Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Cuba: buceo y snorkel ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 145845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Cuba: buceo y snorkel  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Recomendais comprarlos en España en el Decathlon (por ejemplo) o alquilarlos en Cuba ??? aquí el precio de unas gafas+aletas+tubo no pasa de 20 o 30 euros.....

En la Habana hay algun centro o combinación de autobuses para practicar dicho deporte ?


Gracias
Ir arriba Recomendais comprarlos en España en el Decathlon (por ejemplo) o alquilarlos en Cuba ??? aqui el precio de unas gafas+aletas+tubo no pasa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: buceo y snorkel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
A título informativo, los Buceos en playa larga son a 25 cuc por buceo, incluyen en transporte.
Se hacen tres grupos, iniciación, open water (15 metros) y advance (30 metros) Si haces 4 inmersiones tienes 1 de regalo, pregunta.
Caverna de la peces 40 cuc. Muy muy recomendable si nunca has hecho una caverna!
El Centro de buceo se llama octopus ubicado en la llamada playa larga. Si tienes vehículo particular también hay centro de buceo en cueva de los peces, puedes ir directamente.
Ir arriba A título informativo, los Buceos en playa larga son a 25 cuc por buceo, incluyen en transporte. Se hacen tres grupos, iniciación, open... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: buceo y snorkel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Tengo que decir que las inmersiones en la bahía de cochinos que se hacen desde playa larga o playa Girón son muy fáciles. Perfectas para principiantes. Si nunca has hecho buceo, allí te hacen un bautizo directamente en el mar ya que no hay corriente y la visibilidad es excelente. El coral allí es muy bonito, hay algún barco pesquero hundido, sin corrientes y visibilidad, sólo le falta más vida marina. Por lo demás, muy bien.
Ir arriba Tengo que decir que las inmersiones en la bahía de cochinos que se hacen desde playa larga o playa Girón son muy fáciles. Perfectas para... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: buceo y snorkel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
knolli Escribió:
Hola, prontito iré a La Habana y quiero hacer unas inmersiones (4 repartidas en 2 dias). Contacté con un instructor con coche propio cuyos datos encontré en otro foro (ya los pondré si vale la pena). Rebuscando en internet he visto que trabaja para un centro de buceo pero también por su propia cuenta. Él me ha propuesto llevarme un día a un sitio llamado Playa El Salado que está a menos de una hora conduciendo de la Habana. Cobra 35 CUC por inmersión incluido equipo aunque me recomendó llevar mi mascara y traje. A ver que tal ese sitio.
Quedará pendiente un segundo día que si todo va bien lo haré evidentemente también con él, sino ya me buscaré la vida o incluso prescindo de bucear de nuevo (tampoco se me va la vida en ello). Aún no se ha pronunciado a donde más podría llevarme, sé que en la misma Habana hay algún buceo posible, supongo que también en alguna playa del este, pero desconozco si realmente valen la pena, no he leido nada especialmente bueno acerca de ello, tampoco malo. Ojalá para los días que esté se le apunte alguien más y para que le sea rentable ir hasta Playa Jibaoca o incluso Girón, pero este ultimo sitio es lejos para ir y volver en un día, a saber si lo haría.
Quería preguntar en general que opinais sobre el buceo en los alrededores de la Habana? También si los chalecos y reguladores que habeis visto en Cuba os han parecido de fiar. Si mejor me llevo el traje largo o corto (ambos de 3mm)?

Me autocito ahora recién llegado de vuelta de Cuba para contar mi experiencia con el buceo. Al llegar había previsión de frente frío así que el instructor que contacté me dijo que había que salir rápido para hacer dos buceos antes de que llegue el mal tiempo. Me vino a recoger puntual y salimos dirección a Playa El Salado. La mala suerte que se le rompió la correa al coche pero rápidamente organizó un transporte de sustitución.
Me llevó a un sitio localizado en medio de la nada antes de Playa El Salado que él había descubierto y sin duda fue espectacular. Para mi uno de los mejores buceos que he hecho, El equipo del que dispone está bien (llevé mi propia mascara y traje eso sí). Hicimos dos buceos en ese lugar y a la salida del segundo ya nos pilló el mal tiempo y tuvimos que nadar un poco para salir por otro lugar más tranquilo. Como el tiempo no lo permitía ya tuvimos que descartar el tercer buceo planeado. De vuelta a La Habana me lleva a la casa, hubo un pequeño malentendido en el precio en cuanto él se olvido señalar que el transporte lo cobraba también. En su defensa debo señalar que él estaba dispuesto por ello a no cobrarlo, pero decidí pagarlo al haber recibido un servicio espectacular y al ver que se quedó sin coche y que tuvo que pagar el transporte alternativo. Ojalá me hubiesen quedado más días para hacer otro buceo, habría repetido con él.
Os dejo su contacto por si os interesa. Se llama Nelson y su email es neldiver@nauta.cu
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba me autocito ahora recién llegado de vuelta de Cuba para contar mi experiencia con el buceo. Al llegar había previsión de frente frío as... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: buceo y snorkel  Publicado: Responder citando

Juliomega9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 22
Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Buenas tardes Viajeros, como les va?
Vamos en Mayo a Varadero y buscamos algún recomendado par bucear.

Gracias!!!!
_________________
Viajero Chileno, siempre dispuesto a ayudar a otros viajeros.
Ir arriba Buenas tardes Viajeros, como les va? Vamos en Mayo a Varadero y buscamos algún recomendado par bucear. Gracias!!!! Juliomega9 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube