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Ariza, esas clasificaciones no estan hechas a partir de lo que pueda decir iberia ni las otras empresas de la duración de sus vuelos. No se hacen así. No son tan faciles de manipular y hasta hace poco tiempo iberia tampoco aparecia bien, pero se estan poniendo las pilas y por eso esta ahí.
No se porque es tan dificil aceptar que esta empresa pueda tener datos positivos y que esten haciendo una evidente renovación en ella que falta le hacia. Que a unos les gustara mas y otros menos, pues vale.
Mas ni iberia es tan mala ni puede ser tan buena como emirates, claro. Pero pocas aerolineas pueden compararse con esa, creo.
Yo a la iberia actual -tras la union con british- la veo en un segmento medio, con sin duda aun cosas a mejorar y corregir
Resumo que me enrollo: para mi iberia no es la mejor con la que he volado, pero tampoco de las peores del mundo!! que para mi, repito, para mi ha sido hasta ahora la turkish. Esos a nosotros no nos vuelven a ver el pelo. Pero eso es otro tema, mejor no mezclar aquí.
A veces no es tan fácil como se señala, se dice que por qué se compra un vuelo a AA con codigo compartido si se viaja en un avión de Iberia, pues muy fácil por ejemplo vuelo a Miami el 3 de mayo en un vuelo de Iberia pero reservando por Finnar en codigo compartido pague algo más de 100 euros menos por boleto que reservando directo por Iberia, seran coas del m,ercado pero pasa en muchisimas ocasiones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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Os pongo esto por si tenéis que hacer una consulta y sepáis que es un servicio, que como pone en este artículo, que funciona muy bien:
Iberia “twittea” mejor.
Iberia, la que mejor responde en las redes sociales.
Una empresa de análisis de redes la considera la aerolínea europea más eficiente en las redes sociales
Según un informe elaborado por la empresa de análisis de redes Conversocial, la compañía es la que mejor trata a los clientes en la red social y que responde con mayor celeridad es Iberia.
En concreto, y según menciona el estudio, la aerolínea ha dado respuesta al 41,4% de las menciones en Twitter en aproximadamente una hora y 31 minutos.
Ello se traduce en la resolución de 4,1 consultas cada sesenta minutos de media, aunque el récord de respuesta a un tweet está en los 28 segundos.
En comparación con el resto de compañías que operan en Europa, Iberia duplica el número de respuestas. Así, por ejemplo, la cuenta de British Airways ha resuelto el 20,1% de las cuestiones en el mismo periodo de tiempo; la de Air Berlin ha contestado al 16,2%; EasyJet el 28%; Lufthansa el 19,5%; SAS el 15,1% y por último Ryanair contestó tan sólo al 14,6% de las menciones. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Tengo un vuelo a Los Angeles que compre en la página de Finnair pero operado por Iberia. En qué página tendré que meterme para hacer el check-in on line y poder reservar los asientos? En la de Iberia o en la de Finnair?
www.losviajeros.com/ ...hp?t=66826 _________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
Les consulto aca porque llame al centro de ayuda de Iberia y dejaban mucho que desear.
Soy de Uruguay y el jueves pasado estuve buscando vuelos de Uruguay a Londres, todos los vuelos a partir del primero de setiembre eran de 787 dolares, como no tenia el dinero en ese momento para reservar, llame a Iberia y consulte si era una promoción o eran precios normales.
Me dijeron que eran precios normales y que depende si se llenaban los vuelos esos precios podian subir. Mi sorpresa viene hoy cuando voy a reservar que todos los vuelos, no importa el día, el costo es de 1800 dolares, mil dolares sobre el costo anterior.
Vuelvo a llamar y me dicen que esa son promociones especiales que salen en la web y que tengo que revisar para ver si las vuelves a sacar, mi duda seria si eso es así y me molesto en ir mirando la web o si mejor reservo ahora antes de que suban mas los costos
Con las tarifas aéreas hay que andar espabilado para coger buenas ofertas ... Todas las aerolíneas hacen promociones puntuales, tienen diferentes precios por días... En fin, ¡¡las tarifas aéreas son un mundo!!.
Si los vuelos en las tarifas más bajas se llenan, obviamente el precio sube... Depende de las fechas, de los enlaces.... Y así hasta un sinfín de factores. Y si, los precios se pueden doblar y más.
Mi recomendación es que utilices algún buscador/comparador de vuelos tipo skyscanner y actives las alertas, para poder comparar y sobre todo cuando son buenas ofertas, es mejor cogerlas cuanto antes!! _________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
Con las tarifas aéreas hay que andar espabilado para coger buenas ofertas ... Todas las aerolíneas hacen promociones puntuales, tienen diferentes precios por días... En fin, ¡¡las tarifas aéreas son un mundo!!.
Si los vuelos en las tarifas más bajas se llenan, obviamente el precio sube... Depende de las fechas, de los enlaces.... Y así hasta un sinfín de factores. Y si, los precios se pueden doblar y más.
Mi recomendación es que utilices algún buscador/comparador de vuelos tipo skyscanner y actives las alertas, para poder comparar y sobre todo cuando son buenas ofertas, es mejor cogerlas cuanto antes!!
Hola, he leido a algunos foreros que 24h antes del vuelo con iberia puedo elegir los asientos que queden sin coste,¿es eso cierto? es que en la web de iberia no queda nada claro, es más, dicen que te lo asignarán automaticamente.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
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carlitosm5 Escribió:
hola, he leido a algunos foreros que 24h antes del vuelo con iberia puedo elegir los asientos que queden sin coste,¿es eso cierto? es que en la web de iberia no queda nada claro, es más, dicen que te lo asignarán automaticamente.
En vuelos de largo radio si, en vuelos europeos o domésticos si tienes la tarifa básica que no incluye maleta tienes que pagar para seleccionar asiento.
hola, he leido a algunos foreros que 24h antes del vuelo con iberia puedo elegir los asientos que queden sin coste,¿es eso cierto? es que en la web de iberia no queda nada claro, es más, dicen que te lo asignarán automaticamente.
Saludos
Hace poco volé a EEUU y te asignan un asiento, si quieres cambiarlo te cobran (40$ en nuestro caso)
Gracias por las respuestas, les pregunté a los de iberia para tener la información de primera mano y me respondieron esto:
Hola Carlos, depende de la tarifa de tu billete. Si vuelas en tarifa básica, la asignación de asiento en el check-in es automática por lo que si el asiento asignado por defecto no es de tu agrado, cambiarlo si conlleva un coste adicional. Sin embargo, si vuelas en tarifa clásica o flexible, podrás elegir de manera manual y gratuita tu asiento en el momento del check-in online. Igualmente, si deseas asegurar tu plaza puedes hacer la reserva con antelación. Saludos.
Pero lo que no dicen los de Iberia como juegan sucio a la hora de asignarte automáticamente los asientos. El sistema lo tienen bien programado para perjudicarte y forzarte a reservar asiento con el consabido gasto. Por lo menos esa ha sido mi reciente experiencia.
Mi caso fue el siguiente:
Hace 3 semanas parto para Miami, se hace el check-in online 24 horas antes de la salida y nos asignan dos asientos laterales “juntos” en la fila 23. Me informo en la configuración de asientos de este Airbus, y resulta que son los asientos que detrás de ellos se encuentran los servicios, con lo que eso conlleva, y además tienen la perlita de tener reclinación de asiento limitada. Vamos, una de las peores filas para un vuelo de 9 hrs y 35 min. Si no estoy conforme de esta asignación supuestamente “aleatoria”, el sistema me da la opción de solucionarme la putadita pagando por un cambio de asientos. No acepto el chantaje, asumo con la mierduqui que me han asignado y continúo con el proceso de check in online para obtener los boarding pass. Cuál es la sorpresa cuando al imprimirlos, observamos que mi mujer continua en el asiento 23A y a mí me han desterrado al asiento 36H en la otra punta del avión, ¿pero qué ha pasado, no íbamos juntos? ¿Pero esta gentucilla hasta que punto llegan con estas malas artes?
Indignado llamo a Iberia para que me den una explicación de lo sucedido, y al final cuelgo sin recibir ni una explicación racional, ni una solución sino es pagando, como mucho se me dice que a la hora de factura preguntar si hay disponibilidad para poder sentarnos juntos. De esta forma se nos quita de encima la amable chica de Iberia.
Total que convencido de esta información facilitada muy amablemente, acudo el día del vuelo a las mesas de facturación con 5 horas de anticipación al horario de la salida del vuelo. Planteo la situación a la persona que nos atiende y esta me confirma que existe disponibilidad porque hay asientos libres, pero debo de pagar por ello un dinero, ya ni me acuerdo lo que me pidió porque según hablaba de dinero, yo estaba formateando. El sistema dice que no le permite hacer cambios, sino abro la cartera.
Me indigno de nuevo, alegando que en todos los años en los que llevo volando por este mundo de Dios, con infinidad de aerolíneas utilizadas para ello, nunca me he encontrado con estas prácticas tan rastreras en una supuesta compañía de renombre y más en un vuelo intercontinental (pagamos 600 € por billete, no creo que sea precio lowcost para tener que pagar por este servicio). La respuesta de la empleada es que son prácticas con la que compañía obtiene un dinero extra (obvio), y que estas son las normas actuales vigentes desde hace un tiempo, si no estoy conforme que ponga una reclamación al departamento correspondiente.
Al regreso, más de lo mismo, el avión iba a ¾ partes de su ocupación, y al hacer el check in online, esta vez se nos coloca en una fila central de 4 plazas al final del avión (si, en esas que vamos todos embutidos como se llene la fila), pero en asientos salteados (caprichos del sistema automático de asignación de asientos).
Esta ha sido mi reciente experiencia con Iberia. Habrá quien le haya ido mejor la fiesta con estos temas, pero esto es lo que a mí me ha tocado vivir. Yo considero estas prácticas bastante despreciables para una aerolínea, que algunos la denominan erróneamente “compañía de bandera española”. Yo la llamaría de “banderín británico de 2ª regional”.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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horrorvision Escribió:
Pero lo que no dicen los de Iberia como juegan sucio a la hora de asignarte automáticamente los asientos. El sistema lo tienen bien programado para perjudicarte y forzarte a reservar asiento con el consabido gasto. Por lo menos esa ha sido mi reciente experiencia.
Mi caso fue el siguiente:
Hace 3 semanas parto para Miami, se hace el check-in online 24 horas antes de la salida y nos asignan dos asientos laterales “juntos” en la fila 23. Me informo en la configuración de asientos de este Airbus, y resulta que son los asientos que detrás de ellos se encuentran los servicios, con lo que eso conlleva, y además tienen la perlita de tener reclinación de asiento limitada. Vamos, una de las peores filas para un vuelo de 9 hrs y 35 min. Si no estoy conforme de esta asignación supuestamente “aleatoria”, el sistema me da la opción de solucionarme la putadita pagando por un cambio de asientos. No acepto el chantaje, asumo con la mierduqui que me han asignado y continúo con el proceso de check in online para obtener los boarding pass. Cuál es la sorpresa cuando al imprimirlos, observamos que mi mujer continua en el asiento 23A y a mí me han desterrado al asiento 36H en la otra punta del avión, ¿pero qué ha pasado, no íbamos juntos? ¿Pero esta gentucilla hasta que punto llegan con estas malas artes?
Indignado llamo a Iberia para que me den una explicación de lo sucedido, y al final cuelgo sin recibir ni una explicación racional, ni una solución sino es pagando, como mucho se me dice que a la hora de factura preguntar si hay disponibilidad para poder sentarnos juntos. De esta forma se nos quita de encima la amable chica de Iberia.
Total que convencido de esta información facilitada muy amablemente, acudo el día del vuelo a las mesas de facturación con 5 horas de anticipación al horario de la salida del vuelo. Planteo la situación a la persona que nos atiende y esta me confirma que existe disponibilidad porque hay asientos libres, pero debo de pagar por ello un dinero, ya ni me acuerdo lo que me pidió porque según hablaba de dinero, yo estaba formateando. El sistema dice que no le permite hacer cambios, sino abro la cartera.
Me indigno de nuevo, alegando que en todos los años en los que llevo volando por este mundo de Dios, con infinidad de aerolíneas utilizadas para ello, nunca me he encontrado con estas prácticas tan rastreras en una supuesta compañía de renombre y más en un vuelo intercontinental (pagamos 600 € por billete, no creo que sea precio lowcost para tener que pagar por este servicio). La respuesta de la empleada es que son prácticas con la que compañía obtiene un dinero extra (obvio), y que estas son las normas actuales vigentes desde hace un tiempo, si no estoy conforme que ponga una reclamación al departamento correspondiente.
Al regreso, más de lo mismo, el avión iba a ¾ partes de su ocupación, y al hacer el check in online, esta vez se nos coloca en una fila central de 4 plazas al final del avión (si, en esas que vamos todos embutidos como se llene la fila), pero en asientos salteados (caprichos del sistema automático de asignación de asientos).
Esta ha sido mi reciente experiencia con Iberia. Habrá quien le haya ido mejor la fiesta con estos temas, pero esto es lo que a mí me ha tocado vivir. Yo considero estas prácticas bastante despreciables para una aerolínea, que algunos la denominan erróneamente “compañía de bandera española”. Yo la llamaría de “banderín británico de 2ª regional”.
Y no pediste a la azafata que os pusieran juntos ¿ habiendo asientos libres no creo que hubiera problemas no¿.
Un saludo y vaya tela con el dinero extra que quieren hacer pagar por obligación a los pasajeros. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
A la ida fuimos separados, el avión iba algo ocupado, y ademas la gente se empezó a moverse sentándose en los asientos libres antes de cerrar puertas. Y por un motivo u otro el compañero de asiento de mi mujer y el mío no estaba por la labor de cambiarse a un lugar que no les interesaba, por otro lado comprensible, yo tampoco me hubiera movido.
A la vuelta, y con la lección aprendida, nos fuimos directamente a la última fila del avión, sí, esa que nadie quiere y a nadie se le adjudica, por ser de 3 asientos comprimidos, con reclinación limitada y detrás el galley + los servicios. Y que cada vez que las azafatas entran y sacan los carritos chocan con los asientos por la estrechura en esa parte del pasillo. Pero sí, esta vez fuimos juntos a pesar de las incomodidades.
Pero aquí de lo que se trata, aparte de los apaños que uno pueda hacer a posteriori para arreglar desaguisados intencionados, es que una compañía aérea de este nivel realice prácticas poco honestas con sus clientes a la hora de asignar asientos de forma automática, pero programada para verte obligado a pagar si no quieres viajar separado o mal situado, en vuelos transoceánicos o intercontinentales. ¿Así pretende recuperar viajeros y cambiar de imagen? ¿Actuando, para según qué cosas, como si fuera una lowcost? Porque incluso estas no están actuando así con esta mala baba.
Horrorvision siento lo que te ha pasado, yo vuelo con ellos a Roma el 23 de junio y vamos 3 personas: mi marido, mi hija que tiene 12 años y yo, espero que nos sienten juntos.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
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horrorvision Escribió:
Pero aquí de lo que se trata, aparte de los apaños que uno pueda hacer a posteriori para arreglar desaguisados intencionados, es que una compañía aérea de este nivel realice prácticas poco honestas con sus clientes a la hora de asignar asientos de forma automática, pero programada para verte obligado a pagar si no quieres viajar separado o mal situado, en vuelos transoceánicos o intercontinentales. ¿Así pretende recuperar viajeros y cambiar de imagen? ¿Actuando, para según qué cosas, como si fuera una lowcost? Porque incluso estas no están actuando así con esta mala baba.
Estoy de acuerdo que esta política es de lo mas cutre, entiendo que te puedan cobrar por elegir el asiento pero lo de separarte al azar es simplemente rastrero y mas si cabe que se lo hagan a la gente con niños. Entendería que dieran asientos malos pero al menos juntos.
En los vuelos a Europa en la web esta mas claro que incluye cada tarifa pero en los de largo radio no lo deja nada claro ya que aparece Basica / Reducida / Flexible y en el dialogo de ayuda no dice nada de selección de asientos.
Espero que plantees una queja a atención al cliente y en facebook por lo cutre de politica, vale que no te van a dar nada pero al menos que reciban un mensaje claro de los clientes.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
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capseal Escribió:
Iberia no deja reservar asientos hasta las 24 horas antes del vuelo y gratis, si no cambio.
Esto ya no es así desde Septiembre del año pasado, ahora si tienes tarifa 'basica' durante el check-in te asignan un asiento al azar y si no te gusta puedes pagar para cambiarlo.