Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street

Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Macmalaga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Macmalaga en Londres

Puntos: 4.7 (47 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

El segundo día hacemos otra de las visitas imprescindibles: el Museo Británico. Desayunamos algo parecido a tostadas y zumo de naranja y nos vamos al British.Es el mayor museo del Reino Unido y uno de los más visitados en todo el mundo. Posee más de siete millones de objetos que cubren la historia de la cultura humana desde sus orígenes hasta la actualidad.
www.britishmuseum.org/
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (1)

Es tan grande que se necesitan muchas horas para verlo como es debido. Merece mucho la pena las colecciones de Grecia y Roma y también Egipto, con una fascinante colección de momias.
La entrada es gratuita. Nosotros vemos las salas más importantes y un par de horas ya estamos fuera.
Os dejo algunas fotos de las piezas que componen su inmensa colección.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (2)
Momia espeluznante
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (3)
Estatuas Griegas
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (4)
La famosa piedra rosetta
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (5)
Cuerpo de mujer conservado no sé como.
Hay que ver la cantidad de objetos y piezas valiosas de otros países que tienen estos ingleses. No voy a juzgarlos, pero me parece sorprendente.

La city, el barrio finaciero de Londres.

Después de visitar el Museo nos vamos para la city,el barrio finaciero. En la época medieval la City constituía la extensión total de Londres. Actualmente es la zona de negocios y oficinas y es famosa por sus modernos rascacielos. Paseando por aquí podemos encontrarnos un edificio de 200 años junto a un edificio imponente.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (6)
La City,llena de contrastes

La City de Londres presenta importantes atractivos turísticos que no pueden se pueden pasar por alto como el Banco de Inglaterra, el Monument (columna que recuerda el gran incendio de 1666), la Catedral de San Pablo, el Museo de Londres o The Barbican, el mayor centro cultural de Europa y sede de la Orquesta Sinfónica de Londres. También hay callejuelas que permanecen intactas después de 200 años. La City cuenta con algunos de los pubs más antiguos de la ciudad como Dirty Dick’s (202 Bishopsgate) o The Bell (29 Bush Lane). Es obligado visitarlos para disfrutar de su ambiente y saborear una cerveza inglesa.

Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (7)
La torre desde la salida del metro

La torre de Londres merece una visita y como mínimo te llevará unas 3 horas. Es el palacio y fortaleza de su majestad. El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, observatorio, refugio y prisión. Actualmente se exponen las joyas de la corona, impresionante colección de piedras preciosas, coronas y demás baratijas.

Es preferible madrugar y visitarla temprano ya que la afluencia de turistas es grande. Hay tours gratuitos con los famosos Beefeaters( comedores de carne), los vigilantes de la torre, pero son en inglés.
Esta abierta de 9 a 17h. Metro: Tower Hill
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (8)
La Torre Blanca

En la torre hay cuervos y tienen una curiosa historia. Cuenta la Leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, pues había una profecía que decía que si los cuervos desaparecían del castillo sería el fin de la monarquía británica y la Torre se derrumbaría. Hoy en día se sigue cuidando a estos animales y un corte en las alas evitan que se vayan de la torre.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (9)
Beefeaters, cuidadores de la Torre.
La verdad es que la visita estuvo muy bien. En un año y medio viviendo allí nunca había entrado y ahora de turista me tocaba.

Justo al lado se encuentra el fotogénico puente de la Torre o Tower Bridge ( 1894), un puente levadizo que cruza el Río Támesis. También se puede visitar:
www.towerbridge.org.uk/ .../index.htm

Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (10)
El puente más famosos de Londres

La city tiene muchas más cosas. La Catedral de San Pablo construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren y sobre las ruinas de una catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es uno de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda guerra mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.
Tuve la suerte hace años de ver una misa con canto gregoriano que me dejó completamente extasiado. Esta vez esperamos para escuchar misa pero se hacía tarde y nos tuvimos que marchar.
Desde la cúpula se obtienen unas vistas muy buenas de toda la city.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (11)
Catedral de San Pablo

De San Pablo cruzamos por el Millenium Bridge, puente peatonal de reciente construcción que une la zona de Bankside con la City.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (12)
Hacia la Tate por el Puente del Milenio.

Y se llega a la Tate Modern, museo de arte moderno. Había oído que las vistas de la city eran espectaculares. Subid a la cafetería de la 6ª planta y contemplad la City. Allí nos tomamos un café y vimos como se hacía de noche. Lo recomiendo 100%.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (13)
Vistas desde la Tate Modern

También encontramos en la zona el teatro de Shakespeare , buen lugar para recordar como se representaban las obras de este genial autor inglés. Pero no lo vimos por falta de tiempo.
Para los amantes del arte y la cultura, el Barbican centre es uno de los centros de arte más grandes de Europa. Alberga conciertos de música clásica y contemporánea, reprtesentaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de arte.
www.barbican.org.uk/
Por cierto, aquí tuve la suerte de ver un concierto de nuestro compatriota Paco de Lucía invitado por sus músicos, que se alojaron en el hotel donde yo trabajaba. ¡Los pelos de punta se me pusieron!
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (14)
Barbican Centre

Spitalfields Market es un mercadillo de moda que se encuentra en la city. Empezó su actividad en 1682. Tiene fama de tener buena fruta ecológica y comida de mucha calidad. También es famoso por sus tiendas de ropa estilo vintage y tiendas de bricolaje, artesanía y ropa a la última. Permanece abierto todos los días de 11 a 15 horas y de 9,30 a 17,30 los domingos.

Cercano está el mercadillo de Petticoat Lane, un mercado muy vivo con enorme actividad. Aquí se vende sobre todo ropa de toda clase y se pueden encontrar algunos buenos precios. Venden también artículos de consumo, electrónica, libros, bisutería, conservas, etcétera.

De compras por Oxford Street

Salimos de la city y volvemos a zona de Picadilly. Aquí hay también muchas calles interesantes. Como la frenética Oxford Street, llena de tiendas y comercios y abarrotada a todas horas.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (15)
Tráfico de autobuses en OxfordStreet

Doblando a la derecha en Oxford Circus nos encontramos con Regent street, otra de las calles con más estilo de Londres. Para mi es la más bonita de la ciudad. Desemboca en Picadilly y un paseo por ella admirando sus edificios y comercios merece la pena.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (16)
Regent Street

Paralela a Regent se encuentra Carnaby Street, llena de tiendas de moda y zapaterías fashion, se hizo muy popular en la década de los 60 . De hecho aquí se inventó la mini falda. ¡Es curioso ver los escaparates y la ropa tan sicodélica!
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (17)
Carnaby Street

A los que les guste ir de compras no van a tener ningún problema en Londres ya que hay multitud de grandes almacenes, tiendas y boutiques por toda la zona de Oxford Street. Algunos ejemplos:

- Liberty
- Mark and Spencer, 458 Oxford Street
- Selfridges & Co
- Fortnum & Mason
181 Piccadilly
- Debenhams, 334-348 Oxford Street
- Hamleys, 188-196 Regent Street. Conocida como la mejor tienda de juguetes del mundo.
- John Lewis, 278-306 Oxford Street.
- Y por supuesto Harrods, 87 Brompton Road, Knightsbridge del que hablaré en la siguiente etapa.

Con esta variedad de grandes almacenes el que no compre es porque no quiere. En Navidad ponen las rebajas antes que en España y la calle Oxford se llena de adictos a las compras, tanto que cuesta andar sin tropezar con alguien.
Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street - Macmalaga en Londres (18)
Fachada de Selfridges.

Después de un paseo tomamos el metro y nos vamos a cenar a la zona de nuestro hotel, en Bloomsbury. Comemos en un hindu, Chambeli 146 Southampton Row, que estuvo de lujo. Y a la cama que hay que descansar no sin antes tomarnos una pinta en el pub de nuestro hotel.
Tengo al personal fundido pero ya les avisé que si querían ver mucho de Londres en 3 días y medio tendríamos que ir a piñon fijo. El conocer la ciudad bien nos da una gran ventaja ya que no perdemos tiempo buscando donde ir.
Para el domingo nos toca el mercado Portobello( Camdem lo descartamos), Hyde Park, Harrods y de noche al Soho.
¡Veremos si el cuerpo aguanta!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Macmalaga en Londres
Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:41   📚 Diarios de macmalaga
edulara67, ese cosquilleo sólo lo conocemos los que hemos vivido una etapa de nuestra vida en esa gran ciudad. Maravillosa por cierto.
Un saludo.
Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:44   📚 Diarios de macmalaga
Hola davovo. Pues en tres días del frío Diciembre llevate ropa de abrigo y calzado cómodo que hay que patearse mucho la ciudad. Espero que te sirva el diario y que lo pases genial!!.
Un saludo.
Default https Avatar  Arundathi  23/11/2010 15:59   📚 Diarios de Arundathi
Un diario estupendo, muy explicativo, de alguien que ama la ciudad de Londres (se nota). Ha sido un placer leerlo.
Yo también vuelvo a Londres, aunque sólo tres días en Diciembre. Me apunto alguno de los lugares que mencionas y te dejo cinco estrellazas más.

Alza  alza  27/02/2012 13:36
Me ha parecido genial y muy bueno como guia. Ahora que estoy leyendo varios diarios que se adaptan en tiempo (por desgracia poco) a lo que será mi estancia en Londres. Destacar de tu diario el plano en google maps de vuestro recorrido del primer día como algo que voy casi a calcar Guiño
Monlis  monlis  17/04/2014 19:45   📚 Diarios de monlis
Buen diario, y con buenas recomendaciones. Yo dispondré de un poco más de tiempo porque voy 5 días. Pero tu diario me va a ser muy práctico!
Estrellado queda!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix