Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas)

Día 9 - Cuzco (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 9 - Cuzco (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas). LLEGADA A CUZCO. Llegamos de Puno a las 4.30. Taxi hacía el hotel. HOTEL. Hostal Corihuasi --> Cerca de la Plaza de Armas. PASEO CUZCO A PRIMERA HORA. Al llegar tan pronto a Cuzco, nos dejaron...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 23
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

⭐ Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

LLEGADA A CUZCO

Llegamos de Puno a las 4.30. Taxi hacía el hotel

HOTEL

Hostal Corihuasi --> Cerca de la Plaza de Armas

PASEO CUZCO A PRIMERA HORA

Al llegar tan pronto a Cuzco, nos dejaron en el hotel estar un rato en recepción descansando hasta que fuera una hora decente para salir a dar un paseo.

Sobre las 8 de la mañana no hay casi turistas aún por la ciudad y se agradece pasear por las calles y fotografiar los monumentos casi sin gente, habiendo una bonita luz con el amanecer.

COMPRA BOLETO TURÍSTICO

Para poder visitar los siguientes puntos se puede comprar un Boleto Turístico por 130 soles (pudiendo ser usado durante 10 días). Incluye las siguientes visitas:

· Sacsayhuaman; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Q´enqo; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Puca Pucara; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Tambomachay; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Pisac; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Ollantaytambo; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Chinchero; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Moray: lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Tipón; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Pikillacta; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

Lugares de venta del Boleto Turístico:

· Oficina Principal de COSITUC - Av. El Sol N° 103 (Galerías Turísticas – Edificio de la Municipalidad del Cusco) - Lunes a domingo: 08:00 – 18:00 horas.
· Oficina de Información Turística DIRCETUR - Portal Mantas N° 117-A - Lunes a sábado 09:00 – 14:00 y 15:00 - 17:00 Hrs.
· Asimismo, se puede adquirir el Boleto Turístico en cualquiera de los atractivos turísticos que comprende

CAMBIO DE DINERO

Al inicio de la Avenida El Sol desde Plaza de Armas, hay varias casas de cambio.

A VISITAR (En la etapa del día 14 estaremos de nuevo Cuzco, donde comentaré otros puntos de interés a visitar)

Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

--> CATEDRAL DE CUSCO

- Lunes a domingo (10:00 - 18:00)
- Entrada 25 soles, aunque si vas en horario de misa puedes hacerte el loco (suelen poner un cartel de que no pueden entrar turistas, pero mientras entres con respeto y no saques fotos...) y entrar gratis.

--> Templo de la Compañía de Jesús
--> Plaza Regocijo
--> Plaza San Francisco, Iglesia de San Francisc

CITY TOUR - 4 RUINAS - de 13:30 a 19.00

CUZCO QORIKANCHA Y 4 RUINAS
Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)

Por cualquier sitio hay agencias que realizan los Tours, nosotros la contratamos allí mismo por 20 soles (no incluye las entradas a los sitios a visitar):

Este tipo de tours comienzan todos a la misma hora y suelen terminar sobre las 18:30 horas, por lo que te encontrarás a mucho gente en los sitios (si puedes visitarlos en otro horario estarás más tranquilo). Los lugares que se visitan son:

--> QORIKANCHA O TEMPLO DEL SOL (no incluida la entrada en el Boleto Turístico. Son 15 soles. Visita opcional en el tour)

--> SACSAYHUAMAN
- La Fortaleza es famosa por sus enormes piedras que forman las paredes externas del complejo y que encajan entre ellas con una perfección maravillosa y sorprendente. Algunas de estas rocas labradas sobrepasan los 9 metros de alto y pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

--> Q’ENQO
- Qenko o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que posiblemente se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas.
- En la parte exterior se encuentra un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.
- La caverna semicircular que existe en la parte interior posee una mesa o altar donde se realizaba ritos agrarios.

--> PUCA PUCARA
- El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos; habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento. Según se cuenta, cada vez que el Inca se disponía a visitar Tambomachay, iba acompañado de una gran comitiva que se alojaba en Puka Pukara. Por su apariencia la denominan fortaleza.

Nosotros llegamos ya de noche a este complejo (fue la última visita) y tampoco pudimos ver mucho de las ruinas.

--> TAMBOMACHAY
Tambomachay habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. Hay que subir una cuesta durante 15 minutos hasta llegar a la zona del agua.

CENA

Marcelo Batata (Calle Palacio 121) --> Muy recomendable!! Entrante (Hummus de Tarwi) + Alpaca con Hongos de Altura, muy rico.

RESTAURANTE - MARCELO BATATA

Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (5)


OTRA INFORMACIÓN

Para este día estuvimos dudando si visitar las ruinas por nuestra cuenta pero al final como estábamos cansados del viaje en bus por la noche lo hicimos en tour. Pero os dejo la información que recogí de otros foros:

--> 4 RUINAS - Por Libre

Complejos Inkas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara, Fortaleza de Sacsayhuamán - 7:00-18:00 hrs

El recorrido tiene una distancia de 8 Km aproximadamente y el tiempo de duración dependerá del tiempo que se permanezca en cada centro arqueológico.

- De Cuzco a Tambomachay --> Coger un Bus de línea (Av. Tullumayu N°207), en la cual se encuentra los terminales de buses locales con destino a Pisac y solicitar bajar en Tambomachay. O coger un COMBI (transporte público Señor del Huerto) uno de los paraderos está ubicado en la Av. La Cultura, altura del Colegio Garcilaso y bajar en el Paradero de Tambomachay.
- De Tambomachay a Puca-Pucará --> hay que andar por la carretera hasta Puca-Pucará.
- De Puca-Pucará a Quenco --> Tomar los buses mencionados anteriormente con costo de S/ 1.00 Soles. O un Paseo de 3 km, casi media hora andando.
- De Quenco a Sacsahuaman --> Se encuentran cerca pudiendo ir andando. Recomendación coger guía.
- De Sacsahuaman a Cristo --> Andar por la carretera, está en la colina de al lado de Sacsahuaman
- De Cristo a Cuzco --> Coger un taxi de los que van pasando o bajar andando a Cuzco por un camino de piedra, que parte son escaleras, donde llegas cerca del mirador de San Cristóbal



.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 3632

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Imagen: Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Imagen: Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Imagen: Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Imagen: Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Perú 2009Perú 2009 Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días ⭐ Puntos 4.22 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2215
1551373 Lecturas
AutorMensaje
nonstop95
Imagen: Nonstop95
New Traveller
New Traveller
21-03-2022
Mensajes: 4

Fecha: Jue Sep 10, 2026 11:30 am    Título: Re: Perú por libre

Hola. Acabo de llegar de Perú. No estuve en Arequipa pero sí en Cusco y otros lugares, y menos un trekking que si tenía contratado desde España, todo lo contraté allí. Hay muchísimas agencias y los precios yo creo que son más competitivos que si lo coges desde España. En cuanto al efectivo, en casi todas las agencias puedes pagar con tarjeta aunque si es verdad que te aplican un cargo ( 5% ). Disfruta de Perú, es un país impresionante. Muy feliz
chelopc
Imagen: Chelopc
Experto
Experto
28-09-2011
Mensajes: 144

Fecha: Jue Sep 17, 2026 10:01 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola viajeros, a finales de octubre viajo a Perú. A día de hoy tenemos pensado el itinerario a seguir, tenemos la entrada a M.Picchu y ya. La idea es llevar cogido el vuelo y quizás los buses nocturnos y trenes para ir AguasCalientes y viceversa.
Ya leo que coger allí las excursiones sale mucho más barato, y en principio así lo haremos. Nuestra duda es si conviene llevar comprados desde aquí los billetes de buses nocturnos y trenes.
Los buses nocturnos son más o menos cómodos?
Muchas gracias de antemano.
ALFMA
Imagen: ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
09-08-2011
Mensajes: 1303

Fecha: Vie Sep 18, 2026 04:58 pm    Título: Re: Perú por libre

Si ya tienes las entradas a Machu Picchu es conveniente que compres el tren para poder tener el horario que más te convenga.
Los buses nocturnos también debes comprarlos antes para asegurar que tengas plaza.
chelopc
Imagen: Chelopc
Experto
Experto
28-09-2011
Mensajes: 144

Fecha: Vie Sep 18, 2026 05:31 pm    Título: Re: Perú por libre

ALFMA Escribió:
Si ya tienes las entradas a Machu Picchu es conveniente que compres el tren para poder tener el horario que más te convenga.
Los buses nocturnos también debes comprarlos antes para asegurar que tengas plaza.

Muchas gracias x la respuesta
Pastor26
Imagen: Pastor26
Travel Addict
Travel Addict
09-10-2020
Mensajes: 61

Fecha: Vie Oct 02, 2026 02:13 am    Título: Re: Perú por libre

Me engancho por aquí! 😎 Ya tenemos los vuelos, 12 de noviembre a 12 de diciembre. Hace un total de 29 días efectivos de los cuales, vamos a intentar dedicar 14 a la zona norte y otros 14 a la zona sur, +1 en Lima previo al vuelo de vuelta. Como se lee por aquí, el norte es mucho más interesante, atractivo y auténtico. Desde el papel, recorreremos Trujillo, Chiclayo, toda la zona de Chachapoyas hasta intentar llegar a Iquitos. Y el sur, pues el recorrido habitual, pesando en si llegar a Puerto Maldonado y el omnipresente MaPi que tanto "fastidia" a la hora de organizar y cuadrar con...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube