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Diarios-Blogs Los 11 Mejores consejos sobre ❤️ China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
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Enlaces Asunto: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados  Publicado: Responder citando
PA CHINA QUE VOY
Anonymous

Invitado



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Pues eso ya de vuelta llegue ayer día 10 casi 20h. De viaje con escalas incorporadas...
Mi viaje ha sido con KUONI

BEIGIN... Muy bien ciudad prohibida impresionante (cuando la terminen de restaurar va a ser lo más...
La muralla lo mejor de todo el viaje...
Lo peor la opera de beigin una castaña no merece la pena es una perdida de tiempo (hasta los propios chinos se dormian),el guia un tio ya curtido podia haber puesto mas de su parte, hizo su trabajo y punto

XIAN... La leche los guerreros de terracota, la muralla de la ciudad es muy bonita mas que los guerreros, la guia una chinita muy graciosa que no hacia mas que hablar del novio

GUILIN... No se puede dejar de ver junto con los paisajes y las cuevas lo mejor el guia se llama HAO y es un tio simpatiquisimo (el mejor de todo el viaje)

HANGZHOU... Parques impresionantes la pagoda de las seis armonias, los lagos el Mc Donals, tomaos un cubatilla en el Shangila Hotel es el unico sitio donde los saben poner (ya vereis porque lo digo)

SHOUZU... El puente de Marco polo una castaña (aqui lo unico que se ve es la fabrica de la seda) no merece la pena ni ir a esta ciudad la llaman la pequeña Venecia pero aquí solo te llevan por meterte la fabrica para que compres

SHANGHAI... Ciudad impresionante no os perdais las vistas nocturnas con todo iluminado, si merece la pena el espectaculo de acrobacias, subir al mirador de la planta 88 del edificio junto la perla de oriente mejores vistas que desde esta ultima, de esta ciudad merece todo la pena hasta el mercadillo de copias (IMPRESIONANTE)

Todo el viaje ha sido con viajes en avión, no se han perdido las maletas y todo puntual muy bien...

LAS COMPRAS... Te llevan a infinidad de centros del gobierno a comprar perlas, jade, seda, etc, etc... No compreis mas del 300% que en otros sitio mercadillos, etc.... Las copias la leche yo he traido cazadoras de esquiar spyder por 20€ cada una, e infinidad de cosas eso ya es cuestion de regateo, el idioma a mi me ha venido de perlas un libro de chino español porque de ingles andan muy malamente...POR CIERTO DA IGUAL PARA COMPRAR SHANGHAI O BEIGIN andan igual de precios

UN VIAJE IMPRESIONANTE...MERECE LA PENA...
Ir arriba Pues eso ya de vuelta llegue ayer día 10 casi 20h. De viaje con escalas incorporadas... Mi viaje ha sido con KUONI. BEIGIN... Muy bien... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a China solo...experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anapepi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2015

Mensajes: 3

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Nosotros estuvimos este verano pasado de viaje de novios en China, escogimos el tour más largo que había, ya que es un país muy extenso.
Contratamos un tour con Politours de 17 días en la agencia de viajes Nautalia, la compañía que mejor precio nos hizo.
Antes de viajar fui al médico para informarnos sobre la sanidad en China, no necesitas vacunas para viajar, pero si es importante que llevési medicamentos ya que los que hay en China se hacen diferente que aquí en Europa y pueden no hacerte efecto o peor.....A nosotros el médico nos recetó ibuprofeno, antibioticos, antidiarreicos,suero por si teníamos diarrea, paracetamol, pastillas para el estreñimiento. Esto lo dividimos en dos neceseres, uno lo llevaba mi marido en su maleta y yo llevaba el otro en mi maleta. No tuvimos ningún problema en todo el viaje con el tema medicamentos, y cogimos 5 aviones. Una cosa muy importante que hay que comprar también es gel con alcohol para desinfectar las manos cuando vas a comer, ya que en china es todo bastante antihigiénico y no sabes ni lo que tocas, así que antes de comer os dais un poco con el gel con alcohol y así no hay problema.
El vuelo lo hicimos con Air China, un viaje cómodo , la comida no es de lo mejorcito que he comido en avión pero estaba bien.
La llegada a China fue como llegar al Sahara, una bofetada de Calor terrible, 42 grados y 80 % de humedad.
Allí nos estaba esperando la guía de Politours, Felisa, mujer encantadora desde el primer día hasta el último. Un encanto de persona, que se desvivía por nosotros, como una madre!
Del aeropuerto fuimos al hotel donde nos estaba esperando el guía local. Porque Politours pone un guía para todo el viaje(en este caso Felisa) y luego a cada ciudad que vas te pone otro guía local. Esto está genial porque el guía local te explica cosas que solo saben los nativos de esas ciudades.
El tema autobuses, de desplazamiento por las ciudades....que´decir..... A cada cual peor! Sucios, rotos y viejos. Eso sí, en aire acondicionado no escatiman.....menos mal que yo me llevé un pañuelito para el cuello porque si no habría muerto de congelación. Los chinos están flipados con el aire acondicionado, en todos los lados lo tienen puesto super fuerte y muyyyy frio, y afuera en la calle hace mucho calor y el contraste es lo que te fastidia.
La comida china no es como en los restaurantes que encontramos aquí en España, es muyyyyy picante, extra picante, los rollitos de primavera no existen, el arroz tres delicias tampoco, la ensalada china tampoco. Allí cocinan todo verdura hervida, el pescado es un milagro verlo, nosotros solo comimos un día trucha, que no es como la de aquí de España pero ni por el forro. Y sandía por un tubo, a todas horas te ponen sandía.
Los desayunos gracias a dios son un poco más normales, aunque tampoco esperéis encontrar colacao jajajaja.
El agua no se puede beber del grifo porque es malísisma, en los hoteles te dan 500ml por día y persona de agua embotellada, pero os aseguro que beberéis mucho más, como unos 3l por día ¡/persona. Las botellas de agua costaban al cambio unos 40 céntimos, igual que la cerveza, osea que todo el día cerveza ajjajaja. En las habitaciones de los hoteles hay hervidores de agua, nosotros los usábamos para lavarnos los dientes.
Otro tema interesante es del regateo, se regatea en todossssss los lados! Hasta en los restaurantes!Yo alucinaba.
Los primeros días nosotros no sabíamos de que iba el tema y nos tomaron bastante el tema, por lo general cuando vas a comprar a los mercadillos el precio que te dan es muyyy elevado, se puede bajar hasta un 30-40% del precio. Muchos comerciantes te preguntan de donde eres, ya que dependiendo de si les dices norte o sur te hacen mejor o peor precio, ellos consideran que en el norte hay mucho dinero y en el sur poco, así que ya sabéis, siempre decir que del sur ajjaja.
Luego cuando estás bajando el precio te empiezan a insultar, cuanto mas te insulten mejor, porque significa que estás cerca del precio apropiado. SI comprar varias cosas en el mismo puesto también te hacen mejor precio, pero eso sí, regateando.
Consideran que el que lleva el dinero es el hombre y es por lo tanto el que paga, así que el hombre será el que tiene que negociar los precios y si ven que se va a ir enseguida te bajan o te persiguen por el mercado.
Las visitas del tour están muy bien, pero en los tiempos libres podéis hablar con los guías para que os preparen ellos visitas, nosotros cogimos una a los arrozales en Longji y nos costó todo el día al cambio 15 eurs!!jaja. Y os aseguro que mereció la pena!! muchísisimo de verdad. No tiene nada que ver con los de aquí de España, allí van escalonados,y los pueblos son los típicos de cuento, una pasada!
Nosotros estuvimos en Pekin, Luoyang, Xian, Suzhou, Hangzhou, Guillin, y Sanghai. En todas las ciudades téneis visitas a muchos sítios típicos.
SI alguno vais a Hangzhou teneis que ir a comer o cenar al Green tea restaurant, lo mejor que vimos en china, donde mejor comimos, todo típico chino pero nada que ver con lo que te dan en las agencias, por unos 8 eurs nos pusimos......Eso si, no espereis que hablen inglés porque ni papa. La carta si que la tienen en inglés, eso es lo que nos salvó, pero todo buenísimo de verdad.
En Xian hay una discoteca de flipar, nosotros entramos pensando que era un palacio porque por fuera es todo de oro, con dragones, buenos super choni!uys!super chino!jaja. Y por dentro igual, hay guardas de seguridad, y luego había desfile de modelos y un cantante nacional tipo Justin Beber que las volvía a todas locas!jajjaa. Los precios de escándalo, pero nosotros nos pedimos unas Guiness que era lo mas barato y para que os hagáis una idea, cada cerveza nos costó 10 eurs.....pero bueno, mereció la pena, luego los lugareños nos invitaban a fruta, porque allí en las discotecas puedes pedir ensaladeras de fruta, algo increíble.
Nosotros para el viaje nos aconsejaron unos amigos que habían estado, que como en verano suele llover mucho, nos compráramos unas sandalias de trekking, ya que son muy cómodas y si te mojas los pies al no ser de piel se secan en seguida, a nosotros solo nos llovió un día durante una media hora, tuvimos mucha suerte, porque lo general es que se ponga a diluviar y se tire así horas....La mejor compra que hicimos antes de ir de viaje, las sandalias ,luego no sabía andar con los tacones, porque me pasé todoooo el viaje con las sandalias de lo cómoda que iba.
En Pekin cogimos un triciclos para ir por los huttongs (Casas típicas chinas) en alguna te dejaban entrar. Otra de las visitas de tiempo libre que nos propuso el guía.
En Sanghai cogimos el tren electromagnetico, la verdad que es como ir en un talgo español, osea que no merece la pena, aunque fueron 10 minutos, no supone mucho tiempo.
Otra de las anecdotas, os van a marear a fotos, no sabéis hasta que punto!Así que armaros de paciencia, porque encima se la sopla si les dices q no quieres que te hagan fotos, te la hacen y tan contentos. Al principio hace gracia pero luego....
En fin, yo creo que se me olvidan muchas cosas, el relato es un poco desordenado pero iba escribiendo según me acordaba de las cosas, así que si téneis alguna pregunta ya sabéis.
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Camiral
Indiana Jones

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Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
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Hola.

Me asombra la diferente visión que se puede tener de un pais segun de que manera se visite, si por libre o por viaje organizado.

Anapepi dice el pescado es un milagro verlo. Donde comiais?.
Los chinos son unos verdaderos gourmets con el pescado y muy exigentes: ha de ser pescado vivo. Cuando piden pescado, puedes ver que el cocinero sale de la cocina con un cubo, dentro del cual hay el pescado, se acerca a la mesa que lo han pedido, saca el pescado y lo tira fuertemente al suelo, para que el cliente vea que el pescado esta vivo. Esta experiencia la vivimos en varios restaurantes y no precisamente baratos.

Foto de la gran variedad de pescado en un restaurante, esperando ser escogido por los comensales:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y otras exquisiteces chinas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Estaba todo buenísimo.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
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Chitasia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 93

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Siempre viajo por mi cuenta y estoy acostumbrada a buscarme la vida, pero reconozco que este viaje se me ha hecho un poco duro. Recomiendo encarecidamente llevar todo muy bien detallado: modo de llegar al hotel, horarios de apertura, palabras básicas en chino siempre a mano, planos detallados de las calles... Salir en una parada de metro no correcta, te puede costar la pérdida de 1 hora y un cambio de planes con el que no contabas. Te pierdes en muchas ocasiones y aunque no falta interés por ayudarte, la barrera idiomática (aunque hables inglés) a veces es insalvable. Preguntad siempre a gente joven quienes es más fácil que sepan algo de ingles. En Pekin es muy importante alojarse cerca de una parada de metro ya que las distancias entre parada y parada son muy largas y el uso del metro es imprescindible ya que cuesta mucho que un taxi te pare. Hay muuuuuchos turistas en todos lados, así que, si podeís, madrugad para evitar el maremagnum. Lo del carnet de estudiante va a pasar a la historia: en algunos lugares sólo hacen descuento a los chinos, en otros, sólo a los menores de 23 años. En pocos lugares me ha servido el descuento del carnet internacional. Los niños a partir de 1.20 metros pagan la mitad, pero a partir de 1,30 en unos sitios y 1:40 en otros, pagan entrada completa. El mio con 9 años y 1,42 pagó (pagué) entrada completa en todos sitios (menuda ruina). Hay lugares maravillosos que se estropean por tanto mercadeo( grutas llenas de chiringuitos, calles hermosas que apenas se ven, embarcadero y playa en el rio Li...Me ha quedado la sensación de que no he podido penetrar en esta fascinante cultura china, ni relacionarme con su gente, una especie de "costra" mercantil y, por supuesto idiomática, me lo ha impedido.
Ir arriba Siempre viajo por mi cuenta y estoy acostumbrada a buscarme la vida, pero reconozco que este viaje se me ha hecho un poco duro... Chitasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gernereisen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2016

Mensajes: 1

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Buenas ! Vengo de pasar 10 días en china con mi novia. Poco tiemp, pero es el que teniamos y hemos acabado muy contentos. Hicimos Pekin 4 dias- Hong Kong 3 días – Guilin/Yangshuo 3 días. No fuimos en un plan super aventurero pero si con ganas de visitar muchas cosas y de disfrutar bien la comida, lo digo para que nos ubiqueis. Os cuento algnas impresiones por si a alguien le soy de ayuda. Supongo que la mayoria de cosas ya se han comentado por aquí alguna vez pero bueno, así teneis una opinion mas :-) Se aceptan preguntas. Saludos !

Consejos practicos/conclusiones:

- Ojo con los precios de los taxis. En todas las ciudades los taxis tienen taximetro. Cuando los conductores te piden un precio fijo por un trayecto normalmente te intentan timar, a veces MUY escandalosamente, sobre todo en los aeropuertos y zonas turisticas. Por ejemplo,en el aeropuerto de Pekin te piden unos 500 yuanes (por llevarte al centro cuando el precio con taximetro es unos 80-100. El taxi sera un taxi normal, pero se ponen junto a la puerta de salida o incluso justo antes la fila de taxis normales para intentar coger viajeros, así que al loro con eso. Hay que buscar los taxis que te ponen taximetro, hay filas de taxis de este tipo asiq ue buscarlos.
- En china estas totalmente Lost in translation. Los chinos no hablan ingles. Esto puede ser divertido pero también agobiante si se necesita ayuda o si no se encuentra un lugar. En los hoteles internacionales, aeropuertos y en los restaurantes buenos encontraras alguien que hable algo. Pero en general por la calle o en los sitios sin muchos occidentales, nadie habla nada de ingles. Así que un par de buenas ideas son hacerse con una aplicación de traductor (preferentemente offline) de chino/ diccionario/ glosario/lonely planet para señalar las palabras escritas en chino.
- Y como habreis leido, conseguir que te escriban la dirección de los sitios a los que quieras ir antes de salir de casa. Y coged varias tarjetas del hotel para enseñarlas a los taxistas para poder volver facilmente Sonriente
- Por contra, aunque no hablan mucho ingles, la gente (en especial los jovenes) suelen ser bastante amables y te intentan ayudar. Por ejemplo si no hablan ingles, muchos se lo curran usando aplicaciones tipo google translate para comunicarse contigo. Y como la mayoria tienen smartphones con datos, te buscan direcciones en su movil. Es como hablar por whatsapp pero con el interlocutor al lado 
- Los horarios no son muy amplios, por lo menos en Pekin (me sorprendio) . En la mayoria de la ciudad los restaurantes cierran a las 22-22:30, por lo que hay que vigilar que no se haga tarde si se quiere disfrutar de algun restaurante en concreto. También los sitios turisticos cierran relativamente pronto (Ciudad Prohibida 17:00 ; Plaza de Tiananmen 18:00) Por la noche también es mas dificil encontrar taxi.
- Cosas que normalmente no funcionan en china : google/gmail, facebook, instagram, twitter. No es muy grave salvo que tengas información importante en ellos.
- Los sitios turisticos de China estan llenos de turistas chinos. Suena a perogrullada pero lo recalco porque hay que tener en cuenta que los highlights estan muy masificados, o que lo que te ofrecen muchas agencias es cutrecillo, orientado al turista chino sin muchas pretensiones. Merece la pena buscar la información antes y saber exactamente lo que se quiere. Igual merece la pena contratar un guia si te puede aportar algo extra (buscar criticas en internet).
- Conducir en China es bastante dificil, la gente conduce de una manera muuuy caotica. Mejor taxi o conductor privado. Como orientación en el hotel nos pidieron unos 100 yuanes por hora de conductor para las excursiones de día. Seguro que se puede negociar algo mejor pero es una referencia. Los trenes funcionan bien.
- En general se tarda bastante en los traslados porque hay mucho trafico… es una cosa a tener en cuenta sobre todo si se quiere conectar con transporte publico o se anda algo ajustado de tiempo para ver cosas.
- Los precios. Seguro que la gente que sabe moverse consigue mejores precios en restaurantes etc. Pero la impresion es que los sitios turisticos/de ocio para chinos –que son la mayoria a los que uno va a ir- no son excesivamente baratos. Obviamente es algo mas barato que españa pero tampoco es regalado. Y los sitios mas internacionales tiene precios mas carillos.
- Regatear siempre en la calle para todo. El primer precio que te dan suele ser bastante inflado. Solo con que le mires al vendedor con cara de poker y le digas que es muy caro, te bajan bastante. Pero de ahí se puede bajar todavia mucho.

Cosas que hice/sitios a los que fui :

PEKIN.
- Las visitas obligadas salen en cualquier guia así que no me explayaré. Recomiendo madrugar por lo de que cierran pronto muchas cosas.
- Restaurante « Duck de Chine », para el roast duck. Hay dos sitios, el mas animado es el de San li Tun, pero el de Jimbao esta también muy bien. Lo se porque nos gusto tanto que probamos los dos jejeje. El pato esta increible, el sitio es bastante cool (no es barato) . El de Sanlitun esta en un sitio que se llama 1949 The Hidden City; es como una manzana con varios bares y restaurantes de todo tipo, bastante animado para tomar algo después, y cerca de los sitios de salir de San Li Tun.
- Restaurante « Da Li Courtyard ». Incluso con la dirección no es muy facil de encontrar, hay que ir por la calle principal y entrar en las callecitas del hutong (calle perpendicular a la principal, andar 100 metros y girar a la izquierda). El sitio esta muy bien, buena comida de una region « cercana » a Pekin y sitio chulo, . No hay carta sino que te sacan lo que tienen para ese día.
- Migas bar : restaurante español con una Buena azotea para tomar una copa en San Li Tun. Se entra al edificio y se sube a una 6 planta.
- Ghost Street. Es una calle de 1,5 kms plagada de restaurantes solo chinos, con gente bastante joven. Buscar el que os apetezca. Es divertido. No hablan ni papa de ingles.
- La zona de los hutones junto al lago HouHai esta llena de puestecillos callejeros donde comer cosas, es divertido y esta rico.
- Hotel : Prime Beijing, es un 5 estrellas no muy caro -80 euros noche- bastante bien situado, habitaciones grandes… bastante bien.

HONG KONG
- Restaurante "Hutong". Esta en la Torre One, en la Peking Road, planta veintipico. Las vistas de la isla de Hong Kong son impresionantes, la comida también lo es. Uno de los mejores restaurantes en los que he estado nunca.
- Aqua. Esta en la misma torre en la planta de encima al Hutong, asiq ue vistas impresionantes. No cene allí pero la comida es italiana y japonesa ; yo recomendaria cenar en el Hutong y tomar una copa en el Aqua.
- Wooloomooloo, es un bar en azotea con terraza en el exterior con vistas también impresionantes.
- Tim Ho Wan. Habia leido que este restaurante tenia una estrella Michelin y era bueno y barato. No se si fui al correcto, pero al que yo fui, en los bajos de un centro comercial llamado Olympian Center fue un poco decepcionante, sitio normalito y con aspecto de cadena. Desde luego que no creo que este en concreto tuviera una estrella de ningun tipo. Repito que no se si fui al correcto porque lei que habian movido el original que estaba en Mongkok a este sitio.
- Espectaculo de las luces : Sinceramente recomiendo no perder tiempo en ello si se tiene algo mejor que hacer, era una cosa muy floja.
- Ladies Market / Temple Street market. El primero es diurno y tienen mas sitios para comprar, es algo ams barato. El segundo es nocturno y un poco mas turistico y por ello mas caro, tiene algun sitio bueno para cenar. Si quiereis comprar imitaciones hablad con la gente de los puestos que os llevaran a un piso encima del mercado donde tienen las imitaciones buenas. Y regatear a muerte los precios, se pueden bajar mucho.
- Hotel : Aquí los hoteles son mas caros que en el resto de China así que por unos 100 euros/noche nos quedamos en el Hotel Pravo, que eviene a ser un estilo Ibis etc eso si bastante bien situado en el sur de la peninsula de Kowloon (sobre si quedarse en la isla o en Kowloon yo creo que tiene mas vida la peninsula pero la verdad es que la isla solo la visité y no dormi alli). Por lo demas el hotel es normalito y la descripción de p. Ej. Booking esta un poco « adornada ».
-
GUILIN/YANGSHUO
- Esta zona recibe un monton de turistas chinos, que iran ahí a pasar sus vacaciones, así que te encuentras algo orientado al turismo (casi todo local), muchas agencias de excursiones, etc. Guilin es una ciudad de 500mil habitantes con un centro cuidado y varios hoteles occidentales pero tiene sus zonas de autoctonos. La ciudad de Yangshuo (sin tener mar) me recordó directamente a sitios como Benidorm o Salou salvando las distancias claro. Es famosa la West Street con cientos de puestos callejeros, bares/discotecas con mucha gente joven. El entorno es increible, por eso merece la pena buscar alguna excursion que sea un poco mas acorde a lo que nos interesa.
- Rios Li y Yulong. Paseitos en barca entre las montañas karsticas, paisaje impresionante. Aquí fallamos por falta de preparación y nos fuimos con un tour bastante mejorable. Aun así el paseo en barca no decepciona, pero se podria haber mejorado la excursion.
- Arrozales de Longji (Longshen). Estan bastante lejos (2,5 h desde Gulin / 3 h desde Yangshuo). Aquí cogimos un guia privado (WinWin travels, el guia es chino pero habla ingles correctamente y se preocupa mucho por complacerte). Con las distancias se te va mucha parte del día así que si se va y vuelve mejor madrugar bastante. En los arrozales se hace una excursioncita… no parece muy dificil hacerla por libre pero esta bien que te lleven a sitios menos turisticos que los habituales.
- Hotel en Guilin : Se pueden encontarar sitios muy baratos pero por un poco mas (62 euros/noche) nos quedamos en el Hantang Xinge Hotel y la verdad es que es uno de los mejores hoteles en los que he estado nunca. No esta super centrico pero en taxi se llega rapido.
- Hotel en Yangshuo : Nos quedamos en un hotel random en una callejuela junto a la West Street y la verdad es que era un sitio normalito… No recomendaria quedarme ahí por el bullicio y porque la calidad/precio no es muy buena, aunque el sitio animado por la noche es la West Street así que por lo menos era comodo.

Links de algunos de los sitios que comento para que sean mas facil buscarlos:
Duck de Chine - beijing : www.tripadvisor.co.uk/ ...ijing.html (elegir el que se quiere ir ya que hay dos)
Da Li Courtyard -beijing : www.tripadvisor.es/ ...ijing.html
MigaS - beijing : www.tripadvisor.es/ ...ijing.html
Restaurante Hutong – Hong Kong: www.tripadvisor.es/ ..._Kong.html
Wooloomooloo Prime (Kowloon, Hong Kong) - www.tripadvisor.es/ ..._Kong.html
Agencia excursiones en Yangshuo : www.winwintravels.com/yangshuo/
Hotel Guilin : www.booking.com/ ...es-ar.html (ojo que hay dos que se llaman igual en la misma calle y los taxistas te llevan al otro por defecto)
Ir arriba Buenas ! Vengo de pasar 10 dias en china con mi novia. Poco tiemp, pero es el que teniamos y hemos acabado muy contentos. Hicimos Pekin 4... Gernereisen Compartir:
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Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas. Al igual que el compañero gernereisen nosotros también acabamos de regresar de China hace unos días.

Suscribo sus comentarios, pero también me gustaría hacer alguna aportación extra:

- Temas de taxi es tal y como él lo ha contado. Te intentan enganchar al salir de aeropuertos y estaciones de trenes, pero vamos, si haces que no te enteras (que es facil porque te hablan en chino Sonriente ) te pones en la cola y son todos taxis oficiales. Te cobran lo que pone el taxímetro. He cogido taxis en el aeropuerto de Honqiao (Shanghai) y Chengdu y en las estaciones de tren de Beijing y Xian y sin ningún problema: lo que marca el taximetro.
En algunos hoteles tienen el servicio de aeropuerto, que suele ser caro, pero si les pides que te llamen a un taxi te lo llaman. De hecho, estuvimos en un hotel de Beijing que estaba como a dos kilometros de la estación y nos llamaron un taxi. Nos cobró 15 yuanes y casi nos tira en marcha, porque era una carrera barata, pero bueno. En el resto de hoteles lo que marcaba el taximetro, excepto en dos, que tenía servicio propio pero no era una burrada. Lo maximo que hemos pagado en taxi han sido 150 yuanes para ir a ver los guerreros de Xian y es que nos dormimos y nos "acojonó" no saber a que hora llegaríamos para verlos; eso sí, regateamos que nos pedía mas.

- Direcciones. Importante llevarlas en chino. No es que lo recomendemos, es que creemos que es imprescindible. Ver la cara del taxista cuando se acercan dos occidentales y como le cambia cuando le enseñas la dirección en chino no tiene precio. Nosotros llevabamos la de todos los hoteles, estaciones de tren y aeropuertos que ibamos a utilizar.

- Si necesitas utilizar gmail, facebook y todo lo prohibido en China, pillate una aplicación de VPN. Funciona. Skype y Whatsapp funcionan sin problemas.

- Estaciones de tren. Son inmensas. En las estaciones más pequeñas o antiguas, cuando entras dentro te tienes que dirigir a la sala desde la cual sale tu tren. Por ejemplo, en la central de Beijing existen cuatro o cinco salas de espera en dos plantas y desde cada una salen varias vias de tren. Como no hablan nada de inglés con enseñarles el billete te indican.

- Idioma: chino y solo chino. Nosotros llevabamos un libro de frase hechas y traductores. El de google funciona y es gratis.

- Agencias. Nosotros contactamos con Nancy, que ya es conocida por el foro, y he de decir que fue una de las decisiones más afortunadas que tomamos para este viaje. Le enviamos dinero para comprar cuatro trayectos en tren y dos en avión. No salió mucho más caro que otros sitios y nos entregó el billete directamente. Cuando veiamos la cola para cambiar el código por el billete y pensar que nosotros teníamos ya el billete, nos dio mucha alegria. Además, siempre estaba pendiente de nosotros y nos preguntaba después de los días que hicimos excursiones con ella que tal nos había ido. Al final de cada parte del viaje nos entregaba una hoja para que, si podiamos, indicarle nuestra opinion sobre los guias, conductores y destinos que habíamos visto. Desde luego tengo claro que si volvemos a viajar a China contactaré con ella en primer lugar.

En cuanto a los destinos, es muy particular dar opiniones y está todo practicamente dicho. Nosotros visitamos Shanghai, Beijing, Datong, Pingyao, Xian y Chengdu. No creo necesario dar consejos sobre que ver o no, o si ir o no. Lo único que nos decepcionó un poco fueron los pandas. En mi opinión, si se va solo a Chengdu a ver los pandas se queda bastante escaso. Nosotros completamos ese día con la visita al museo de Sangxingdui, que nos gustó, pero es un tema muy personal.

Cualquier cosa, preguntad, y si os puedo responder mejor, así correspondo a la ayuda recibida.
Ir arriba Buenas. Al igual que el compañero gernereisen nosotros también acabamos de regresar de China hace unos días. Suscribo sus comentarios... Jccguays Compartir:
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Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue:
7 septiembre sábado Madrid- Pekin
8 septiembre domingo llegada a Pekin
8-9-10-11-12 Pekin
13 septiembre viernes Pekin – Xian tren de alta velocidad
14 septiembre Xian
15 septiembre domingo Xian – Zhangjiajie Sichuan Airlines
16- 17- 18 Zhangjiajie: 2 días parque nacional y 1 a Tianmen Mountain
19 septiembre jueves Zhangjiajie- Changsa- Guilin- Yangshuo tren + tren + bus
20-21-22 Yangshuo. 1 día arrozales Longsheng con winwintravels, 1 río Yulong en moto eléctrica, 1 excursión a Xingping
23 septiembre lunes Guilin – Madrid
24 septiembre martes llegada a Madrid

Tarjeta SIM 6 GB comprada en España en SIMeasy, todo bien.
VPN Express comprada suscripción para un mes en España, funciona bien, los últimos días le costaba un poco conectarse porque ya estaban con la celebración del aniversario de la República, este año celebran el 70 aniversario. En estas fechas capan un poco las VPN, el servidor de Singapur va bien.
Adaptadores de enchufe en teoría no hacen falta, enchufan los españoles, pero quedan muy holgados y se caen. Yo recomiendo llevar adaptadores.
Billetes de tren comprados en ChinaHighlights, muy bien, uno nos lo enviaron al hotel, otros los recogimos en la estación usando los textos escritos que te dan los de China Highlights. Trenes muy bien.
Sichuan Airlines muy bien, puntuales.
China Airlines muy bien también.
Controles de seguridad intensivos en todas las estaciones, aeropuertos, te quitan los mecheros (incluso los mecheros electrónicos USB).
Madrugad: cuando llegan los buses de turistas chinos, lo colapsan todo. Eso sí, están poco rato y se van, van a la carrera.
Llevad, por amor de dios, todo escrito en chino. En pinyin no, en caracteres chinos. Os ahorrará tiempo y disgustos. En todas las ciudades hay varias estaciones de bus, varias de tren etc... Tened claro a cuál queréis ir.
En mi opinión, no carguéis demasiado el itinerario por ver más sitios. Los traslados de una ciudad a otra llevan su tiempo, e ir a la carrera no mola. Si os dedicáis a callejear por los barrios menos turísticos con tranquilidad viviréis experiencias diferentes y muy recomendables. Hay una sorpresa en cada esquina.
Me ha encantado este viaje
Ir arriba Hola. Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Pajarodeloscojones
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world Escribió:


Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web?
¿que te gustó mas la zona de Zhanziagjie o la de Yangsho?
¿que destacarías para visitar en Pekín?
Gracias de antemano
El vuelo de Sichuan airlines y China Airlines, en su página oficial con cuatro meses de antelación.
Al parque nacional de Zhangjiajie fuimos dos días, es lo mínimo que recomiendo, es precioso. A la montaña Tianmen fuimos el tercer día, sabiendo que estaba nublado (por si escampaba), y no vimos nada. Ni las pasarelas de cristal, ni la puerta del cielo, había una nube enorme y hasta compramos chubasqueros. Una pena. El teleférico y las 99 curvas muy bien. Estos días nos relacionamos poco con los locales, sólo al volver al pueblo y meternos en el barrio viejo que está entre el teleférico y la estación de autobuses. Nos gusta ver dónde viven los locales.
Yangshuo como ciudad es Benidorm pero a lo bestia, una pesadilla de compras, turismo, luces, música a 10000 decibelios, discotecas. Cuando sales al campo al río Yulong o el río Li ya es otro mundo, un paraíso rural y natural. Los arrozales Longsheng una pasada de bonitos. En Yangshuo y Xingping puedes hacer senderismo con relativamente pocos turistas y subir a un par de colinas con vistas increíbles.

Los paisajes son diferentes y no comparables. No podría elegir entre Zhangjiajie y Yangshuo

De Pekin, lo que te dirá todo el mundo: Fuimos a Mutianyu en transporte público sin problemas, muy muy recomendable. El templo del Cielo, los Hutongs (los baños más limpios están en cualquier Hutong), la ciudad prohibida, templo Lamas, Tianmen etc
Imprescindible la app gratuita y offline Maps.me
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Enlaces Asunto: 13 días en China con chofer privado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KarolZ
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Hola, es la primera vez que escribo y lo hago porque he leído aquí los comentarios sobre los viajes de otras personas y me han ayudado mucho a planificar mi viaje por lo que mi intención es completar esta gran base de datos con información que no había encontrado previamente.
Viajamos mi marido, nuestra hija de 15 años y yo desde el 27 de noviembre al 9 de diciembre (13 días) a China, con intención de ver muchas, muchas cosas en poco tiempo, y precisamente para optimizar el tiempo, nos decantamos por contratar traslados privados con chofer en vehículo amplio y seleccionar alojamientos lo más cerca posible de los lugares que queríamos visitar. Los desplazamientos principalmente los hemos realizado por la tarde-noche una vez habían cerrado los lugares de visita.
Las carreteras en China tienen muy poco tráfico (salvo en las ciudades, que ahí si suele haber atascos y merece la pena ir en metro, que por cierto, está superlimpio) el límite de velocidad está entre 80 y 100 Km hora y el asfalto en perfecto estado (casi todo autopistas de 3 carriles por sentido). Los choferes muy, muy cuidadosos conduciendo.
Como me gusta tenerlo todo organizado, fui contactando con varias empresas a lo largo de los meses solicitando presupuestos y finalmente concreté todo desde aquí. Tuve un gran problema con la empresas con la que había concertado 4 días de traslados porque 2 días antes de partir hacia China, me pidió 800 yuanes más diarios (unos 105€) y les dije que ni hablar, por lo que, contrareloj y gracias a las consultas que había realizado previamente a los hoteles, conseguí reconducirlo todo.
La ruta planificada en principio era Shanghai – Yangshuo – Arrozales – Fenghuang – Wulingyuan / Zhangjiajie – Xian – Pingyao - Hunyuan / Datong – Badaling – Pekin (es decir, subir de sur a norte) pero como diciembre es temporada baja, no había vuelo en la fecha que necesitábamos de Zhangjiajie a Xian, por lo que modifiqué la ruta y siendo mayor la distancia entre los vuelos internos, tuvimos que invertir en torno a 2-3 horas más de desplazamiento. Nuestra ruta final ha sido:
Shanghai – Wulingyuan / Zhangjiajie – Fenghuang – Arrozales - Yangshuo – Xian – Pingyao - Hunyuan / Datong – Badaling – Pekin
No voy a extenderme en qué visitar en cada lugar salvo lo que creo que puede ser diferente a lo que otros viajeros han contado.
Zhangjiajie: Volamos de Shanghai allí y nos alojamos en Wulingyuan un pueblo junto al parque (vas caminando a la entrada, tardas unos 5 minutos por lo que aprovechas todo el día).
Hay que tener en cuenta que el puente de cristal no está aquí (está a bastantes kilómetros) y la montaña de Tianmen tampoco, puedes llegar en 30´en microbús y el tiquet del parque de Zhangjiajie no sirve para estos otros dos lugares, que aunque están en la misma zona, son independientes.
De Wulingyuan a Fenghuang nos llevó el chofer que contratamos a través del hotel una vez cerró el parque (Había pedido presupuesto meses antes pero lo contraté el mismo día que llegamos y nos recogía al día siguiente) Tardamos 3 horas y media y nos costó 1.000 yuanes. Llegamos de noche y aprovechamos para ver la parte del río iluminada.
Al día siguiente visitamos Fenhuang durante el día y por la tarde, antes de salir hacia los arrozales de Longsheng hicimos una parada en la MURALLA SUR. Está a unos 30 minutos en coche de Fenghuang y es una muralla que se extendía 200 Km. Está muy bien conservada (restaurada) y tiene muy pocos visitantes, por lo que se disfruta mucho y apenas había encontrado información en ningún foro o blog acerca de esta muralla china. De allí continuamos viaje hasta Dazhai Village, en los arrozales de Longhi. Viaje muy largo, unas 5 horas y media o 6 horas de coche. Resultó tedioso. Eso sí, al despertar el día siguiente y desde la habitación tener los arrozales a nuestros pies (si, a nuestros pies porque estábamos durmiendo a la misma altura que te deja el teleférico) MUY bonito. Además, la madre de la dueña del hotel es una señora de la tribu Yao que está vestida de forma tradicional, cocinan la comida típica de ahí y para llegar al hotel hay pasar por las construcciones originales del lugar.
También hay que decir que el coche te deja a unos 500 metros del alojamiento, y tienes que caminar por un barrizal con las maletas ya que no hay carretera… Os pongo cuál es el hotel ya que no fácil encontrar un hotel que admita extranjeros en la zona.
es.trip.com/ ...totalamt=2 Yalexuan Hotel
El coste del desplazamiento fue de 1500 yuanes contratado directamente el día que llegamos en el hotel de Fenghuang (salíamos al día siguiente) y nos llevó el propio dueño del hotel.

Para el día de los Arrozales y Yangshuo busqué un guía que hablase castellano, ya que queríamos parar en muchos lugares y solo con chofer pensé que me resultaría complicado. Tras contactar con Gary de Wintravel y no cuadrar con ellos el recorrido que yo quería hacer, localicé a través de una web de intérpretes a Cristobal Zhang, que vive en Guilin, estudió en Cuba y trabaja de guía en castellano ¡Qué acierto! Es encantador. Vino a buscarnos a los arrozales con su coche, visitamos varios miradores en Yangshuo, comimos en la calle West, no nos dio tiempo a hacer ningún recorrido en balsa por el río aunque en Xingping disfrutamos al atardecer de las mejores vistas que he visto en mi vida. Después nos llevó al espectáculo Impressión Sanjie Liu (él se ocupó de gestionar la compra de la entrada) y tras finalizar, nos dejó en el hotel. Nos contó todo tipo de información interesante tanto del lugar como China en general, y nos ayudó a reclamar unos billetes de tren que no habían llegado al alojamiento y que necesitábamos para 2 días después, gracias a él, evitamos tener que comprarlos de nuevo. Lo dicho, totalmente recomendable. El importe que le pagamos por el día completo con nosotros incluyendo el desplazamiento fueron 1.400 yuanes. Sus datos de contacto por si os interesa hablar con él son: jilong760825@hotmail.com y su whatsapp +8618677380641.
Tras estar con él nos dijo que también podría haberse ocupado de llevarnos el tramo de Fenghuang y Zhangjiajie, si lo hubiésemos sabido, lo habríamos hecho con él.
El hotel en el que nos atendieron muy muy bien www.booking.com/ ...53fe41f9fe Yangshuo Xiao Long River Hotel
Nos hubiese gustado haber pasado mínimo 1 día más aquí.
De Yanshuo al aeropuerto de Guilin pedimos traslado con Didi directamente en el hotel, y nos dijeron que un chofer podía llevarnos al mismo precio. 240 yuanes
Volamos de Guilin a Xian, y al día siguiente el desplazamiento de la ciudad de Xian a los Guerreros de Terracota lo organizamos con el propio hotel (600 yuanes incluyendo dejarnos tras la visita en la estación de tren, ya que el vehículo nos esperaba con nuestras maletas. Hubiese resultado mucho más asequible ir en taxi y volver en otro taxi (hay muchos esperando) pero como no estábamos seguros de si había consigna para dejar el equipaje, no nos arriesgamos, y si, si hay consigna de huella dactilar) de ahí a Pingyao fuimos en tren bala y tras visitar Pingyao a las 12:00 vino a recogernos el chofer que había contratado para los siguientes 3 días.
El tramo Pingyao – Hunyuan (a 4 Km del Monasterio Colgante, es mucho más práctico ir directamente ahí que a Datong) lo hicimos en 4 horas y media aunque paramos una hora antes de llegar para visitar la Gran Pagoda de Madera.
También os pongo el hotel en el que estuvimos porque no es fácil localizar alojamiento para extranjeros allí: es.trip.com/ ...totalamt=2 Hengshan Hotel
Aunque ponga internacional, no hablan nada que no sea chino…
Al día siguiente el chofer nos llevó al Templo suspendido, a las grutas de Yugang y de ahí, tras un viaje de casi 4 horas, llegamos a Badaling. Aquí nos alojamos en un hotel que está a 100 metros de una de las entradas a la Gran Muralla China, y para acceder al pueblo pasabas por una puerta por debajo de la Muralla. Merece la pena recorrer la Muralla aquí porque no hay casi nadie, y sin embargo, si te acercas a la entrada en la que está el funicular (a unos 7 Km, también en el término de Badaling) paseas por la Muralla rodeada de cientos de personas literalmente, pese a ser temporada baja.
También os pongo en hotel, muy recomendable, para que podáis ubicar el lugar
www.booking.com/ ...type=total& Hotel Delight Inn
Al día siguiente, tras visitar la Muralla, el chófer nos trasladó al Palacio de Verano, tardamos poco más de una hora, lo visitamos y tras recorrerlo, nos iba a acercar hacia el hotel pero con tanto tráfico en Pekín, preferimos que nos dejase en una boca de metro y desde ahí nosotros llegábamos mucho más rápido.
El precio de estos 3 días de traslado en un monovolumen Buick para 7 personas fue de 4.500 yuanes y lo contratamos hablando todo en castellano con Jonathan de pingyaotravelguide@126.com aunque también podéis comparar con otra agencia que me atendió muy bien por mail y la cifra era similar, xhxionghuan@163.com, la chica se llama Nancy, aunque no es la misma que recomiendan de Datongtrip.com
Por cierto, los precios de los desplazamientos también se negocian aunque hasta el final, nosotros no lo hicimos.

Más cosas a tener en cuenta:
1. Compré desde aquí para mi hija y mi marido 2 tarjetas SIM de Hola Fly con 5 Gb de datos y VPN incorporado que han funcionado perfectamente, sin embargo, como yo quería descargar Didi (el Uber chino, y para que sea operativo es necesario un número de teléfono chino) decidí comprar una tarjeta SIM de China Mobile al llegar allá, que me permitía llamar por teléfono hasta 30 minutos y 20 Gb de datos con un límite de 1 Gb diario. Costó 100 yuanes y para “salvar” el bloqueo a Gmail para tener mi mail operativo + whatsapp, contraté e instalé desde España y el VPN VPN Express. Funcionó en Shanghai pero en ningún sitio más. De vez en cuando me saltaban los mensajes de Whatsapps (1 vez cada 3 días, más o menos) por lo que ha sido un desastre. Por cierto, no conseguí descargar Didi en Iphone por lo que no me sirvió de nada complicarme la vida…
2. Cambio de dinero. Antes de salir como no quería ir sin nada de dinero cambiado en La Caixa cambié 2000 yuanes por 300,77 € (6,65 yuanes por euro).
En Shanghai, en el banco ICBC de Calle Nanjing, cambié 1.000€ por 7.560 yuanes (7,56 yuanes por euro). En Xian, en el Bank of China cambié 1.100€ por 8.294 yuanes (7,54 yuanes por euro) y en Pekín, en el mercado de Quianmen, en una tienda en la que compré unos pendientes me dieron un cambio de 7,7 yuanes por cada euro (me cambiaron 50€) fue el mejor cambio de todos.
Si pagas con tarjeta VISA lo poco que puedes pagar allí, te va a salir bastante más caro que cambiar directamente el dinero en el banco chino, por lo que merece la pena ir allí con euros en efectivo.
3. Mercado de la Seda de Pekin.
Si quieres comprar souvenir o cositas para regalar, compra en Fenghuang, en el barrio musulmán de Xian o en el mercado de Quianmen de Pekín, etc… ya que en el mercado de la seda no hay de todo. Encuentras sobre todo ropa, bolsos, gafas, relojes de marca, bisutería tipo pedrería (pero no las típicas pulseritas de hilo o cuero, ni pendientes normalitos, ni figuritas tipo Guerreros, camisetas o gorras básicas, etc…).
Nosotros necesitábamos renovar una de las maletas de mano y compramos una que golpeaban, lanzaban contra el suelo y no le pasaba nada e intentaban clavar una tijera a la cremallera, vamos, que es bastante fuerte y nos costó 200 yuanes. También compramos un forro polar muy chulo Noth Face por 250 yuanes y pañuelos de seda auténtica por 60 yuanes.
Lo habitual era preguntar el precio, decir que era caro y empezar a marcharnos. Entonces los dependientes te proponen una cifra muy inferior. Si sigues marchándote, a veces la bajan más, en el momento en que te giras, con la calculadora marcas un precio más bajo del que realmente estás dispuesto a pagar, ellos te plantean otro, y así hasta que cierras el precio de compra o decides dejarlo. En el regateo, más o menos acabábamos pagando entre un 20 y un 30% del precio que nos pedían, es decir, si pedían 1.000 yuanes, ofrecías 150 y acababa quedándose en 250.
4. Frío en los hoteles. Fuimos la primera semana de diciembre y aunque todos los hoteles tenían calefacción, pasamos mucho frío porque para cuando llegas, le das al aire acondicionado y se calienta la habitación, pasan muchas horas. Los alojamientos que nos preguntaban a qué hora llegábamos y lo tenían preparado, una gozada, pero en los que no lo habían hecho, realmente no pudimos descansar. Os recomiendo que contactéis con ellos el día antes y les aviséis que conecten la calefacción horas antes de vuestra llegada.
En 13 días visitamos mucho. No habría quitado nada de lo que hemos visto, aunque por orden, y si hubiese tenido más tiempo, me hubiese gustado añadir 1 día más en Yangshuo, otro día en Zhangjiajie y otro más en Pekín.
Espero que os sea útil lo que os he escrito, conscientes de que el viaje va a ser agotador, con muchas horas destinadas a desplazamientos, aunque chulo y supercompleto �.
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2017inke
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Hola a todos . Volví el 29 de noviemnre de china donde he pasado 30 días . El itinerario ha sido Pekin , Datong , Pingyao , Luoyang , Xian , Chengdú , Wullingyuan , Fenshuang , Guilin , Yangshuo , Shanghai . Si alguien quiere información actualizada de alguno de estos sitios puedo proporcionarsela . A parte de esto , en general os puedo comentar que
- No se puede pagar en casi ningun sitio con tarjeta occidental pero hay muchos ATM para sacar efectivo con muy buen cambio .
- A nosotros nos funcionó muy bien el Alipay conectado con nuestra tarjeta . La N26 siempre , la Revolut también pero se bloqueó al final . También llevabamos tourcard de Alipay pero no os lo recomiendo casi no lo pudimos utilizar , los comerciantes no lo quieren por la comision .
- El dinero lo acepta todo el mundo pero a veces no tienen cambio .
- Imprescindible VPN si comprais sim china . A nosotros la Express no nos fue bien . Provamos veee y tampoco pero nos fue muy bien Planet . Una de nosotros llevaba La HOLAFLY con VPN incorporada y le funcionó siempre .
-Reservamos entrada en la Ciudad prohibida . En los Guerreros no hizo falta . En wullingyuan y Zhanjiajiae solo se puede reservar con Wechat , lo hicieron desde el hotel .
-Los trenes y metros extraordinarios .
Espero que a alguien le sirva lo que os he comentado .
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2017inke
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Votos: 1 👍
Hola Yanosequeponer . Coincido contigo en la mayor parte de las cosas que dices pero el viaje a China me ha hecho cambiar de opinión en un par de cosas .
- Llevé bastante efectivo en euros y no llegué a cambiar ni uno . Era mucho mas fácil ir al cajero automático ( Bank of China sobretodo) y sacar directamente yuanes .
- Por primera vez pagué con Alipay con el móvil . Instalar la aplicación es sencillo . Se asocia a una tarjeta de débito y dispones del dinero que tengas en esa tarjeta . Puedes escanear su QR o ellos escanean el tuyo . En el metro por ejemplo de 10 máquinas para sacar el billete 8 funcionan con Alipay o Wechat y solo 2 con cash . Además solo acepta determinados monedas y billetes , no todos . Si asocias esa mastercard al Alipay es facilisimo .
Una semana en Shanghai es un gran plan . Hay muchas cosas que hacer . La red de metro es estupenda y te desplazas rapidamente a cualquier lugar . También en los alrededores hay lugares muy interesantes .Barrios modernos con precios occidentales , barrios antiguos , zonas comerciales con iimitaciones , museos aunque los que yo queria ver estaban cerrados por reformas , jardines , templos , canales ,,, A mi me ha gustado mucho .
Y no habla inglés casi nadie ni en los hoteles , solo en comercios para turistas . Nosotros llevabamos el traductor de Google que fué muy útil pero se necesita conexión a internet , una sim y una VPN que te permita saltarte el cortafuegos del gobierno .
Si necesitas alguna aclaración no dudes en decírmelo . Un saludo .
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Ziev
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Buenas!!!
Volví de China hace unas semanas. Estuve 21 días.

Os pongo algunos consejos aleatorios que seguro que os vienen bien (yo también saqué mucho provecho de este foro).
Mi ruta (ignoro mi ciudad natal):

MADRID-BEIJING-PINGYAO-DATONG-XI’AN-CHONGQING-ZHANGJIAJIE-SHANGHAI-BEIJING-MADRID

Fuimos con visado porque íbamos a estar más de 15 días.
Todo o casi todo lo pagamos con AliPay pero llevamos 300€ en yuanes para taxis y sitios donde no teníamos internet.
El internet lo pillamos desde aquí, una esim con vpn. Se activa al llegar a China y genial.
Nadie habla inglés, como mucho alguna persona suelta en Shanghái o en Pekín.
Fuimos con el traductor de Google. Todo el mundo siempre nos intentaba ayudar en lo que fuera, hasta que no entendíamos las cosas no se iban.
Nunca en ningún momento nos hemos sentido inseguros. Éramos dos tíos y nos hemos metido por infinitud de calles a cualquier hora del día y de la noche.
Os van a pedir fotos y os van a mirar raro, sobre todo en pueblos pequeños. Son muy simpáticos pero se acaba haciendo agobiante. No lo hacen con maldad.
La comida es muy barata. Mucho.
No cojáis taxi, intentad bus y metro para vivir como ellxs. De todas formas el taxi no es muy caro.
Muchas cosas se regatean y acabas cansado. Pero que no te hagan el lío, con calma y a regatear el precio. En tiendas normales, no.
En Pekín piden pasaporte casi en casa esquina. En China en general también.
En todos los metros del país revisan el equipaje. Los chinos se intentan colar en cualquier fila.
Con Alipay compramos todo, desde comida para llevar hasta trenes, aviones… todo.
Está todo absolutamente todo lleno de cámaras.

Ahora voy a poner unos precios aproximados por si os sirven de ayuda. Hay hoteles más baratos y más caros. La comida yanki es mucho más cara que la nacional. Un plato de fideos en cualquier sitio, de 2 a 3€, incluso menos, y la bebida la ponen siempre gratis, agua caliente. Cocacola pues unos 60 cent en un bar, en tienda la mitad. A veces ni tienen esas marcas.


1,7€ cenar kebab+cocacola puestecitos calles de xi’an
4€ libro rojo de Mao
1€ cuadro con lámina dragón
3€ libreta recuerdo
20€ tren de 6h en cama dura chongqingnorte-zhangjiajie oeste
0,45€ cada metro de Xi’An. Billete sencillo
1,2€ taxi chongqing de centro a hotel
3€ cafe cortado costa coffee
3,5€ comer chongqing rte.
3€ bañador mercadillo
8€ cenar chongqing pizzería pija
15€ dos noches hotel zhangjiajie
69€ tres noches hotel shanghai
4€ burgerking
33€ maleta grande blanca
1,5€ taxi hotel chongqing a estación norte tren
9€ taxi estación zhangjiajie-yangjiajie (45’)
95€ vuelo zhangjiajie-shanghai
60€ entradas a parque nacional zhangjiajie y teleféricos y ascensor
6€ comer kfc parque nacional
1,2€ helado parque nacional
4€ cena en hostel zhangjiajie


Cualquier cosa, preguntad sin problemas. Lo vais a pasar genial. Es un país brutal, en todos los sentidos. Aplauso Fiesta
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Zaiby
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JonPar Escribió:
Otra pregunta, porfa, para recien llegados que hayan pasado por Xi´an.

Para ver los guerreros de terracota, ¿es obligatorio pillar el ticket online antes? es que he visto páginas que dicen que allí ya no venden y hay que cogerlo siempre por adelantado... En cualquier caso, ¿esto es como la Ciudad Prohibida o mucho más relajado y aquí no hace falta pillar el ticket por adelantado y sufriendo a ver como se consigue?

Yo lo compré la tarde de antes, me lo cogió el recepcionista del hotel con un mini programa y le pagué con weixin. No me fijé en si había taquillas allí, la verdad.
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