Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Panama
: Panama
: Panama
: Panama
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 19.- Panamá - Madrid

Etapa 19.- Panamá - Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Panama Panama

Día 23.- Hoy toca terminar de recoger mochilas puesto que es nuestro último día en Panamá, pero primero bajamos a desayunar y subimos a recoger las mochilas. Las dejamos preparadas, pues nos dejaron hasta la 1 pm para hacer el chec out y nos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 17 de 19
Panamá en 18 días

Diario: Panamá en 18 días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 19  Localización: Panama Panama 👉 Ver Etapas

Día 23.- Hoy toca terminar de recoger mochilas puesto que es nuestro último día en Panamá, pero primero bajamos a desayunar y subimos a recoger las mochilas.

Las dejamos preparadas, pues nos dejaron hasta la 1 pm para hacer el chec out y nos fuimos a un supermercado grande a seguir viendo alguna cosita que habíamos visto y comprar fiel transparente para envolver la mochilas que se nos había olvidado.

Así que tomamos el metro y nos fuimos hasta el Mercado de San Miguelito. Nos dimos una vuelta por los supermercados de allí y volvimos a tomar el metro para ir al hotel a por la mochilas.

Recogimos la mochilas y nos fuimos hacia el metro para ir al aeropuerto que se va muy bien y no se tarda mucho y es mucho más barato que tomar un taxi.

Antes paramos otra vez en San Miguelito, ahí teníamos que hacer transbordo a otra línea para ir al aeropuerto y a comprar el film transparente porque nos equivocamos y cogemos papel de horno, en el no leer las cosas...

Lo compramos y tomamos el otro tren hacia el aeropuerto.

Este tiene la parada en una estación que está como a 600 metros de la terminal, pero en la misma puerta del metro se toma un autobús gratuito que te lleva a la puerta de la terminal.

Pasamos y facturamos las mochilas y nos fuimos a la sala VIP puesto que teníamos unas tarjetas que nos permite la entrada.

Hay 2 salas y en la que estuvimos nosotros mmm bastante bastante mala para hacer una sala VIP, solo tienen dos platos calientes, tenían crema de zanahoria que está bastante buena y arroz con vegetales que no sabía a nada y encima te lo sirven dos chicas con lo cual te ponen dos cuentos bastante pequeños.

No habíamos visto ninguna vez que te sirviesen en estas salas y que no te dejen coger lo que tú quieres, igual que la bebida hasta las daban ellas.

No nos gustó absolutamente nada aunque no recomendaron esa porque la otra solo tenía plato fríos, pero de haberlo sabido no sabíamos metido en la otra sala.
Allí estuvimos 2 hrs, y llegada la hr, nos fuimos hacia la zona de embarque. Embarcamos y luego estuvimos mas de 1 hr. dentro del avión sin despegar, había problemas técnicos y allí estuvimos hasta que lo pudieron arreglar, empezábamos bien el fin del viaje... por suerte se arregló y para Madrid.

Aterrizamos sólo 15' mas tarde de lo previsto, vuelo con muchas turbulencias pero llegamos perfectamente.

En nuestra opinión no es un país que este preparado para el turismo sobre todo mochilero, es mas en el 90% de los pueblos o ciudades que visitamos, creo que éramos los únicos turistas.
La mayoría de la gente local no son muy comunicativos ni abiertos, los mas simpáticos y que mas nos ayudaron eran colombian@s.
Las carreteras llenas de agujeros, Panama city la ciudad de los rascacielos... en fin los edificios impresionantes, pero no hay aceras en condiciones, con agujeros, baches, sin acabar....Muchísima basura por todos lados (Y mira que ya hemos visitado países y que sabemos donde vamos).
En fin espero que en unos años haya cambiado para mejor, porque es un pais muy bonito, seguro y facil de conocer. Repito es nuestra opinión.
Por cierto en ningún sitio encontramos una oficina de información turística.


FIN DEL VIAJE. ESPERO NO HABEROS ABURRIDO MUCHO.
HABRÄ QUE EMPEZAR A PREPARAR EL PRÓXIMO VIAJE):;



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 256

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
A lado y lado del canal: Panamá en 12 díasA lado y lado del canal: Panamá en 12 días Mi experiencia en Panamá durante 12 días, viajando por libre y mediante transporte... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
12 dias en Panamá CON coche.12 dias en Panamá CON coche. Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Bocas del Toro: El Caribe menos conocidoBocas del Toro: El Caribe menos conocido Relato de mi viaje a este archipiélago caribeño en el año 2.015 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
PANAMÁ EN 13 DIASPANAMÁ EN 13 DIAS 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Panamá: Tras las águilas del DariénPanamá: Tras las águilas del Darién Viaje de 9 días por Panamá dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. El... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 631
500997 Lecturas
AutorMensaje
licantropo
Imagen: Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
07-08-2006
Mensajes: 2363

Fecha: Lun Abr 27, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

@Ichan ¿Cómo llegas al hotel? ¿Tienes coche? Si vas con coche, perfecto. Puedes ir al embarcadero a negociar con los de allí, no creo que haya mayor problema. Si no tienes, la cosa se complica, no está tan cerca. Yo recomiendo mucho la ruta del oleoducto, es muy bonita , pero hay que llegar hasta el inicio y para eso se necesita coche. Si no llevas puedes ir con un transporte del hotel que cuesta 10$por persona y trayecto creo recordar. También puedes ir con taxi que costaba 20$ el trayecto. Nosotros fuimos con el hotel porque éramos 2 y salía lo mismo. Si vais con niños, habrá que...  Leer más ...
Ichan
Imagen: Ichan
Experto
Experto
21-04-2008
Mensajes: 162

Fecha: Lun Abr 27, 2026 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola! Gracias por la respuesta. Te cuento. Sí, iremos en coche. La idea es la siguiente: El sábado 15 de agosto salimos de Valle de Antón para dirigirnos a Gamboa. Calculo que tardaremos unas 3 horas. La idea es parar de camino en Quesos Chela. A la llegada, hacemos el check-in y nos gustaría realizar alguna excursión con el hotel. Ellos, según su web ofrecen lo siguiente: Santuario de Perezosos + Exhibiciones ecológicas y teleférico + torre de observación. Todo ello serían unas 2 horas y media (terminaríamos sobre las 16:00) y nos cuesta $253 El resto del día lo tenemos pendiente de...  Leer más ...
licantropo
Imagen: Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
07-08-2006
Mensajes: 2363

Fecha: Lun Abr 27, 2026 06:25 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Entonces veo que tienes bastante cerrado el asunto.
Lo único que se me ocurre es si puedes hacer lo del lago y la isla de los monos por la tarde el día 15 y tendrías libre la mañana del 16 para dar un paseo por el camino del oleoducto. Pero eso ya a tu criterio.
También se puede dar un paseo por los alrededores del hotel que hay una rutita que dicen que está bien, aunque yo no lo hice..
Lo del teleférico está chulo. De los perezosos no te puedo contar porque no fui
sebas62
Imagen: Sebas62
New Traveller
New Traveller
17-01-2012
Mensajes: 9

Fecha: Jue May 28, 2026 06:34 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola, este verano tendremos un breve paso tres días en Panama capital y nos gustaria contactar con un taxi que nos mueva a los 4 que vamos, algún contacto interesante
Gracias
licantropo
Imagen: Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
07-08-2006
Mensajes: 2363

Fecha: Vie May 29, 2026 10:21 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!
A mi me dieron el contacto de un taxista que contrataron unos amigos que fueron antes que yo y estuvo bien. Yo contacté con el, pero al final lo hice por mi cuenta, así que no lo conocí personalmente, pero las conversaciones con el fueron buenas. Te dejo el contacto .
Se llama Gustavo.
El teléfono es+507 64124974
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Panama

Panama

Panama

Panama

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube