Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Ecuador: Hoteles y hostales ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 17015 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Alojamiento en Ecuador: Hoteles y hostales  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy viajando próximamente a Ecuador y agradecería si me pueden informar sobre hostales u hoteles económicos en las siguientes ciudades:
- guayaquil
- quito
- montañita
- baños
- cuenca
Deberían tener habitación twin con baño privado
Gracias ACPB
Ir arriba Hola, estoy viajando próximamente a Ecuador y agradecería si me pueden informar sobre hostales u hoteles económicos en las siguientes ciudades... Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador - hostales u hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Acpb, en todos estos sitios estuve personalmente y muy a gusto:

Guayaquil:
www.iguanazuhostel.com/ ...sotros.htm

Quito
www.in-quito.com/ ...n-inn.html

Cuenca
www.macondo.cedei.org/

Baños
www.hoteldusseldorf.banios.com/ .../index.htm

En Montañita los hoteles baratos los conseguís mejor in situ. Apenas bajás del autobús verás decenas de cabañas y el precio se negocia allí. Las cabañas son todas muy parecidas. Sí tenés que fijarte que todas tengan la mosquitera en condiciones.
Ir arriba Acpb, en todos estos sitios estuve personalmente y muy a gusto: Guayaquil: Quito. Cuenca. Baños. En Montañita los hoteles baratos los conseguís... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador - hostales u hoteles  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Daniel,
Me es muy útil la información que me pasaste, ya me puse en contacto con varios de ellos.

Ya que estas tan al tanto... Me podrías recomendar alguna agencia para un tour al Cotopaxi? que sea lindo y entretenido Sonriente
Ir arriba Gracias Daniel, me es muy útil la información que me pasaste, ya me puse en contacto con varios de ellos. Ya que estas tan al tanto... me podrías... Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador - hostales u hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Acpb, no te puedo recomendar ninguna. Yo fui por mi cuenta, en coche con amigos ecuatorianos.
De todas formas, en el Barrio Mariscal Sucre de Quito, en la calle León Mera, entre Calama y Ventimilia, verás decenas de agencias.
Todas ofrecen más o menos lo mismo y se puede regatear el precio.
Ir arriba Acpb, no te puedo recomendar ninguna. Yo fui por mi cuenta, en coche con amigos ecuatorianos. De todas formas, en el Barrio Mariscal Sucre de... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador - hostales u hoteles  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nuevamente gracias por la info....
Ya te contaré como me fue
Saludos
ACPB
Ir arriba Nuevamente gracias por la info.... ya te contaré como me fue. Saludos. ACPB Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

Jonacalibra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,


El 19 de octubre llegamos a Guayaquil como parada tecnica para ir a las Galapagos, alguien sabe de algun hotel medianamente economico y que este en una buena zona para poder salir por la noche a cenar tranquilamete?


Es que hemos oido de todo acerca de la peligrosidad de las calles....

Algun consejo?


Saludos
_________________
Rep.Dominicana, Amsterdam, Cuba, Turquia, Egipto, Jordania, Londres, París, Japón, Tailandia, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Perú, Roma, Pompeya, Paris, Irlanda, Madagascar, Isla Mauricio, Islas Comores.
2012:Florida, Bahamas, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Brunei, Túnez,
Ir arriba Hola, El 19 de octubre llegamos a Guayaquil como parada tecnica para ir a las Galapagos, alguien sabe de algun hotel medianamente economico y que... Jonacalibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola, en Guayaquil te recomiendo este lugar para alojarse: bien ubicado, bien atendido y barato:
www.iguanazuhostel.com/
Y te recomiendo que leas la parte de mi miniguía de Ecuador, al menos la parte de Guayaquil. Te será de utilidad:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72657
Ir arriba Hola, en Guayaquil te recomiendo este lugar para alojarse: bien ubicado, bien atendido y barato: Y te recomiendo que leas la parte de mi miniguía... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

Jonacalibra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Hola, en Guayaquil te recomiendo este lugar para alojarse: bien ubicado, bien atendido y barato:
www.iguanazuhostel.com/
Y te recomiendo que leas la parte de mi miniguía de Ecuador, al menos la parte de Guayaquil. Te será de utilidad:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72657


Muchas gracias por tu ayuda, ya mire el hotel, aunque parece que esta un poco alejado, por cierto, cuanto es una cuadra?Sera lo que en España conocemos por una manzana verdad?
El malcon que recomiendas en tu diario queda mas bien un poco lejos no?
Miraflores es un buen barrio para ir a cenar?
También he visto que cerca hay un centro comercial, eso puede ser interesante.


Muchas gracias.
_________________
Rep.Dominicana, Amsterdam, Cuba, Turquia, Egipto, Jordania, Londres, París, Japón, Tailandia, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Perú, Roma, Pompeya, Paris, Irlanda, Madagascar, Isla Mauricio, Islas Comores.
2012:Florida, Bahamas, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Brunei, Túnez,
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda, ya mire el hotel, aunque parece que esta un poco alejado, por cierto, cuanto es una cuadra?Sera lo que en España... Jonacalibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Jonacalibre, respondo:

1) Una cuadra son 100 metros en línea recta, entre calle y calle. Una manzana está compuesta por cuatro cuadras, dando la vuelta a la manzana precisamente, sin cruzar ninguna calle. No sé si me explico.
2) Miraflores es uno de los barrios más bonitos y seguros de la ciudad, mucho más que el centro de Guayaquil, que de noche no es muy "amigable".
Muy cerca de Miraflores, hay otro barrio, creo que se llama Urdesa o algo muy parecido, que es conocido como el barrio de los restaurantes.

3) El Malecón del Salado está relativamente cerca de Miraflores. Si se quiere, se puede ir caminando o bien en taxi, que no te cobrará más de 2 dolares.

4) Sobre Centros Comerciales, la verdad no sé mucho. Lo que sí te puedo decir es que en Guayaquil hay decenas de ellos.

Guayaquil no es de lo más bonito de Ecuador para nada, pero tiene algunas cosas interesantes. Por supuesto que ciudades como Quito, Riobamba o Cuenca son más atractivas, pero estar uno o dos días en Guayaquil valen la pena.
Un paseo por el puerto, por el malecón del que te hablé, una noche de salsa... La verdad es que no está mal.
Y con respecto a la seguridad, no es para tanto. Hay que ir con cierta precaución, pero con sentido común y tratando de llamar lo menos posible la atención no debieras tener problemas.
Saludos.
Ir arriba Jonacalibre, respondo: 1) Una cuadra son 100 metros en línea recta, entre calle y calle. Una manzana está compuesta por cuatro cuadras, dando la... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

Jonacalibra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Daniel-viajero,


Muchas gracias por tu explicación, el problema es que el hotel esta lleno.... No me esperaba que con tanta antelación ya no hubiese habotaciones.....Si sabes de algun otro te lo agradeceria.


Saludos
_________________
Rep.Dominicana, Amsterdam, Cuba, Turquia, Egipto, Jordania, Londres, París, Japón, Tailandia, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Perú, Roma, Pompeya, Paris, Irlanda, Madagascar, Isla Mauricio, Islas Comores.
2012:Florida, Bahamas, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Brunei, Túnez,
Ir arriba Hola Daniel-viajero, Muchas gracias por tu explicacion, el problema es que el hotel esta lleno.... no me esperaba que con tanta antelacion ya no... Jonacalibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
No me extraña. El problema de Guayaquil es que hay hoteles de lujo o verdaderas pocilgas. Hay muy poco de término medio.
Probá con este. No lo conozco personalmente pero me han hablado bien de él:
www.orilladelrio.com.ec/ .../index.htm
Ir arriba No me extraña. El problema de Guayaquil es que hay hoteles de lujo o verdaderas pocilgas. Hay muy poco de término medio. Probá con este. No lo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, hace unos días que regresé de Ecuador, si te es de utilidad en Guayaquil me hospedé en el hotel Melcón Inn, es un hotel término medio, pero muy prolijo y confortable y con buena atención, puedes hacer contacto en www.maleconinn.com
Las fotos que figuran en la página son reales, y cuando estuve el costo era un poco menor de lo que figura en la página.
Llegamos sin tener reservaciones y tenían habitaciones disponibles
En cuanto a paseos, te recomiendo el Melcón 2000 (este tiene un gran centro comercial), Malecon del Salado, barrio las Peñas y el parque histórico. En el mismo hotel consigues guías y mapas como para moverte en la ciudad.
Saludos y suerte
ACPB
Ir arriba Hola, hace unos días que regresé de Ecuador, si te es de utilidad en Guayaquil me hospedé en el hotel Melcón Inn, es un hotel término medio, pero... Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador - hostales u hoteles  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola.
Regresé de Ecuador y la pasé super.
Adjunto alguna información que le pueda ser útil a quienes estén viajando.
Les paso los hoteles y hostales donde me hospedé, todos lindos y económicos.
Guayaquil: Malecon Inn www.maleconinn.com
Montañita: Hostal Charo's www.charoshotal.com
Quito: Hotel 9 de Octubre mccp@yahoo.com
Baños: Hostal Rainforestur www.rainforestur.com.ec
(esta es una agencia en baños y quito, que dispone de diferentes tours de aventura, rafting, canyoning, selva, cotopaxi, etc, tienen una excelente atención, y los guías son super)
Lima (Miraflores): El Tambo www.eltamboperu.com
Saludos
ACPB
Ir arriba Hola. regresé de Ecuador y la pasé super. Adjunto alguna información que le pueda ser útil a quienes estén viajando. Les paso los hoteles y... Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Guayaquil  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Jonacalibra
Mira el Hampton Inn esta muy bien (nosotros lo utilizamos también camino de ida y vuelta de Galapagos), está soberbiamente situado, tienen un shuttle gratuito que te lleva desde y al aeropuerto y el precio es muy razonable (o al menos a nosotros nos salió bien)
Te dejo el link por si te interesa
hamptoninn.hilton.com/ ...cn=GYEEDHX

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Jonacalibra. Mira el Hampton Inn esta muy bien (nosotros lo utilizamos tambien camino de ida y vuelta de Galapagos), está soberbiamente... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: alojamiento  Publicado: Responder citando

Jonacalibra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda para encontrar un hotel decente, pero lamento que no haya servido de mucho, ya que teniendo el hotel reservado gracias a vosotros Lan cancela mi vuelo y me reubican en un vuelo.... Un día y medio después!
Así que llego con 3 h para cojer el vuelo a galapagos...Solo falta que ahora llegue con retraso y lo pierda.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
_________________
Rep.Dominicana, Amsterdam, Cuba, Turquia, Egipto, Jordania, Londres, París, Japón, Tailandia, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Perú, Roma, Pompeya, Paris, Irlanda, Madagascar, Isla Mauricio, Islas Comores.
2012:Florida, Bahamas, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Brunei, Túnez,
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestra ayuda para encontrar un hotel decente, pero lamento que no haya servido de mucho, ya que teniendo el hotel... Jonacalibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: alojamiento  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Si todo va como esperamos con tres horas va a ser suficiente pero no te va a dar tiempo a dormirte ya que seguramente en Guayaquil tendrás que hacer los tramites previos al vuelo a Galapagos y por tanto recojer las maletas y volverlas a facturar

Te copio el resumen del libro de ruta
Limitación de equipaje a 20Kgs por persona.
En el aeropuerto, hay que seguir el siguiente orden:
1.-Hacerse la tarjeta de identificación para visitantes, son 10$ por persona
2.-Pasar las maletas por el control especial de equipajes para Galápagos
3.- Facturar en la compañía aérea

Si LAN te manda las maletas a destino el tramite se simplifica, aunque personalmente lo dudo por los controles especiales que tienen establecidos para los vuelos a Galapagos. Yo hablaría con LAN para que me lo confirmaran y de paso les explicaría que tienes un enlace para Galapagos, que lo tengan en cuenta ya que al volar con otra compañía ellos no suelen tenerlo controlado.

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Si todo va como esperamos con tres horas va a ser suficiente pero no te va a dar tiempo a dormirte ya que seguramente en Guayaquil tendrás que... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: alojamiento  Publicado: Responder citando

Jonacalibra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JosepMaria Escribió:

1.-Hacerse la tarjeta de identificación para visitantes, son 10$ por persona

Saludos
Josep Maria


He encontrado en una web un registro de ingreso en las Galapagos, pude ser eso lo de la tarjeta de identificación da visitantes?
Es por ahorrarme 10$.....

www.ingala.gov.ec/ ...roiext.php


Muchas gracias por tu ayuda, por cierto he llamado a Lan y me han dicho que no,debemos recojer maletas y voilver a facturar.
_________________
Rep.Dominicana, Amsterdam, Cuba, Turquia, Egipto, Jordania, Londres, París, Japón, Tailandia, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Perú, Roma, Pompeya, Paris, Irlanda, Madagascar, Isla Mauricio, Islas Comores.
2012:Florida, Bahamas, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Brunei, Túnez,
Ir arriba He encontrado en una web un registro de ingreso en las Galapagos, pude ser eso lo de la tarjeta de identificacion da visitantes? es por ahorrarme... Jonacalibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: alojamiento  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Probablemente no te los ahorres ya que se trata de una tarjeta con un chip que "dicen" que sirve como identificación dentro del parque nacional.
Seguramente debes de dar los datos por internet y cuando la vayas a retirar te la darán previo religioso pago de los 10 USD. Bien en Guayaquil bien en Baltra
Mira lo que dice el enlace que incluyes
.......Ha generado y puesto en ejecución el Sistema de Control de Tránsito de Galápagos en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Isabela, San Cristóbal y Baltra, conteniendo para su operación la Tarjeta de Control de Tránsito, documento indispensable para toda persona que requiera ingresar a las Islas como turista o transeúnte;

De todos modos todos los tramites que puedas agilizar, adelante ! y si te ahorras los 10 dolares nos lo cuentas para quien venga detrás

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Probablemente no te los ahorres ya que se trata de una tarjeta con un chip que dicen que sirve como identificacion dentro del parque nacional... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Hostales en Ecuador  Publicado: Responder citando

Alvalufer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Este verano vamos a Ecuador en Agosto y queríamos saber precios de hostales y de camino que nos recomendeis buenos lugares para quedarnos.
Si quereis informarnos de sitios para ver en Ecuador se agradece también.
_________________
La X nunca marca el lugar
Ir arriba Hola! Este verano vamos a Ecuador en Agosto y queríamos saber precios de hostales y de camino que nos recomendeis buenos lugares para quedarnos. si... Alvalufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hostales en Ecuador  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Sobre qué ver en Ecuador, leete este hilo:
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Mañana te paso los datos de los hoteles y hostales en los que he estado, ya que no los tengo aquí conmigo.
Ir arriba Sobre qué ver en Ecuador, leete este hilo: Mañana te paso los datos de los hoteles y hostales en los que he estado, ya que no los tengo aqu... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ecuador: alojamiento  Publicado: Responder citando

Lilau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Los meses de Julio y Agosto voy a viajar a Quito como voluntaria y ando mirando un piso de alquiler de dos habitaciones para ambos meses. Desconozco paginas donde mirar y me gustaria que si alguien conoce me indique.

Gracias
Ir arriba Hola, los meses de Julio y Agosto voy a viajar a Quito como voluntaria y ando mirando un piso de alquiler de dos habitaciones para ambos meses... Lilau Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube