Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 18 Mejores consejos sobre ❤️ VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 214215 Lecturas
Último Mensaje:
Visados y tramites de entrada salida para los paises de África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Visados y trámites de entrada y salida, tasas de aeropuerto, etc, para los países de África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopia, Ruanda, Somalia, Madagascar, Seychelles, Mauricio...

Temas sobre Visados del foro Africa del Este

VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc

VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc Visados Kenia: Visa Electrónica
VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc Visado Etiopía
VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc Visados para Sudan
VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc Interesante: Un único visado turístico servirá para 5 países
VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc Visados Uganda
VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc Visa on arrival madagascar
Ir arriba Visados y trámites de entrada y salida, tasas de aeropuerto, etc, para los países de África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruand  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Y esta para los que viajen a Kenya:

Visado:

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, con independencia del motivo de su viaje.

El visado puede solicitarse en la Embajada de Kenia en Madrid. También puede obtenerse en el aeropuerto de Nairobi, en el de Mombasa, así como en las fronteras terrestres principales con Tanzania y Uganda y con Etiopía.

Los tipos y precios de visados son los siguientes:

Visado ordinario de entrada (validez 3 meses): 20 euros o 25 dólares USA
Visado de tránsito: 10 euros o 15 dólares USA
En los aeropuertos internacionales de Nairobi y Mombasa se aceptan pagos de visados tanto en euros en dólares USA. Es conveniente tener a mano la cantidad exacta. Para los puestos fronterizos terrestres se recomienda disponer de dólares USA.

_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Y esta para los que viajen a Kenya: Visado: Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, con independencia del motivo... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manacorina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
A ver, que no me aclaro Debiant. Esto es lo que pone en la web de la embajada de Kenia y no veo nada de los 25 dólares que dices.

Visa fees:
A)The Transit Visa fee shall be € 15.
B) The Referral Visa fee shall be €10.
C) Single Journey Visa shall be €40.
D) The Multiple Journey Visa shall be €80.
E) All the visa requirements will also apply to children under 16 years.
Ir arriba A ver, que no me aclaro Debiant. Esto es lo que pone en la web de la embajada de Kenia y no veo nada de los 25 dólares que dices. Visa... Manacorina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eliseoblay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, aquí teneis estos datos que he conseguido en la embajada Kenyata
Visa Requirements
1.Valid Passport ( Not photocopy ) –– To Be Submitted Along With The Application Form. Passport will be mailed back once your Visa has been processed.
2.Completed (Filled in) Application Form duly signed.
3.Copy of flight Itinerary/Letter from travel agent on company letterhead confirming booking.
4.Two Passport size photos (NB: Computer generated pictures are not acceptable)
5.Visa Fees: (Money order/Cashier's Cheque Only Payable to Embassy of The Republic of Kenya)
◦US$50.00 For Single Entry (Tourist/Visitor/Business),
◦US$100.00 For Multiple Entries (Tourist/Visitor/Business),
◦US$20.00 For Single Transit,
Es decir, que si uno entra via Nairobi para coger el bus y desplazarse hasta Tanzania pagará 20 dolares en el caso de que vuelva desde el aeropuerto de Daar es Salaam u otro. Si uno pasa a Tanzania y vuelve otra vez a Nairobi creo que lo mejor será comprar uno de 20 a la ida y otro a la vuelta. Si alguien paga los 50 dolares es porque piensa quedarse en Kenya y hacer un safari o business. En cualquier caso aquí teneis precios.
Ir arriba Hola, aquí teneis estos datos que he conseguido en la embajada Kenyata. Visa Requirements. 1.Valid Passport ( Not photocopy ) –– To Be... Eliseoblay Compartir:
Enlaces Asunto: VISADO Kenia: precios y tipos de visa - Visa en aeropuerto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Kar_mele.

Te dejo la información del MAEC, que se supone esta actualizada:
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=101

Quote::
Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte.

Validez mínima 6 meses.

Visado:

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, con independencia del motivo de su viaje.

Los tipos y precios de visados, aplicables incluso a los menores de 16 años, son los siguientes:

Visado para una entrada (validez 3 meses): 40 euros/50 dólares USA
Visado para 2 entradas (validez 3 meses): 80 euros/100 dólares USA
Visado de tránsito: 20 euros/25 dólares USA
Estos visados pueden solicitarse en la Embajada de Kenia en Madrid, y también pueden obtenerse en el aeropuerto de Nairobi, en el de Mombasa, así como en los principales puestos fronterizos terrestres del país (aunque esta última información debe verificarse antes de dirigirse a la frontera).

Además, la Embajada de Kenia en Madrid ofrece la posibilidad de tramitar un visado para múltiples entradas, con validez de 12 meses.

En los aeropuertos internacionales de Nairobi y Mombasa se aceptan pagos de visados tanto en euros como en dólares USA. Es conveniente tener a mano la cantidad exacta. Para los puestos fronterizos terrestres se recomienda disponer de dólares USA, preferiblemente en billetes nuevos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Vie, 01-09-2017 0:00, editado 2 veces
Ir arriba Hola Kar_mele. Te dejo la información del MAEC, que se supone esta actualizada: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Doanca
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Hola...
Tenemos previsto hacer ruta por tanzania y kenia.. De unas 3 semanas en total viaje aprox.
Y la idea es hacer tanzania (visado) - kenia (visado) y volver a tanzania (visado?? o vale el anterior?)
Tendriamos que obtener el multientrada para volver a Tanzania y regresar a casa? (vuelo casa-kenia//tanzania-casa un pastón)
O solo con el clasico podriamos pasar...

Según veo en el tema visados en la web de exteriores indican que
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=178

* Visado ordinario o de turismo con validez de hasta 90 días: 50 dólares americanos ó 50 euros.
* Visados de negocios o múltiple con validez de 6 meses hasta 2 años: 100 dólares americanos ó 100 euros


Gracias.
Ir arriba Hola... tenemos previsto hacer ruta por tanzania y kenia.. de unas 3 semanas en total viaje aprox. y la idea es hacer tanzania (visado... Doanca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maguillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Kenya y Tanzania.
Y efectivamente te hace falta uno para cada país.

Si a Tanzania entras después de venir de Kenya tb es obligatorio el certificado de vacunación internacional con la vacuna de la fiebre amarilla puesta.

En cuanto a visados,
Kenia, no hace falta foto, te la hacen allí con webcam. Con el pasaporte y 40 euros te dan visado para 90 días y con eso puedes entrar y salir del país durante los 90 días las veces que quieras. OJO Dependiendo de que pais vengas te piden el certificado de vacunación internacional con unas vacunas u otras.
Tanzania, 50 dolares para entrar, y al salir (al menos de Zanzibar) 5 dolares. No hace falta foto, tb te hacen foto con webcam.
Ir arriba Acabo de volver de Kenya y Tanzania. Y efectivamente te hace falta uno para cada país. Si a Tanzania entras despues de venir de Kenya tb... Maguillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zitria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 19
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Samburu_Kenya Escribió:
Hola a todos!

Tengo una duda. Quiero visitar Tanzania, pero los vuelos a Arusha son una pasada de caros. Entonces había pensado volar hasta Nairobi, y desde ahí con mi agencia ir en coche hasta Tanzania. Y a la vuelta lo mismo, llegar en coche hasta Nairobi y ya coger el vuelo.

Entonces mi duda es, yo me saco el visado a la entrada en Nairobi, luego cruzo la frontera con Tanzania, donde tengo que tramitar otro visado. Y luego vuelvo hacia Kenya, donde ¿tendría que volver a tramitar el visado?

No sé si me explico, pero esta duda me corroe jejeje. Alguien ha hecho lo mismo que yo? Es una paliza de viaje? Es factible? Contadme por fa!

Acabo de estar por allí.
Al llegar a Nairobi puedes sacar dos tipos de visados: el normal (50$) y el de tránsito, que vale para tres días (20$). Para el de tránsito te pueden pedir algún tipo de justificante (si tienes un safari contratado en Tanzania, bastará con que enseñes algún papel donde lo diga).
Si vuelves a entrar en Kenia antes de los tres meses, te vale con el visado normal. Aunque ponga entrada única no tienes que volver a pagar por otro visado si no has salido de África Oriental (Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda), que sería tu caso.
Si sacas el visado de tránsito al llegar, tienes que sacar otro para volver a entrar en Kenia después de estar en Tanzania (lleva el billete de avión impreso, te lo pueden pedir para darte este visado). De esta manera te ahorras 10$ (20+20=40$, en vez de los 50 del visado normal).

Desde Nairobi a Arusha se tardan entre 4 y 5 horas (depende del atasco que haya en Nairobi y de si hay cola en la frontera de Namanga). La carretera está en buen estado (aunque hay obras en algunos tramos), así que el viaje es bastante cómodo en ese sentido.
Ir arriba Acabo de estar por allí. Al llegar a Nairobi puedes sacar dos tipos de visados: el normal (50$) y el de tránsito, que vale para tres días... Zitria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oscarteleco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas compañeros,
Este verano estoy pensando en ir a Tanzania con ida/vuelta desde Nairobi. Es decir, llegaríamos a Nairobi, de ahí directamente a Tanzania y una vez terminado Tanzania vuelta a Nairobi para volver a casa. Mi duda es la siguiente: ¿Tengo que sacar un visado en el aeropuerto de Kenia y luego otro cuando vuelva de Tanzania a Kenia, o con un visado es suficiente? Lo digo porque en la página de kenyalogy he leido lo siguiente:

"Entrada única: válido para la mayor parte de los casos. Te permite entrar en Kenya una vez, y reentrar desde otros países esteafricanos (Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi). Es válido por tres meses. Precio del visado de entrada única: 50 dólares / 40 euros."

Entiendo que en mi caso con un sólo visado en kenia sería suficiente, pero tengo dudas. Espero vuestras experiencias.
Saludos.
_________________
1993-->Francia; 1999-->Francia;2005-->Grecia, Holanda; 2007-->Dinamarca; 2009-->Bélgica; 2010-->Canadá, Córdoba; 2011-->Salamanca, Italia, Granada; 2012-->Praga, Budapest, Toledo, Ávila; 2013--> Japón, Indonesia, China, París; 2014 -->Jordania, Ávila, Toledo; 2015 --> Portugal, Sevilla; 2016 --> Noruega
Ir arriba Buenas compañeros, Este verano estoy pensando en ir a Tanzania con idavuelta desde Nairobi. Es decir, llegaríamos a Nairobi, de ah... Oscarteleco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jpedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Necesitas un visado de cada pais, cualdo vuelvas de Tanzania a Nairobi, si te diriges directamente al Aeropuerto, no necesitas otro visado. Esto me lo dijeron en la embajada y yo así lo hice, al entrar en Kenya la segunda vez me querian hacer pagar otro visado, pero les indique que me dirigia al aeropuerto, iba en autobus de linea, y que en la embajada me habían dicho que no necesitaba otro visado y me dejaron pasar sin mas problemas.
_________________
Italia 1986 Francia-Suiza 1987 Australia 2005 Normandia-Bretaña 2006 Singapur-Vietnam-Malasya 2007 New York-Washington 2008 Londres 2009 Sydney 2010 New York-Washington 2011 Kenia-Tanzania 2012 Singapur 2013 Costa Oeste y Parques 2014 Tailandia 2015 Sydney 2016 Argentina 2017 Paris-Sydney 2018 Alemania Sur y Selva Negra 2019 Berlin 2022 Egipto 2023
Ir arriba Necesitas un visado de cada pais, cualdo vuelvas de Tanzania a Nairobi, si te diriges directamente al Aeropuerto, no necesitas otro... Jpedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miren Go
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenos días
Viajaremos a Kenia y a Zanzibar en agosto.
Tenemos que tramitar visado de entrada de 50 $ para Kenia, otro de 50 $ para Zanzibar. Luego al volver a kenia no hay que sacar otro no?
En algún sitio leí que había que pagar una cantidad para salir del país como se hace en México, Cuba, Bali... Es cierto? Hay que pagar la salida de kenia o tanzania?
Conviene tramitar el visado en España? Se puede hacer en el mismo día?
Se tarda mucho en hacer en Nairobi?
Tenéis un enlace actualizado de los documentos a rellenar?
Es que lo que mas odio de los viajes son los tramites de entrada/salida. Me pongo súper nerviosa.
Sin mas, un saludo
Ir arriba Buenos días. Viajaremos a Kenia y a Zanzibar en agosto. Tenemos que tramitar visado de entrada de 50 $ para Kenia, otro de 50 $ para... Miren Go Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aupa Miren!!

Es tal como dices; tienes que pagar el de entrada a Kenya en el aeropuerto. Luego el de Tanzania y ahí se acaba todo.

Al menos, así era hace un par de años y no tengo constancia de que haya cambiado.
Yo nunca he pagado nada por salir de Kenya ni de Tanzania ni hace falta un visado múltiple para volver a entrar a Kenya desde Tanzania de nuevo. Visado single, sin más.

Te aconsejo que procures salir rapidito del avión en Nairobi para llegar de las primeras a la cola y así tener que esperar menos.
Yo siempre lo he hecho allí y no hay mayor problema.

Buen viaje!!!
Ir arriba Aupa Miren!! Es tal como dices; tienes que pagar el de entrada a Kenya en el aeropuerto. Luego el de Tanzania y ahí se acaba todo. Al... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Miren Go Escribió:
Jo, parezco doña dudas. Ahora leo que el pasaporte para Tanzania tiene que tener una validez mínima de 6 meses Desde la fecha de regreso al país. Esto quiere decir que desde que sales de tanzania hay que contar 6 meses de validez? Es que el pasaporte de mi hijo pequeño tiene validez hasta el 22/02/2015. Si salimos de Tanzania vía keniano el 25/08/2015 no le valdría no?
Otra vez a hacer otro pasaporte. Menos mal que el siguiente le vale para 5 años...
Es así la cosa no? No se cuenta la validez desde que entras sino desde que sales?
Gracias de nuevo

Hola.

Según la web del MAEC, los 6 meses de validez se cuentan desde la fecha de entrada al país:

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=178

Supongo que las fechas que has puesto están equivocadas y las has puesto al revés, porque de ser como dices tendría caducado el pasaporte al entrar Ojos que se mueven

Respecto a la autorización paterna, no es necesaria, porque el tener pasaporte ya lleva implícita la autorización de los padres.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Según la web del MAEC, los 6 meses de validez se cuentan desde la fecha de entrada al país: Supongo que las fechas que has puesto... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Hola manacorina Te corto y pego la información del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y QUE ESTÁ ACTUALIZADA EL DIA 12/07. Como verás si lo lees, se puede obtener el aeropuerto. Así que no te preocupes que podies hacerlo allí




Actualizado 12/07/2014 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
www.exteriores.gob.es/ ...errada.jpg
Notas importantes

Si va a viajar a Kenia, se recomienda extremar la precaución y ABSTENERSE DE VISITAR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones.
SE RECUERDA QUE EXISTE RIESGO CIERTO DE ATAQUE TERRORISTA como consecuencia de la actividad del grupo terrorista Al Shabaab, organización afiliada a Al Qaeda, que ha venido profiriendo reiteradas amenazas contra Kenia en los últimos años y que ha perpetrado cierto número de atentados, tanto en Nairobi como en Mombasa y también en la llamada Provincia del Noreste, fronteriza con Somalia.

Con posterioridad al cruento atentado de septiembre de 2013 contra el Centro Comercial Westgate se han sucedido diversos ataques terroristas en zonas concurridas de Nairobi y Mombasa, incidentes que han repuntado en lo que llevamos de 2014. Estos ataques se han producido hasta ahora en zonas concurridas por parte de la población local pero fuera de las áreas que extranjeros y turistas frecuentan, aunque no se pueden descartar atentados dirigidos a turistas y comunidades extranjeras como el de septiembre de 2013. Tampoco se ha producido hasta ahora ningún ataque en los parques y reservas naturales del país, que constituyen el itinerario principal de los turistas.

Por todo lo anterior se aconseja extremar las medidas de seguridad y autoprotección y estar atento a cualquier aviso de seguridad, en especial en las grandes ciudades como Nairobi y Mombasa, evitando las zonas muy concurridas (mercados, estaciones y paradas de transporte público) y verificando que los hoteles o lugares a visitar cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

Además Kenia es un país que sufre también un alto nivel de inseguridad por actos de delincuencia común, especialmente en la capital, Nairobi, así como en las principales ciudades. Se aconseja por lo tanto extremar las medidas de autoprotección, no alojándose en establecimientos aislados ni desplazándose a zonas deshabitadas o solitarias, especialmente tras la puesta del sol. Tampoco deben entablarse conversaciones con desconocidos o aceptar supuestas invitaciones amigables a sus casas o lugares de ocio o diversión.

Por motivos de seguridad, se desaconseja el viaje a las siguientes zonas:

• La provincia del Noreste al completo, y muy especialmente la frontera con Somalia
• El archipiélago de Lamu y toda la zona costera a su alrededor.
• Las zonas fronterizas con Sudán del Sur y Etiopía
• La zona del monte Elgon, fronteriza con Uganda
• Los barrios marginales de Nairobi, Mombasa y otras ciudades

Se aconseja extremar la precaución en todo el cuadrante norte del país (zona norte de las provincias Oriental y del Rift Valley).

Se desaconseja asimismo las travesías marítimas a causa de la piratería en el Golfo de Adén y el Océano Indico. En caso de realizar excursiones en barco a lo largo de la costa, deben hacerse por lugares no alejados de los nucleos turísticos, sin perder de vista la línea de costa y exclusivamente con personas de confianza recomendadas por los hoteles.

Se recomienda encarecidamente una lectura atenta del apartado "Condiciones de Seguridad" de estas Recomendaciones de Viaje.

www.exteriores.gob.es/ ...errada.jpg
Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte.

Validez mínima 6 meses.

Visado:

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, con independencia del motivo de su viaje.

Los tipos y precios de visados, aplicables incluso a los menores de 16 años, son los siguientes:

•Visado para una entrada (validez 3 meses): 40 euros/50 dólares USA
•Visado para 2 entradas (validez 3 meses): 80 euros/100 dólares USA
•Visado de tránsito: 20 euros/25 dólares USA


Estos visados pueden solicitarse en la Embajada de Kenia en Madrid, y también pueden obtenerse en el aeropuerto de Nairobi, en el de Mombasa, así como en los principales puestos fronterizos terrestres del país (aunque esta última información debe verificarse antes de dirigirse a la frontera).

Desde el 1 de enero de 2014 es posible tramitar el Visado Uniforme de África del Este, con un precio de 100 dólares y validez para 90 días con múltiples entradas, que posibilita la entrada en Kenia, Uganda y Ruanda sin necesidad de tres visados diferentes.

Además, la Embajada de Kenia en Madrid ofrece la posibilidad de tramitar un visado para múltiples entradas, con validez de 12 meses.

En los aeropuertos internacionales de Nairobi y Mombasa se aceptan pagos de visados tanto en euros como en dólares USA. Es conveniente tener a mano la cantidad exacta. Para los puestos fronterizos terrestres se recomienda disponer de dólares USA, preferiblemente en billetes nuevos.
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Hola manacorina Te corto y pego la información del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y QUE ESTÁ ACTUALIZADA EL DIA 1207. Como verás si lo... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saraih
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Hace un par de semanas llamé a la Embajada de Kenia para informarme si era cierto que había problemas para emitirlos en el aeropuerto.
Me confirmó que efectivamente era así y me recomendó sacarlos en España. Me informó de dos vías, la de mensajería privada (MRW está autorizada, supongo q cualquiera, pero específicamente me dieron el visto bueno con esa) o bien mediante postal expres en correos. Dado que MRW no se hacía cargo del pago de los pasaportes ni del dinero que dejases en su interior, así como por los gastos de envio más elevados que desde un servicio público, me dirigí a correos para hacerlo desde allí. El procedimiento es sencillo. Tienes que pedir dos sobres, en uno te pones como remitente para que lleguen los pasaportes y la documentación a la embajada y en el otro como destinatario para que ellos puedan enviarte el pasaporte con los gastos pagados. Hice un giro de 80 euros (dos pasaportes) allí mismo y dentro del sobre amarillo meti los pasaportes, solicitud descargada de su página web, la documentación que piden, el sobre para que me reenvíen mi pasaporte y fotocopia del giro postal efectuado. Correos me cobró 24 euros por el precio de los sobres y el envio certificado (así no hay opción que los pasaportes se pierdan).

Una última cosa es que ponen que tarda 2 días hábiles. En nuestro caso tardaron más de una semana, aunque pillo un festivo y un fin de semana por medio. Pero mejor hacedlo con tiempo para evitar agobios.

Espero os sirva de ayuda.
Ir arriba Buenas tardes a todos, Hace un par de semanas llamé a la Embajada de Kenia para informarme si era cierto que había problemas para... Saraih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laurar1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola!

En mi opinión el visado no merece la pena hacerlo aquuí ya que creo que el trámite es mas pesado.

Nosotros no hicimos demasiada cola.

Eso sí has de coger el impreso de unos mostradores y dirigirte dónde está el policía una vez rellenado.

Sobretodo llevad bolígrafos para no tener que esperar...

La cartilla amarilla de vacunación se ha de llevar aunque a nosotros no nos la pidieron.

Saludos
Ir arriba Hola! En mi opinión el visado no merece la pena hacerlo aquuí ya que creo que el trámite es mas pesado. Nosotros no hicimos demasiada... Laurar1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Yo voy a solicitar ese mismo visado. Voy a Kenia, pero no descarto "escaparme" a Uganda y Ruanda. El principal motivo de sacar este visado es el precio. El visado de una entrada a Kenia son 40€, este visado 75€ peeeeero, puedes hacer multiples entradas. Por ejemplo, yo tengo vuelo i/v a Nairobi, si quiero visitar Tanzania, para volver a entrar a Kenia necesitaría otro visado de una entrada.
Requisitos, en la embajada me han pedido, sólo, el formulario, una peqyueña carta explicando mi viaje (simplemente "voy de tal día a tal día a Nairobi y estaré en tal sitio"), copia del billete de avión y poco más. La chica que me atendió fue muy amables.
Importante, me dijo que ese visado tiene una validez de 90días....DESDE QUE LO SOLICITAS, no desde que entras en el país (como el visado de una sola entrada). Eso sí, me dijo que le indicafra esa carta las fechas, que enviara ya la documentación y ella no me haría el visado hasta que mi salida no estuviera dentro de los 90 días. Ahh, y una foto hace falta también. Si te descargas el formulario de la web NO viene ese visado, pero dice que se marque el de varias entradas y se indique (en la carta por ejemplo) que es el de Africa del Este.
Estaré en Kenia de Octubre a diciembre...para cualquier cosa, ya sabes
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba Yo voy a solicitar ese mismo visado. Voy a Kenia, pero no descarto escaparme a Uganda y Ruanda. El principal motivo de sacar este visado... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: VISADOS África del Este: East Africa Tourist Visa (EATV)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23722

Votos: 0 👍
Alvaro1990 Escribió:
traveller3 Escribió:
Alvaro1990 Escribió:
¿sigue habiendo Visa para Kenia mas Tanzania? haremos en verano safari en Kenia y luego playa en zanzibar

Ambos los puedes solicitar por internet. Eso hace mas facil los transitos en los aeropuertos.

Genial. Habia leido de uno combindado mas barato, ya no existe? con cuanto tiempo los solicitariais?

Un saludo,

Seguro te referis a la *East Africa Tourist Visa (EATV)*

Esto permite a los turistas viajar a varios países de la región con una sola visa.

El documento de entrada se puede obtener en línea, así como a la llegada y da derecho a los visitantes a una visita de entrada múltiple de 90 días a hasta 3 países de África Oriental.

Sin embargo, mientras Kenia es miembro de este esquema en particular, Tanzania no lo es.

Esto significa que aún necesitaría una segunda visa para su visita a estos 2 países.

Además, la EATV es más costosa que la visa de Kenia, por lo que, a menos que viaje a muchos más países de la región, es más costosa de lo necesario.

evisa.go.ke/ ...-visa.html

www.kenyaembassyaddis.org/ ...rist-visa/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Seguro te referis a la * East Africa Tourist Visa (EATV) * Esto permite a los turistas viajar a varios países de la región con una sola... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola , se puede pagar la visa en el aeropuerto de Dar es Salaam con tarjeta????
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba Hola , se puede pagar la visa en el aeropuerto de Dar es Salaam con tarjeta???? Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube