Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Deportes y Experiencias Extremas en Perú - Noticias de Peru
Peru AdventuresTravels

Deportes y Experiencias Extremas en Perú

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 30 Octubre de 2015 a las 13:41:41

Si eres de los que viven la vida al máximo, disfrutan practicando deportes de riesgo y les gusta sentir la adrenalina corriendo por sus venas, Perú tiene para ti un montón de experiencias únicas en plena naturaleza que pondrán a prueba tus límites y harán que vivas momentos inolvidables.

DEPORTES Y EXPERIENCIAS EXTREMAS EN PERÚ


Canotaje en el río Colca

Arequipa ofrece a sus visitantes un estupendo circuito lleno de curvas y remolinos para practicar el canotaje: el río Colca. Con más de 129 kilómetros de recorrido y flanqueado por ambas orillas por cordilleras volcánicas, el río forma un cañón que ofrece al deportista la posibilidad de elegir entre diferentes zonas de distintos niveles, según la experiencia de cada uno.


Buggies y sandboard en el desierto

En la localidad de Ica se extiende el desierto de Huacachina, salpicado de altas dunas donde practicar sandboard o conducir en buggie. Igual que el snowboard pero cambiando la nieve por arena, el sandboard permite al deportista deslizarse por las dunas adquiriendo mucha velocidad. Para los que prefieren las actividades en grupo, el buggie trepa y salta por las dunas, dando la sensación de estar en una montaña rusa en pleno desierto.


Surf en el norte

Perú es un país perfecto para hacer surf, pues ofrece a los deportistas olas durante los 365 días del año. A lo largo de sus más de 3.000 kilómetros de costa recibe corrientes del norte, sur y noroeste, lo que crea olas de todo tipo para todos los niveles.
Una de las olas más buscadas se puede encontrar en la playa de Chicama, al norte del país. También en esta costa, en el distrito de Piura, están algunas de las playas más famosas de Perú, como Máncora o Cabo Blanco, conocida por tener una de las olas tubulares más perfectas del litoral peruano. Otra opción es el balneario de Pacasmayo, donde rompen olas largas tubulares, constantes, de varias secciones.

Escalada en la Cordillera Blanca

La Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán ofrecen a los turistas una infinidad de circuitos de escalada en hielo. A lo largo de 180 kilómetros, hay repartidos más de 35 picos nevados que superan los 6.000 metros de altura, siendo el Nevado Huascarán (6.768 metros) el más alto de Perú y el segundo más alto de Sudamérica.


Parapente en la Costa Verde

Tras despertar la adrenalina sobre agua, nieve y arena, es el momento de hacerlo surcando los cielos. Volar en parapente en la Playa de Miraflores, en la Costa Verde, es una experiencia única que permite conocer el país desde otro punto de vista admirando sus colores y contrastes. ¿Te atreves?


*** Imagen borrada de Tinypic ***



MAS INFORMACIÓN: www.peru.travel/es-es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 30 Octubre de 2015 a las 13:41:41 (1321 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 2141
1250278 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12425

Fecha: Mar Jul 27, 2021 02:07 pm    Título: Re: Perú por libre

@Kaballo por lo poco que te puedo ayudar porque aún no he estado, espero ir pronto: - Sobre los días 2 y 3. No se si es a propósito, pero se suele hacer antes Paracas con la visita a la Reserva e Islas Ballestas y luego el traslado a Ica y visita al Oasis. Paracas está más cercana a Lima, luego Ica y luego Nazca, por lo que el orden más lógico sería Paracas-Ica-Nzca y regreso a Lima. Mi opinión es que el viaje es duro con una niña de 8 años, pero como te digo aún no he ido, pero el día de la Montaña de los 7 colores, la laguna incluso el trekking de Hidroeléctrica, son días...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
Travel Addict
Travel Addict
Ago 07, 2012
Mensajes: 67

Fecha: Mar Jul 27, 2021 03:34 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola y gracias por contestar, los días 2 y 3 si son a propósito, lo primero que miré fue el orden que tu mencionas, pero para que no sea tan pesado ese día haciendo todo (Islas, Parque Natural y Buggis), además de que a mi hija le hace ilusión dormir en un oasis, es la mejor combinación que he sacado, pero estoy abierto a cambiarlo. Y para rebajar la carga de kilómetros andando en la zona de Cusco había pensado coger el tren de vuelta de Aguas Calientes (si me dices que es muy pesado se puede hacer también la ida, pero quería dar el famoso paseo por las vías del tren), y en 7 colores tenía...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12425

Fecha: Mar Jul 27, 2021 03:54 pm    Título: Re: Perú por libre



Yo aún no he ido, espero hacerlo pronto, por eso te decía que era solo una opinión por lo que he podido ir investigando. En realidad me refería más a las otras dos caminatas ya que por lo que se la ruta de Hidroeléctrica al pueblo de Aguas Calientes es bastante llano.

En este hilo tienes información de la ruta que deseas hacer:

Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita


En base a cómo os vayáis aclimatando y cómo veáis a vuestra hija os podéis ir animando a las caminatas que tienes planteadas o quedaros en Cuzco visitando la ciudad o haciendo un recorrido andando por el Valle Norte, que también es una buena alternativa:

Cuzco Valle Norte: qué ver, cómo ir, excursiones


Saludos!
kaballo
Kaballo
Travel Addict
Travel Addict
Ago 07, 2012
Mensajes: 67

Fecha: Mar Jul 27, 2021 04:13 pm    Título: Re: Perú por libre

Muchisimas gracias, el primer enlace ya lo tenía mirado, pero la opción que me comentas de ir a Cusco sin nada contratado y según vea a la niña hacer los planeado o ir al Valle me parece perfecta. Aplauso Aplauso
AndresVigo
AndresVigo
New Traveller
New Traveller
Jul 16, 2021
Mensajes: 7

Fecha: Sab Jul 31, 2021 05:17 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas

Antes de nada gracias por la info!, siempre de gran ayuda Sonriente
Comentaros que crucé un par de mails con el CallCenter de Machu Pichu y me contestaron que todavía no hay fecha prevista de apertura de las montañas, por lo que por lo menos nosotros ya no contamos con ello en nuestro viaje de agosto, solo la ciudadela.
Del camino Inca sí hay trekkings disponibles.
La web de entradas oficial vuelve a estar disponible (estuvo inoperativa un par de días).

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram