Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Aventura en Perú en Verano - Noticias de Peru
Peru AdventuresTravels

Aventura en Perú en Verano

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 15 Julio de 2018 a las 00:58:12

El verano está ya aquí y lo que más apetece es pensar en desconectar, conocer sitios nuevos y estar con los tuyos. Por ello, si quieres salir por completo de la rutina y probar nuevas experiencias, te proponemos un Perú donde vivir el verano de tu vida y, dicho sea de paso, soltar toda esa adrenalina que has ido acumulando el resto del año. ¿Te vienes a disfrutar de lo último en aventura en Perú?

Aventura en Perú para el verano de tu vida


Vive una experiencia única en la Amazonía peruana
Loreto y Madre de Dios son los dos enclaves peruanos señalados para vivir una increíble aventura amazónica. Son multitud las opciones disponibles para vivir al máximo esta experiencia. Loreto es la porción más carismática de la Amazonia peruana, ideal para los más aventureros, que pueden alojarse en uno de sus albergues sostenibles situados en pleno corazón de la selva o bien coger uno de los cruceros que parten desde el puerto de Nauta, en Iquitos, y sentirse como un explorador conociendo especies exóticas como el delfín rosado, la más representativa del Amazonas, además de caimanes, perezosos, monos frailes y demás aves. Y para que el ritmo no pare, una ruta de trekking, pesca de pirañas o una expedición nocturna guiada será una experiencia inolvidable.


La otra puerta de entrada a la Amazonía es Madre de Dios, Capital de la Biodiversidad de Perú gracias a su riqueza y a la belleza de su fauna y flora que dotan a esta extensión de un gran valor ecológico. En su terreno se albergan las principales reservas naturales del país, como el Parque Nacional del Manu, declarada en 1987 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, y la Reserva Nacional Tambopata, cuyo cauce de río refleja su espectacular diversidad biológica, una de las más grandes del mundo. Sin duda, el sitio privilegiado para los amantes de la naturaleza por la maravilla de su paisaje, caracterizado por su abundante vegetación. ¡No te olvides de compartir todo lo que veas en tus redes sociales!

Trekking en Kuélap y Gocta
Sus 3.000 metros de altitud son razón más que suficiente para calzarse las botas y caminar hasta Kuélap, centro neurálgico de la cultura Chachapoyas, civilización que habitó en el Perú entre los siglos VI y XV. Una urbe fortificada entre montañas verdes que llama la atención nada más llegar por la gran altura de sus murallas, de 20 metros. Sus construcciones de piedra caliza y arcilla conforman la composición arquitectónica de un entorno en el que se puede llegar en tan solo 20 minutos desde Nuevo Tingo, gracias a su moderno sistema de telecabinas.



Y, a partir de una carretera que une Chachapoyas con San Martín puede verse de cerca Gocta, una catarata considerada de las más altas del mundo, con una altura equivalente al doble de altura del Empire State en Nueva York. Conocida localmente como “La Chorrera”, en toda la zona se puede apreciar un total de 22 caídas de agua que toman mayor cuerpo y presencia en épocas de lluvia, lo que convierten este trek en objeto de deseo de los más aventureros.

Perú, el paraíso para los aficionados a las olas
¿Eres de los que viajan para practicar tu deporte favorito? ¿Buscas una excusa para iniciarte en el surf? La disponibilidad durante todo el año de oleajes para la práctica del surf y su gran calidad, convierten las costas peruanas en un reclamo tanto para profesionales como para los nuevos en esta disciplina. Perú ofrece infinidad de rincones playeros para satisfacer las necesidades de todos los perfiles y pasar un verano de tu vida haciendo lo que más te gusta.

Si ya has decidido ponerte el neopreno y vas a estar en Lima apúntate la playa de Cerro Azul, al sur de Lima, con sus constantes olas o la de Muelles de San Bartolo, ideal para niños y principiantes. Otros parajes a tener en cuenta son Huanchaco (La Libertad), declarada en 2013 reserva mundial del surf por la revista Save the Waves, o la de Lobitos (Piura), con cuatro olas de gran calidad e ideal para la práctica del windsurf y el kitesurf.

Canotaje en Arequipa para experimentados
En Arequipa, al sur del país, además de explorar la preciosa Ciudad Blanca, el Valle del Colca y su cañón, el más profundo del mundo, te recomendamos descargar adrenalina por algunos de los mejores rápidos del país. Los ríos Colca y Cotahuasi son puntos ideales para la práctica de canotaje, de hecho, el Colca posee hasta 300 rápidos. La ruta más conocida por este último, de unos 40 kilómetros de recorrido parte desde Chivay y pasa por Cabanaconde y Tapay con rápidos de grado II a IV solo aptos para especialistas. Por su parte, el Cotahuasi es uno de los más exigentes y uno de los cañones más profundos de América, con rápidos de grado III y IV que lo hacen solo practicable para expertos.


¿A qué esperas? ¡Perú no se va de vacaciones!

Información facilitada por Turismo de Perú: www.peru.travel - www.promperu.gob.pe/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 15 Julio de 2018 a las 00:58:12 (4844 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1907
1289611 Lecturas
AutorMensaje
edder
Edder
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 08, 2022
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 23, 2022 11:50 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días a todos, ya casi organizado el viaje y a falta de pequeños detalles, les voy a pedir que me den su consejo en algo que les parecerá una tontería. Para el viaje que realizaré por Perú durante 20 días que me aconsejan, maleta o mochila?

Gracia de antemano por su ayuda y si, ya se que es una pregunta tonta.
Javier_Valencia
Javier_Valencia
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 08, 2013
Mensajes: 10

Fecha: Dom Abr 24, 2022 10:03 pm    Título: Re: Perú por libre

A mí personalmente siempre me ha parecido un poco coñazo lo de la mochila (a pesar de la comodidad de transporte en determinados momentos), aunque también mi espalda me hace huír de ella. Mi viaje fue de 21 días y fui con maleta de cabina de las de Ikea y mochila de las que te dejan llevar junto con la maleta de cabina (estaría entre 20-30 litros). Es una combinación que da mucho juego.
Javier_Valencia
Javier_Valencia
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 08, 2013
Mensajes: 10

Fecha: Dom Abr 24, 2022 10:16 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo también he hecho por libre varios viajes por Asia, algunos yo solo, como el de Vietnam, y ahí siempre te sientes seguro, en unos países porque son budistas y se creen en serio lo del Kharma y en todos ellos por tener -por desgracia para ellos- régimenes mucho más autoritarios que el nuestro. América por supuesto es otra cosa, pero yo a Perú lo calificaría sin duda de seguro y viajaría en él con total tranquilidad, siempre que actúes con un mínimo de prudencia, más que nada en Lima, donde puede haber más violencia económica. E incluso si tienes muy mala suerte y sufres un incidente, con...  Leer más ...
scruz1975
Scruz1975
New Traveller
New Traveller
May 08, 2022
Mensajes: 1

Fecha: Dom May 08, 2022 04:00 pm    Título: Re: Perú por libre

Muy buenas Javier

Muchas gracias por compartir tus experiencias de forma tan detallada.

Este es uno de mis viajes soñados y pendientes. Aunque sé que es una pregunta indiscreta, me gustaría saber en total cuánto te has gastado en este viaje, más que otra cosa por seguir con la ilusión o directamente descartarlo... Si no lo quieres hacer público, te agradecería aunque fuese un mensaje privado.

Además del foro de Los Viajeros, ¿me recomiendas algunas webs de referencia para organizar el viaje?

Gracias por adelantado. Saludos.
RaquelEndless
RaquelEndless
Experto
Experto
Ene 13, 2014
Mensajes: 202

Fecha: Vie May 13, 2022 12:20 am    Título: Re: Perú por libre

Buenas! Tengo un dilema para los próximos días. Actualmente me encuentro viajando por Perú y no sé muy bien cómo gestionar el Valle del Colca sin morir en el intento.

Para empezar mi idea era dedicarle 3 días para ir por libre y con calma, pero el último día se me juntaría la pateada hasta Cabanaconde desde Sangalle, de allí tomar un bus hasta Arequipa ciudad y luego tomar otro bus nocturno hasta Ica porque al día siguiente debería estar en Huacachina.

Se os ocurre algo mejor? Tengo que ir pasado mañana ya a Chivay, cualquier sugerencia es bienvenida!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram