Sudáfrica 2018

Sudáfrica 2018 ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route
Autor: Sielabella  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 17/08/2019 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hacer un safari, poder ver animaitos en su habitat natural, viajar a África. Siempre pensé que iba a ser mi viaje de luna de miel ya que lo veía inalcanzable, hasta que vi esos vuelos Barcelona - Johannesburgo por 350 i/v.

Una vez convencido a mi novio de que no podiamos dejarlo escapar, leerme y releerme mil entradas de este foro los compramos. Era una realidad, ¡nos ibamos a Sudáfrica!

¿Qué era lo siguiente? Organizar la ruta, queriamos verlo todo, pero solo teníamos 15 días. Lo que estaba claro era que Kruger y Ciudad del Cabo eran paradas obligatorias, el resto según viniese.

Nuestra ruta fue la siguiente:
Día 1. Salida de Barcelona
Día 12. Mosselbaai
Día 13. Knysna
Día 14. Port Elizabeth
Día 15. Port Elizabeth - Johannesburgo - Vuelta a Barcelona

He conseguido recuperar el Excel con todos los gastos del viaje así que los pongo a continuación, y no los dividiré por etapas porque se me va a hacer imposible.

Transporte:

Safaris guiados en Kruger: 83,45€
Excursión Tiburón Blanco: 225,00€
Excursión Robben Island: 94,00€
Tour Johannesburgo: 58,14€

A todo esto habría que añadirle los gastos de comida + peajes + gasolina, que lamentablemente no lo tengo contabilizado, de todas formas creo que está bien para hacerse una pequeña idea.
En total, como gastos fijos y básicos por persona fueron: 1650,00€

Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg

Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 20/08/2019 17:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero de todo, me estreno en esto de los diarios de viaje. Me encuentro que desde que viaje el año pasado a Sudáfrica he cambiado de telefono y de ordenador, perdiendo practicamente toda la información y fotos de ese viaje. Así que me dispongo a hacer un poco de memoria, buscar entre lo poco que me queda y compartirlo con vosotros. ¡A ver como sale!

La primera etapa de este viaje consiste en vuelos, vuelos y más vuelos. Nuestro vuelo salió el 11/11/2018 del aeropuerto de El Prat a las 15:25h, con llegada al aeropuerto de El Cairo a las 20.30h. Se trata de un primer vuelo de 5 horas de duración, tras este vuelo tenemos una escala de 2h y media y, por fin, volamos hacia Sudáfrica.

Éste segundo vuelo sale a las 23:00h de El Cairo y llega a Johannesburgoa las 07:05h, vuelo de 8 horas en el que hacemos noche. Ambos vuelos fueron operados por Egyptair y no tenemos ninguna queja, no pudimos dormir apenas durante el vuelo, pero esto es algo nuestro, que somos de sueño muy ligero.

Aunque este horario tenia lo negativo de llegar apenas sin dormir, lo positivo era que teníamos todo el día por delante para aprovecharlo y explorar Johanneburgo.

Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto fue lo siguiente: Sacar dinero en los cajeros de dentro del aeropuerto, unos 300 euros, al cambio eran como 5100 Rands. No llevamos dinero para cambiar, ni quisimos sacar dinero fuera del aeropuerto ya que lei en el foro que era muy común el timo de duplicarte la tarjeta en los cajeros automáticos que se encuentran en la ciudad. Y tampoco me fiaba mucho de las casas de cambio. Así que sacamos lo justo para pagar lo que no se podía pagar con tarjeta, y no tuvimos que sacar más en los 15 días.

Lo segundo que hicimos fue comprar una tarjeta prepago en la tienda Vodafone del aeropuerto con 2gb de Internet, solo la utilizamos para lo imprescindible, encontramos bastantes puntos Wi-Fi durante el recorrido.

Y lo tercero, recoger nuestro coche de alquiler. Nuestro viaje se dividía en dos partes: Panoramic Route + Kruger y Cape Town + Garden Route. Para esta primera parte alquilamos un coche bastante alto que nos sirviese para poder avisar mejor a los animales en Kruger, concretamente nos dieron un Toyota Avanza. Alquilamos con la empresa Avis, no tenemos queja de ellos, todo lo contrario fue un trato de 10 y, además, me di cuenta unos días antes de empezar el viaje que el vuelo interno que teniamos reservado para la segunda parte del viaje no salía de OR Tambó, que fue donde recogimos el coche, sino del Aeropuerto Internacional de Lanseria y nos cambiaron sin ningún coste el lugar de devolución Aplauso .

No hicimos apenas cola para ninguna de estas tres cosas así que sobre las 09.30h ya nos encontrabamos montados en el coche. Al ser tan pronto, no podiamos entrar al Lodge así que decidimos empezar nuestro día.

Johannesburgo tiene fama de ser una ciudad con poco atractivo y peligrosa, nada turística. Además un compañero de trabajo nacido allí me desaconsejó completamente pasar mucho tiempo por allí. Así que ese fue el motivo de estar solamente un día, además no queríamos coger el coche y dirigirnos directamente a realizar la ruta panorama porque podía ser muy pesado. Así que nuestro objetivo era solo uno para esta etapa: Visitar Soweto.

Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg (1)

No nos coincidian muy bien los horarios para poder realizar una excursión ya programada, así que elegimos la opción facil,y, ¡nos salió muy bien!. Cogimos el bus turístico, hicimos todas las rutas y acabamos realizando el tour de Soweto que lo hacen en una minivan con un guía para máximo 12 personas, muy personalizado, ameno e interesante.

Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg (2)

Con tour vimos el estadio Soccer City, tuvimos una explicación de las zonas en las que se dividia el Township, paramos a ver las Orlando Tower, visitamos la calle donde vivieron Mandela y Desmond Tutu, y, por útlimo, el museo Hector Pieterson.

Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg (3)

Una vez realizado el tour estabamos super cansados, así que tuvimos dejar de lado el Museo del Apartheid, fuimos a un centro comercial a comer algo rápido y directos al Lodge a descansar.

Día 3 - Ruta Panorama

Día 3 - Ruta Panorama

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 06/09/2019 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta etapa nos pasabamos la mayor parte del día en carretera así que ya cogimos un Lodge el día anterior que estuviese a las afueras de Johannesburgo para no tener que coger atascos y poder ahorrar el máximo de tiempo.

Esta etapa se nos hizo muy, muy larga, no sé si es que no la planee bien, o que ibamos muy lentos conduciendo pero la sensación fue de pasarnos el día al volante. Si volviese atrás la organizaría para ir más tranquilos ya que nos quedaron cosas por ver.

La primera parada fue las cascadas Mac Mac Falls.
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 3 - Ruta Panorama (1)

Más tarde paramos a Graskop a comer, comimos en un restaurante mozambiqueño-portugués que la verdad estaba muy bien, en la calle principal. El pueblo no tenía mucho para ver, eran cuatro calles, dos hoteles y muchos autocares de turistas.

Después salimos a ver God's Window, un mirador sobre el Cañón del Rio Blyde. Después de esta parada fuimos directos a Bourke's Luck Portholes. Y finalmente fuimos directamente al lodge porque ya por hora de cierre no nos daba tiempo a llegar a Three Rondavels. Una pena.
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 3 - Ruta Panorama (2)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 3 - Ruta Panorama (3)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 3 - Ruta Panorama (4)

Nuestro lodge estaba ubicado en Hoedspruit, cerca de Orpen Gate ya que nuestro objetivo era entrar al parque lo antes posible al día siguiente. Nos alojamos en Twiga Tower y fue un descubrimiento total. Este alojamiento tenía un 9,9 en Booking, y no es para menos, los amfitriones eran un encanto, nos dieron muchisimos consejos sobre como visitar Kruger y a que horas y en que zonas se podía ver cada animal. Tenían muchisimas revistas en varios idiomas sobre el parque, mapas con zonas marcadas y un montón de actividades que se podían reservar desde allí, incluso hacían safaris privados. Una gozada. Además el Lodge estaba ubicado dentro del Hoedspruit Wildlife Estate, una zona privada donde conviven varios alojamientos con animales al aire libre, desde el propio alojamiento puedes ver Impalas, Jabalís, Cebras, Kudus y Girafas, e incluso el dueño del lodge nos enseñó un video de sus camaras de seguridad donde, hacía una semanas, en un árbol del jardín un leopardo se había echado la siesta, ¡¡dentro de su propio recinto!!

Llegados a ese punto, mi emoción no podía ser mayor.

También nos recomendaron el restaurante Hat and Creek,en Hoedspruit también y fue donde probamos nuestro primer Wild Game plate. Nos encantó, probamos kudu, avestruz e impala. Calidad/precio genial, no podían acertar más.

Después de cenar nos fuimos prontito a dormir, que al día siguiente nada más abrir Kruger allí estaríamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sudáfrica 2018
Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42   📚 Diarios de Yennefer
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.
Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59   📚 Diarios de marimerpa
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33   📚 Diarios de sielabella
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking. Viaje de 21 días: 1 semana camping en el Kruger, Suazilandia, Santa Lucia, 5 días buceando... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Itinerario 2

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!