SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra allá por 2009
Autor: Papascu  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

PROLOGO

PROLOGO

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 08/04/2012 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Ecuador, ese gran desconocido (al menos de este lado del Atlántico). siempre viviendo a la sombra de otros destinos como Perú, Colombia o Costa Rica.
Seguramente, si mi mujer (novia en ese viaje) no fuese guayaquileña tal vez nunca hubiese visitado tan bello país ni hubiese conocido a su gente maravillosa.
Mi cuñado se iba a encargar de enseñarme parte del país planificando el viaje y reservando alojamiento, así que nosotros nos tocaba únicamente mirar vuelos. Por aquella época vivíamos en BCN así que empezamos a mirar vuelos para Septiembre desde allí.
No hay muchas compañías que viajen hasta Ecuador (Iberia, LAN, KLM,...) y algunas hacen escala en las Antillas otras en Colombia, Venezuela y la verdad que tanta escala no implicaba mengua en el coste, así que después de consultar agencias y buscadores en internet nos decidimos por comprarlo directamente en la web de Iberia ya que nos salía mejor de precio.

Ruta ida BCN-Madrid-Quito (parada técnica)-GYE
Ruta vuelta GYE-Madrid-BCN
Precio 840€ (todo lo que sea 3 dígitos es un buen precio)

*Observaciones: si sale un precio razonable en LAN no os lo penséis el servicio es mucho mejor en todos los aspectos ( a mi casi siempre me toca Iberia ..en fin)
LAN e Iberia tienen convenio así que aunque el vuelo sea de Iberia puede estar operado por Lan y viceversa.
Aquí dejo un mapa del país con sus 4 zonas, costa, sierra, selva y las islas Galápagos. Así nos podemos situar geográficamente y seguir el relato del diario mejor

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - PROLOGO (1)

DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL

DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 08/04/2012 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)

Emocionado y nervioso por conocer a la famlia de mi novia salimos del aeropuerto del Prat a las 9h
con llegada a madrid sobrelas 10h, cambiar de terminal y las12.15 subirnos en el avión rumbo a Guayaquil.
Después de varias películas, lloros y gritos de los niños,la comida etc...aterrizamos en Quito a eso de las 16h de la tarde. Quito está rodeado de montañas y volcanes y hay bastante viento por lo que el tiempo es muy variable (“hasta el cielo miente en Quito” dicen los costeños). Esto unido a que el aeropuerto está en medio de la ciudad hace que los aterrizajes sean moviditos. El avión empieza a bajar cuando de repente se encuentra con un volcán de 4.000m ,debe volver a subir y volver a bajar rapidísimo para poder aterrizar.Impresiona un poco y mucha gente se marea sobre todo en esa epoca que es más ventosa si cabe.
Allí se hace una parada técnica en la zona de tránsito ya que recogen pasajeros para regresar a Madrid (ese avión hace MAD-QUI-GYE-MAD).
Una vez despega el avión el viaje a Gye es de unos 35 minutos, pero si el cielo acompaña es lo más impresionante que he visto. Desde la parte derecha del avión se ve toda la avenida de los volcanes que sobresalen por encima de las nubes y justo es la hora del atardecer 18h. Es impresionante, y más si no te lo esperas como me paso a mí, lástima que no pude sacar ninguna foto me quedé embobado viendo la majestuosidad de ese paisaje. (Cuelgo una foto - aunque no es mía- para mostrar un parte de lo que se pudo ver)

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL (1)

Llegamos a Gye ya de noche a las 18.30h (En Ecuador siempre amanece a las 6 y anochece a las 18h) y ya en el aeropuerto se sentía la humedad. Ecuador tiene esos contrastes pasas de 3.000m a 0m en minutos.
Después de recoger las maletas por fin conocí a mi futuro cuñado:presentaciones de rigor, abrazo y comenta “está el clima rico, ha refrescado” (CHUCHA -que dicen allí-!!! un calor y una humedad del horror, BCN es húmeda, pero nada que ver con GYE).
Las casas, las calles, las palmeras, tan diferente del paisaje andino que acabamos de sobrevolar parecía que estábamos en otro país.
Así que nos dirigimos a casa, presentación de familia, regalos cena ligera y a dormir que el verdadero viaje empezaba al día siguiente.

DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA

DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 08/04/2012 17:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar, vuelta a hacer las maletas pues no volveríamos a Guayaqul hasta pasar 7días.
La primera parada era Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo,
Nos encaminamos hacia la sierra central por una carretera de hormigón (“concreto”) que estaban construyendo en algunos tramos, por lo que el viaje fue largo, pero en general en buen estado

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (1)
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (2)
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (3)

Poco a poco nos despedíamos de tan colorido paisaje; piñas, cacao y bananos quedaban atrás dejando el paisaje costeño para adentrarnos en el páramo el cual nos anunciaba que quienes dominaban la región eran los Andes.

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (4)

A medio camino entre Santiago de Gye y San francisco de quito (cerca de Riobamba) se encuentra la ciudad de Santiago de Quito ( vaya tela con los “conquistadores” no se cansaron con el nombre) donde se encuentra la primera iglesia del Ecuador.

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs de Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (5)
Laguna de Colta

Allí hicimos un parada antes de llegar a Riobamba ya casi a las 17h. En realidad no entraba en nuestros planes visitar Riobamba sino que la elegimos porque es el punto de partida del tren nariz del diablo que tomaríamos al día siguiente recorriendo todo el macizo central.
Una vez allí y hecho el cheking en el hotel Zeus (modesto,céntrico y cercano a la estación de tren) dimos unas vueltecillas por la ciudad. A pesar de ser capital de provincia se nota una gran diferencia entre las grandes ciudades de Guayaquil, Quito e incluso Cuenca con el resto de capitales de provincia mucho mas rurales, sosegadas y recogidas.
Tras cenar en una posada donde pernocto en su día Simón Bolivar nos retiramos pronto ya que el tren partiría a las 5.30 am.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  08/04/2012 18:40   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15   📚 Diarios de Papascu
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras

Diarios relacionados
Ecuador ContinentalEcuador Continental 21 días en la parte continental de Ecuador dentro de un viaje de 6 meses. Pasando por la selva amazónica, en la Reserva de producción de fauna Cuyabeno. El... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 991
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Viajar a Ecuador
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 655
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
08-12-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
08-12-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Oso de anteojos
Daniorte