Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p71 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 44 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 1361594 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Yo la he comprado después de la ley... Al final he cogido el tren de inka rail así comemos tranquilamente por el pueblo y vemos el mercadillo...
Tengo un compañero en perú ahora xo al machupichu no irá hasta la próxima semana creo.
Ir arriba Yo la he comprado después de la ley... al final he cogido el tren de inka rail asi comemos tranquilamente por el pueblo y vemos el mercadillo... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos. Hemos vuelto la semana pasada de nuestro viaje por Perú. Quería agradecer a todos los que nos ayudaron en la preparación del viaje, en especial a Anto por su total disposición y el tiempo que nos dedicó.
Si podemos ayudar en algo, nosotros finalmente hicimos el siguiente recorrido:

Día 1: España-Lima, llegada por la tarde. Nos alojamos en la zona del centro histórico de Lima, en la plaza San Martín y entre la tarde/noche de este día y la mañana del día siguiente visitamos y paseamos por esta parte de la ciudad: plaza de Armas, iglesia de San Francisco…

Día 2: Vuelo Lima-Arequipa, llegada a mediodía a Arequipa, ver la ciudad y noche aquí.

Día 3: Arequipa-Cabanaconde en autobús turístico contratado con Pachamama, con salida a las 3 am. Después de parar a ver el vuelo del cóndor iniciamos un trekking de dos días desde el mirador de San Miguel por el Cañón del Colca, haciendo noche en Sangalle.

Días 4: Iniciamos al amanecer la subida de Sangalle a Cabanaconde. En tres horas llegamos a Cabanaconde y vamos a Pachamama a ver si podemos volver a Arequipa en el autobús turístico que sale a las 9 de la mañana y va haciendo paradas en miradores, pueblos y las termas cerca de Chivay. Conseguimos dos plazas y nos gusta bastante el recorrido. Llegamos hacia las 6 pm a Arequipa.

Día 5: Tour guiado por Arequipa, la ciudad nos gustó bastante, pero el guía era muy malo. Visita al monasterio de Santa Catalina, nos gustó mucho, iniciamos la visita antes de que anocheciera y la continuamos durante el periodo nocturno, lo cual es posible algunos días de la semana y es algo muy recomendable. Este día cenamos en uno de los sitios que más nos gustó de todo el viaje, en el restaurante Zig-zag.

Día 6: Vuelo Arequipa-Cuzco. Llegada por la mañana a Cuzco. Nos quedamos esa noche en el hotel que habíamos reservado, pero como no nos gustó estuvimos buscando otro para los días que íbamos a volver a pasar en Cuzco después de ir al Mapi. Ese día estuvimos en el mercado de San Pedro, comimos y paseamos el resto del día por la ciudad, que ya nos causó una muy buena primera impresión. En Cuzco cenamos en otro de los sitios más recomendables en los que estuvimos: el Cicciolina.

Día 7: Fuimos a Pisac y Ollantaytambo en colectivos e hicimos noche en Ollantaytambo. Contratamos la recogida al día siguiente para que nos llevaran a la Hidroeléctrica. No nos dio tiempo a más.

Día 8: Camino alternativo de la Hidroeléctrica a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.

Día 9: Día en Machu Picchu. Subida a Huaynapicchu. Noche en Aguas Calientes.

Día 10: Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo a primera hora de la mañana. Al llegar a Ollantaytambo contratamos con un taxista el regreso a Cuzco visitando Maras, Moray y Chinchero. Paramos primero a ver los lugares arqueológicos de Ollantaytambo, que no habíamos tenido tiempo de ver a la ida y que merecen mucho la pena. No íbamos con la idea clara de hacerlo así, más bien habíamos pensado volver directamente a Cuzco, pero negociamos el precio y nos quedó en 130 soles y quedamos muy contentos porque nos gustaron mucho las visitas. Depende de los gustos, pero por lo que habíamos leído esperábamos más de Pisac y menos de esta zona y sin embargo nos gustaron tanto las visitas en sí mismas como el paisaje que vas viendo durante el viaje. Noche en hotel en Cuzco.

Día 11: Visita con más calma de Cuzco, entrando en diferentes museos e iglesias. Noche en Cuzco.

