SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE ✏️ Blogs de Ecuador

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Diario: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra allá por 2009
Autor: Papascu   Fecha creación:

Etapa: PROLOGO  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 08/04/2012 16:55
Ecuador, ese gran desconocido (al menos de este lado del Atlántico). siempre viviendo a la sombra de otros destinos como Perú, Colombia o Costa Rica.
Seguramente, si mi mujer (novia en ese viaje) no fuese guayaquileña tal vez nunca hubiese visitado tan bello país ni hubiese conocido a su gente maravillosa.
Mi cuñado se iba a encargar de enseñarme parte del país planificando el viaje y reservando alojamiento, así que nosotros nos tocaba únicamente mirar vuelos. Por aquella época vivíamos en BCN así que empezamos a mirar vuelos para Septiembre desde allí.
No hay muchas compañías que viajen hasta Ecuador (Iberia, LAN, KLM,...) y algunas hacen escala en las Antillas otras en Colombia, Venezuela y la verdad que tanta escala no implicaba mengua en el coste, así que después de consultar agencias y buscadores en internet nos decidimos por comprarlo directamente en la web de Iberia ya que nos salía mejor de precio.

Ruta ida BCN-Madrid-Quito (parada técnica)-GYE
Ruta vuelta GYE-Madrid-BCN
Precio 840€ (todo lo que sea 3 dígitos es un buen precio)

*Observaciones: si sale un precio razonable en LAN no os lo penséis el servicio es mucho mejor en todos los aspectos ( a mi casi siempre me toca Iberia ..en fin)
LAN e Iberia tienen convenio así que aunque el vuelo sea de Iberia puede estar operado por Lan y viceversa.
Aquí dejo un mapa del país con sus 4 zonas, costa, sierra, selva y las islas Galápagos. Así nos podemos situar geográficamente y seguir el relato del diario mejor

Ver Etapa: PROLOGO

Etapa: DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 08/04/2012 17:13

Emocionado y nervioso por conocer a la famlia de mi novia salimos del aeropuerto del Prat a las 9h
con llegada a madrid sobrelas 10h, cambiar de terminal y las12.15 subirnos en el avión rumbo a Guayaquil.
Después de varias películas, lloros y gritos de los niños,la comida etc...aterrizamos en Quito a eso de las 16h de la tarde. Quito está rodeado de montañas y volcanes y hay bastante viento por lo que el tiempo es muy variable (“hasta el cielo miente en Quito” dicen los costeños). Esto unido a que el aeropuerto está en medio de la ciudad hace que los aterrizajes sean moviditos. El avión empieza a bajar cuando de repente se encuentra con un volcán de 4.000m ,debe volver a subir y volver a bajar rapidísimo para poder aterrizar.Impresiona un poco y mucha gente se marea sobre todo en esa epoca que es más ventosa si cabe.
Allí se hace una parada técnica en la zona de tránsito ya que recogen pasajeros para regresar a Madrid (ese avión hace MAD-QUI-GYE-MAD).
Una vez despega el avión el viaje a Gye es de unos 35 minutos, pero si el cielo acompaña es lo más impresionante que he visto. Desde la parte derecha del avión se ve toda la avenida de los volcanes que sobresalen por encima de las nubes y justo es la hora del atardecer 18h. Es impresionante, y más si no te lo esperas como me paso a mí, lástima que no pude sacar ninguna foto me quedé embobado viendo la majestuosidad de ese paisaje. (Cuelgo una foto - aunque no es mía- para mostrar un parte de lo que se pudo ver)

Llegamos a Gye ya de noche a las 18.30h (En Ecuador siempre amanece a las 6 y anochece a las 18h) y ya en el aeropuerto se sentía la humedad. Ecuador tiene esos contrastes pasas de 3.000m a 0m en minutos.
Después de recoger las maletas por fin conocí a mi futuro cuñado:presentaciones de rigor, abrazo y comenta “está el clima rico, ha refrescado” (CHUCHA -que dicen allí-!!! un calor y una humedad del horror, BCN es húmeda, pero nada que ver con GYE).
Las casas, las calles, las palmeras, tan diferente del paisaje andino que acabamos de sobrevolar parecía que estábamos en otro país.
Así que nos dirigimos a casa, presentación de familia, regalos cena ligera y a dormir que el verdadero viaje empezaba al día siguiente.

Ver Etapa: DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL

Etapa: DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 08/04/2012 17:35
Tras desayunar, vuelta a hacer las maletas pues no volveríamos a Guayaqul hasta pasar 7días.
La primera parada era Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo,
Nos encaminamos hacia la sierra central por una carretera de hormigón (“concreto”) que estaban construyendo en algunos tramos, por lo que el viaje fue largo, pero en general en buen estado

Poco a poco nos despedíamos de tan colorido paisaje; piñas, cacao y bananos quedaban atrás dejando el paisaje costeño para adentrarnos en el páramo el cual nos anunciaba que quienes dominaban la región eran los Andes.

A medio camino entre Santiago de Gye y San francisco de quito (cerca de Riobamba) se encuentra la ciudad de Santiago de Quito ( vaya tela con los “conquistadores” no se cansaron con el nombre) donde se encuentra la primera iglesia del Ecuador.

Laguna de Colta

Allí hicimos un parada antes de llegar a Riobamba ya casi a las 17h. En realidad no entraba en nuestros planes visitar Riobamba sino que la elegimos porque es el punto de partida del tren nariz del diablo que tomaríamos al día siguiente recorriendo todo el macizo central.
Una vez allí y hecho el cheking en el hotel Zeus (modesto,céntrico y cercano a la estación de tren) dimos unas vueltecillas por la ciudad. A pesar de ser capital de provincia se nota una gran diferencia entre las grandes ciudades de Guayaquil, Quito e incluso Cuenca con el resto de capitales de provincia mucho mas rurales, sosegadas y recogidas.
Tras cenar en una posada donde pernocto en su día Simón Bolivar nos retiramos pronto ya que el tren partiría a las 5.30 am.

Ver Etapa: DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 63475

Últimos comentarios al diario  SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

Universo18  universo18  08/04/2012 18:40
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo

Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Nov 03, 2021 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Nov 04, 2021 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno. Respecto al resto, lo veo muy equilibrado. Te cuento un poco por si es de ayuda. Hicimos base en Quito 4 noches, pero nuestro vuelo llegaba a las 23 horas..... Dia 1 Hicimos Quito, pero fuimos al museo Guayasimin....si no haces museo, igual ese mismo dia puedes ir al Panecillo. Dia 2 En el mismo dia, subimos al teleferico de Quito, ( aunque estaba algo nublado, creo que merece la pena subir, si el dia acompaña) de ahi fuimos a Mitad del mundo y Pululahua, y en Quito aun...  Leer más ...
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Nov 06, 2021 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Nov 06, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Como siempre nos pasa.... pensamos que un pais es muy dificil, y luego esta chupado. No te estreses con nada... Me pille un lumbago cuando llegue que flipas... ( una ya tiene 60...) y las farmacias de Ecuador estan surtidas que no veas..... tienen de todo y de todo.... Disfruta el pais que lo merece. Y como vas a Latacunga que no se me olvide ....prueba el chuchugcara o algo asi..... Son todas las versiones del cerdo en un mismo plato. Arriba el colesterol¡¡¡ Muy divertido
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Nov 06, 2021 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Perdonad la intromisión, pero yo creo que no he visto tantas farmacias por metro cuadrado como en Ecuador. ¡¡Las tienes por todos lados!!!

Nada, era solamente un detalle que me llamó la atención. Guiño