Cayo Iguana

Cayo Iguana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Para empezar el año 2022, visitamos un lugar idílico como es Cayo Iguana. El paseo en barco, un catamarán con capacidad para 80 personas, también lo disfrutamos mucho.

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Para el primer día del año 2022, habíamos reservado una excursión en catamarán, para visitar Cayo Iguana.
La mañana anterior pudimos reservar con Cubatur.
Aquí fue la única vez en todo el viaje a Cuba, que usé la tarjeta de crédito.
La excursión no es barata, creo que eran 182 o 192€ para los cuatro, aunque ya de regreso a España, en el banco nos han cobrado 166€, supongo que los 182 o 192 eran dólares.
El catamarán sale a las 9:00 del puerto de Casilda y tu tienes que llegar hasta allí, el transporte al puerto no está incluido, sobre las 16:30 estás de vuelta.
Para llegar al cayo, antes hay unas 2 horas de navegación, justo antes de llegar, hacen una parada para hacer snorkel, una media hora, sobre una pequeña barrera de coral que protege al cayo. Después se llega al cayo y puedes disfrutar unas horas libres allí.
La bebida y comida está incluida, aunque hasta después de la parada de snorkel, no sirven bebidas alcohólicas, para que no haya problemas mientras estás nadando.

Según nos dijo el capitán, el catamarán tiene capacidad para 80 personas y nosotros tan solo éramos 16 turistas, mas 3 personas de tripulación, casi casi, era una excursión privada Riendo Riendo Como ya he repetido varias veces, pocos turistas hemos encontrado en nuestro viaje a Cuba.
Disfrutamos mucho del paseo, lo que se levantó un poco de viento y cuando tocó hacer snorkel, no lo disfrutamos tanto, había mucha corriente.
El barco, amarra en una pasarela, por la que te diriges al cayo, justo allí tienen un comedor cubierto, con mesas, bancos, techo de paja, preparado para dar la comida del almuerzo.
Justo en esta zona, es donde se acumulan la mayoría de iguanas, ya que el personal, les da luego, los restos de comida que los turistas no se acaban.
Hay a montones y de muchos tamaños. También cerca del comedor, tienen hamacas de plástico y sombrillas de paja, para después de comer, el que no quiera pasear, se pueda tumbar tranquilamente allí.

Después de comer dimos un paseo, en busca de iguanas y jutías, pero de las jutías ni rastro, según ellos también hay muchas, pero nosotros tan solo encontramos iguanas.

Disfrutamos mucho del día, también hicimos unas fotos muy chulas.

En el cayo, hay rincones muy chulos, para poder hacer fotografías.

Por la noche, también encontramos, por la zona de detrás de la catedral el Restaurante La Botija, un restaurante muy chulo, buen precio y que fue el primer restaurante en todo el viaje, que estaba lleno hasta los topes.

Comimos muy bien, aunque por suerte nos sirvieron primero el plato de las niñas y sin exagerar 40 minutos después, nos trajeron nuestros burritos a nosotros, digo suerte, por que si llega a ser al revés, ya sabéis que las niñas habrían protestado un poco mas, al estar hambrientas. Tenían lleno, eso hizo que la comida tardase bastante en salir.

Mañana nos despedíamos de Trinidad, tocaba ir a Cayo Coco, 3 noches en un hotel todo incluido, que nos hacía mucha ilusión ir.

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 612

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Spainsun  spainsun  07/02/2022 19:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 20:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!

Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.

Pais Tema: Viajar a Cuba
avicor
Avicor
Jul 23, 2008

Fecha: Dom Ago 14, 2022 11:20 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, escribo desde La Habana, llegue anoche y ni retrasos, ni apagones ni nada por el estilo, es como retroceder 50 años pero para eso venimos aquí, la moneda el estar tan devaluada es todo muy barato, mojitos en la bodeguita a 200 pesos que es unos 1,60€, hace calor pero ni huele a quemado ni hay miles de mosquitos ni nada parecido, he leído algún comentario en el foro que me hecho venir con miedo pero vamos que ánimo a todos a venir a esta maravilla
matrich
Matrich
Ago 09, 2022

Fecha: Dom Ago 14, 2022 11:51 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

No hay que tener miedo, en la Habana la situación con respecto a apagones y demás no es demasiado mala, lo peor es cuando uno se va alejando de la Habana, y peor si se aloja uno con cubanos en vez de hotel (cortes de hasta 12h en Trinidad, Cienfuegos...) Con respecto a los precios... Los mojitos y demás si, son baratos, pero para ser Cuba, los precios de los restaurantes o el agua están más bien caros (200-250 pesos una botella de agua), precios que pagan los cubanos, cobrando una miseria. Hay desabastecimiento de gasolina, y de trayecto de Cayo Santa María a La Habana nos las vimos...  Leer más ...
vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Lun Ago 15, 2022 01:04 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Acabo de estar el La Floridita y no he podido entrar. El hombre que estaba en la puerta tenía la carta en la mano y me ha dicho que solo se podía pagar con tarjeta y que el cambio era a 24 pesos. Le he dicho que no llevaba tarjeta (es cierto) solo pesos y me ha dicho que lo sentía pero que tenían ya orden de cobrar solo con tarjeta.
vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Lun Ago 15, 2022 01:59 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Como dice Matrich, los problemas pueden surgir fuera de La Habana o viviendo en casas particulares. No es lo mismo el que venga a recorrer la isla improvisando alojamientos y visitando zonas rurales que yo que he venido en plan guiri con reserva en hotel de 5 estrellas en el que me siento igual que en uno de cualquier otro país y salvo algún detalle sin importancia , carencias cero. Ahora mismo estoy cenando en el Teniente Rey 360 y estoy muerta de frío por el aire acondicionado. La única carencia es la falta de cola cero. En otros sitios la he encontrado sin problema . Abastecimiento de...  Leer más ...
Maruchi30
Maruchi30
May 24, 2007

Fecha: Lun Ago 15, 2022 10:15 am    Título: Re: Viajar a Cuba

"vamosadisney" Escribió:

Se pagaba por algo especial? Yo fui varias veces y nunca pagué para entrar y dentro pagué siempre en pesos