Día 12: Saqsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Lo hicimos por nuestra cuenta, primero un taxi hasta Tambomachay, desde allí andando a Puca Pucará que está muy cerca, allí cogimos un bus que pasa cada poco hasta Qenqo y desde allí andando primero a Saqsayhuamán y después hasta Cuzco. Saqsayhuamán me pareció una de las visitas más impresionantes de las que hicimos. Noche en Cuzco.

Día 13: Por la mañana contratamos un tour hasta Tipón, Andahuaylillas y Pikillacta. De regreso a Cuzco, hacia las 2 pm, después de comer, vimos algunas cosas que nos quedaban pendientes y dimos algún paseo por la ciudad. Noche en Cuzco.
No recordaba comentar que en principio teníamos planeado ir a la Montaña de colores, pero como Cuzco nos gustó mucho, el tour a la montaña suponía un palizón de madrugar, viaje y caminata, y ya teníamos pensado estar en la montaña por la Cordillera Blanca, decidimos a última hora cambiarlo por la visita a Tipón y Andahuaylillas, que creo que no está nada mal.

Día 14: Por la mañana dimos una última vuelta por Cuzco y nos acercamos a contratar el bus que queríamos coger por la noche de Lima a Huaraz con Moviltour, porque el día anterior no funcionaba la página para sacarlo en su web. A primera hora de la tarde Cuzco-Lima en avión. Viaje por la noche a Huaraz en bus. Noche en bus. Como no fuimos muy previsores no conseguimos asientos cama 180º como hubiéramos deseado. Aunque eran amplios y cómodos asientos con reclinación 160º en el piso de arriba del autobús, para dormir a mí no me sirvió de nada, porque entre el ruido, el calor y sobre todo el movimiento del autobús, no pegué ojo. Creo que aunque hubiera sido 180º probablemente no hubiera dormido, pero al menos hicimos la prueba en uno de estos famosos autobuses nocturnos para tener la experiencia.

Día 15: Día en Huaraz para acomodarnos y buscar/contratar los trekkings que queríamos hacer por la zona. Nuestra idea inicial era hacer el trekking Santa Cruz, aunque también barajamos la posibilidad de hacer una ascensión a un nevado como el Pisco de 5752 metros de altura, pensando que al venir de Cuzco ya tendríamos suficiente aclimatación. Fuimos a alguna agencia y al final Eco Ice Perú, con la que ya había tenido un contacto previo vía e-mail, me pareció razonable y desinteresado lo que nos contó: nos dio todo tipo de información y nos aconsejó sobre rutas de aclimatación de un día previas al trekking o ascensión que decidiéramos para poder asegurar el disfrute y consecución de los objetivos. Así que finalmente hicimos dos rutas de un día y finalmente decidimos hacer el trekking Santa Cruz con esta empresa. Noche en Huaraz.

Día 16: Ruta de un día a la laguna Churup, a 4500 metros. La hicimos, según las indicaciones de Orlando de Eco Ice Perú, por nuestra cuenta (incluso nos dejó descargar el track para el gps en su ordenador), cogiendo un colectivo en Huaraz y bajándonos en Pitec. El mismo colectivo nos estaba esperando, para junto a otros caminantes regresar a Huaraz. Es una ruta corta, de unos 8 kms. En total, con un desnivel de unos 800 metros en total (llegamos hasta un mirador de la laguna a unos 4530 m. De altura y dimos algún paseo más desde la laguna para observar el paisaje desde diferentes puntos de vista), partiendo de 3850 metros de altura. Aunque es una excursión fácil a priori, el camino tiene momentos de bastante pendiente. En la parte final se puede subir pasando por el mirador Churup, siguiendo la ruta por la izquierda (fue lo que hicimos nosotros) más sencilla, que está algo más alto que la laguna, o por la derecha, algo más complicada, con unos cables en las zonas más difíciles para ayudar (fue por donde bajamos, aunque considero que sería más adecuado hacerlo al revés). Este día notamos mucho la falta de aclimatación para movernos a esa altura. Aunque hicimos la subida en el tiempo que se considera normal y no tuvimos malestar, nos costaba bastante esfuerzo y por la tarde notamos un gran cansancio que no se podría justificar por la caminata realizada si no fuera por la altura a la que se desarrolla.
Día 17: Ruta de un día a la laguna Wilkacocha. Tras la excursión del día anterior ya habíamos decidido hacer el trekking Santa Cruz, porque nos parecía que lo íbamos a disfrutar más, por lo que hicimos esta otra ruta recomendada por Orlando, más sencilla, a menos altitud que la anterior y así nos acoplábamos al grupo que tenían salida prevista al día siguiente para Santa Cruz. También la hicimos nosotros solos, cogimos un autobús que nos indicó Orlando y que nos dejaba en el inicio de la ruta en el puente Santa Cruz y allí mismo cogeríamos otro de vuelta a Huaraz. Esta caminata se inicia a unos 2900 m. Y llega hasta más de 3700 m. De altura. Las sensaciones fueron completamente diferentes a las del día anterior. No nos costaba ningún esfuerzo la subida y la hicimos en media hora menos de lo que nos habían indicado como normal. Nos dimos cuenta de que todo el esfuerzo y cansancio del día anterior se debía a la falta de aclimatación para caminar a más de 4000 metros

