LOS REGALOS Y COMPRAS 🧭 Diarios de Viajes de Kenia

Diario: CUADERNO DEL VIAJE KENIA  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Preparativos el antes, el viaje y el después
Autor: Elcartero   Fecha creación:

Etapa:  LOS REGALOS Y COMPRAS  -  Localización:  Kenia Kenia
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
REGALOS

Todo lo que lleves es bien recibido por todos no te van a decir que no a nada
Nosotros hemos llevado gafas que nos dieron en farmacias, tantas graduadas como de sol por cierto es difícil ver a un keniata con gafas de sol dicen que se parecen a las cabras.
También llevamos una buena bolsa de jabones, cremas, des estos pequeñitos que son de muestra.
Llevamos globos
Caramelos
Lápices y Bolígrafos.
Algunos balones.
No he visto jamás gente más agradecida todo les parece bien y siempre tienen una sonrisa para regalarte.

LAS COMPRAS

Hay que regatear que son muy moros, el primer precio te echa para atrás, pero no te asustes contraoferta y a la baja, los guías decir que el 50%, ja, de eso nada, el 30 % y mantenerse firme yo subía a un máximo del 40 si en realidad estaba muy interesado sino media vuelta y hasta luego Lucas, si a ellos les interesa ya te llamaran y si no hay más sitios para comprar.

En el único sitio que subimos nuestra oferta fue en el poblado maasai ahí no regateamos mucho solo al 50% y punto entendíamos que es una forma de ganarse un extra para subsistir. Ellos ofertaban nosotros contraoferta y directamente nos daban el ok, creo que salieron ganando por las caras

Nos hemos traído pulseras, colgantes, tallas de ébano, máscaras, camisetas, postales de tela, bolso, dibujos, animalitos, yo que se un poco de todo……..

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 3121

Últimos comentarios al diario:  CUADERNO DEL VIAJE KENIA

Elcartero  elcartero  08/09/2016 00:09
Gracias David, todos los diarios llevan su tiempo y su trabajo, unos mas que otros, y creo que para mi y todos los que los escribimos tienen un triple objetivo, uno para nosotros mismos, pues ahi quedará reflejado nuestra experiencia para siempre, la segunda devolver en parte al foro las ayudas que recibimos de todos, y por último ayudar a próximos viajeros a organizar sus viajes, todos los diarios son útiles no te quepa duda, y referencia para los viajes, precisamente el tuyo es Top One.

Brigantina  Brigantina  12/09/2016 20:40
Un diario estupendo por toda la información que aporta, sin duda será muy util para futuros viajeros. Cinco estrellas muy merecidas!

Ssusana  ssusana  01/11/2016 20:08
Genial el diario
Ni te imaginas la ayuda que me está suponiendo para la preparación del viaje.
Muchísimas gracias por esa tremenda curada que supone hacer un diario.

Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 10:57
muchas gracias por escribir el diario, muy detallado y muy ilustrado! 5estrellas Sonriente

Nessi  nessi  06/09/2017 04:14
Enhorabuena por el diario, directo y explícito, con mucha información! Ojalá algún día tenga que releerlo, eso significará sólo una cosa...

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue May 21, 2020 03:20 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solucion

www.rtve.es/alacarta/v... s/5579980/

Como curiosidad Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/OlPej... nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¡Ojalá se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje