2- ESTANCIA EN QUITO Y OTAVALO del 6 a 10 de abril 2023

2- ESTANCIA EN QUITO Y OTAVALO del 6 a 10 de abril 2023 ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Cristi50 Autor: Fecha creación:

Etapa: 2- ESTANCIA EN QUITO Y OTAVALO del 6 a 10 de abril 2023
Diario: 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Puntuación: 5 - 5 votos Ecuador Ecuador
Tras 11 horas de vuelo sin incidencias, llegamos a las cuatro de la tarde al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Habíamos contratado con el alojamiento el que nos recogiese un taxi (25$ pagados en el hotel), que tardó tres cuartos de hora en llegar desde el aeropuerto. Está lejitos. Lo habíamos reservado en el centro histórico y no nos arrepentimos, a las 7 de la tarde no hay ya casi nadie por la calle, anochece muy pronto y se madruga mucho, en nuestro caso por el calor.
Reservamos en el Suites Esperience by Hotel David situado en la av. Guayaquil. El hotel a pesar de que nos atendieron de maravilla, no lo repetiría por tema de habitación pequeña y mal ventilada.
Tras un desayuno reparador y darnos cuenta del calor que hacia a las 7 de la mañana, nos propusimos visitar el centro histórico sin tener idea de que era viernes santo ( no somos religiosos) y que era día grande en Quito. Locura de procesion durante varias horas por el centro y con gente vendiendo de todo en todo momento, tambien mucha comida callejera y todo a un dólar. Impresionante el ver como sienten en este país el tema religioso....
2- ESTANCIA EN QUITO Y OTAVALO del 6 a 10 de abril 2023 - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (1)
Donde comer?, pues bien, el horario de comidas del país es muy raro, para las 12 de la mañana ya están comiendo y cenando a las cinco de la tarde. En fin, hay sitios con menús muy baratos de 5 o 6 dólares pero sinceramente no los veíamos muy apetecibles, comimos muy bien en un restaurante que se llama San Ignacio, mi marido comió Choclo de mariscos y yo un arroz de mariscos, cerveza y un jugo, al cambio 20 €. El resto de los sitios que fuimos sin pena ni gloria así que no os digo nada. En realidad con un par de dias es mas que suficiente para ver el casco histórico. Tambien contratamos un free tour al dia siguiente que fue bastante interesante. Lo busqué por Internet y la verdad no me acuerdo con quien lo contratamos pero creo que merece la pena.
VISITA AL MERCADO DE OTAVALO
Al dia siguiente y como era sábado nos decidimos por visitar el mercado de Otavalo ya que venia como visita muy recomendada.
pillamos un taxi desde el hotel a la terminal terrestre de Carcelen, creo recordar que fueron 15 $ ,barato para lo lejos que estaba.
La estación de autobuses es muy pequeña a planta calle, y hay una fila de taquillas donde pone muy claro OTAVALO, cuesta el billete 3$ por persona y tarda unas dos horas en llegar. Son creo que 80 km pero hace un montón de paradas. Salen cada 10 m tanto a la ida como para volver. La verdad es que al final son 4 horas de viaje + taxi . Si volviese, me plantearía cambiar esta visita por un par de dias a otra zona no muy lejos de la capital.
Pero bueno, el trayecto es muy entretenido porque constantemente sube gente a vender cosas, sobre todo comida y todo a un dólar, nos hartamos de probar rosquillas, bizcochos, frutas y muchas cosas mas. Una cosa que me alucinó fue ver a la gente comiendo como en su casa, tuppers y comida comprada en el mercado, y hablo de carnes a la brasa y lo que me dejó loca fue ver que comían patitas de pollo que tenian sus uñas y todo, cada cultura es un mundo Riendo

2- ESTANCIA EN QUITO Y OTAVALO del 6 a 10 de abril 2023 - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (2)

Al llegar a Otavalo, y tras unos 10m andando llegas al mercado, es bastante grande y se ve mucho turista. No busquéis chollos porque creo que ya no existen, yo tampoco soy de regatear, es bonito y pasas el día, creo que artesanal, lo que se dice artesanal habia poca cosa, pero bueno yo compré bastantes regalitos y desde luego donde no se puede comprar nada es en Galapagos así que ,si os cuadra ir pues fenomenal. Comimos por allí en una zona de puestos que hay al fondo del mercado. Y por la tarde vuelta a Quito.

📊 Estadísticas ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Lmballesteros  lmballesteros  28/11/2023 11:56   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 2- ESTANCIA EN QUITO Y OTAVALO del 6 a 10 de abril 2023
Tienes mis 5 estrellas. Voy a leer tu Diario para mi futuro viaje

Rutas-Itinerarios Tema: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada una
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 64
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 09:38 am    Título: Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos

sobre Concha de Perla en Isabela

-cerca del muelle de desembarque de Puerto Villamil con pasarela de madera que pasa a través del manglar por 250 metros.

-bahía con agua poco profunda y tranquila

pa situarse

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (1)

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (2)

y más info sobre el snorkel

www.snorkeling-report.com/ ...galapagos/
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 10:00 am    Título: Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras

"indamatossi.marta" Escribió:
En mi modesta opinión, muchos días de traslados. Y pocos para tanta isla. Pero cada uno es cada uno. En este foro, hay hilos sobre este tema.

tema transporte entre islas

Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras
Firefly2
Firefly2
14-01-2017

Fecha: Jue Abr 28, 2022 09:11 pm    Título: Re: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada

Recién llegados de Ecuador y Galápagos. Estuvimos:
-12 al 15 abril en San Cristóbal.
-15 abril Santa Cruz
-16 al 18 de abril Isabela
-18 al 21 Santa Cruz.
En mi opinión la isla más bonita y con más encanto es Isabela, también es la más cara. Si tuviera que repetir quitaría algún día de San Cristóbal y se lo daría a Isabela o a Santa Cruz
23-08-2011

Fecha: Vie Abr 29, 2022 09:43 am    Título: Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos

al hilo de esto

Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos (1)

elfortinero_84
Elfortinero_84
18-02-2013

Fecha: Mie Oct 25, 2023 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola como anda, vos recomendas mas tiempo parar en santa cruz y san cristobal mas tiempo? Y conocer esas islas y después hacer un segundo viaje y conocer sata isabel mas adelante?

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Iguana marina de galápagos
Ecuador
Iguana marina de Galápagos y cangrejo de fondo.
Laguna de Quilotoa
Serg450