Dia 3 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 dias por Vietnam
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
    Etapa:  Dia 3 - Ho Chi Minh
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Dia 3

Despertamos y vamos caminando hasta el Palacio de la Reunificación, que a esta hora estaba abierto.
Al salir, buscabamos sitio para comer alli cerca y encontramos un lugar lleno de vietnamitas comiendo, uniformados, (mayoria hombres) por lo que entendimos estaban en su hora de almuerzo y logicamente si está lleno, es que se come bien y por poco dinero. Y así fue, arroz con pollo para mi esposo y arroz com pescado en salsa ( parecido al salmon) para mi + 2 bananas que nos pusieron en la mesa por un total de 70.000 vnd = menos de 3 euros!!! Durante al almuerzo, Obviamente en estos sitios es todo con lenguaje gestual (ahí mi esposo ya desistió de su inglés) nos entendimos perfectamente. Habia mucha gente, te atienden con prisa pero con una sonrisa, y de vez en cuando se acercaban a la mesa para ver si estabamos contentos. Salimos de barriguita llena y felices. En este momento comprendimos que si quieres comer bien, por poco dinero, y sentirte uno de ellos, tenemos que comer donde ellos comen. (Restaurante en calle Nguyen Thi Minh Kai, nº 130 o 132)

Tras el almuerzo, buscamos algun lugar para tomar un café mientras llegaban las 14:00 que abría el War Remnants Museum.

En una calle cercana encontramos el Café Lili ( Calle Truong Dinh nº 37) en lo que parecia ser una tienda de conveniencia com unos banquitos fuera nos atendió una señora muy simpatica que hablaba un poco de ingles y un perfecto frances. Nos pedimos nuestro café negro con hielo, nos dijo que porqué no lo bebiamos como lo beben los vietnamitas, con leche, que es mas dulce. Mi esposo aceptó, yo me quede com mi café negro (intolerante a la lactosa y no llevaba las pastillas de lactasa encima). La señora super atenta, comenzamos a conversar y descubrimos que en sus años mozos era periodista, y posteriomente se convirtió en secretaria de la primera dama de Nguyên Van Thiêu, presidente del sur de Vietnam hasta la tomada de 1975. Nos mostró fotografias que confirmaban su discurso y nos contó un poco más sobre la transición, en la cual perdieron todo lo que tenia, ella y su familia.. por lo que no guarda muy buenos recuerdos de esa etapa..

El museo es muy interesante, cuenta la horrible realidad de la guerra, de los métodos inhumanos que usaron… es bastante duro y visual, pero vale la pena.

Despues de esto, tomamos un bañito y aqui fue que descubrimos que UBER funcionaba en Ho Chi Minh, que tenian opción de moto o coche y lo contratamos para ir al aeropuerto. Impecable y super barato.

Proxima parada: Phu Quoc Island
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes: 22 Total visitas: 130

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nunak
Nunak
Jul 15, 2017

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:22 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenas noches, Somos un grupo de 6 personas que viajamos al sudeste asiático en octubre y noviembre, quería enseñaros el plan de viaje según las diferentes opciones que he leido en los foros y blogs de viaje, espero me ayudeis con la ruta y me aconsejeis que no nos debemos perder. Día 1 y 2. Vuelo Madrid Singapur llegando a las 18 h. Noche en Singapur Día 3. Singapur Día 4. Vuelo a Hanoi llegando a las 17 h. Noche en Hanoi (marionetas de agua). Día 5. Visita Hanoi. Bus nocturno a Sapa. Día 6. Trekking en Sapa, con visita a aldea y dormir con los lugareños. Día 7. AM Sapa. PM...  Leer más ...
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo sí que incluiría Ninh Binh. Además, veo muy pocos días en Hoi An y, sobre todo, en Angkor.
viajerinska
viajerinska
Feb 11, 2016

Fecha: Dom Jul 16, 2017 11:33 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Nunak!!! Yo sinceramente veo tu viaje muy rápido y disfrutando poco de las ciudades. Ten en cuenta que hay cosas bastante imprescindibles y que van sujetas de horarios (como el Mausoleo de Ho Chi Minh). Además vais en octubre y noviembre, yo pondría más margen en las ciudades porque son los meses en los que más llueve, podéis veros varios días sin poder andar tranquilamente (yo tuve así dos tardes yendo en julio-agosto y te quedas un poco atrapado porque son lluvias torrenciales). Creo que para Hanoi lo ideal serían mínimo 3 días completos para dedicarle a la ciudad, y aún así creo...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Mar Jul 18, 2017 05:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Tama79. Si tienes seguro privado con Asisa, a través del Club Asisa hay muchas ofertas, entre ellas la de booking. Lo único que tienes que hacer es entrar a booking a través del enlace del club Asisa cuando vayas a reservar. Lo de Evo es parecido. Si eres cliente y tienes la app instalada en el móvil, puedes acceder a booking a través de ella y te reembolsan el 4% del precio de la estancia. En ambos casos, el reembolso es siempre un mes después de la estancia, no es un descuento directo. Conozco esas dos pero estoy segura de que hay otras, pregúntale a Google a ver qué te dice ...  Leer más ...
lonbo
lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo. Singapur es una de las ciudades mas interesantes que he estado nunca y solo dedicarle 1 dia es una pena . Hanoi estuve un dia entero y me fui a la noche. para mi gusto un dia como mucho o unas horas, Sapa es de lo que mas me gusto de mi viaje y yo no renunciaría a ella.Hoy en día han arreglado la carretera y de Sapa a Hanoi se tarda muy poco. Si coges autobus noctucno, te suelta a las 4 de la mañana en Hanoi con lo que te da tiempo para coger esa mañana el tour de la bahia de halong o ir a la isla de catba como fui yo (yo he visto...  Leer más ...