Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si alguien me puede ayudar. En septiembre volare por primera vez con Alitalia en dos vuelos conexionados, pero tengo una inquietud.
Vuelo desde Madrid (Barajas) a Los Ángeles con escala en Roma aeropuerto de Fiumicino.
Llego a la Terminal 1 de Fiumicino y salgo desde la Terminal 3 con una escala de 50 minutos.
Estoy preocupado porque desconozco si tendré tiempo suficiente para hacer esta escala tan corta. Obviamente el equipaje esta facturado hasta el destino final.
- ¿Alguien me puede decir cómo están lejos ambas terminales??
- ¿Se puede ir andando? ¿O es necesario coger los bus lanzadera entre terminales que existe en este aeropuerto?
- ¿Es necesario salir al exterior y luego entrar, pasando por controles de seguridad? Observando el plano del aeropuerto, parece que es así.
- ¿El personal facilita el transito sin que uno tenga que preocuparse por ello?
No sé, cualquier información referente a este tema sería de agradecer.
Francis.
Tengo la misma escala que tu, que tal te fue con los 50 minutos? Suficiente ?
[b]
Por si a alguien le sirve, a nosotros sí que nos dió tiempo, pero llegamos a la puerta cuando estaban embarcando ya. Eso si, llegamos con retraso pero todo el personal nos lo facilitò mucho (sacudiendo el pasaporte y diciendo in transiiit in transit junto con la cara de estres)
muchas gracias!! pero hay que volver a pasar aduana?
Hola! Cada vez que sales o entras a la EU, pasas por rayos y pasaportes.
Cuando pases por rayos, a la derecha hay un fast lane que casi no se ve, enseñas tu billete, si sale con menos de una hora pasas por ahí la primera sin hacer cola.
Cuando te acerques a pasaportes, enseña el billete y diles que tu avión sale ya ya ya ya! Te dejan pasar por los automáticos sin hacer cola.
Hola,
Queria saber si a alguien le ha pasado algo parecido...
Tenemos un vuelo a principios de febrero con ALITALIA, los compré a través de expedia.es
Hasta ahí todo bien.
El problema surge esta tarde cuando entro en la web de Alitalia y con el localizador que me dieron cuando hice la compra del vuelo , me pone que no existe ninguna reserva con ese número.
He llamado a expedia y me dicen que está todo confirmado....les he dicho que pongo el localizador en la web de la compañia y que no aparece nada y bueno...me ha dicho que para que... Que hasta 48 horas antes no puedo hacer el chek-in ... ( pues para comprobar el estado de mi vuelo... ?¿?¿? le he dicho. ) en fin que no me han solucionado nada
.. La verdad es que no me había pasado nunca... Intentaré llamar mañana directamente a Alitalia ya que ahora ya no hay atención al cliente...
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
alek82 Escribió:
Hola,
Queria saber si a alguien le ha pasado algo parecido...
Tenemos un vuelo a principios de febrero con ALITALIA, los compré a través de expedia.es
Hasta ahí todo bien.
El problema surge esta tarde cuando entro en la web de Alitalia y con el localizador que me dieron cuando hice la compra del vuelo , me pone que no existe ninguna reserva con ese número.
He llamado a expedia y me dicen que está todo confirmado....les he dicho que pongo el localizador en la web de la compañia y que no aparece nada y bueno...me ha dicho que para que... Que hasta 48 horas antes no puedo hacer el chek-in ... ( pues para comprobar el estado de mi vuelo... ?¿?¿? le he dicho. ) en fin que no me han solucionado nada
.. La verdad es que no me había pasado nunca... Intentaré llamar mañana directamente a Alitalia ya que ahora ya no hay atención al cliente...
Alguien sabe que puede ser?
Gracias de antemano.
Hola,
Te confirmo que me pasó lo mismo con los vuelos de Japón y el problema estaba en que en la web tienes que elegir la pestaña de mis vuelos y no la del check-in. _________________ Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Hola,
Queria saber si a alguien le ha pasado algo parecido...
Tenemos un vuelo a principios de febrero con ALITALIA, los compré a través de expedia.es
Hasta ahí todo bien.
El problema surge esta tarde cuando entro en la web de Alitalia y con el localizador que me dieron cuando hice la compra del vuelo , me pone que no existe ninguna reserva con ese número.
He llamado a expedia y me dicen que está todo confirmado....les he dicho que pongo el localizador en la web de la compañia y que no aparece nada y bueno...me ha dicho que para que... Que hasta 48 horas antes no puedo hacer el chek-in ... ( pues para comprobar el estado de mi vuelo... ?¿?¿? le he dicho. ) en fin que no me han solucionado nada
.. La verdad es que no me había pasado nunca... Intentaré llamar mañana directamente a Alitalia ya que ahora ya no hay atención al cliente...
Alguien sabe que puede ser?
Gracias de antemano.
Hola,
Te confirmo que me pasó lo mismo con los vuelos de Japón y el problema estaba en que en la web tienes que elegir la pestaña de mis vuelos y no la del check-in.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Pero es donde lo estoy mirando en el apartado de mis vuelos. ( el chek-in no puedo hacerlo ya que aun queda tiempo )
Ha sido hoy por curiosidad ... Digo entraré en la web... Y me encuentro con eso....
En el apartado de mis reservas : te pide el núm de localizador y nombre y apellidos*( como campo obligatorio )
Probé de todas las maneras hasta que caí en que yo tengo los apellidos muy largos...
He puesto el primero y el segundo junto sin espacios y BINGO !
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
alek82 Escribió:
Hola ! SOLUCIONADO !
En el apartado de mis reservas : te pide el núm de localizador y nombre y apellidos*( como campo obligatorio )
Probé de todas las maneras hasta que caí en que yo tengo los apellidos muy largos...
He puesto el primero y el segundo junto sin espacios y BINGO !
Gracias
Pues ahora caigo que algo de eso me pasaba jeje además de lo de la pestaña me alegro que ya esté solucionado. Hoy duermes más tranquilo _________________ Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Bueno ya tengo el cheking , una preguntilla , no me han pedido el nº de DNI eso es normal ??
Ya tengo las tarjetas de embarque con los asientos ( que ya había escogido a la hora de hacer la reserva a través de Expedia )
Pero en ningún momento me han pedido mas datos.
Solo si es eres hombre/mujer adulto.
Nose... Lo veo raro?¿?¿?
En la tarjeta de embarque me pone el nombre y apellidos juntos sin espacios ( entiendo que no habrá problema , ya que yo no los puse así.... )
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
alek82 Escribió:
Hola...
Bueno ya tengo el cheking , una preguntilla , no me han pedido el nº de DNI eso es normal ??
Ya tengo las tarjetas de embarque con los asientos ( que ya había escogido a la hora de hacer la reserva a través de Expedia )
Pero en ningún momento me han pedido mas datos.
Solo si es eres hombre/mujer adulto.
Nose... Lo veo raro?¿?¿?
En la tarjeta de embarque me pone el nombre y apellidos juntos sin espacios ( entiendo que no habrá problema , ya que yo no los puse así.... )
Hola,
Busca en la web de Alitalia los vuelos y seguramente tengas que terminar de rellenar más datos. _________________ Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Bueno ya tengo el cheking , una preguntilla , no me han pedido el nº de DNI eso es normal ??
Ya tengo las tarjetas de embarque con los asientos ( que ya había escogido a la hora de hacer la reserva a través de Expedia )
Pero en ningún momento me han pedido mas datos.
Solo si es eres hombre/mujer adulto.
Nose... Lo veo raro?¿?¿?
En la tarjeta de embarque me pone el nombre y apellidos juntos sin espacios ( entiendo que no habrá problema , ya que yo no los puse así.... )
Hola,
Busca en la web de Alitalia los vuelos y seguramente tengas que terminar de rellenar más datos.
Hola,
No me deja modificar nada....
Espero no tener problemas... Las tarjetas de embarque ya están emitidas ( entiendo que si les faltara algún dato no las emitirían...) sería lo lógico.
De todos modos intentaré pasar por facturación y preguntaré aunque yo no facture...
Gracias por tu respuesta.
He llamado a ALITALIA, y les he comentado que no me han pedido ningún tipo de identificación ( dni , pasaporte ) al hacer el chek-in, y me han dicho que es correcto al ser un vuelo dentro de la comunidad Europea.
Espero que a alguien le pueda servir de ayuda esta info.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
Hola, en la pagina de Alitalia me sale un vuelo con una escala de 55 minutos en Roma.
Creeis que me dara tiempo a cambiar de avion? En caso de no ser así, al venderme ellos el billete, nos tendrian que meter en otro avion,no?
Gracias!!!
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola, en la pagina de Alitalia me sale un vuelo con una escala de 55 minutos en Roma.
Creeis que me dara tiempo a cambiar de avion? En caso de no ser así, al venderme ellos el billete, nos tendrian que meter en otro avion,no?
Gracias!!!
Hola txaina,
Yo te diría que sí. Nosotros hicimos una escala de 1h25 y nos sobró algo de tiempo. Es un aeropuerto pequeño y bien comunicado. Lo único que tardas algo más es si te toca ir a la terminal satélite internacional, que tienes que coger un tren, pero aún así es sencillo y rápido. Si no os da tiempo, os deberían meter en el siguiente avión que hubiera plazas. _________________ Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Una pregunta muy tonta....
Hemos reservado un vuelo Málaga-Roma para marzo, con Alitalia, y en los billetes nos dice "1 maleta por pasajero"... Entiendo que incluye entonces una maleta facturada?? O se refiere a equipaje de mano? En el proceso de compra, en ningún momento nos preguntó si queríamos facturar maleta o no...os ha pasado lo mismo a los que habéis volado con ellos? Gracias. _________________ Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
Una pregunta muy tonta....
Hemos reservado un vuelo Málaga-Roma para marzo, con Alitalia, y en los billetes nos dice "1 maleta por pasajero"... Entiendo que incluye entonces una maleta facturada?? O se refiere a equipaje de mano? En el proceso de compra, en ningún momento nos preguntó si queríamos facturar maleta o no...os ha pasado lo mismo a los que habéis volado con ellos? Gracias.
Hola,
En el momento de la compra debisteis elegir la tarifa. Hay 3 columnas, en función de lo que ofrece cada una. Posiblemente, si era la primera columna, sólo esté incluida la maleta de cabina. _________________ Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Una pregunta muy tonta....
Hemos reservado un vuelo Málaga-Roma para marzo, con Alitalia, y en los billetes nos dice "1 maleta por pasajero"... Entiendo que incluye entonces una maleta facturada?? O se refiere a equipaje de mano? En el proceso de compra, en ningún momento nos preguntó si queríamos facturar maleta o no...os ha pasado lo mismo a los que habéis volado con ellos? Gracias.
Hola,
En el momento de la compra debisteis elegir la tarifa. Hay 3 columnas, en función de lo que ofrece cada una. Posiblemente, si era la primera columna, sólo esté incluida la maleta de cabina.
Ni idea, no lo compramos en su web, así que no me salieron las tres columnas. He estado mirando en la página y las opciones de equipaje son:
-sin equipaje
-1 maleta de 23 kg
-2 maletas de X kg.
Así que supongo que la mía será la opción de una maleta (facturada)...llamaré a ver que me dicen.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
davidestevez Escribió:
Nimrodel Escribió:
Una pregunta muy tonta....
Hemos reservado un vuelo Málaga-Roma para marzo, con Alitalia, y en los billetes nos dice "1 maleta por pasajero"... Entiendo que incluye entonces una maleta facturada?? O se refiere a equipaje de mano? En el proceso de compra, en ningún momento nos preguntó si queríamos facturar maleta o no...os ha pasado lo mismo a los que habéis volado con ellos? Gracias.
Hola,
En el momento de la compra debisteis elegir la tarifa. Hay 3 columnas, en función de lo que ofrece cada una. Posiblemente, si era la primera columna, sólo esté incluida la maleta de cabina.
Ni idea, no lo compramos en su web, así que no me salieron las tres columnas. He estado mirando en la página y las opciones de equipaje son:
-sin equipaje
-1 maleta de 23 kg
-2 maletas de X kg.
Así que supongo que la mía será la opción de una maleta (facturada)...llamaré a ver que me dicen.
Dependiendo del destino, pero en el correo que te han enviado debería aparecer.
Las tarifas que hay son:
- Economy Light (maleta de cabina)
- Economy Classic (maleta cabina + maleta facturada + elección asiento + modificación reserva)
- Economy Flex (Classic + reembolso) _________________ Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!