DE COSTA RICA CARIBE PANAMEÑO (BOCAS DEL TORO), A DAVID PACIFICO PANAMEÑO ✏️ Blogs de America Central

DE COSTA RICA CARIBE PANAMEÑO (BOCAS DEL TORO), A DAVID PACIFICO PANAMEÑO
Diario: DE COSTA RICA CARIBE PANAMEÑO (BOCAS DEL TORO), A DAVID PACIFICO PANAMEÑO  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: VIAJE DE OCIO REALIZADO EN FAMILIA DESDE COSTA RICA, PASANDO UNA NOCHE EN PUERTO VIEJO, PASANDO LA FRONTERA CON PANAMA, PASANDO POR CHANGUINOLA, VIAJANDO A LAS ISLAS DE ARCHIPIELAGO DE BOCAS DEL TORO, Y VIAJANDO DE REGRESO A COSTA RICA POR LA CIUDAD DE DAVID PANAMA, OSEA PASANDO DEL ATLANTICO AL PACIFICO PANAMEÑO.
Autor: Reneldar1973   Fecha creación:

Etapa: DE COSTA RICA CARIBE PANAMEÑO (BOCAS DEL TORO), A DAVID PACIFICO PANAMEÑO  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 10/03/2015 22:58
Día nº 1 (1 de enero de 2015): Viajamos en carro desde la ciudad de San José, Costa Rica, a la provincia de Limón Puerto viejo, (tiempo aproximado de viaje 4 horas, alrededor de 220 kilometros). En puerto viejo al ser 1º de enero no había mucho hospedaje donde escoger, el único lugar que encontramos con espacio, fue un hostal a frente de la playa que se llama Kayas Place, que por $100 dolares nos dejaron un bungalow para 8 personas, al amacecer tomamos carretera hacia el pueblo Sixaola Frontera con Panamá aproximadamente a unos 40 minutos.

NOTA DE VIAJE:
1-PUEDES VIAJAR DIRECTAMENTE DESDE COSTA RICA A ALMIRANTE DONDE SE TOMA EL BOTE PARA IR A BOCAS, EN UN BUS QUE SE LLAMA EL BOCATOREÑO, EL TIQUETE CUESTA ALREDEDOR DE $35.
2-PUEDES VIAJAR DESDE COSTA RICA A SIXAOLA EN BUS, Y CUANDO PASAS AL LADO PANAMEÑO PUEDES TOMAR UN TAXI O UN BUS QUE TE LLEVARÁ A ALMIRANTE.
3- SI TIENES AUTO PUEDES HACER EL VIAJES DESDE COSTA RICA, HASTA ALMIRANTE EN ALREDEDOR DE 5 HORAS.

Día nº 2 (2 de enero) Una Vez en Sixaola se hace migración, debes paga un impuesto de salida terrestre que cuesta $7 dólares, luego pasas al lado panameño a realizar los tramites migratorios, un poco lentos y una vez con la autorización estas listo para emprender el viaje.

De Sixaola a Almirante hay aproximadamente 60 kilometros y se recorren en alrededor de 1 hora.

En almirante si llevas auto puedes dejarlo en unos parqueos que cobran por día $4 dólares, son seguros, y estan cerca del embarcadero.

Una vez alli, hay dos empresas de taxi marino cobran $6 dólares por viaje osea $12 dólares ida y regreso.

En bocas hay un sin fin de hoteles, restaurantes, tours en la isla Colón hay mucho ambiente, nosotros optamos por el hotel Montecarlo, esta como a 800 metros del centro esta un poco alejado pero tiene piscina, es limpio y el precio es bueno.

El ambiente nocturno en la isla, es agitado hay para todos los gustos, y para todos los bolsillos, es un lugar donde puedes ir en pareja, familia o amigos.

Día nº 3 (3 de enero) este día tomamos un tour a lugar donde los delfines llegan, hermoso si se ven los delfines, fuimos a cayo coral donde se hace snorqueling, fuimos a isla zapatilla, ahi pasamos el día, el tour tiene un valor de $25, el almuerzo fue en cayo zapatilla en unos restaurantes que están encima del mar, la comida deliciosa los precios por ejemplo una langosta $25, colas de langosta $15. hay diversidad de precios y para todos los gustos.

Día nº 4 este día hicimos nuestro propio tour, a la playa de las estrellas en bus que sale del parque de la isla, cuesta $2.50, para ir a la playa lo puedes hacer en un bote de donde llega la buseta, que cuesta $2, o a pie son alrededor de 20 minutos caminando por un sendero algo solitario, (NOTA EN LA PLAYA HAY UNAS ESPINAS QUE SE TE CLAVAN EN LOS PIES MUY MOLESTAS), el lugar es hermoso, el agua cristalina, y las estrella aunque pocas si se pueden ver, existen puestos de comida y bebidas por toda la playa de diferentes precios, y menus. Es un lugar sumamente hermoso, el agua tranquila, hermosa.

Ver Etapa: DE COSTA RICA CARIBE PANAMEÑO (BOCAS DEL TORO), A DAVID PACIFICO PANAMEÑO

Etapa: DE BOCAS DEL TORO A DAVID PANAMA  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 11/03/2015 18:50
Día nº 5 Viajamos de isla colon, a almirante, en la mañana, (NOTA EN EPOCA DE VERANO, LOS TAXIS QUE TE TRANSPORTAN SIEMPRE ESTAN LLENOS, HAY QUE ARMARSE DE PACIENCIA). Para luego viajar a David son 175 kilómetros alrededor de 4 horas, si vas despacio, es un paisaje hermoso pasas del calor de la playa al frío de la sierra, es la única parte montañosa que se tiene en Panamá, el contraste de vegetación es impresionante, (NOTA DE VIAJE NO HAY DONDE COMER, NO HAY RESTAURANTES, NADA, DE NADA), se pasa por una represa hidroelectrica, enorme, muy hermosa. hay un sin fin de pequeñas cascadas a lo largo del camino de la sierra. (nosotros lo hicimos en auto)

NOTA: se puede hacer en bus, son sumamente cómodos, y salen de almirante hacia David, el precio alrededor de $10 dólares.

Cuando llegamos a David, buscamos rápidamente el hotel, escogimos un hotel el Puerta del Sol, excelente, servicio, habitaciones amplias, un excelente restaurante, y a una cuadra del parque, llegamos como a las dos de la tarde, almorzamos, y salimos a conocer la ciudad de david, gente super amable, (NOTA NO HAY SEMAFOROS, OSEA ES UN CAOS ORDENADO, PRIODIDAD DE PASO A LOS PEATONES, Y AQUELLO COMO UNA JUNGLA.

Día nº 6. Este día viajamos a barqueta una playa cercana, porque cerca de David existen sin fin de playas a donde ir, y tour de compras, hay tres centros comerciales, sin de tiendas, con precios acequibles, y algo parecidos a los de la Ciudad de Panamá.

NOTA PUEDES VIAJAR DE DAVID A PANAMA EN 8 HORAS, LOS BUSES SALEN CADA 30 MINUTOS, Y EL PRECIO DEL PASAJE ALREDEDOR DE $50.

Día nº 7 De Regreso a nuestra querida Costa Rica.

NOTAS FINALES:

PANAMA TIENE MUCHO QUE OFRECER, ES UN PAIS DE MUCHOS CONTRASTES Y OFRECE AL VIAJERO TODAS LAS COMODIDADES. BUEN VIAJE

Ver Etapa: DE BOCAS DEL TORO A DAVID PANAMA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 6660

Últimos comentarios al diario  DE COSTA RICA CARIBE PANAMEÑO (BOCAS DEL TORO), A DAVID PACIFICO PANAMEÑO

Spainsun  spainsun  11/03/2015 03:20
Bueno, ha scomenzado... ya intenta terminar algo mas.

Precisamente yo voy a pasar por Bocas y David esta semana Santa. Asi que espero ansioso que escribas el resto.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2015 08:04
Un diario muy práctico, ¿no te animas a ilustrarlo con unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Jun 27, 2014

Fecha: Dom Ago 29, 2021 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola, Claro! Aqui lo que hemos hecho: Dia 1. Llegada a Panama Ciudad tarde por la tarde. Fuimos a dar una vuelta por Panama casco Histórico. Como era viernes, estaba a petar. En Panama ciudad está Uber por lo que tanto desde el aeropuerto y para ir y volver del centro, usamos Uber. Dia 2: vuelo a Bocas del Toro. Barca taxi a Bastimentos Dia 3 : Bastimentos playa y relax Dia 4 : Bastimentos playa y relax Dia 5: taxi barca de Bastimentos a Bocas del Toro y de alli a Big Creek. Dejamos las maletas y bus a Playa Estrellas. Playa de mar tranquilo Dia 5: fuimos andando a...  Leer más ...
lander1981
Lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Dom Ago 29, 2021 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Esquel01" Escribió:
....

Muchas gracias por detallar tanto el itinerario!. Me ha molado lo de las ranitas doradas (que a mi me encantan los animales), lo del quetzal y las ballenas. No había pensado en lo de Uber ya que nunca lo he utilizado pero creo que va siendo hora, ademas que llego alla bastante tarde a las 19:00. Había pensado en viajar con poca ropa para poder llevar el bulto en cabina y comprar lo que me faltase en el allbrook mall y los 60 euros que me ahorro de maleta me los gasto en ropa allá. Que tal los precios del Allbrook?
Jun 27, 2014

Fecha: Lun Ago 30, 2021 01:13 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Pues en Albrook hay de todos precios. Hay un par de tiendas que son precios tipo Primark (una de ellas es Conway). La verdad es que Panama es caro y en nuestro caso, sólo compramos ropa deportiva en Conway y nada más. Por ejemplo, en Conway un pantalón corto (sin marca), me salió por 6 usd y una sudadera de deporte, por unos 10usd. No se si te compensa. Nosotros fuimos básicamente porque salíamos del aeropuerto de dejar el coche y pensando que todo estaría más barato. Los malls son agobiantes de tan grandes que son. Pierdes mucho tiempo y si alguna vez volvemos, este sería un sitio para no...  Leer más ...
lander1981
Lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Lun Ago 30, 2021 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Supongo que puedo llevar algo más de ropa y dejarlo como plan B para una tarde lluviosa, Gracias por la info!
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011
Mensajes: 1938

Fecha: Mie Sep 29, 2021 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

El programa del gobierno panameño de vacunación para turistas denominada Vacutur Panamá dará comienzo a partir del 1º de octubre y se ofrecerá la vacuna de Oxford/AstraZeneca, de dos dosis, contra el covid-19. La vacuna será totalmente gratuita para los pasajeros que cumplan con todos los parámetros del programa Vacutur Panamá manifestó a la agencia EFE una fuente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). La ATP explicó que los viajeros interesados en vacunarse deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el...  Leer más ...