Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos ✏️ Blogs de Ecuador

Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos
Diario: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del 21 de Junio al 11 de Julio del 2015
Autor: Olerki   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Quito  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 19/08/2015 12:25
Después de recoger las maletas salimos por la puerta buscando a Wilson que nos está esperando con un cartel con el nombre de Idoia. Hay un servicio que te acerca a la ciudad pero te deja donde estaba el antiguo aeropuerto, desde allí tienes que coger un Taxi o un bus que te acerque al hotel. Nosotros contratamos los servicios de un guía que nos llevaría a un par de excursiones y nos haría los servicios al aeropuerto de Quito. LLegamos en unos 40 minutos al Hostal Aleida´s que está en el barrio de la Floresta. Como es Domingo tarde todos los restaurantes de la zona están cerrados y casi no hay gente por la calle. Cansados nos damos una ducha con un agua no demasiado caliente.

Ver Etapa: Llegada a Quito

Etapa: Visita a la ciudad  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 19/08/2015 12:29
Nos levantamos temprano y después del desayuno nos vamos andando hasta el centro histórico pasando por La Mariscal, donde hay muchas agencias de viaje y varios restaurantes, y el parque de El Ejido. LLegamos a las 11:00 y como es Lunes vemos el cambio de guardia. Nos sorprende mucho todo los que se monta con el presidente Correa saludando desde el balcón del palacio presidencial, mucha gente emocionada por verle y otros piediendo audencia presidencial.

Seguimos con nuestro paseo hasta la hora de la comida pasando por las iglesia de la Compañía de Jesús y la de Santo Domingo pero no entramos en ninguna porque las entradas nos parece muy caras. Hay un montón de puestos de comida por la calle pero nos decidimos por un restaurante que hay en la Plaza San Francisco. Con el estómago lleno subimos andando hasta el Panecillo para tener una perspectiva de la ciudad.

Cansados nos volvemos al hotel parando antes para tomarnos un chocolate. Por la noche salimos a tomarnos unas cervezas y unos Canelazos por el barrio de Guápulo. Pronto a la cama.

Ver Etapa: Visita a la ciudad

Etapa: Viaje al oriente  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 19/08/2015 12:31
Wilson nos recoge temprano para llevarnos al aeropuerto y desayunamos allí. No es demasiado caro. El vuelo es corto pero movido. A la salida de la terminal nos recogen en un autobus para llevarnos a Lago Agrio donde tenemos que esperar a los que han hecho el viaje en autobus. Como ha habido desprendimientos por la lluvia llegaron un poco más tarde de lo previsto. Tras otras 2 horas en autobus llegamos a Cuyabeno, llueve bastante así que nos dan un poncho para el viaje en lancha que nos esperaba. Nos dividen en grupos y empezamos a remontar el río. Nos dicen que el viaje será de 2 horas pero lo que no me esperaba es que nos las pasaríamos viendo animales. Monos, anacondas, delfines y diferentes tipos de aves.

Nos demoramos un poco más de la cuenta pero nadie se queja. Nos alojamos en el Guacamayo Eco Lodge y nada más llegar nos están esperando con la comida en la mesa.

Por la tarde salimos de nuevo a ver más animales y a darnos un chapuzón en una laguna. El tiempo no nos ha acompañado mucho durante la excursión porque ha estado lloviznado todo el rato. Ducha con agua fría, cena y a la cama.

Ver Etapa: Viaje al oriente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 11702

Últimos comentarios al diario  Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos

Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 07:27
Buen diario, qué vegetación más exuberante! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Vvb75  vvb75  30/09/2015 17:25
Comentario sobre la etapa: Llegada a Quito
Hola estoy utilizando tu diario para obtener información de Quito para una amiga, es muy util, mi pregunta quien es Wilson, un taxista?, como lo ubico?.

Meha  meha  24/03/2017 00:08
Gracias por contar tu experiencia, Olerki. Me resulta muy útil para mi próximo viaje a Ecuador.

Carminat  carminat  16/05/2018 21:54
Interesante experiencia. Yo viajare el proximo mes a los Andes del Ecuador y por los comentarios, en Cuenca visitare el P.N.Cajas con alguna excursion y no por libre como habia pensado; aunque estoy acostumbrada a hacer senderismo en montaña. Gracias por compartir.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/11/2018 12:35
Estupendo diario. Concreto y practico. Gracias

Pais Tema: Viajar a Ecuador
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!
Ago 10, 2007

Fecha: Mie Sep 22, 2021 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"indamatossi.marta" Escribió:

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Sep 22, 2021 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas