Estambul

Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Pincha sobre cualquiera de los botones ---- y minimiza la ventana que te aparece, si quieres poner un fondo musical a este Diario . (Turkiye Enstrumentalleri koleksiyon) Día 27-12-2009 DOMINGO , llegamos al Aeropuerto Kemal Ataturk, en vuelo de...
Jucarfercos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 3  Localización:Turquia Turquia

Pincha sobre cualquiera de los botones Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (1) ---- Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (2) y minimiza la ventana que te aparece, si quieres poner un fondo musical a este Diario . (Turkiye Enstrumentalleri koleksiyon)

Día 27-12-2009 DOMINGO, llegamos al Aeropuerto Kemal Ataturk, en vuelo de Iberia sobre las 16,00 horas (506 Euros i/v 2 personas mas 58 Euros seguro de viaje ), después de pagar el visado (15 Euros) y recoger las maletas, salimos a la Terminal donde nos esperaba el Transfer del Hotel Inter (Zona Beyazit), (N.º49 de 591 hoteles en Estambul TripAdvisor). La reserva la efectuamos directamente en su página web. En una hora estabamos en la habitación. El Hotel está situado a uno 200 m del Barcelo Saray, la zona es la mejor, en mi opinión, te facilita muchísimo las visitas posteriores. Si hubiese que puntuar el Hotel, relación calidad precio, le pondría un 8, no esperéis que sea el Palace, que no lo es, pero lo demás lo tiene, personal muy atento a nuestras necesidades, y habitaciones muy dignas, el precio que pagamos por noche ,incluido el desayuno fueron 60 Euros, al contado es un 10 % menos, y si pernoctais mas de 3 noches teneis derecho a uno de los Transfer del Aeropuerto.
Sobre las 18,00 horas iniciamos nuestra primera visita a Estambul, buscando una Oficina de cambio que estuviese abierta, era domingo, al no encontrar preguntamos en una tienda de Telefonía , allí mismo nos cambiaron 100 Euros, por supuesto con el consiguiente beneficio, unas 12 liras. Este primer cambio, ya que la cantidad era pequeña, podriamos haberlo realizado en el Hotel;(al día siguiente este problema estaba resuelto pues a 200 m hay una Oficina de Correos PTT). La foto es de una que se encuentra en Selcuk pero la he puesto para que os hagais una idea de como viene indicado.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (3)

Con Liras en el bolsillo, tomamos el Tranvía en Beyazit hasta Eminonu, esta operativo de 06,00 a 24,00 horas.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (4)

Hay dos formas de utilizar este transporte, la primera comprando unas fichas de plástico azules, poco más grandes que las monedas de 2 euros nuestras, que se llaman Jeton cuyo valor es de 1,50 Liras; la segunda adquiriendo un dispositivo que se llama Akbil por el que se paga un depósito de 6 Liras, que al devolverlo reembolsan, luego se va recargando según necesites, vale también para el metro, ferry, funicular, autobuses…. se puede utilizar por dos o más personas.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (5)

Nos decidimos por la primera opcion, cuando pasabamos cerca de las cabinas o Kioskos que hay para ello, haciamos acopio de varios Jeton, los últimos días hay que calcular bien para no quedaros con ellos.
La foto corresponde al Kiosko de Beyazit que tambien vende Zumos naturales.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (6)

Una vez pasado por los tornos, que son como los de la foto, acedemos a la estación. Este medio de transporte es el que más hemos utilizado, es muy eficaz.

Al apearnos en Eminonu, nos encontramos en un pasadizo, donde hay infinidad de puestos de todo tipo de artículos, tomando a la derecha llegamos al Puente Galata, pasando por debajo (aquí se encuentra un WC de pago ) se sale a los muelles, dónde venden los famosos bocadillos de Pescado y desde dónde zarpan los Ferrys que van a los diferentes destinos.
Después de comer unos bocatas y tomar unos refrescos volvemos hacia Beyazit pues el cansancio iba pasando factura.

Día 28-12-2009 LUNES Zona de Sultanahmet y alrededores:
Este día lo tenemos bastante completo, por la mañana nos dirigimos en Tranvía hacia la estación de Sultanahmet. A unos minutos andando tenemos nuestra primera parada:
Palacio Topkapi-Horario (09,00 a 17,00 invierno); entrada Palacio 20 Liras- Harén 15 Liras; cerrado el MARTES. En esta visita empleamos unas 4 horas , es importante en cuanto se paga el ticket del Palacio ir a sacar el del Harén,para ir ganando tiempo, es conveniente estar a primera hora,más tarde se llena de gente y para los lugares mas interesantes hay que hacer cola.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (7)

Mezquita Azul (Sultanahmet Camii) -Horario (cerrada en horas de oración) dar donativo. Esta a unos 5 minutos andando del Palacio Topkapi, cuando bajais desde la estación de Tranvía de Sultanahmet, hacia Topkapi a la derecha la veis.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (8)

Para comer buscamos el Restaurante House of Medusa, está muy cerca de lo anterior. Este Restaurante merece mucho la pena,tiene la carta en español, aunque los precios, para Estambul sean más bien altos, 124 Liras 2 personas.
Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnici) -Horario (09,30 a 17,30 invierno); entrada 10 Liras. Está en la misma acera a escasos 200 metros. Esta visita es interesantísima y no lleva más de 45 minutos.
Un inciso, respecto al tema de las comidas ,aunque llevamos mucha información del foro en este aspecto, nos decidimos por establecimientos que encontrábamos a la hora que nos coincidía, no hemos tenido problemas de estomago en todo el viaje ( aunque por si acaso ibamos preparados con lo típico Fortasec, Almax ....). Estambul esta llenito de Restaurantes, Puestos Callejeros de Kebab .... que estan abiertos casi 24 horas. Un consejo no dejéis de probar los diferentes Zumos naturales que venden Zanahoria, Piña, Granada…… son una gozada para el paladar.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (9)

Lo que tiene hacer este viaje en Invierno es que a las 17,00 es de noche, aunque tambien hemos disfrutado muchisimo recorriendo esta ciudad cuando oscurece , se puede andar perfectamente, no tuvimos ninguna sensación de peligro, diría que incluso menos que la que se pueda tener en cualquier gran ciudad española.

Dia 29-12-2009 MARTES Zona de Beyoglu y alrededores:
Palacio Dolmabahce (Dolmabahce Sarayi) -Horario (09,00 a 15,00 invierno) entrada 20Liras; jueves CERRADO, Fuimos el martes para ver tocar a la Mehter Band de jenízaros en el acceso principal, pero nuestro gozo en un pozo, no pudo ser. Para llegar tomamos el tranvía hasta la última parada, Kabatas. Desde allí andando por la orilla del Bósforo, esta a escasa distancia. La visita comienza cuando se reúne un grupo en la entrada y un guía, en ingles, te empieza a mostrar el Palacio, no se pueden sacar fotos ni video, al menos en estas fechas , para que nadie se quede rezagado va otro empleado cerrando el grupo.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (10)

La visita duró una hora más o menos, al salir se nos ocurrió subir hasta la Plaza Taksim andando, en vez de coger un Dolmus, un Taxi o ir hasta la parada de Kabatas y hacerlo en el funicular (1 Jeton), después de sufrir la cuestecita que hay deberíamos de haber optado por cualquiera de las otras fórmulas. Ya en la Plaza recorrimos la Istiklal Cadessi hasta el final, es una calle peatonal que tiene muchísimos rincones para disfrutar, a parte podeis ver subir y bajar cada cierto tiempo el Tranvía Nostálgico, que es del siglo pasado.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (11)

Al final de esta calle se conecta con otra, en la que vereis unos cuantos comercios de instrumentos musicales, te lleva hasta la Torre Galata, en su base hay un restaurante que se llama Guney , en el que comimos bastante bien, imaginaros que vistas desde la terraza.
Hecho esto, bajamos hasta la estación de Tranvía, donde cogimos dirección Eminonu para hacer el Crucero por el Bósforo- Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado, donde comimos los bocadillos el día que llegamos). Esta es la taquilla pone Bogaz Turu y el crucero se llama Eminonu Kalkis Precio 9,00 Liras, duración 1 hora y media i/v. Merece mucho la pena hacer este crucero.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (12)

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (13)

Una vez en tierra nos dirigimos desde Eminonu andando hasta la Estación de Tren de Sirkeci, a comprar los tickets para la Ceremonia de Derviches giradores o giróvagos (Mevleví), después de dar unas cuantas vueltas preguntamos a un hombre que nos llevó amablemente a un Centro Cultural a unos 200m, ante nuestras dudas, pues las referencias que teníamos eran que se celebraba en una sala de la estación, los Martes y Sábados a las 19,30, y el precio era de 30 Liras, nos decidimos a coger los dos tickets para el día siguiente en este Centro Cultural (40 Liras cada uno).

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (14)

Posteriormente nos desplazamos hacia la Estación a sacar unas fotos, pues nos había parecido interesante, y ante nuestra sorpresa, encontramos a una chica vendiendo los Tickets , o sea por minutos no habíamos coincidido.

Día 30-12-2009 MIERCOLES Zona de Eminonu y alrededores:
A las 08,30 nos trasladamos en Tranvía hacia la estación de Sultanahmet, al apearnos seguimos andando unos minutos la dirección de las vias y cerca esta:
Santa Sofia (Aya Sofya) -Horario (09,00 a 17,00 invierno) entrada 20 Liras, lunes CERRADO; es el monumento más famoso de Estambul,se recomienda ir pronto para evitar las aglomeraciones de las horas punta. En la galería superior, vereis unos Mosaicos increibles. Esta visita merece mucho la pena, la realizamos en unas 4 horas.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (15)

Si miramos desde la puerta de salida de Aya Sofya, de frente vemos la Mezquíta de Sultanahmet, en la parte derecha de está se encuentra el Hipodromo (Obelisco de Teodosio, Columna Serpentina, Columna de Constantino)(Gratuito).

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (16)

Comimos en un Restaurante (por cierto muy bien y con unas vistas impresionantes de la Mezquita de Sultanahmet ), lamentablemente no recuerdo el nombre, solo que está pegado al Enjoyer. De ahí nos marchamos a la Mezquita de Beyazit, en Tranvía para no variar, a sacar unas cuantas fotos más, de noche.
A las 21,00 estabamos en el Centro Cultural para la Ceremonia de los Derviches; no sé como es en la Estación de Sirkeci, pero a la que nosotros asistimos fué alucinante, al menos en mi opinión, para nada nos arrepentimos de pagar las 10 Liras mas cada uno.

Día 31-12-2009 JUEVES Zona de Eyüp y alrededores:
Tomamos el Tranvía hasta Eminonu, pasando los puestos Flotantes de Pescado y los muelles del Crucero que habíamos realizado el día 29, de frente nos encontramos una valla de separación, como las que se usan en los cerramientos de las fincas, la bordeamos y en la otra parte se encuentra la salida del Ferry que hace el Crucero por el Cuerno de Oro (Halic) (1 Jeton en este caso metálico) a parte de disfrutarlo, tambien lo utilizamos para desplazarnos hasta la última parada Eyüp.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (17)

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (18)
Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (19)

He incluido los horarios de vuelta por si alguien solamente quiere ir a esa zona y volver en el Ferry.

Llegado al embarcadero de Eyüp, hay que pasar por un puente de hierro, que según he leído en algún lugar, es el antiguo Puente Galata, merece alguna foto, nada más cruzarlo está indicado Eyüp Sultan Camii Horario ( 9.30 a 16.30) se deja donativo;aquí se encuentra la tumba de un compañero del Profeta Mahoma muy reverenciado ,que tambien visitamos , sientes algo especial al entrar y observar como viven ellos su religión.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (20)

La zona es mas conservadora, por lo tanto hay que ser un poco más respetuoso si cabe, nos pareció un lugar que hay que ver. Desde luego y como ha sido la norma en esta visita a Turquia, no tienes sensación de miedo en ningún momento. A unos minutos de la Mezquita esta la estación del Funicular que sube hasta el Café de Pierre Loti (1 Jeton ) .Una vez disfrutado de las vistas, hay dos maneras de bajar o bien como hemos subido o tomando un camino que serpentea entre un cementerio inmenso y que también merece la pena recorrer.
Después de comer en un Restaurante que esta cercano a la Mezquita de Eyüp tomamos por primera vez un Taxi, nos cobro con la correspondiente propina 7 Liras, para ir a San Salvador de Chora (Kariye Muzesi)-Horario (09,00 A 17,00 invierno) entrada 15 Liras;miércoles CERRADO, no se celebra ningún tipo de servicios religiosos, en esta antigua Iglesia podeis ver unos de los mosaicos mas fascinantes de todo el viaje.

Estambul - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (21)

Para desplazarnos hasta Beyazit tomamos otro Taxi (15 Liras, este sin propina, nos dio alguna vuelta más de la cuenta, paso por sitios que conocíamos).
Dejadas las Cámaras en el Hotel y una vez descansado, tomamos el Tranvía hacia Cemberlitas para darnos un baño, el Hamam está situado a pocos metros de la estación del Tranvía, no tiene perdida, cogimos un programa que era baño y masaje (55 Liras). Aunque esta visita es casi obligada, me defraudo un poquito, está demasiado enfocado al turismo, esto no sería malo sino fuese por que se nota mucho, dependiendo de la persona que te de el masaje, se toma más tiempo o menos, en mi caso fué de los que no se esmeraban mucho y por lo que observé no fui el único que le paso esto, aunque también hay que decir que solamente por contemplar las instalaciones casi merece la pena pagar el Ticket.
De aquí nos fuimos andando hacia Beyazit , a unos 500 m hay un Jardin del Te que está en un patio interior y que merece una visita, tomar un te excepcional , de Manzana en mi caso, fumar una Narguille y disfrutar del ambiente tan especial que se respira.
Para cenar este fin de año fuimos a un Restaurante que hay en la Plaza de Beyazit, donde escuchamos y vimos la colección de Fuegos Artificiales que tiraron para celebrar el comienzo de año, que además trae la Capitalidad Cultural Europea debajo del brazo para esta ciudad.

Día 01-01-2010 VIERNES :
A las 11,00 salimos del Hotel Inter, dirección Aeropuerto de Sabiha Gokcen, este Transfer lo contratamos con una empresa que se llama istanbulairportshuttle, nos fueron a buscar al hotel en una furgoneta de pasajeros que venía recogiendo gente de otros hoteles, como un taxi compartido, el precio (15 Euros persona, aunque en su página ponía 10 Euros, supongo que fuese por ser el día de año nuevo ). Nuestro vuelo hacia Izmir salía a las 15,45 este tema nos tenía un poco preocupados, porque habíamos contratado con la línea Pegasus y al hacer el pago , lo hicimos con una numeración virtual que nos dió el Banco, teníamos dudas si en algún momento del viaje nos solicitarían la Tarjeta de Crédito con la que habíamos pagado ,toda esta preocupación fue infundada, en ningún momento nos la pidieron.
Habreis observado que no he hablado nada del Gran Bazar (por cierto que esta a unos 500 m del Hotel Inter), es por que lo dejamos para el día de vuelta a España, después de recorrer el Egeo y Capadocia, al final se nos complicó un poco, no calculamos que ese día ibamos cargados con las maletas y no pudimos ir.Ya tenemos otro motivo más para volver a Estambul.
En las siguientes etapas escribiré más sobre Vuelos y Coches de alquiler.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS
Default https Avatar  chirru  03/05/2011 15:37
Madre mía!!!! un diario magnífico, qué currada, te podrías dedicar a hacer guías de viajes y con gran éxito, seguro.
Te dejo todas las estrellitas que se puede, pero te pondría veinte más.
Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 07:32   📚 Diarios de jucarfercos
Muchas gracias por tus halagos chirru.Un saludo
Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 08:26   📚 Diarios de jucarfercos
Gracias universo 18 ya lo coloqué en el Mapa del foro. Un saludo.
Universo18  universo18  04/05/2011 17:38   📚 Diarios de universo18
Ya te lo aprobe pero la foto era muy grande no tiene que superar el tamaño de 320x240 si puedes me la envias por mp en ese tamaño y yo te la pongo
Spab  spab  11/04/2012 19:05   📚 Diarios de spab
Muy bueno. *****

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.

Muchas gracias Aplauso Aplauso

Pamukkale