Días 18 a 21: Trekking Santa Cruz. No es una ruta muy exigente físicamente y muy sencilla, sin ninguna complicación técnica, vamos que es senderismo puro y duro. PERO hay que tener en cuenta la altura a la que se llega, sobre todo que la segunda noche se duerme a 4250 metros de altura y se pasa por 4750 m. Nosotros supongo que tras todo lo anterior ya estábamos bien aclimatados, porque no nos costó es especial, más allá del desnivel salvado el segundo día o los más de 20 kms. De distancia de la caminata del tercer día. Nos gustó mucho, increíbles paisajes el segundo y sobre todo el tercer día de la ruta, aunque también se sufre el frío y la humedad por las noches, por tener que acampar cerca de los ríos para tener abastecimiento de agua. Creo que es un trekking muy recomendable y que da muy buena visión de la Cordillera Blanca si, como por desgracia suele ser habitual, no se dispone de todo el tiempo que se desearía para estar por aquí. Sobre la agencia Eco Ice Perú con la que lo contratamos, tenemos que decir que todo estaba perfectamente organizado y todo salió según lo previsto, y tanto el guía, como el cocinero y el arriero se portaron de maravilla con nosotros y nos dieron la sensación de ser muy profesionales y sobre todo muy amables y preocupados porque disfrutáramos y nos sintiéramos lo mejor posible.

Día 22: Huaraz-Lima en bus. Decidimos hacerlo por el día, después de la mala experiencia nocturna anterior, y para ir viendo el paisaje de camino. Lo cogimos con la empresa Línea, por horario para salir por la mañana hacia las 9 am. Creo que era, todo bien, aunque se hace largo. Hay una parada para comer en un restaurante de carretera y llegamos a Lima hacia las 6 pm. Cogimos un taxi a nuestro alojamiento, esta vez en Miraflores.

Días 23 a 25: Inicialmente habíamos planeado ir a Trujillo después de Huaraz, pero empleamos más días de los previstos por la Cordillera Blanca y ya no nos quedaba tiempo suficiente. Pensamos en la posibilidad de acercarnos en el tiempo que nos quedaba a visitar las Islas Ballestas y Paracas, pero el cansancio para realizar un nuevo desplazamiento de 4 ó 5 horas por recorrido y que también teníamos algún problemilla intestinal leve, pero que siempre es una molestia, hizo que nos quedáramos en Lima más días de los que habíamos pensado y de los que desde luego la ciudad merece. Al menos pudimos relajarnos un poco al final de un viaje que había sido bastante intenso. Visitamos Miraflores, y Barranco, más tiempo del necesario, la Huaca Pucllana, que sí nos gustó, pero tampoco nos apeteció volver al centro histórico ni ir a alguna visita cercana a Lima o a las islas Palomino que también nos lo pensamos. Así agotamos finalmente nuestro viaje y regresamos el día 25 a España, bastante cansados, pero satisfechos del viaje realizado, con los dos objetivos principales cumplidos de visitar Machu Picchu y la Cordillera Blanca, y completándolo dentro de las posibilidades de tiempo que teníamos y de las vicisitudes surgidas sobre la marcha.

Última edición por Ovetao el Vie, 28-07-2017 11:09, editado 3 veces
Ir arriba Hola a todos. Hemos vuelto la semana pasada de nuestro viaje por Perú. Quería agradecer a todos los que nos ayudaron en la preparación del viaje... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Con respecto a la entrada al Mapi según las nuevas normas: nosotros ya habíamos sacado la entrada con anterioridad, teníamos entrada a primera hora y subida a Huaynapicchu en segundo turno, y consultamos si podíamos permanecer en el recinto hasta las 4 pm, como indicaba en nuestro boleto de entrada, y nos contestaron que sí. Pero tampoco vimos que hubiera ningún control de la hora de salida. Lo que sí controlaban era que solo permitían un solo reingreso si salías del recinto, y claro... Allí no hay baños y encima muchos recorridos son de dirección única, con lo cual al bajar del Huayna tuvimos que pedir que nos dejaran colarnos sin salir para poder continuar la visita.
Lo que no sé es lo de si obligan a coger guía para entrar, porque nosotros lo cogimos voluntariamente: 20 soles, ellos mismos forman los grupos, a nosotros nos tocó entrar en un grupo de 6 personas en total, yo creo que merece la pena, aunque no sean unos guías maravillosos en general por lo que nosotros experimentamos en Perú.
Saludos
Ir arriba Con respecto a la entrada al Mapi según las nuevas normas: nosotros ya habíamos sacado la entrada con anterioridad, teníamos entrada a primera hora... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola Semicha,
Según el reglamento 070-2017-MC, en el punto primero de la disposición complementaria transitoria, indica que las entradas que hayan sido adquiridas con anterioridad al día 2 de mayo, que fue cuando entró en vigor el reglamento, no tendrán restricciones en el horario de ingreso y salida de la ciudadela incaica.
Yo adquirí las entradas en febrero, de Machu Picchu y Huayna Picchu, para septiembre con lo que entiendo que estoy libre de dichas restricciones, en cualquier caso he enviado un correo electrónico a la página donde indican en la web oficial solicitando aclaración. Eso sí, del guía no nos libramos.
Saludos
Ir arriba Hola Semicha, Según el reglamento 070-2017-MC, en el punto primero de la disposición complementaria transitoria, indica que las entradas que hayan... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Ya he recibido contestación de Promperú y efectivamente dice "los boletos de ingreso adquiridos con anterioridad a la vigencia de la Resolución Ministerial nº 070-2017-MC y al aviso publicado el 2 de mayo, mantendrán la vigencia del anterior tiempo de permanencia conforme a la Primera Disposición complementaria transitoria del Reglamento".

En cuanto a los guías, es obligatorio para todo el mundo y no va incluido en el importe de la entrada, para hacer con ellos uno de los tres recorridos permitidos (lo que no indica si el recorrido lo decides tu o bien el guía,imagino que será decisión nuestra) durante un mínimo de 2h30min de visita, lo del guía va muy en serio de hecho si te separas del grupo las normas indican que además de expulsarte del recinto, multarán al guía.. Sin embargo dice que las personas que visiten las montañas de Machupicchu y Waynapicchu el servicio de guía es opcional.

El ingreso a la montaña Huayna Picchu es permitido en dos momentos:
Primera entrada: 7 am – 8 am.
Segunda entrada: 10 am – 11 am.
Los turistas deben registrarse al inicio y a la salida del trek en los puestos de control. La reglamentación estipula que la caminata se debe completar entre 3 y 4 horas, dependiendo de si se quiere incorporar la Gran Caverna o Templo de la Luna. Ojo aquí, ya que con esta opción puedes alargar tu visita a Machu Picchu ya que técnicamente puedes entrar a Huayna a las 11 am y dejar Machu Picchu a las 3pm.

Montaña Machu Picchu
El ingreso a la montaña Machu Picchu es también permitido en dos momentos:
Primera entrada: 7 am – 8 am.
Segunda entrada: 9 am – 10 am.
Los visitantes deben registrarse al inicio y salida del trek en los puestos de control. La reglamentación estipula que el trek se debe completar en 4 horas y todos los turistas deben haber abandonado el trek a las 3pm. Al igual que la montaña Huayna Picchu, incluir la caminata la montaña Machu Picchu te permite alargar tu estadía por un par de horas más.

No puedes entrar y salir del recinto cuando quieras ahora bien, existe la posibilidad de reingresar bajo ciertas circunstancias. Hasta el momento, los únicos baños de Machu Picchu están ubicados fuera del parque, por lo que esta podría ser una situación especial para salir.

En cuanto a los circuitos:
Cada circuito toma alrededor de 2.5 a 3 horas para completarse. El circuito 1 es la ruta clásica y la más compleja en términos de exigencia física: comienza con un ascenso de 241 metros hasta la parte superior de la ciudadela y desciendes por los sectores agrícolas y urbanos hasta la salida. Los circuitos 2 y 3 visitan los sectores medios y bajos y son más accesibles para quienes deseen una visita más relajada. Se recomienda realizar el circuito 3 a personas de la tercera edad o con discapacidades físicas.
Creo que eso es lo más importante.
Saludos
Ir arriba Hola, Ya he recibido contestación de Promperú y efectivamente dice los boletos de ingreso adquiridos con anterioridad a la vigencia de la... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Castejon69,
Gracias por tan buena información!
Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Castejon69, Gracias por tan buena información! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Wodejiaoshimaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola.
Alguien interesado en hacer 4 días de tour en la selva. Parque Manu. Tenemos flxibilidad para salir entre el 2 y 5 de septiembre. El tour no sale sin un minimo de 4 personas y somos dos. Precio usd 350 por persona que esta super bien! Alguien se anima?
Ir arriba Hola. Alguien interesado en hacer 4 dias de tour en la selva. Parque Manu. Tenemos flxibilidad para salir entre el 2 y 5 de septiembre. El tour no... Wodejiaoshimaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 88 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí es buen precio, sí. Suerte con la búsqueda!
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Sí es buen precio, sí. Suerte con la búsqueda! Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Wodejiaoshimaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Castejon 69.
Tienes información detallada de los circuitos? Yo quiero ver la puerta del sol, esta incluido en el circuito uno que parece el mas completo?
Sabes como funciona el rollo este de los guias? Si quieres estar dentro las 5 horas y media del turno de tarde, es posible o necesitas un guia pegado a ti todo el tiempo? Como se contratan estos guias?
Gracias!
Ir arriba Castejon 69. Tienes informacion detallada de los circuitos? Yo quiero ver la puerta del sol, esta incluido en el circuito uno que parece el mas... Wodejiaoshimaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 88 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Renatvs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Estoy preparando mi viaje a Perú y me esta ayudando mucho seguir el foro y vuestras opiniones y diarios. Se puede decir que llevo una buena borrachera de información y creo que necesito ayuda extra para una de las etapas de mi viaje.
Viajo para realizar un voluntariado en Cusco y me lo he programado de manera que pueda combinármelo y visitar Machu Picchu (2 dias), Pisac (5dias) para hacer un retiro y recorrer la zona con la calma: Ollantaytambo, Urubamba, etc...

Además tengo 6 días libres y me gustaría visitar la zona sur.
Había pensado ir hacia Arequipa, (vi un vuelo por unos 53€ y con esta opción en 30 minutos me planto en Arequipa y gano un monton de horas que puedo utilizar para estar en ruta y ver la ciudad. Comparando con los precios de los autobuses hay una diferencia de solo 20€). Ver la ciudad, excursion hacia el volcán Misti...
Al día siguiente ir al Cañón del Colca. Después quizás Chivay, (aunque todavía estoy viendo opiniones en el foro y decidiendo si vale la pena o no). Después a Puno y elegir entre tres opciones:
1- Visitar Uros, Taquila o Amantari
2- Elegir la peninsula de Capachica y alrededores (entre Juliaca y Puno): Llachon, Chifron o Escallani (he leído en el foro que es mucho mas tranquilo y menos turístico)
3- Los pueblos de la orilla sur (por la carretera de Bolivia que recorre la orilla meridional del lago Titicaca
Y de allí volver a Cusco en autocar (6h,30min) por aproximadamente 28€

Tengo muchas dudas acerca de si el orden de este itinerario es el bueno, o hay alguna otra opción de ruta mejor para aprovechar el tiempo. Teniendo en cuenta que solo dispongo de 6 días y me gustaría optimizar al máximo la ruta para poder visitar mas lugares o saborear mas la experiencia. ¿Podéis recomendarme si esta opción esta bien?

Y, por supuesto, si alguien tiene algun consejo que darme respecto a los lugares que propongo, le estaré muy agradecido.

Muchas gracias
_________________
Bali - Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Ko Samui - Hong Kong - Zuhai - Beijing - Macau - Georgetown - Las Vegas - Rome - Paris - Istambul - Frankfurt - Amsterdam - Sardinia - Beirut - Ibiza - Formentera - Republica Dominicana - Riviera Maya -
Ir arriba Hola a tod@s! Estoy preparando mi viaje a Perú y me esta ayudando mucho seguir el foro y vuestras opiniones y diarios. Se puede decir que llevo una... Renatvs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Renatvs Escribió:
Hola a tod@s!
Estoy preparando mi viaje a Perú y me esta ayudando mucho seguir el foro y vuestras opiniones y diarios. Se puede decir que llevo una buena borrachera de información y creo que necesito ayuda extra para una de las etapas de mi viaje.
Viajo para realizar un voluntariado en Cusco y me lo he programado de manera que pueda combinármelo y visitar Machu Picchu (2 dias), Pisac (5dias) para hacer un retiro y recorrer la zona con la calma: Ollantaytambo, Urubamba, etc...

Además tengo 6 días libres y me gustaría visitar la zona sur.
Había pensado ir hacia Arequipa, (vi un vuelo por unos 53€ y con esta opción en 30 minutos me planto en Arequipa y gano un monton de horas que puedo utilizar para estar en ruta y ver la ciudad. Comparando con los precios de los autobuses hay una diferencia de solo 20€). Ver la ciudad, excursion hacia el volcán Misti...
Al día siguiente ir al Cañón del Colca. Después quizás Chivay, (aunque todavía estoy viendo opiniones en el foro y decidiendo si vale la pena o no). Después a Puno y elegir entre tres opciones:
1- Visitar Uros, Taquila o Amantari
2- Elegir la peninsula de Capachica y alrededores (entre Juliaca y Puno): Llachon, Chifron o Escallani (he leído en el foro que es mucho mas tranquilo y menos turístico)
3- Los pueblos de la orilla sur (por la carretera de Bolivia que recorre la orilla meridional del lago Titicaca
Y de allí volver a Cusco en autocar (6h,30min) por aproximadamente 28€

Tengo muchas dudas acerca de si el orden de este itinerario es el bueno, o hay alguna otra opción de ruta mejor para aprovechar el tiempo. Teniendo en cuenta que solo dispongo de 6 días y me gustaría optimizar al máximo la ruta para poder visitar mas lugares o saborear mas la experiencia. ¿Podéis recomendarme si esta opción esta bien?

Y, por supuesto, si alguien tiene algun consejo que darme respecto a los lugares que propongo, le estaré muy agradecido.

Muchas gracias

Hola buenas...

Como forma de llegar a Cusco pues te vale....en vez de comprar el vuelo a Cusco lo haces vía Arequipa y continuas hacia el Colca y luego el Lago Titicaca para regresar a Cusco en bus nocturno.
Lo que Yo haría es no irme al lado boliviano y quedarme cerca de Puno por el viaje de regreso a Cusco bien nocturno en Cruz del Sur en asientos VIP o en turístico pero pierdes un día
Si puedes pon la ruta por días para ver si hay algún problema de combinaciones...pero en general la idea es buena y no muy cara salvo el Mapi claro (lo que te puede llevar a contratar el bus y llegar andando vía Hidroeléctrica).
- la visita al Lago me parece ,siempre que introduzcas Amantani, mas interesante que el recorrido por la península de Capachica...e incluso menos turístico ya que a Amantani llegan pocos turistas y se quedan un día.

Saludos y quedo a la espera de que pongas la ruta por días
Ir arriba Hola buenas... Como forma de llegar a Cusco pues te vale....en vez de comprar el vuelo a Cusco lo haces vía Arequipa y continuas hacia el Colca y... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas noches!! En octubre voy de viaje a Perú y quería recomendación de alguna agencia para hacer el salkantay trek y 3 o 4 días a Pacaya Samiria. ¿Conocen alguna de confianza?
Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches!! En octubre voy de viaje a Perú y quería recomendación de alguna agencia para hacer el salkantay trek y 3 o 4 días a Pacaya Samiria... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Julioj82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,

Tengo pensado ir en octubre a Perú y estar unos 11/12 días, así que voy con el tiempo un poco justo. La idea es ir ir mi cuenta y organizarme para poder ver lo maximo posible pero veo que hay limitaciones.

¿Que me recomendáis? Estoy pensando contratar algo con agencia para aprovechar el tiempo. Alguna que me recomendéis???

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Ir arriba Hola viajer@s, Tengo pensado ir en octubre a Perú y estar unos 1112 días, así que voy con el tiempo un poco justo. La idea es ir ir mi cuenta y... Julioj82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Este año toca el Perú, me voy 3 semanas para allá a mediados de Septiembre y por lo que he leido en este foro, y he leido bastante. He confeccionado un borrador de programación. No obstante me asaltan bastantes dudas, más que nada, por si hay algo que no es viable. En fin si algún viajero le puede echar un ojo y echarme a su vez un cable, pues le estaría agradecido.
PLANIFICACIÓN PERÚ
DIA 1
Llegada a LIMA a las 16:15

DIA 2
Ver LIMA
Cambiar moneda, el mejor cambio de todo el viaje.
Comprar billetes de bus a ICA. O Paracas.
Aquí ya tengo la duda de si solo Paracas, Paracas e Ica o solo Ica.
¿No se Paracas realmente vale la pena?

DIA 3
Autobús LIMA->ICA [5:30h] Hay a las 6:00….20S/ (5.75€) Cruz del Sur
Oasis HUAYACHICA
Excusion en Buggie y Sandsurf 35S/ (10€) 2h.
Museo regional Bermudez-Jenkins 10S/ (3€).
Autobús ICA->NAZCA [2:00h] Hay a las 1900 o bien pillar una furgo en el hotel de ICA. He leido que hay bastantes que llevan a Nazca temprano.

DIA 4
Vuelo sobre las Lineas de NAZCA (100$) LLEVAR PASAPORTE OBLIGATORIO
Ver Chauchilla, Cantalloc y Cahuachi (entrada gratuita). Coger taxista como guía 220S/ (±63€) REGATEAR
Autobús NAZCA->AREQUIPA [8.5-10h] 115S/ (32€) Se puede uno nocturno 2245, 2320…si no, coger el de las 1415

DIA 5
Ver Arequipa

DIA 6
Excursión Cañon de Colca 2días
Ver los Cóndores
Rafting y/o senderismo

DIA 7
Excursión Cañon de Colca
Autobús AREQUIPA->PUNO [5-5.5h] ¿?S/ (¿?€)

DIA 8
Excursión al TITICACA, islas de los UROS, isla Taquile, Isla del Sol…
Intentar dormir 1 noche con 1 familia en Amantaní. Creo q esto lo voy a descartar, la Vinchuca y el mal de Chagas, no me hacen ninguna gracia, y mira que cuando estuve en Sapa (Vietnam) dormi con una familia.

DIA 9
Autobús PUNO->CUZCO [6.25h] 55S/ (16€)

DIA 10
Día libre para ver Cuzco

DIA 11
Montaña de los 7 colores

DIA 12
Valle Norte o Sur (¿Cual es mejor? no se si me daría tiempo a ver los 2

DIA 13
Camino Inca 1

DIA 14
Camino Inca 2

DIA 15
Camino Inca 3

DIA 16
Camino Inca 4

DIA 17
Valle Sagrado

DIA 18
Autobús CUZCO-> PUERTO MALDONADO [8h] 65S/ (±20€)

DIA 19
Dormir en la Selva

DIA 20
Dormir en la Selva

DIA 21
Vuelo PUERTO MALDONADO->LIMA [3h] 420S/ (120€)

DIA 22
REGRESO A CASA

Nota: Uno de los problemas que tengo es que a mi pareja no le hace gracia coger autobuses nocturnos, por la inseguridad, tanto de la carretera como de asaltos.

Todo comentario y modificación será bienvenido.
Ir arriba Hola viajeros, Este año toca el Perú, me voy 3 semanas para allá a mediados de Septiembre y por lo que he leido en este foro, y he leido bastante... Eidos40000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Omar.piscoya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola si en tus planes está irte a Paracas te lo recomiendo si la vas a pasar muy bien. Yo estube ahí hace poco y no me arrepenti. Saludos!
Ir arriba Hola si en tus planes está irte a Paracas te lo recomiendo si la vas a pasar muy bien. Yo estube ahi hace poco y no me arrepenti. Saludos! Omar.piscoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola, después de vuestros consejos y de leer mas cosas, me han hecho volver a la realidad, aunque no he descartado salir segun llego a Lima hacia Paracas, el resto lo he relajado bastante y queda así. Que opináis?

Día 16: Llegada a Lima a las 4:35, día en Lima. Salir a las 7:30 a Paracas, excursión por la tarde a reserva de Paracas. Ricardo. Dormir allí. BUS COGIDO Y HOTEL
Día 17: Ica, Islas Ballenas, Huacachina, dormir en Nazca
Día 18: Vista de las líneas, bus nocturno a Arequipa
Día 19: Arequipa, noche aquí. (esto es por no hacer dos noches seguidas de bus)
Día 20: Tour Colca, recogida a las ocho, visita y noche en colca
Día 21: Visita y llegada a Puno. Noche aquí
Día 22: Excursión Titicaca, Uros, Taquille. Noche aquí.
Día 23: Transporte a la Paz.
Día 24: Vuelo a Uyuni a primera hora, Uyuni
Día 25: Uyuni
Día 26: Uyuni
Día 27: La Paz-Cuzco (llegada a las 10:30)
Día 28: Cuzco
Día 29: Pisac, Ollantaytambo, Aguas calientes.
Día 30: MP, Cuzco
Día 1: Vuelo Cuzco a Lima (17:30)
Día 2: Salida de Lima a las 11:15
Ir arriba Hola, despues de vuestros consejos y de leer mas cosas, me han hecho volver a la realidad, aunque no he descartado salir segun llego a Lima hacia... P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
omar.piscoya Escribió:
Hola si en tus planes está irte a Paracas te lo recomiendo si la vas a pasar muy bien. Yo estube ahí hace poco y no me arrepenti. Saludos!

La duda que tengo es si puedo salir de Lima pronto, para llegar a Paracas ver la Reserva Nacional de Paracas con las minas de salitre, la isla ballesta (opcional), ir a Huacachina esa misma tarde y hacer la excursión en buggy, el sandsurf e ir al museo. Toooooodo eso en el mismo día. Durmiendo en la Laguna o bien, coger el último autobús a Nazca para volar al día siguiente.

Gracias
Ir arriba La duda que tengo es si puedo salir de Lima pronto, para llegar a Paracas ver la Reserva Nacional de Paracas con las minas de salitre, la isla... Eidos40000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Julioj82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas,

Sabeís si es posible saliendo de Lima visitar Islas Ballestas y terminar en Nazca??

Saludos y gracias
Ir arriba Buenas, Sabeís si es posible saliendo de Lima visitar Islas Ballestas y terminar en Nazca?? Saludos y gracias Julioj82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
A mi me gustaría que me recomendarais que es mejor.

A) Ballenas, Ica, Oasis y dormir en Ica o Huacachina. Mañana del día siguiente bus a Nazca, el primer bus es a las 9, llegaría a las 11:30 y no se si es muy tarde.

B) Ballenas, Ica, Oasis y por la tarde bus a Nazca y dormir allí para el día siguiente ver las líneas.
Ir arriba A mi me gustaría que me recomendarais que es mejor. A) Ballenas, Ica, Oasis y dormir en Ica o Huacachina. Mañana del día siguiente bus a Nazca, el... P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
p.pike Escribió:
A mi me gustaría que me recomendarais que es mejor.

A) Ballenas, Ica, Oasis y dormir en Ica o Huacachina. Mañana del día siguiente bus a Nazca, el primer bus es a las 9, llegaría a las 11:30 y no se si es muy tarde.

B) Ballenas, Ica, Oasis y por la tarde bus a Nazca y dormir allí para el día siguiente ver las líneas.

Hola, hagas lo que hagas, si vas justo de tiempo, mejor dormir en Nazca. Los vuelos comienzn temprano, y a partir del mediodía suele levantarse viento. Así que hay más posibilidades de volar si estás temprano allí. Lo que he leido por alguna parte del foro, que hay vans (furgonetas) que salen antes que los autobuses, lo que pasa es que como no he podido contrastar esa información, yo duermo en Nazca para volar pronto ese día.
También he de decir que duermo 1 noche en Huayachina porque me parece un enclave único, pero eso si no vas tan apurado de días claro.
Ir arriba Hola, hagas lo que hagas, si vas justo de tiempo, mejor dormir en Nazca. Los vuelos comienzn temprano, y a partir del mediodía suele levantarse... Eidos40000 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube