos gente, mucho más grande, muchas pingüinos y más barato, totalmente recomendable, estuvimos alrededor de 30 min ya que el viento y el frio apretaba, pero me hubiera quedado horas viendo a estos adorables animales.

Retomamos nuestro camino hacia Hermanus llegando a nuestro alojamiento alrededor de las 17:00 (Hermanus, es una ciudad de la costa meridional de Sudáfrica y es famosa por su emplazamiento como lugar de avistamiento de ballenas durante el invierno y la primavera).
Es un pueblo muy pintoresco, cuenta con una paseo al borde del acantilado del cual podrás disfrutar durante bastantes km, no sacando la mirada del agua por si ves alguna ballena.
Si que es un pueblo de alto poder adquisitivo y donde la población negra casi es inexistente, no dándote la sensación de estar en Sudáfrica, la población que veíamos era principalmente ingleses y alemanes daba la sensación que fueran un lugar de segunda residencia para gente jubilada y de alta clase dadas los caseríos que pudimos observar.

Después de un largo paseo por el camino de costa, fuimos a cenar a una pizzería que venia recomendada, nos pusimos las botas, una cervecita y a dormir que mañana nos esperaba la experiencia del tiburón blanco en Gansbaai, por cierto el hotel era espectacular (Hotel Misty Waves).
Nos toca madrugar a las 6:00 para poder hacer la inmersión en tiburón, ya que hay que estar a las 7:30 alli y hay 45 min de camino, hicimos la reserva online a la agencia que contratamos durante el viaje con la recomendación de Ernesto y Maria ( White Shark Diving), hay muchas agencias que se dedican a este tipo de actividad en Gansbaai, ya que es uno de los pocos puntos del mundo donde se puede hacer esta actividad y significa una gran fuente de ingresos para la zona.
La actividad nos costó alrededor de 140 eur por persona, los precios son muy parecidos en cualquiera de las otras agencias, nos entraba el desayuno, algo de picoteo durante la actividad y almuerzo que por cierto era bastante justita la variedad la verdad…
Con los nervios a flor de piel, unos más que otros nos subimos al barco, y tras el pequeño briefing que hizo el capitán, arrancamos.
Conocimos a 2 parejas españolas también en este barco, es casualidad, ya que es el viaje que menos españoles nos hemos encontrado.
Íbamos 21 de diferentes nacionalidades, pero todos con la misma cara de incertidumbre y frio.
Una vez transcurridos 25 min y ya en mar abierto los motores se pararon y echaron la jaula al mar, jaula en la que entraríamos en grupos de 7 personas, mientras el personal del barco iba echando carnaza al agua para atraer al tiburón y nosotros nos calzábamos el equipo de neopreno.

El primer grupo baja a la jaula y tras pocos minutos, lo vemos pasar cerca de la jaula, hasta que el personal del barco comienza a gritar “ Down, Down..” en este momento has de dejarte caer dentro de la jaula y en segundos ves pasar al tiburón blanco por delante de ti, impresiona pero pasa todo tan rápido, tras varios minutos en la jaula tienes el cuerpo congelado, el agua está a unos 13 grados.
Tras una primera ronda en la jaula, pudimos hacer una segunda ( parece ser que no siempre se puede o dejan y mas si todo el mundo lo ha visto), esta vez me situé en la esquina derecha de la jaula asi tenía doble angulo de visión y doy fe, porque el tiburón debio confundir el palo de la gopro con algun tipo de animal y vino directo hacia mi jajajaja, suerte de las rejas.

Una vez acabamos nos dirigimos al muelle nuevamente y comimos algo.
La actividad dura alrededor de 3 horas entre ir, volver y las inmersiones, la mejor vista del tiburón la tienes desde el barco, ya que puedes disfrutar de todo su recorrido, desde la jaula pasa todo muy rápido, si que disfrutas de la adrenalina del momento.
Tras enseñarnos las fotos que había hecho el capitán y los videos, decidimos comprarlo, 15 eur, ya que es un recuerdo para toda la vida.
Tras este comienzo de dia tan agetreado volvimos a Hermanus y quedamos a cenar con los amigos que nos encontramos en Ciudad del Cabo, que precisamente el era su cumpleaños, nos dimos un homenaje y dimos por concluido este dia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias conociendo SUDÁFRICA
Emerald  emerald  10/09/2016 14:19   📚 Diarios de emerald
¡Holaaaa!!! Ainssss, que guayyy, diario nuevo de Sudáfrica y el comienzo promete jajaj!! Ya tengo ganicas de que continúes con él porque puede ser un posible destino para 2017!!!! Ánimo con el diario compi, estaré esperando impaciente próximas etapas y para apoyarte aún más, ahí van mis cinco stars!!!
Salomoncico  salomoncico  10/09/2016 16:41   📚 Diarios de salomoncico
Pues el día 13 de Agosto volábamos juntos en ese vuelo de Estambul a Johannesburgo pero yo fui de Johannesburgo al Kruger y después a Swazilandia
Yennefer  Yennefer  10/09/2016 17:39   📚 Diarios de Yennefer
Estoy de acuerdo con que el inicio es prometedor. Ánimo con la continuación. Te dejo 5 *
MARAHAU  MARAHAU  13/09/2016 20:55
Te dejo 5 * !!! Continúa con el diario!! please, es casi el mismo itinerario que quiero realizar para el 2017.
Babuforever  babuforever  19/09/2016 19:56   📚 Diarios de babuforever
Muchas gracias por vuestro apoyo!! Poco a poco iré escribiendo etapas con todo el detalle que pueda, ya que a mi me han ayudado mucho algunos diarios.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Sudáfrica en coche - agosto 2016 -Sudáfrica en coche - agosto 2016 - Me costó encontrar información para preparar mi viaje a Sudáfrica, así que intentar... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone

fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz