Dia 3 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay

Diario: 16 dias por Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa:  Dia 3 - Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
DanyTay  Autor:    Fecha creación:
Dia 3

Despertamos y vamos caminando hasta el Palacio de la Reunificación, que a esta hora estaba abierto.
Al salir, buscabamos sitio para comer alli cerca y encontramos un lugar lleno de vietnamitas comiendo, uniformados, (mayoria hombres) por lo que entendimos estaban en su hora de almuerzo y logicamente si está lleno, es que se come bien y por poco dinero. Y así fue, arroz con pollo para mi esposo y arroz com pescado en salsa ( parecido al salmon) para mi + 2 bananas que nos pusieron en la mesa por un total de 70.000 vnd = menos de 3 euros!!! Durante al almuerzo, Obviamente en estos sitios es todo con lenguaje gestual (ahí mi esposo ya desistió de su inglés) nos entendimos perfectamente. Habia mucha gente, te atienden con prisa pero con una sonrisa, y de vez en cuando se acercaban a la mesa para ver si estabamos contentos. Salimos de barriguita llena y felices. En este momento comprendimos que si quieres comer bien, por poco dinero, y sentirte uno de ellos, tenemos que comer donde ellos comen. (Restaurante en calle Nguyen Thi Minh Kai, nº 130 o 132)

Tras el almuerzo, buscamos algun lugar para tomar un café mientras llegaban las 14:00 que abría el War Remnants Museum.

En una calle cercana encontramos el Café Lili ( Calle Truong Dinh nº 37) en lo que parecia ser una tienda de conveniencia com unos banquitos fuera nos atendió una señora muy simpatica que hablaba un poco de ingles y un perfecto frances. Nos pedimos nuestro café negro con hielo, nos dijo que porqué no lo bebiamos como lo beben los vietnamitas, con leche, que es mas dulce. Mi esposo aceptó, yo me quede com mi café negro (intolerante a la lactosa y no llevaba las pastillas de lactasa encima). La señora super atenta, comenzamos a conversar y descubrimos que en sus años mozos era periodista, y posteriomente se convirtió en secretaria de la primera dama de Nguyên Van Thiêu, presidente del sur de Vietnam hasta la tomada de 1975. Nos mostró fotografias que confirmaban su discurso y nos contó un poco más sobre la transición, en la cual perdieron todo lo que tenia, ella y su familia.. por lo que no guarda muy buenos recuerdos de esa etapa..

El museo es muy interesante, cuenta la horrible realidad de la guerra, de los métodos inhumanos que usaron… es bastante duro y visual, pero vale la pena.

Despues de esto, tomamos un bañito y aqui fue que descubrimos que UBER funcionaba en Ho Chi Minh, que tenian opción de moto o coche y lo contratamos para ir al aeropuerto. Impecable y super barato.

Proxima parada: Phu Quoc Island

Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 158

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Sep 18, 2017 01:28 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Laura, me costaron bastante caritos por lo que leí en el foro de precios rondando los 30USD...

Cada billete me ha salido a 55USD que sumando las tasas y demás, al final se me han puesto en 155USD/130€ un trayecto Ho Chi Minh - Da Nang para 2 personas. Cuando se lo dije a mi marido casi me corta la cabeza porque él los había mirado con VietJet y salían por unos 60USD los dos.... Malvado o muy loco

Amistad
obelleiro
obelleiro
Ene 26, 2014

Fecha: Jue Sep 21, 2017 10:56 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muy buenas a todos:

Estoy recién aterrizado de Vietnam y la verdad he vuelto encantado.
He disfrutado muchísimo de mi viaje que inicié en Can Tho (sur de Vietnam) y finalicé en Halong tras volver de las montañas del norte.
Tanta la gente que he conocido como el clima del que he disfrutado han sido excelentes.

Simplemente deciros que traigo todo bastante fresco, así que si puedo ayudar a alguien en cualquier duda que les pueda surgir que no lo dude.

Un saludo a todos
nanator
nanator
Ene 08, 2013

Fecha: Vie Sep 22, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ojo porque eso es que no has comprado en la web oficial de la aerolínea. En la web oficial te confirman y te llega todo al momento (vamos, como en cualquier aerolínea normal).
Hay páginas con dominios muy similares pero no son oficiales, son intermediarios o agencias de viajes que obviamente te habrán cobrado su comisión... Mucho cuidado con eso.
laura96
laura96
Mar 27, 2010

Fecha: Vie Sep 22, 2017 06:04 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, a lo hecho pecho, no le des mas vueltas.
cratereslunares
cratereslunares
Mar 31, 2017

Fecha: Sab Sep 23, 2017 09:27 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Estoy de acuerdo en que deberias tomarte el viaje con más calma. Creo que lo mejor de Vietnam es su gente y lo que no sale en las guías. Yo tenía la intención de pasar unos días en Hanoi pero me quedé más de dos meses, de los cuales las últimas semanas no pisé el centro turístico. Por lo menos dadle una oportunidad al barrio de Long bien, a sus mercados de pescado vivo, ranas, gusanos de seda y si, salchichas de perro, sus calles de tráfico bullicioso, sus callejones tranquilos, a la cerveza con hielo, a los restaurantes de pho con pescado y sopa de wonton. Uniros a un partido de voley...  Leer más ...