Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 694 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
El Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá son dos visitas obligadas en tu paso por Madrid.
Ambas atracciones están una junto a la otra.

20231024 132947.jpg 
 Tamaño:  129.31 KB
 Visto:  0 veces
Estanque del Parque del Retiro, Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid 0
Estanque del Parque del Retiro, Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid 0

20231024 133138.jpg 
 Tamaño:  153.93 KB
 Visto:  2 veces
Parque del Retiro
Parque del Retiro
Ir arriba El Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá son dos visitas obligadas en tu paso por Madrid. Ambas atracciones están una junto a la otra. Compartir:
Enlaces Asunto: Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
El palacio de cristal esta dentro del paruqe verdad?.... Es una visita obligada si vas al retiro
_________________
2009: FUERTEVENTURA
2010: MADRID
2011: BARCELONA
2012: LANZAROTE
2013: TENERIFE
2013: PARÍS PROXIMAMENTE!!!
Ir arriba El palacio de cristal esta dentro del paruqe verdad?.... Es una visita obligada si vas al retiro [[NAiBA]] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Lucia86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
[[NAiBA Escribió:
]"]el palacio de cristal esta dentro del paruqe verdad?.... Es una visita obligada si vas al retiro
Sí, está dentro del retiro, y el estanque y todo... Imperdible
Ir arriba sí, está dentro del retiro, y el estanque y todo... imperdible Lucia86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
[[NAiBA Escribió:
]"]el palacio de cristal esta dentro del paruqe verdad?.... Es una visita obligada si vas al retiro

Si, como ya te han dicho, está dentro del parque, es uno de los lugares de Madrid que merece la pena ver.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Si, como ya te han dicho, está dentro del parque, es uno de los lugares de Madrid que merece la pena ver. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Ja bien entra en mi ruta Amistad
Ir arriba [[NAiBA]] escribió: Ja bien entra en mi ruta [[NAiBA]] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6468

Votos: 0 👍
Creo que la caminata por Retiro la dejarè para el ùltimo dìa, ya que eliminarè un par de cosas de ese dìa, que las voy a ver en los turs caminando.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Creo que la caminata por Retiro la dejarè para el ùltimo dìa, ya que eliminarè un par de cosas de ese dìa, que las voy a ver en los turs... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Anonimo007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Koiver, siento que te decepcionara tanto... Prueba de nuevo y ve lo que te falta... A ver si puede cambiar tu experiencia.
Ah, las barcas del retiro creo que son 4.60€ o así.

Un saludito. Muy feliz
Ir arriba Koiver, siento que te decepcionara tanto... prueba de nuevo y ve lo que te falta... a ver si puede cambiar tu experiencia. Ah, las barcas... Anonimo007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Verdestar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!soy nueva,me he hecho la cuenta porque estaba buscando información para un viaje a Madrid y esta web me ha parecido maravillosa.
No sé muy bien como va,voy a comentar a ver si me responde alguien jajaja.

Voy a Madrid 3 días la semana que viene,ya he visto los itinerarios que hay por páginas anteriores estupendos.
A lo mejor la pregunta es un poco tonta,pero es que no lo encuentro por internet y como en algunos parques está prohibido...¿se puede comer en El Retiro?¿Cúanto tiempo me recomendais quedarme?
¿Y que tiempo está haciendo por allí?Gracias y saludos a todos!
Ir arriba Hola!soy nueva,me he hecho la cuenta porque estaba buscando información para un viaje a Madrid y esta web me ha parecido maravillosa. No... Verdestar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
verdestar Escribió:
Hola!soy nueva,me he hecho la cuenta porque estaba buscando información para un viaje a Madrid y esta web me ha parecido maravillosa.
No sé muy bien como va,voy a comentar a ver si me responde alguien jajaja.

Voy a Madrid 3 días la semana que viene,ya he visto los itinerarios que hay por páginas anteriores estupendos.
A lo mejor la pregunta es un poco tonta,pero es que no lo encuentro por internet y como en algunos parques está prohibido...¿se puede comer en El Retiro?¿Cúanto tiempo me recomendais quedarme?
¿Y que tiempo está haciendo por allí?Gracias y saludos a todos!
Hoy hace un día caluroso (de tirantes y pantalón corto), en el Retiro se puede comer un bocadillo pero creo que no deberías sacar la tartera con los pimientos fritos.
¿cuánto tiempo recomiendo quedarte en Madrid? pues según lo que quieras conocer a fondo pero 3, 4 o 5 días puede estar bien aunque hay gente que con dos se hacen a la idea... Depende de si quieres ver los edificios por dentro y los museos....
Ir arriba Hoy hace un día caluroso (de tirantes y pantalón corto), en el Retiro se puede comer un bocadillo pero creo que no deberías sacar la... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Verdestar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
verdestar Escribió:
Hola!soy nueva,me he hecho la cuenta porque estaba buscando información para un viaje a Madrid y esta web me ha parecido maravillosa.
No sé muy bien como va,voy a comentar a ver si me responde alguien jajaja.

Voy a Madrid 3 días la semana que viene,ya he visto los itinerarios que hay por páginas anteriores estupendos.
A lo mejor la pregunta es un poco tonta,pero es que no lo encuentro por internet y como en algunos parques está prohibido...¿se puede comer en El Retiro?¿Cúanto tiempo me recomendais quedarme?
¿Y que tiempo está haciendo por allí?Gracias y saludos a todos!
Hoy hace un día caluroso (de tirantes y pantalón corto), en el Retiro se puede comer un bocadillo pero creo que no deberías sacar la tartera con los pimientos fritos.
¿cuánto tiempo recomiendo quedarte en Madrid? pues según lo que quieras conocer a fondo pero 3, 4 o 5 días puede estar bien aunque hay gente que con dos se hacen a la idea... Depende de si quieres ver los edificios por dentro y los museos....

Hola,muchas gracias por contestar tan rapido!Es que habíamos pensado en ir al McDonalds y comer allí,te dicen algo?
Me refería a cuántas horas quedarme en el Retiro Sacando la lengua es muy grande,no?Gracias!
Ir arriba Hola,muchas gracias por contestar tan rapido!Es que habíamos pensado en ir al McDonalds y comer allí,te dicen algo? Me refería a cuántas... Verdestar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creo que tengas ningún problema... Pero mejor vete a El Brillante, en la Glorieta de Atocha) y te coges unos bocatas de calamares y te los comes en El Retiro. Yo creo que con un par de horas tienes más que suficiente...
Ir arriba No creo que tengas ningún problema... pero mejor vete a El Brillante, en la Glorieta de Atocha) y te coges unos bocatas de calamares y te... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Verdestar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
No creo que tengas ningún problema... Pero mejor vete a El Brillante, en la Glorieta de Atocha) y te coges unos bocatas de calamares y te los comes en El Retiro. Yo creo que con un par de horas tienes más que suficiente...

Muy bien,MIL GRACIAS,de verdad. Que gran página esta.
Ir arriba Muy bien,MIL GRACIAS,de verdad. Que gran página esta. Verdestar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
A mi me encanta la cuesta Moyano, llena de casetas con libros
Ir arriba A mi me encanta la cuesta Moyano, llena de casetas con libros RubyCairo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

AnaMo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
GRACIAS miguelangl031075 me dara tiempo de vistiar el tour del bernabeu y el retiro en la mañana del domingo?? mi tren sale a las 16.35h
Ir arriba GRACIAS miguelangl031075 me dara tiempo de vistiar el tour del bernabeu y el retiro en la mañana del domingo?? mi tren sale a las 16.35h AnaMo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14232
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AnaMo Escribió:
GRACIAS miguelangl031075 me dara tiempo de vistiar el tour del bernabeu y el retiro en la mañana del domingo?? mi tren sale a las 16.35h

Suponía que tenías también todo el domingo completo Ojos que se mueven .

Depende de la hora a la que sea el tour. Deberías dejar por lo menos 2 ó 3 horas para estar por el parque, si hace un buen día.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Suponía que tenías también todo el domingo completo . Depende de la hora a la que sea el tour. Deberías dejar por lo menos 2 ó 3 horas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Leku90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenass
El domingo voy a madrid con mi pareja. Me gustaría saber cuanto cuesta la entrada al Palacio Real y remar en barco los dos en el Retiro.
Sabeis si hay algun evento especial del 28 al 30?
No recuerdo q más quería preguntar... Chocado
Graciasss Amistad
Ir arriba Buenass. El domingo voy a madrid con mi pareja. Me gustaría saber cuanto cuesta la entrada al Palacio Real y remar en barco los dos en el... Leku90 Compartir:
Enlaces Asunto: Barcas del parque del Retiro y precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
leku90 Escribió:
Buenass
El domingo voy a Madrid con mi pareja. Me gustaría saber cuanto cuesta la entrada al Palacio Real y remar en barco los dos en el Retiro.
Sabeis si hay algún evento especial del 28 al 30?
No recuerdo q más quería preguntar... Chocado
Graciasss Amistad


BARCAS DE REMO


- Horarios: Alquiler de barcas de remos de 4 plazas: de L a D de 10 h hasta la puesta de sol. Paseo turístico en barco solar: de L a D de 10 a 17.30 h. Julio y agosto, de 10 a 20:30 h.
- Precios: Alquiler de barcas de recreo: de L a V, 5,80 euros; S, D y fest., 7,50 euros. Paseo en Barco solar: 1,50 euros por persona (15 min).Se admite un máximo de cuatro personas por bote (adultos, niños o bebés). Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

Plaza de la Independencia * C./ Alcalá * C./ O' Donnell * Avenida Menéndez Pelayo * C./ Alfonso XIII * C./ Poeta Esteban Villegas
En el interior del parque, junto al Paseo del Estanque.
91 - 574 40 24

Las entradas al Palacio tienes la tarifa básica por 10€, de todas formas mirate el enlace porque hay una amplia y variada oferta incluso con unos intervalos de gratuitidad, ahora también hay una exposición "El Retrato en las colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López" que se incluye y aumenta 1€ la tarifa básica.
entradas.patrimonionacional.es/ ...-de-madrid
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora


Última edición por Pebe el Vie, 26-12-2014 13:14, editado 1 vez
Ir arriba BARCAS DE REMO. - Horarios: Alquiler de barcas de remos de 4 plazas: de L a D de 10 h hasta la puesta de sol. Paseo turístico en barco... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Parque del Retiro: ¿qué ver? - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31269

Votos: 0 👍
El Parque del Retiro recupera sus famosas cascadas: te las enseñamos

Tras 20 años cerradas, el agua volverá a correr por las paredes de un imponente e histórico edificio.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...s-90729669
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Parque del Retiro recupera sus famosas cascadas: te las enseñamos. Tras 20 años cerradas, el agua volverá a correr por las paredes de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo para el parque del Retiro y la puerta de Alcalá. Dos monumentos que están uno a lado del otro y son lugares imprescindibles para una visita a la ciudad.

Por cierto, estos días ha estado cerrado el parque por fuertes vientos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo para el parque del Retiro y la puerta de Alcalá. Dos monumentos que están uno a lado del otro y son lugares... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 2 👍
Hola.
Hace unos días estuve haciendo la visita guiada al Mirador de la estatuta de Alfonso XII en El Retiro. Ya sabéis que son visitas del Ayuntamiento, en Pasea Madrid. Cuesta mucho obtener plaza, pero esta vez tuve suerte. Comentar también que admiten gente en lista de espera si no se presenta alguien con plaza confirmada. También tuve suerte con el día -hizo bueno- porque esta semana ha hecho un tiempo infernal y algunos días se cerró el parque.

Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid - Foro Madrid

Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid - Foro Madrid

Es una visita de una hora. Te explican la historia del monumento por fuera, con algunos detalles que desconocía. Después se pasa dentro y se sube al mirador, que está acristalado. Son cerca de 100 escalones, pero son cómodos de subir y nadie te mete prisa. Arriba hay buenas vistas y se divisan algunos edificios emblemáticos de Madrid, aunque las fotos no salen del todo bien por los reflejos y porque los cristales están algo sucios. Una lástima que hubiera calima porque la sierra estaba nevada y solo se distinguían algunos trazos muy al fondo.

Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid - Foro Madrid
Me resultó curioso e interesante. Os dejo algunas fotos.

Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid - Foro Madrid

Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid - Foro Madrid

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Hace unos días estuve haciendo la visita guiada al Mirador de la estatuta de Alfonso XII en El Retiro. Ya sabéis que son visitas... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque del Retiro y Puerta de Alcalá - Madrid  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15377

Votos: 0 👍
Afortunadamente la mayoria de las cosas que queriamos ver las pudimos ver, ya que eran de interior, realmente lo unico que nos quedó por ver fue el retiro, que dejamos para el ultimo día del viaje. Pero bueno, como seguramente volveremos dentro de dos años, lo dejaremos pendiente para esa ocasión. Gracias


Salydis
Ir arriba Afortunadamente la mayoria de las cosas que queriamos ver las pudimos ver, ya que eran de interior, realmente lo unico que nos quedó por... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube