19-08-17. De vuelta a Luang Prabang.

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: No hay caos en Laos

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Laos Laos

A las seis de la mañana ya estaban los lugareños dando voces… Había una especie de celebración y no paraban de reir y de hablar en voz alta, así que aunque no teníamos que madrugar, nos vimos obligados. Me acerqué a una pequeña tienda a comprar algo de leche para el desayuno (por cierto, muy buena, con buen sabor a leche), compré los billetes de vuelta a Nong Khiaw (el primero que lo hice) y a desayunar. Los locales seguían de alboroto, y Adela les preguntó qué celebraban. Nos contaron que el día antes habían terminado de colocar el tejado del templo, entre varias aldeas, y que era como la fiesta de inauguración. Nos invitaron a comer y a estar con ellos, pero nos teníamos que ir en el barco. Que a pesar de haber comprado primero los billetes me despisté haciendo fotos y cuando me quise dar cuenta los asientos buenos ya estaban cogidos. Entre eso y lo que tardé en bajar las cuatro maletas al muelle, se había llenado el barco. A ver cómo nos colocan ahora… Pues nada, el primer barco se fue, y a los cinco que nos habíamos quedado en tierra nos metieron en otro barco, donde fuimos con asientos estupendos nosotros solos, más a gusto que ni sé. Incluso adelantamos a los que habían salido primero.

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. - No hay caos en Laos (1)

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. - No hay caos en Laos (2)

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. - No hay caos en Laos (3)

El trayecto de vuelta, al ser a favor de corriente, nos llevó alrededor de cuarenta minutos, el río bajaba bien crecido.
Pero a pesar de llegar los primeros, por el jaleo de la descarga de las cuatro maletas, en lo que quisimos llegar al tuk tuk que nos llevaba a la estación de buses, el primero ya había salido, por lo que tuvimos que esperar a que se llenara el segundo, que aunque no fue mucho tiempo, cuando llegamos a la estación la furgoneta que iba a Luang Prabang estaba completa, por lo que nos tocó esperar de nuevo. Alrededor de hora y media estuvimos allí. Adela se ponía cada vez más nerviosa, pensando que no íbamos a llegar a tiempo para recoger sus trajes. Para colmo de males de los arreones que metía el conductor, cuando quedaba menos de una hora para el destino (de las cuatro que se tardan), la furgoneta se recalentó, y tuvimos que parar a echar agua y esperar a que se enfriara.

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. - No hay caos en Laos (4)

Finalmente llegamos a la estación norte de buses de Luang Prabang, donde, tal y como habíamos leído, estás vendido, a seis kilómetros de la ciudad, y a merced de lo que los tuktukeros quieran cobrarte. A pesar de que no queríamos nos vimos obligados a compartir transporte con más gente, que nos retrasó la llegada al hotel ya que nos iba dejando según le viniera.
Fue llegar al hotel, sin casi hacer caso del zumo de bienvenida, dejar las maletas, y salir escapados, primero a comer (que eran las cuatro y media de la tarde) y luego a recoger los vestidos. Pero antes nos pasamos por una tienda de telas que habíamos visto la otra vez, hacía tres días, y compramos buen material y a buen precio. Así que de paso que recogimos los trajes, encargamos un par de ellos más.
Una vez que nos quitamos del medio todo el estrés nos acercamos al hotel a descansar un rato y darnos una buena ducha. Luego ya con toda la calma del mundo, nos acercamos por la calle principal a echar un primer tiento al famoso mercado nocturno de Luang Prabang y ver los templos iluminados por la noche. Íbamos a estar casi tres días y no teníamos ninguna prisa. También nos acercamos a cambiar dinero al Banque Franco-Lao, donde mejor cambio dan, según hemos podido ver. Estaba cerrado, pero en la puerta vimos un cartel que ponía que el día 21 lunes, también iba a estar cerrado por la carrera de botes en el río. Vaya, esto tiene buena pinta, habrá que investigar.

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. - No hay caos en Laos (5)

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. - No hay caos en Laos (6)

19-08-17. De vuelta a Luang Prabang. - No hay caos en Laos (7)

Ya solo nos quedaba cenar y regresar al hotel, Maison Dalabua, con bastante buena pinta pero más alejado del centro que el otro en el que nos habíamos quedado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: No hay caos en Laos
Yennefer  Yennefer  09/10/2017 22:39   📚 Diarios de Yennefer
La propina fue el upgrade a bussines, que suerte, ¿con quien volabais? Me ha gustado tu diario, hace tiempo que quiero ir a Laos y siempre se ha interpuesto otro país, pero ahora tu diario me ha decidido. Te lo dejo estrellado. Un abrazo
Nachingo  Nachingo  10/10/2017 07:02   📚 Diarios de Nachingo
Pues volábamos con Emirates... Ya el año pasado nos pasó lo mismo a la vuelta de Myanmar...
Muchas gracias por el comentario y las estrellas, y si necesitas ayuda, aquí estamos...
YALMA  YALMA  10/10/2017 09:07   📚 Diarios de YALMA
Yo al igual que Yennefer también le tengo muchas ganas a Laos y tu diario me ha dado ganas de salir corriendo para allá.. te lo estrello. Gracias por compartir.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viaje a Laos
AuroraBcn
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Itzalak
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det