Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p46 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 10 de 30 - Tema con 592 Mensajes y 452052 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola MAT81, voy a tratar de responder tus interrogantes... Y creo que con esto también contesto las de cristin36.chile


Vale la pena que nos quedemos cinco días en San Blas y una semana en Bocas??

En realidad creo que la respuesta a tu pregunta depende muchísimo de cuánto tiempo quieres estar en la playa. Ejm: 1 semana en Bocas puede ser muchísimo tiempo para muchas personas en cambio aquellos que lo que quieren es surf puede que sea el tiempo exacto o inclusive muy poco tiempo.

Si en esos días incluyes el tiempo del viaje, creo que es un tiempo justo.


Que lugares del Pacifico deberíamos conocer??

Depende de tus intereses...
-Islas: Iguana, Coiba, Caña
-Playas: Cambutal, Venao
-Florklore y tener conocer pueblos autoctono panameños: Las Tablas, Santo Domingo, Pedasí
-Montañas: Valle de Antón, Volcán.


Que lugares convenientes para el buceo tengo??

En Bocas conseguirás ofertas para llevarte a buenos sitios de buceo. Cerca de la ciudad también hay un lugar en Portobelo que es muy utilizado por los panameños, además de ser hermoso, está lo suficientemente cerca de la ciudad para ir y venir en el mismo día.

Personalmente no hago buceo, pero todos los panameños que conozco que lo tienen por hobby y tienen permisos hasta de buceo nocturno utilizan scubapanama, es en la que más confían. Ellos ofrecen varias opciones por lo que te dejé el link para que puedas ver precios, opciones, etc.


Me conviene alquilar un auto para los días que recorro el pacifico??

A Bocas puedo llegar en ómnibus? Cuanto tiempo tengo?

Hmm... Yo diría que sí. Llegar a algunos de los lugares es difícil ya que no hay transporte público o es difícil encontrarlo.

Si sales de Pmá, puedes alquilarlo allí, recorrer el pacífico como quieres y devolverlo en Chiriquí.

De Chiriquí puedes ir por bus a Bocas o avión (que creo es la mejor opción) y ya volver a Pmá ya sea por bus o avión (desde Chiriquí el servicio de buses es bueno así es que sí lo recomendaría).


A San Blas llego directo de Panama City? Como?

Las opciones son por carro (la carretera fue recientemente remodelada y quienes han ido me han dicho que se puede hacer el viaje sin problemas) o avión.


Cual seria el presupuesto para unos 20 días?? U$D 1000 estaría bien??
Bocas es caro?, y San Blas?.

Aquí no sé qué decirte, siendo panameña no sé cuánto pueden costar algunas cosas para un extranjero (el transporte o las estadías) pero la verdad... 50 dólares por día puede ser poco dependiendo de cuánto de cueste el alojamiento.

Espero te haya sido de ayuda y si te interesa hacer el recorrido en carro puedo ayudarte con las rutas etc. O cualquier pregunta estoy a la orden.
Ir arriba Hola MAT81, voy a tratar de responder tus interrogantes... y creo que con esto también contesto las de cristin36.chile. Vale la pena que... Poty13 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

MAT81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Poty13, muchas gracias por la info.
Realmente me es de mucha ayuda. Ya me estoy poniendo a averiguar sobre los lugares que me dijiste sobre el pacifico.
Seguramente alquile un auto para recorrer esa semana toda la costa, así que sin lugar a dudas te pida ayuda.

Entre al link que me diste, me parecio bastante bueno. Ahora decidiremos que hacer con mi novia, si bucear en San Blas, o en Bocas, o porque no en ambos.

Si tenes mas info, no dudes en pasarmela, por ejemplo, me serviria mucho algun contacto para alquilar un auto.

Gracias.
Ir arriba Poty13, muchas gracias por la info. Realmente me es de mucha ayuda. Ya me estoy poniendo a averiguar sobre los lugares que me dijiste... MAT81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÍNDICE DE PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Me voy a finales de febrero 15 días a panamá. Del 24 al 29 estaré en playa blanca , desde el 29 al 3 en Panamá city ¿me podeis dar consejos sobre donde ir el resto de los días del 3 al 10 de Marzo?
_________________
[b][b][b]
CRUCEROS
Asia-Africa-Europa-Caribe
VIAJES
-India-Panamá -Arabia Saudí -México -Rusia-Polonia-Malta-Cabo Verde- Italia- Inglaterra -Hungría- Bélgica- Alemania- Austria- Croacia-Suiza-Francia-Portugal-Países Bajos - Holanda- Dinamarca- San Marino- Vaticano- Andorra- República Checa-
Ir arriba Me voy a finales de febrero 15 dias a panamá. Del 24 al 29 estaré en playa blanca , desde el 29 al 3 en Panamá city ¿me podeis dar... Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÍNDICE DE PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
rosasilvestre Escribió:
me voy a finales de febrero 15 días a panamá. Del 24 al 29 estaré en playa blanca , desde el 29 al 3 en Panamá city ¿me podeis dar consejos sobre donde ir el resto de los días del 3 al 10 de Marzo?

Traslado tu mensaje al hilo apropiado, lo habías puesto en el índice de Panama, echa un vistazo a este hilo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo apropiado, lo habías puesto en el índice de Panama, echa un vistazo a este hilo. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Hola Rosasilvestre, siento decirte que 5 días en playablanca te vas a aburrir como una ostra, imagino que estaras en el Decameron... Allí es pacifico, playa de agua turbia, yo te aconsejaria de moverte a ver Anton en coche, pero la verdad que en la zona no hay mucho. Tres días en Panama (shopping y tal) esta bien, visita bien la ciudad, el casco antiguo, no echaria mas días.

A mi me encanta la parte caraibica, tomate un día para Portobelo, pero hazte si o si una excursion de 3 días o mas a San Blas, no te lo pierdas.

Saludos.
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Hola Rosasilvestre, siento decirte que 5 dias en playablanca te vas a aburrir como una ostra, imagino que estaras en el Decameron... Alli... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Desde el viernes 24-2 hasta el viernes 3-3 tenemos organizado lo siguiente:
Viernes, 24-2-2012
- Llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY).
- Transporte a disposición de los Sheraton Bijao Beach Resort
- Check-in en el Sheraton Bijao Beach Resort.
Sábado, 25-2-2012
- Día Libre en la playa y hotel TI
Domingo, 26-2-2012
- Tour de El Valle de Anton y el mercado artesanal. Día Libre en la playa.
Lunes, 27-2-2012
- Día Libre en la playa y hotel TI
Martes, 28-2-2012
- Día Libre en la playa y hotel TI
Miércoles, 29-2-2012
- Check-out en Sheraton Bijao Beach Resort.
- Check-in en el Hotel Wyndham Garden(nosotros iremos al Mediterranean Dreams, por los comentarios del foro) en la ciudad de Panamá.
- Tarde de compras en Albrook Mall.
Jueves, 1-3-2012
- Recogida en la mañana en el Hotel Wyndham Garden(Mediterranean Dreams) con destino al Canal de Panamá. El paseo incluye una travesía parcial del Canal con almuerzo, una visita al Proyecto de Expansión y una visita al Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores.
Viernes, 2-3-2012
-Tour del Casco Viejo.

Desde el Sábado 3-3-2012 hasta el Sábado 10-3-201 sin organizar. Tengo en cuenta el consejo de the_doctor: 1 día en Portobelo y 3 en San Blas y me quedan 3 días ¿que hago voy a Bocas?
_________________
[b][b][b]
CRUCEROS
Asia-Africa-Europa-Caribe
VIAJES
-India-Panamá -Arabia Saudí -México -Rusia-Polonia-Malta-Cabo Verde- Italia- Inglaterra -Hungría- Bélgica- Alemania- Austria- Croacia-Suiza-Francia-Portugal-Países Bajos - Holanda- Dinamarca- San Marino- Vaticano- Andorra- República Checa-
Ir arriba Desde el viernes 24-2 hasta el viernes 3-3 tenemos organizado lo siguiente: Viernes, 24-2-2012. - Llegada al Aeropuerto Internacional de... Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Sandraic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Yo estuve viviendo un año en Panamá, conozco bastante toda la conta desde la capital hasta la frontera con Costa Rica, toda la zona norte. Si tenéis cualquier duda o necesitáis algún consejo, aquí estoy!! Os puedo recomendar algunos lugares, hostales baratos, lugares que visitar, fechas, celebraciones, etc.
Saludos!!
Ir arriba Hola a todos!! Yo estuve viviendo un año en Panamá, conozco bastante toda la conta desde la capital hasta la frontera con Costa Rica... Sandraic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Berserk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Suelo viajar a Panamá anualmente.
Pero este año ya quiero un poco más de tours y cosas por el estilo.
E visito el Valle de Antón,Taboga,Casco Antiguo,Ruinas de Panamá Viejo,Allbrook,Multicentro,Multiplaza,El dorado,Plaza Mirage,etc...

Alguien me recomienda alguna playa? que no quede muy lejos de la ciudad.. O algun otro lugar para poder visitar
Ir arriba Suelo viajar a Panamá anualmente. Pero este año ya quiero un poco más de tours y cosas por el estilo. E visito el Valle de... Berserk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Sandraic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Bueno, playas, puedes viajar a las islas de Bocas del Toro, allí hacen bastantes tours y en la isla Bastimentos hay playas muy bonitas. Por otro lado en la provincia de Chiriquí puedes visitar la Playa Las Lajas y la Barqueta. También en Chiriquí una visita a Boquete, un pueblo en la montaña muy bonito, desde allí puedes hacer el sendero que te lleva a Cerro Punta y subir el Volcán Barú.

Espero haberte ayudado,

Un saludo
Ir arriba Bueno, playas, puedes viajar a las islas de Bocas del Toro, allí hacen bastantes tours y en la isla Bastimentos hay playas muy bonitas... Sandraic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Sandraic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
También puedes visitar las provincias centrales, Penonomé a mí me gustó mucho, puedes coger la interamericana y parar en Santiago, Penonomé, Aguadulce... Y más cerca de la capital, pues Portobello, que con un día tienes más que suficiente para visitar.
Ir arriba También puedes visitar las provincias centrales, Penonomé a mí me gustó mucho, puedes coger la interamericana y parar en Santiago... Sandraic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Berserk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Aplausos Como estare 3 meses en Panamá decidi en recorrer desde la Ciudad de Panamá e ir en tren hasta la ciudad de Colón, me dijeron que era algo de 22 dolares por personas, luego ir de Colón hasta Portobelo que queda a 50km aprox. ¿que transporte podria utilizar para ir desde Colón hasta Portobelo?
Además luego que ir de Portobelo a San Blas, me gustaria leer sugerencias sobre el tema de transportes de dichas zonas nombras...

Gracias Sandraic por tus mensajes anteriores!

Y desde ya muchas gracias a los futuros foreros que me respondan Muy feliz
Ir arriba :aplauso: Como estare 3 meses en Panamá decidi en recorrer desde la Ciudad de Panamá e ir en tren hasta la ciudad de Colón, me dijeron... Berserk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
HOla Berserk:

hay un portal que se llama Almanaque Azul sobre los distintos lugares turísticos de Panamá, por lo general participan panameños. Lo interesante es que podés asesorarte con ellos para ir a lugares donde concurre casi exclusivamente el turismo interno.
_________________
Isitus
Ir arriba HOla Berserk: hay un portal que se llama Almanaque Azul sobre los distintos lugares turísticos de Panamá, por lo general participan... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Daran09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tenemos pensado ir a principios de Abril una semana a disfrutar de la playa en Panama. Buscando por el foro e internet hemos visto que el archipielago de San Blas parece realmente interesante pero apenas encontramos información sobre alojamiento o la manera de llegar hasta allí. ¿Alguién que lo conozca o haya estado nos puede ayudar? cualquier información nos será útil.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, Tenemos pensado ir a principios de Abril una semana a disfrutar de la playa en Panama. Buscando por el foro e internet... Daran09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Sandraic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, el archipiélago de San Blas pertenece a la provincia Kuna Yala, es una provincia indígena, tendrás que buscar una organización de turismo que gestionen ellos mismos. Pero no recuerdo si ofrecían alojamiento o sólo visitas de un día.
Ir arriba Hola, el archipiélago de San Blas pertenece a la provincia Kuna Yala, es una provincia indígena, tendrás que buscar una organización de... Sandraic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Daran09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por la info, seguire buscando!
Ir arriba Ok, muchas gracias por la info, seguire buscando! Daran09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Daran09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Por si le sirve a alguien me contesto yo misma.
Se pueden hacer todas las noches que queráis en el archipielago de San Blas. Existen unas 350 (o mas) islas las cuales todas están gestionadas por gente de la zona, no está permitido que extranjeros compren ninguna isla por lo que no existen complejos hoteleros. Cada isla la gestiona una familia y el precio depende más o menos de las instalaciones que ellos ofrezcan. Yo ya he conseguido contactar con algunas agencias y finalmente he cerrado ya mi estancia allí directamente con los dueños de una de las islas... Tiene una pinta increible pero eso ya os lo tendré que contar a la vuelta!
Ir arriba Por si le sirve a alguien me contesto yo misma. Se pueden hacer todas las noches que queráis en el archipielago de San Blas. Existen unas... Daran09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos actualizado el primer post de este hilo con información e índices para viajar a Panamá. www.losviajeros.com/ ...1463#71463
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos actualizado el primer post de este hilo con información e índices para viajar a Panamá. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Marito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros , viendo vuestras preguntas me gustaría ayudaros.
1 moverse en coche es muy fácil, las carreteras están fenomenal.
2 en autobús de linea mas fácil , y económico . Desde la Central de Autobuses salen autobuses a todos los puntos de Panamá.
3 Pero si queréis ir a San Blas, una opción es contratar el viaje en una Guest House. Ellos te llevan en todo terreno al punto del rio desde donde cogeréis una barca para llegar a las islas. Tenéis que tener claro a que isla queréis ir.
Nosotros fuimos a Isla Robinson muy bonito pero de comodidades y comida regular. Kuanidup es mejor pero más cara. En Kuna Yala dinero significa más comodidades, depende de vosotros. Desde aquí podréis visitar otras islas.
4. Nosotros recomendamos hacer una visita la zona de Pedasí. Autobus Panamás - Las Tablas. Las Tablas - Pedasi. Esta zona merece la pena si es en la epoca de ballenas o de tortugas. Pedasí es un pueblecito muy bonito con hoteles y restaurantes. Excursiones para ver ballenas azules con crias, que es flipante e Isla Iguana. Surf en Playa Venado y si sois buceadores pedir un permiso para Isla Coiba. Esto lleva tiempo.
5. Para ir de David a Bocas del Toro ya no hay ningun problema por la carretera. Recomendamos toda la zona de Boquete.
6. Bocas del Toro muy bonito y zona de mochileros. Playas muy bonitas en Isla Bastimentos. Para ir de una isla a otra hay taxis acuaticos baratos.
Bocas del Toro es turistico pero no es Benidorm. Es un pueblecito.
7. Si alguien quiere ir al Decameron pensar que es más que nada para panameños. El extrangero paga más. Es limpio, pero la comida mala. Cualquier todo incluido de República, Mexico le da mil vueltas.
_________________
Grecia islas cicladas (santorini paros milos antiparos sifnos monos ) crear .israel, palestina, jordania 2012, panama 2011, republica 2011 china 2010 Marruecos (2010) , Malasia, Borneo, Londres (2009), Tailandia, Lisboa (2008), Egipto, Rivera Maya (2007), Brasil (2006), Nerja, Granada, Cordoba (2005), Tenerife, Palma de Mallorca , Castillos del Loira, Futuroscope, Paris (2004), Cuba (2003), Tunez
Ir arriba Hola a todos viajeros , viendo vuestras preguntas me gustaría ayudaros. 1 moverse en coche es muy fácil, las carreteras están fenomenal... Marito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
En el punto 7 me encuentras completamente de acuerdo contigo, quien vaya a Decameron, que no se espere nada pareido a los resort de Cancun...
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba En el punto 7 me encuentras completamente de acuerdo contigo, quien vaya a Decameron, que no se espere nada pareido a los resort de... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Dauni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias manza70 por tu respuesta, iré con buena provisión de repelentes para bichos, ya os contaré cuando vuelva...
Saludos
Ir arriba Muchas gracias manza70 por tu respuesta, iré con buena provisión de repelentes para bichos, ya os contaré cuando vuelva... Saludos Dauni Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube