Dia 3 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay

Diario: 16 dias por Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa:  Dia 3 - Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
DanyTay  Autor:    Fecha creación:
Dia 3

Despertamos y vamos caminando hasta el Palacio de la Reunificación, que a esta hora estaba abierto.
Al salir, buscabamos sitio para comer alli cerca y encontramos un lugar lleno de vietnamitas comiendo, uniformados, (mayoria hombres) por lo que entendimos estaban en su hora de almuerzo y logicamente si está lleno, es que se come bien y por poco dinero. Y así fue, arroz con pollo para mi esposo y arroz com pescado en salsa ( parecido al salmon) para mi + 2 bananas que nos pusieron en la mesa por un total de 70.000 vnd = menos de 3 euros!!! Durante al almuerzo, Obviamente en estos sitios es todo con lenguaje gestual (ahí mi esposo ya desistió de su inglés) nos entendimos perfectamente. Habia mucha gente, te atienden con prisa pero con una sonrisa, y de vez en cuando se acercaban a la mesa para ver si estabamos contentos. Salimos de barriguita llena y felices. En este momento comprendimos que si quieres comer bien, por poco dinero, y sentirte uno de ellos, tenemos que comer donde ellos comen. (Restaurante en calle Nguyen Thi Minh Kai, nº 130 o 132)

Tras el almuerzo, buscamos algun lugar para tomar un café mientras llegaban las 14:00 que abría el War Remnants Museum.

En una calle cercana encontramos el Café Lili ( Calle Truong Dinh nº 37) en lo que parecia ser una tienda de conveniencia com unos banquitos fuera nos atendió una señora muy simpatica que hablaba un poco de ingles y un perfecto frances. Nos pedimos nuestro café negro con hielo, nos dijo que porqué no lo bebiamos como lo beben los vietnamitas, con leche, que es mas dulce. Mi esposo aceptó, yo me quede com mi café negro (intolerante a la lactosa y no llevaba las pastillas de lactasa encima). La señora super atenta, comenzamos a conversar y descubrimos que en sus años mozos era periodista, y posteriomente se convirtió en secretaria de la primera dama de Nguyên Van Thiêu, presidente del sur de Vietnam hasta la tomada de 1975. Nos mostró fotografias que confirmaban su discurso y nos contó un poco más sobre la transición, en la cual perdieron todo lo que tenia, ella y su familia.. por lo que no guarda muy buenos recuerdos de esa etapa..

El museo es muy interesante, cuenta la horrible realidad de la guerra, de los métodos inhumanos que usaron… es bastante duro y visual, pero vale la pena.

Despues de esto, tomamos un bañito y aqui fue que descubrimos que UBER funcionaba en Ho Chi Minh, que tenian opción de moto o coche y lo contratamos para ir al aeropuerto. Impecable y super barato.

Proxima parada: Phu Quoc Island

Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 169

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 11:03 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
Mar 29, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño