Día 14 - Cuzco + Viaje hacia la Cordillera Blanca (Avión Lima + Bus Huaraz) ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017
Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mi viaje por Perú - Impresionante
Autor: Aini11   Fecha creación:

Día 14 - Cuzco + Viaje hacia la Cordillera Blanca (Avión Lima + Bus Huaraz)
Etapa:  Día 14 - Cuzco + Viaje hacia la Cordillera Blanca (Avión Lima + Bus Huaraz)  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Cuzco + Viaje hacia la Cordillera Blanca (Avión Lima + Bus Huaraz)
Aini11  Autor:    Fecha creación:
CUZCO --> En la etapa del día 9, como ya estuvimos en Cuzco mencionó más sitios a visitar que vimos ese día.

Paseo por Cuzco

GENTE DE CUZCO + PIEDRA de los DOCE ÁNGULOS + COMBI

--> MUSEO MACHUPICCHU DE LA CASA CONCHA - 20 Soles. Lunes a viernes de 08:00 - 18:00 hrs / Sábado y feriados: 09:00 - 17:00 hrs

En el museo Machu Picchu se exponen las más de 360 piezas que fueron devueltas por la Universidad de Yale al Perú el año 2013, como las vasijas de cerámica, contextos funerarios, objetos de cantería y de metal; los mismos que fueron hallados durante los trabajos de exploración de Hiram Bingham.

Está bien porque recuerdas la visita al Machu Picchu del día anterior.

--> MERCADO DE SAN PEDRO - Puestos de todo (ropa, carne, fruta, verduras, para comer o tomar un zumo recién hecho eligiendo las frutas que quieras combinar)

--> BARRIO DE SAN BLAS - Tomando la calle Triunfo hasta la Plaza de San Blas. Hay varias tiendas para comprar detallitos.

Piedra de los Doce Ángulos

COMER

La Quinta Eulalia --> Comimos el típico cuy y cordero (aunque éste no estaba muy bueno, la carne era como ya de cordero 'viejo'). El restaurante está bien verlo porque es un típico de allí con patio.

El famoso CUY

VUELO CUZCO – LIMA - 15:50

Taxi al aeropuerto --> 10 soles.

Vuelo Cuzco – Lima --> 66,17 dólares. Con Peruvian. Salida a las 15.50 y llegada a las 17.15.

AEROPUERTO - PARADA DE BUS

Como aún quedan horas para la Salida del bus se puede dar una vuelta por Miraflores, o ir al centro comercial de Larcomar para pasar el tiempo (teniendo en cuenta que habrá que ir cargando con las mochilas)

Hay varias opciones:

- BUS (25 soles cada uno) --> Bus que hace varias paradas por el barrio de Miraflores (airportexpresslima). Pasa por el Parque Central de Miraflores y llega hasta Larcomar.

- TAXI OFICIAL (60 soles al centro)

Y luego otro taxi hasta la parada de autobuses con Salida Huaraz.

BUS LIMA – HUARAZ - 22.40

Salida a las 22.40 y llegada a las 6.40am.

Lima – Huaraz --> Bus nocturno, asiento 180 grados. Con MovilBus (Parada Av. Javier Prado Este). 74 dólares ida y vuelta.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2195

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   blogs_icon
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.

Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   blogs_icon
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!

Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Nov 19, 2021 09:19 pm    Título: Re: Perú por libre

@Elenasala me alegro que haya ido bien el viaje y hayas podido disfrutar.

Muchas gracias por la mención Sonriente

Fecha: Sab Dic 04, 2021 05:18 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola a todos! Ya en el aeropuerto de Lima esperando el vuelo a España, escuchando a Los Apus del Perú que suenan por todos lados aquí. Han sido 16 días increíbles más 2 de viaje en el sur de Perú. Haré un breve resumen y si sé cómo hacerlo, escribiré un buen post con consejos que creo q serán muy prácticos para futuros viajeros. Yo he viajado solo y he hecho casi todo por libre ( excepto Montaña Arco Iris, laguna Humantay y Lago Titicaca, porque salía más barato excursión en van q por tu cuenta). Empecé en Lima (interesante aunque el sitio menos cautivador para mi, excepto la...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 07, 2021 09:11 am    Título: Re: Perú por libre

Los buses directos desde Chivay a Puno, se cogen y reservan en la plaza de Armas de Chivay, salen a las 13:00,diferentes empresas pero todas sobre 30 euros, con tres paradas turísticas en el camino. Puno... pizzeria tras pizzeria, hay decenas, aunque yo ahí probé el kuy, muy bien hecho, me gustó. En la mañana temprano, excursión por 55 soles a Uros y Amantani (ésta última más guay, pues haces un mini trekking y comes con vistas al Titikaka). Bus nocturno con Transzela y para Cuzco. El mismo día que llegué, hice el free tour de las 9:00 (en Perú no son muy de free tour, ese día 3 personas...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 07, 2021 09:34 am    Título: Re: Perú por libre

Día siguiente, de nuevo madrugada y van para Hidroeléctrica, seis horas de carretera con muchas curvas, y la última hora y media, carretera de la muerte, sin pavimentar y por precipicios sin ninguna barrera. Llegamos sobre las 14:30 y caminata muy chula hasta MachuPicchu pueblo (no sé dónde sacan lo de Aguas Calientes si no lo ponía por ningún lado). El trekking sencillo y con bastante gentecilla caminando (ya no se puede pasar por el túnel aunque si ves el tren). El pueblo a mi me encantó. A las dos me desperté oyendo de llover a cántaros (ni un día me había llovido antes y justo el...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 07, 2021 09:47 am    Título: Re: Perú por libre

Al final no ha sido tan breve resumen, pero viví tantísimas cosas en no muchos días... cualquier pregunta, no dudéis en mandarme un privado o lo que sea, pues yo viví muchas cosas allí, que no tenía ni idea antes de ir. Recomendaciones : - En estas fechas, no hace falta reservar nada de alojamiento, hay muchísimo y allí mucho más barato. - No hace falta reservar excursiones, allí hay muchísimo para comparar y elegir. Y ahorraréis mucho - Comed donde comen los peruanos, los menús de 12/15 soles, unos 3,4 euros, son riquísimos, muy abundantes y hay mucha variedad. - Los...  Leer más ...