14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy nos levantamos de nuevo prontito. En la etapa de ayer, se me olvidó señalar, que después de ver los lagos nos dimos una vueltita por Neuschwanstein. El caso es que empezó a llover por la tarde a todo llover después de ver los laguitos... No...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)

No podíamos ni salir del coche... el diluvio universal...así que nos fuimos a Reutte a hacer unas compras en un Hervis. Para los que no conozcan mucho estos paises, los Hervis son grandes tiendas de deporte en las que puedes encontrar todo tipo de ropa y artículos para todo tipo de deportes, pero sobre todo para deportes de montaña. Ropa de montaña DE VERDAD... a precios muchísimo más baratos que lo que podrías encontrar en España si es que encontraras esas marcas. Algunos de nosotros compran un montón de cosas... solemos aprovechar tanto en invierno como en verano para hacer compras en este tipo de tiendas, sobre todo de ropa de esquí, que aquí no encuentras más que 3 cosinas y carísimas, y allí está mucho mejor de precio. Bueno, el caso es que nos damos una vuelta por el Hervis, aprovechando que en la calle sigue cayendo el diluvio, y después nos vamos al Bipa....jaja... el Bipa es una tienda de.... bueno... es droguería, pero también perfumería, pero también tienen ropa interior, y adornitos y... comida de perro...jaja... y millones de cosas... está muy entretenido y si entras, ten por seguro que algo vas a comprar....jajaja.

El caso es que después de las compras, cuando paró un poquito de llover decidimos dar un paseillo por Neuschwanstein. Llegamos allí, nos dimos un paseito por abajo (ya lo conocemos.. esta debe ser la décima vez que vamos ...jaja) y como es tradición, a pesar de que estaba nubladísimo decidimos correr al coche para ponernos el bañador. Nos lo pusimos, y cuando llegamos al lago, empezó de nuevo a llover... pero... qué queréis que os diga... seguíamos teniendo ganillas de baño, así que... al agua patos!!!

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

[img]img33.imageshack.us/ ...30714t.jpg[[/img]

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3)

Se estaba de vicio... una gozada... siempre que voy allí me doy un bañito. La vista del castillo desde el centro del lago es genial y el agua no está nada fría.
Después del baño sí que nos fuimos para casa a dormir.

A la mañana siguiente nos levantamos prontito. Ha estado toda la noche lloviendo pero ahora ya no llueve. Ponemos rumbo de nuevo al Fernpass y pasamos otra vez por alguno de los lagos que vimos en la etapa de ayer. Bajamos el puerto hasta Nassereith y cogemos la carretera 189 en dirección Insbruck, paralela a la autpista que va a esta ciudad aunque no vamos a llegar hasta Innsbruck. Esta carretera me encanta.
En el pueblo de Fronhausen, en la rotonda de donde sale la carretera hacia la autopista está esta curiosa y fotogénica iglesia, a la que hacemos fotos siempre que pasamos por allí.

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

Seguimos hasta el pueblo de Telfs, donde cogemos la carretera que va hacia Mösern y Seefeld.

La carretera desde Telfs, empieza a subir, ofreciendo unas vistas espectaculares del valle del Inn. Estas vistas se hacen más bonitas desde el pueblo de Mösern, donde se encuentra la Friedensglocke (la campana de la paz). Se trata de una campana enorme que se encuentra tras un paseito por un caminito agradable. La campana pesa más de 10 toneladas, y es la más grande del Tirol. Es un símbolo de la amistad y buena relación entre las tierras de los alpes, concretamente Baviera, Tirol y südtirol. Cada día a las 5 de la tarde, la campana suena y se oye a lo largo del valle del Inn, dicen que a centenares de Kilómetros.

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5)

Si bien la campana no tiene más atractivo que el símbolo y lo que representa, las vista desde allí son espectaculares. Cuando llegamos está totalmente nublado, pero a medida que vamos subiendo al lugar donde se encuentra la campana, las nubes van dejando paso a estas vistas sobre el valle del Inn.

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7)

El camino está lleno de flores y plantitas sobre las que las gotas de lluvia de la noche anterior e mantienen. Aprovecho para hacer unas fotitos.
14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

Continuamos nuestros camino en dirección Seefeld. Seefeld es un típico pueblo tirolés, al que tenemos mucho cariño y que siempre que podemos, tanto en verano como en invierno, visitamos. En las orillas del lago de Seefeld hay unas instalaciones geniales con una piscina de acero inoxidable a orillas del lago en las que nos hemos dado unos cuantos bañitos. Además, al lado hay una embarcadero desde el que puedes saltar al lago. Esta vez no nos bañamos porque la temperatura no es muy buena.
En invierno, el pueblo es aún más bonito y con más encanto. El lago se hiela y se cubre de nieve y por los alrededores abren caminitos en la nieve para pasear. Tambíen hay una pista de patinaje y de curling bávaro. Pongo unas fotitos en invierno.

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12)

Y otras de este veranito
14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18)

Después de nuestro paseo por Seefeld, ponemos rumbo a casita pero no por el mismo camino, sino en dirección Garmisch para entrar a Ehrwald por allí.
Algunas fotos tomadas desde el coche.
14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21)

Antes de llegar a Garmisch tenemos unavista de la "Dama Blanca". Los que estéis puestos en deportes de invierno y os gusten sabréis el subidón que da tenerla delante... Para los que no, se trata del nuevo trampolín de saltos de esquí de Garmisch en el que se celebra cada 1 de enero la famosa competición. Más adelante podré fotos, ya que el último día fuimos a verlo de cerca... espectacular.

Nos vamos a casita a comer y algunos, después nos vamos a dar un paseito por el pueblo. Como ya dije nuestro pueblito se encuentra a los pies del pico más alto de Alemania, pero en el lado austriaco. Es un pueblo tranquilo, no muy grande pero tampoco pequeño.

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (22) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (23)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (24) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (25)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (26) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (27)

Después ponemos rumbo a Neuschwanstein de nuevo. Hoy queremos subir arriba. Como hay alguna cojita en el grupo...jeje queremos subir en bus, y el último sale a las 5 y media. Siempre hemos subido andando y no nos imaginábamos que el precio del bus era tan barato (1,80). Después bajaremos andando. Y después también habrá bañito en el lago, como ayer...jaja. No pongo fotos desde el Marienbrucke porque, como sabéis, ese lateral del castillo está totalmente "empapelado".

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (28)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (29)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (30)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (31)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (32)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (33)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (34)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (35)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (36) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (37)

14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (38) 14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (39)

Volviendo a casa, ya de noche, nos encontramos ese castillo que cada día vemos de día en la montaña, el castillo de Ehrenberg, pero de noche. La luna se deja ver entre nube y nube y la vista nos impresiona de tal manera, que paramos para hacer una foto... la calidad no es muy buena porque estaba lejillos.
14ª ET. Neuschwanstein x partida doble con baño, Mösern, Seefeld y Ehrwald - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (40)

Continuará....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Diarios de checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comentario sobre la etapa: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano