Dia 3 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 dias por Vietnam
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
    Etapa:  Dia 3 - Ho Chi Minh
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Dia 3

Despertamos y vamos caminando hasta el Palacio de la Reunificación, que a esta hora estaba abierto.
Al salir, buscabamos sitio para comer alli cerca y encontramos un lugar lleno de vietnamitas comiendo, uniformados, (mayoria hombres) por lo que entendimos estaban en su hora de almuerzo y logicamente si está lleno, es que se come bien y por poco dinero. Y así fue, arroz con pollo para mi esposo y arroz com pescado en salsa ( parecido al salmon) para mi + 2 bananas que nos pusieron en la mesa por un total de 70.000 vnd = menos de 3 euros!!! Durante al almuerzo, Obviamente en estos sitios es todo con lenguaje gestual (ahí mi esposo ya desistió de su inglés) nos entendimos perfectamente. Habia mucha gente, te atienden con prisa pero con una sonrisa, y de vez en cuando se acercaban a la mesa para ver si estabamos contentos. Salimos de barriguita llena y felices. En este momento comprendimos que si quieres comer bien, por poco dinero, y sentirte uno de ellos, tenemos que comer donde ellos comen. (Restaurante en calle Nguyen Thi Minh Kai, nº 130 o 132)

Tras el almuerzo, buscamos algun lugar para tomar un café mientras llegaban las 14:00 que abría el War Remnants Museum.

En una calle cercana encontramos el Café Lili ( Calle Truong Dinh nº 37) en lo que parecia ser una tienda de conveniencia com unos banquitos fuera nos atendió una señora muy simpatica que hablaba un poco de ingles y un perfecto frances. Nos pedimos nuestro café negro con hielo, nos dijo que porqué no lo bebiamos como lo beben los vietnamitas, con leche, que es mas dulce. Mi esposo aceptó, yo me quede com mi café negro (intolerante a la lactosa y no llevaba las pastillas de lactasa encima). La señora super atenta, comenzamos a conversar y descubrimos que en sus años mozos era periodista, y posteriomente se convirtió en secretaria de la primera dama de Nguyên Van Thiêu, presidente del sur de Vietnam hasta la tomada de 1975. Nos mostró fotografias que confirmaban su discurso y nos contó un poco más sobre la transición, en la cual perdieron todo lo que tenia, ella y su familia.. por lo que no guarda muy buenos recuerdos de esa etapa..

El museo es muy interesante, cuenta la horrible realidad de la guerra, de los métodos inhumanos que usaron… es bastante duro y visual, pero vale la pena.

Despues de esto, tomamos un bañito y aqui fue que descubrimos que UBER funcionaba en Ho Chi Minh, que tenian opción de moto o coche y lo contratamos para ir al aeropuerto. Impecable y super barato.

Proxima parada: Phu Quoc Island
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes: 34 Total visitas: 106

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
vadercup
vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Vie Jun 09, 2017 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

En 12 días es imposible ver tantas cosas. Tendrás que escoger Ojos que se mueven

Te recomiendo que eches un ojo a diarios de foreros que hayan viajado a esas zonas, y así te vas haciendo una idea Amistad
nubeblue
nubeblue
Ago 05, 2012

Fecha: Sab Jun 10, 2017 04:17 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

danito Escribio:
Gracias vadercup por contestar, a ver si me organizo queremos ir a partir del 10 de sep unos 12 dias,la idea era ver templos Angkor wat, seguro y ver la zona la cultura etc..... .... y despues quedarnos en alguna isla para descansar..........alguan idea???

Si quieres ir a alguna isla he visto que Phu Quoc tiene muy buena pinta.
¿Cuántos días tienes pensado quedarte en Siem Reap?
danito
danito
Jun 08, 2010

Fecha: Lun Jun 12, 2017 07:16 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Pues la verdad, que no se 5 Dias ver Angor y salir para Phu Quoc
Melcan
Melcan
Jun 18, 2017

Fecha: Dom Jun 18, 2017 08:17 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenas Tardes. Visitamos en pareja Vietnam a primeros de julio y organizado. Queremos comprar algo de imitación, bolsos y relojes mayormente, pero no he encontrado ningún foro, blog o post que oriente en cuanto a los precios y la calidad. Si alguien pudiera aportar un poco de información sobre los precios de bolsos y relojes de calidad. Por ejemplo en Thailandia, compre un reloj BVULGARI de muy buena calidad por 50€ y en Dubai en el mercado de las especias y el Oro compré otro, misma marca, diferente modelo por 70€, también de buena calidad. Ya se está haciendo una costumbre comprar...  Leer más ...
aguilarj976
aguilarj976
May 24, 2010

Fecha: Jue Jun 22, 2017 03:06 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Estupendo diario y muy entretenido, que pena el tiempo que os hizo en SAPA porque es muy bonito y el trekking esta muy bien si lo haces con las mujeres de las etnias que hay allí.

Te dejo mis 5 estrellas que aunque no sirven para nada hacen ilusión.

- Mensaje escrito desde VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN -