MASAI MARA IV

MASAI MARA IV ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Nos despertamos a las 7.00, desayunamos a la media y quedamos a las 8,00 con Charly y Kasimba… Objetivo el Río Mara! Aquí no estábamos solos como en Olumara pero en la tienda comedor, coincidimos unas 8 o 10 personas. Había gente fuera con otros planes de safari más temprano.

Hoy nos íbamos a recorrer de nuevo el parque y a darlo todo!!!

La ruta que hicimos fue desde el Este más o menos que es donde estaba nuestro campamento hasta el Oeste en la zona del Cruce principal en lo que llaman el Tríángulo del Masai Mara. Nuestro segundo día ya estuvimos en el Rio pero en la zona central pero esa vez lo hicimos desde el Norte de la Reserva más o menos. Este parque entre la reserva en sí y lo que llaman el área de conservación tiene dos mil y pico kilómetros cuadrados por lo que da mucho de sí para hacer safaris.

NOS VAMOS DE SAFARI

Como siempre, fuimos viendo de todo mientras que el día cogía temperatura y la luz cambiaba de color permanentemente. Ir por Masai Mara a tu ritmo con tu propio plan es un lujo. Hay momentos en los que no sabes que hora es ni que día es. Estar fuera de la civilización tiene estas cosas que para nosotros eran una novedad y algo especial.

Elefante

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

Gacelas

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

Avestruces Macho y Hembra

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

Hienas

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

Topi con la Cría

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

No llevábamos ni media horas de recorrido… cuando Kasimba se paró… como tantas veces hacía, para mirar con sus prismáticos hacia una colina que había a nuestra derecha…..Después, le pasó los prismáticos a Charly y ambos se miraron….Cómo ya era habitual… nosotros no veíamos más que Sabana y una luz cegadora del sol que no permitía ver nada…..De repente…Acelerón y campo a través!

Cada vez que había acelerón y campo a través…. es que había algo especial por lo que merecía la pena salirse completamente de la ruta y lo hicieron muchas veces en Masai Mara que es donde se dan las circunstancias….Hay que tener en cuenta que cuando vas por dentro del parque que está repleto de animales, te pueden multar si te ven haciendo campo a través permanentemente pero ellos asumen este riesgo en Masai Mara en ocasiones especiales y es de agradecer…

Cuando se va por fuera del parque que también hay Sabana, se salen permanentemente de los caminos para buscar animales en espacios abiertos como pasaba en Olumara porque aquí no hay problema ni nadie te puede multar.

Unas fotos y rápido…nos decía Charly mientras nos fuimos acercando!!!

Que leonazo

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

Le estábamos siguiendo campo a través y le oíamos respirar…Decían los guías que acababa de comer por la barriga y que era un león muy especial y en su plenitud…Parece ser que los Leones de melena negra son menos comunes aunque era el segundo que veíamos.. los de Olumara yo creo que eran más grandes incluso que éste, pero no tan musculosos y fibrosos como el que teníamos delante.

De repente se paró en una charca se giró y se puso a beber…

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

Los lametones que daba al agua al beber intimidaban, porque hacían mucho ruido. Era increíble ver a este animal que tenía músculos hasta en las pestañas.. je, je.

Se marchó el “Rey león” pero antes paró e hizo un poco de “pi pi “para seguir su camino más ligero en busca de una acacia donde echarse un rato, imagino.

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

Ya de vuelta en ruta seguimos disfrutando de todo pero te quedabas pensando el poderío que tenía este animal que habíamos visto y comentando todos los detalles con los guías de sus enormes patas y sus músculos…Aunque mi mujer y yo no somos muy futboleros comentábamos que habíamos visto al Cristiano Ronaldo de los leones…je,je

Impalas

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

Eran solo hembras!! La diferencia es que no tienen cuernos y se mueven en grandes manadas. En todos los parques se ven muchos impalas aunque parece que no llaman la atención por ser tan comunes pero tienen su encanto. Cuando corren van dando uno saltos impresionantes y levantan las patas traseras como símbolo de poderío.

Llegamos a una zona de arbustos más frondosa donde nos encontramos a un tipo muy singular que parecía que estaba esperándonos para darnos la bienvenida….El comportamiento de estos animales es para pasar un día observándoles.

El topi y el babuino!!!!

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

Es que no podíamos parar de reírnos con este personaje!!! Ja, ja, ja

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

Seguimos nuestro camino hasta llegar al Río Mara al que por fin llegamos.

EL CRUCE DEL RIO MARA

Era nuestro segundo día en el Rio pero en otra zona. Íbamos buscando grandes cruces de ñus aunque si se hubieran producido nos habríamos enterado por la emisora. Nuestra suerte fue que al menos vimos un bonito cruce de cebras que no duró mucho pero que nos encantó.

Había un buen puñado de Cebras solas, aunque según nuestros Guías cuando se producen grandes cruces de ñus aquí, el río y los alrededores se vuelven una gran mancha negra, donde no faltan cientos de cámaras y de turistas preparados para filmar el momento. No obstante vivimos unos momentos que para nosotros fueron de lo mejor del viaje.

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)

Aunque solo fue un puñado de cebras y no miles de ñus, nuestro Guía Charly nos dijo que no es fácil ver esto y que podíamos estar contentos y considerar que habíamos visto un cruce. Nos comentaron que estos animales no tienen reparos en cruzar como los ñus y que tienen muy buena vista y mucha seguridad por lo que no especulan como los grandes rebaños de ñus que nunca saben si cruzarán o si vienen o si van.

Mientras cruzaban estos burritos vestidos de presidiarios… hacían como un sonido de aviso o de llamada típico de las Cebras cómo comunicando el momento. Muy curioso.

Un hermoso cocodrilo

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (31)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (32)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (33)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (34)

Íbamos a comer ya y a buscar un sitio pero como siempre….la típica incertidumbre…..Kasimba estaba hablando por la emisora con alguien… Nosotros no preguntábamos pero ya sabíamos que había premio… Que sería ahora… un guepardo?. Leones?. Un buen cruce de ñus??? Ojala fuera un cruce de ñus….Me daba cosa preguntar pero tampoco me hacían mucho caso así que cogimos el camino que bordea el río y salimos a buena marcha hasta nuestro destino…. Según nos fuimos acercando comentó Charly… lo veis, verdad??. No, no vemos nada…..si, si justo en el tronco del árbol….No lo veis??.

Era un Leopardo….

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (35)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (36)

Nos fuimos acercando y cogimos la mejor posición porque solo había otro coche. Era el tercer leopardo del viaje y este por fin estaba quietecito para posar!!!

Se puede resumir con adjetivos sus miradas que no se olvidan.

Indiferente
MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (37)

Observador
MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (38)

Intimidante
MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (39)

Atento
MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (40)

Peligroso
MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (41)

Somnoliento
MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (42)

Después de nuestro premio nos fuimos a comer nuestro pic nic a un arbolito como el segundo día que estuvimos aquí. Posteriormente seguimos disfrutando de nuestro safari en dirección hacia nuestro campamento.

Jirafas posando

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (43)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (44)

Grullas coronadas en árbol seco

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (45)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (46)

Aunque habíamos visto varias era la primera vez que las veíamos en árbol como a los buitres.

Zonas arbustivas!!

Masai Mara no solo es Sabana abierta y está salpicado de zonas pantanosas con charcas y riachuelos donde van los animales muchas veces a beber y donde también son sorprendidos por los depredadores en innumerables ocasiones

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (47)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (48)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (49)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (50)

Elefantes

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (51)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (52)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (53)

De regreso a nuestro campamento, estábamos muy contentos mientras veíamos el atardecer y la puesta de sol en la sabana

Marabú
MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (54)

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (55)

Anochece en la Sabana

MASAI MARA IV - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (56)

Ya en nuestro campamento fuimos a darnos una ducha y prepararnos para cenar.. Después de la cena no nos quedamos en el fuego de campamento como la noche anterior porque estábamos cansados que al día siguiente continuaba nuestro viaje.…

El día había sido para enmarcar!! Después de 4 noches aquí, siempre nos quedará el recuerdo de esta impresionante Reserva, sin duda la mejor!!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Animales-Vida-Salvaje Tema: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:39 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Muchas gracias compañero, por tanta y tan buena información Aplauso Aplauso

Se ve que lo has disfrutado a lo grande, enhorabuena por la experiencia. Por cierto, ¿ha sido recientemente, supongo? y ¿no hubo cruce, no han llegado las grandes manadas?

Saludos y gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:43 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse. Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:01 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Aún sin cruce, se "nota" que ha sido una pasada de viaje.

Son83
Son83
23-12-2023

Fecha: Sab Dic 23, 2023 11:45 pm    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Dic 24, 2023 08:26 am    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy