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Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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-Segun el Ministerio de Sanidad y Consumo
Los Viajeros con condiciones médicas o necesidades especiales que quieran viajar en avion deben saber:
Las líneas aéreas tienen derecho a rechazar llevar pasajeros con condiciones que pueden empeorar o tener consecuencias graves durante el vuelo. Las aerolíneas pueden exigir una autorización médica de su departamento/consejero médico si existe una indicación de que un pasajero puede sufrir alguna enfermedad o condición mental o física que:
Puede considerarse un peligro potencial a la seguridad del avión.
Afecte negativamente al bienestar y la comodidad de los otros pasajeros y/o miembros de la tripulación.
Requiera atención médica y/o equipo especial durante el vuelo.
Puede agravarse durante el vuelo.
Si el personal de la tripulación de cabina sospecha antes de la salida que un pasajero puede estar enfermo, el comandante del avión será informado y se tomará una decisión sobre si el pasajero está capacitado para viajar, necesita la atención médica, o representa un peligro para los otros pasajeros y la tripulación o para la seguridad del avión.
Aunque en este capítulo se dan algunas pautas generales sobre las condiciones que pueden requerir autorización médica previa, las políticas de las aerolíneas varían y los requisito siempre deben comprobarse en el momento, o antes, de reservar el vuelo. Un buen lugar para encontrar la información es a menudo la página web de la compañía aérea.
*Niños pequeños
Volar en avión no es recomendable para bebés menores de 7 días. Si el viaje es absolutamente necesario para bebés mayores de 7 días pero nacidos prematuramente, se debe pedir consejo médico en cada caso. Los cambios de presión de aire en la cabina pueden afectar a los niños pequeños; una posible forma de aliviarles es darles alimento o un chupete para estimular la acción de tragar.
*Mujeres embarazadas
Normalmente las mujeres embarazadas pueden viajar en avión con seguridad, pero la mayoría de las aerolíneas restringen la admisión de mujeres al final del embarazo. Las directrices comunes para los embarazos sin complicaciones son:
Después de la semana 28 de embarazo se debe llevar una carta del médico o la comadrona confirmando la fecha esperada del parto y que el embarazo es normal
Para embarazos simples, se permite volar hasta el final de la semana 36
Para embarazos múltiples, se permite volar hasta el final de la semana 32.
*Enfermedades preexistentes
La mayoría de las personas con condiciones médicas pueden viajar en avión con seguridad, siempre que se tengan en cuanta las precauciones necesarias, como la necesidad de suministro adicional de oxígeno, con suficiente antelación.
Quienes tienen problemas médicos de base como cáncer, enfermedad cardiaca o pulmonar, anemia, diabetes, toman regularmente medicación o están sometidas a un tratamiento de forma regular, se han sometido recientemente a cirugía o han estado ingresados en un hospital, o aquellas que dudan sobre su aptitud para viajar por algún otro motivo, deben consultar a su médico o en un centro de atención al viajero antes de decidir viajar en avión.
Se debe llevar en el equipaje de mano la medicación que puede necesitarse durante el viaje, o pronto después de la llegada. También es recomendable llevar consigo una copia de la prescripción por si se pierde la medicación, se necesitan más medicamentos o en los chequeos de seguridad exigen una prueba que demuestre el propósito de la medicación.
Viajeros frecuentes con enfermedades preexistentes
Los viajeros frecuentes que tienen un problema de salud subyacente permanente y estable pueden obtener la tarjeta médica de viajero frecuente en el departamento médico o de reservas de muchas líneas aéreas. Esta tarjeta es aceptada, en determinadas condiciones, como prueba de la autorización médica y como identificación de la condición médica del titular.
*Cuestiones de seguridad
Los chequeos de seguridad pueden causar problemas a los viajeros que son portadores de dispositivos metálicos como articulaciones artificiales, marcapasos o desfibriladores internos automáticos. Algunos marcapasos pueden verse afectados por los modernos escáneres y estos viajeros deberán llevar consigo una carta de su médico. Los viajeros que necesitan llevar otros equipos médicos en su equipaje de mano, especialmente artículos punzantes como agujas hipodérmicas, también deben llevar consigo una carta de su médico.
*Fumadores
Actualmente casi todas las aerolíneas han prohibido fumar a bordo de sus aviones. A algunos fumadores puede resultarles estresante, y deben tratarlo con su médico antes de viajar. Los parches de sustitución de nicotina pueden ser de ayuda durante el vuelo y también puede considerarse el uso de otras medicaciones o técnicas.
*Viajeros con discapacidades
Una discapacidad física normalmente no es una contraindicación para viajar. Los pasajeros que no son capaces de hacerse cargo de sus propias necesidades durante el vuelo (incluido el uso del servicio y el paso desde la silla de ruedas al asiento y viceversa) necesitan ir acompañados de una persona capaz de prestarles toda la ayuda necesaria. Generalmente la tripulación de cabina no está autorizada a proporcionar dicha ayuda y un viajero que la necesite y no tenga un acompañante adecuado puede no ser autorizado a viajar en ese avión. Se debe advertir a los viajeros confinados en silla de ruedas que no deben restringir deliberadamente la ingesta de líquidos antes o durante el viaje como una forma de evitar ir al servicio durante el vuelo ya que puede afectar negativamente a su estado general de salud.
Las aerolíneas tienen disposiciones sobre las condiciones de viaje para los pasajeros con minusvalías. Los pasajeros minusválidos deben ponerse en contacto con la compañía aérea con antelación a su viaje para obtener información (generalmente las compañías ofrecen información útil en sus propias páginas web).
*Enfermedades transmisibles
Las investigaciones han demostrado que el riesgo de transmisión de cualquier tipo de enfermedad infecciosa a bordo de un avión es extremadamente pequeño.
La calidad del aire de la cabina del avión se controla cuidadosamente. La ventilación proporciona un cambio total de aire 20-30 veces por hora. La mayoría de los aviones modernos cuentan con un sistema de recirculación que recicla hasta el 50% del aire de la cabina. El aire recirculado generalmente pasa a través de filtros HEPA (high-efficiency particulate air) del tipo usado en los quirófanos de los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos, que atrapan partículas, bacterias, hongos y virus.
Puede producirse transmisión de una infección entre pasajeros que están sentado en la misma zona del avión, normalmente como consecuencia de la tos o estornudos de una persona infectada, o bien por contacto (contacto directo o contacto con la misma parte de la cabina del avión y del mobiliario que han tocado otros pasajeros). No es una situación diferente de otras en que las personas están muy próximas unas a otras, como en un tren, autobús o teatro. Enfermedades altamente infecciosas como la gripe, tienen más probabilidades de propagarse a otros pasajeros en aquellas ocasiones en que el sistema de ventilación del avión no está funcionando. Normalmente se utiliza una pequeña unidad de energía auxiliar para proporcionar ventilación cuando el avión está en tierra, antes de que los motores principales entren en funcionamiento, aunque en ocasiones no se pone en marcha por razones ambientales (ruido) o técnicas. En estos casos, cuando está relacionado con un retraso prolongado, los pasajeros pueden ser desembarcados transitoriamente.
Con el fin de minimizar el riesgo de transmitir infecciones, los pasajeros que se encuentran mal, especialmente si tienen fiebre, deben aplazar su viaje hasta que se hayan recuperado. Las compañías aéreas pueden denegar el embarque a los pasajeros con apariencia de estar infectados por una enfermedad transmisible. _________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Última edición por Universo18 el Vie, 22-01-2010 3:03, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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*Asistencia médica a bordo de un Avion
Se exige a las aerolíneas disponer de un nivel mínimo de equipamiento médico en los aviones y proporcionar formación sobre primeros auxilios a todo el personal de cabina. El equipo que llevan los aviones puede variar y muchos de ellos llevan más equipamiento que el nivel mínimo exigido por la normativa. El equipo con que debería contar un vuelo internacional típico incluye:
Uno o mís botiquines de primeros auxilios, para su uso por la tripulación;
Un botiquín médico, normalmente para ser usado por médicos u otras personas cualificadas, para tratar emergencias médicas durante el vuelo;
Un desfibrilador externo automático (DEA), para su uso por la tripulación en caso de emergencias cardiacas.
La tripulación de cabina está entrenada para usar los equipos de primeros auxilios y para llevar a cabo procedimientos de primeros auxilios y de resucitación. Normalmente también están entrenados para reconocer diferentes problemas médicos que pueden ser causa de emergencias a bordo y actuar adecuadamente para solventarlos.
Además, muchas aerolíneas disponen de sistemas que permiten a la tripulación ponerse en contacto con expertos médicos en un centro de respuesta situado en tierra para obtener asesoramiento sobre cómo tratar las emergencias médicas durante el vuelo.
*Contraindicaciones para los viajes en avión
Los viajes en avión están normalmente contraindicados en los siguientes casos:
Recién nacidos menores de 7 días;
Mujeres después de la semana 36 de embarazo (después de la semana 32 para embarazos múltiples) y hasta 7 días después del parto
Personas afectadas por :
Angina de pecho o dolor torícico en estado de reposo;
Cualquier enfermedad contagiosa grave y aguda;
Síndrome de descompresión después de realizar submarinismo;
Presión intracraneal incrementada debido a hemorragia, traumatismo o infección;
Infecciones de los senos; infecciones de oído y nariz, especialmente si la trompa de Eustaquio estí bloqueada;
Infarto de miocardio o ictus reciente (el plazo de tiempo depende de la gravedad y de la duración del viaje);
Cirugía o lesión reciente cuando puede haber presente aire o gas atrapado, especialmente por trauma abdominal y cirugía gastrointestinal, lesiones cráneo-faciales y oculares, operaciones cerebrales y operaciones oculares con penetración del globo ocular;
Enfermedad respiratoria crónica grave, dificultad respiratoria en reposo, o neumotórax no resuelto;
Anemia falciforme;
Enfermedad psicótica, excepto cuando está completamente controlada. _________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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Las compañías aéreas utilizan unos códigos, reconocidos internacionalmente, para identificar el nivel de asistencia que tienen que prestar a una PMR ( persona con movilidad reducida )en cada caso. Los códigos son:
WCHR: pasajeros que necesitan ayuda durante el traslado entre la aeronave y la terminal, autosuficientes para embarcar y para desplazarse dentro de la aeronave.
WCHS: pasajeros que necesitan ayuda entre la aeronave y la terminal y para embarcar, autosuficientes dentro de la aeronave.
WCHC: pasajeros privados de cualquier movilidad y no autosuficientes. Deben ser acompañados a su asiento y necesitan ayuda personal completa. Si el viaje dura más de tres horas, se exige un acompañante.
DEAF: pasajeros sordos.
BLND: pasajeros con impedimentos visuales.
DEAF/BLND: pasajeros sordos o con impedimentos visuales para los que se exige un acompañante.
STCR: pasajero en camilla.
MAAS: pasajero que necesita asistencia.
WCHP: pasajero que necesita ayuda para llegar a su asiento y que se puede mover dentro de la aeronave con la ayuda de una silla de ruedas de a bordo, autosuficiente en sus cuidados personales. _________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14232
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Muskida Escribió:
Hola, no se si es aquí el hilo adecuado. Si no lo fuese cambiadme al bueno...Vereis, hoy a 6 días de irnos a Tailandia, mi marido ha roto el 5 metatarso. Tenemos cita para el trauma el lunes (1 día antes de salir) y mañana nos vamos a la ortopedia para ver que tal con una bota walker. En fin, tratando de anticiparme para el caso de qye sigamos adelante con el vieje y no cancelemos, estoy pensando en tratar de hacer lo mas facil posible el viaje. Creeis que es posible solicitar los servivios para pasajeros con movilidad reducida?. Volamos con Emirates y desde la T4 del aeropuerto de Barajas. Como se solicita, a la aerolinea o al aeropuerto?.
No se si este servicio se puede aplicar a este caso, pero si fuese posible querria facilitarle el viaje lo maximo posible.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola,
Yo siempre pido asistencia con silla de ruedas porque camino con muletas. Lo mejor es pedirlo a la compañía aérea cuando compras el billete. La mayoría de las líneas aéreas tienen una opción de solicitar asistencia en el formulario de compra. Si no lo tienen, entonces es contactando con el servicio de atención al cliente o de reservas , por el canal de comunicación que proporcionen. Si el billete lo compras por agencia (física u online) entonces le haces la petición a ella.
Ésta es la forma fácil y recomendable, puesto que gestionan la asistencia en el origen y en el destino. Aquí en España hay en los aeropuertos puntos especiales de asistencia. Dirígete a ellos al llegar al aeropuerto.
Saludos. _________________ Viajar es vivir.
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Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31275
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caritadetonta Escribió:
Buenas Tardes!
Os cuento por encima, soy PMR y estoy pensando en viajar a Argentina en Navidad sola, desde España (allá tengo gente), tengo que hacer escala en Madrid sí o sí, y estoy viendo que la duración de la escala es de 2 horas mínimo, 13 horas máximo. No quiero estar las 13h en el aeropuerto, pero 2 me parecen muy poco como para bajarme e ir corriendo al otro avión, tengo que ir en silla y demás. Qué os parece? Si espero más tiempo entre avión y avión ya se me sube mucho el precio! No sé que hacer... Gracias!
Puedes solicitar el servicio de asistencia gratuíto para PMR para que te ayuden en el aeropuerto a trasladarte en tú escala.
Aquí te dejo la información www.aena.es/ ...encia.html www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...ducida.htm _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
En marzo estoy planeando un viajecillo con mis hermanas que son minusvalidas y llevan andador y silla de ruedas.
Como hay que pillar avion y nunca me encontre en esta situación,pues quisiera preguntaros como debo de actuar.
Se que deberia de contactar con las aerolineas con las que vuele e indicarles que voy con personas con movilidad reducida...
Pero me asaltan muchas dudas en el proceso y bueno,por si alguien tiene experiencias así,que me diga.
Saludos!
El traslado desde la facturacon y hasta abordar el avion, puede ser:
* Con los equipos propios hasta la puerta del avion (video)
* Con el servicio de traslado que presta la aero-linea/aero-puerto.
También al llegar estaran esperando a la salida del avion.
Con respecto a facturar las sillas de ruedas y los andadores, cada aero-linea tiene sus condiciones, pero *generalmente* se pueden enviar como equipaje facturado especial (por las dimensiones)
De precisar silla de ruedas para ingresar al avion, y hasta el asiento, las aero-lineas tienen unas sillas de ruedas diseñadas para los pasillos (angostos) de los aviones.
Se ingresa con prioridad pero se egresa (des-embarque) luego de que los demas pasajeros des-embarcaron.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.