Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11665
Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Tengo un billete para Thailandia pero por motivos de trabajo lo voy a tener que aplazar. Ess fácil conseguir un cambio con Qatar Airways?
Yo compré con ellos hace poco en tarifa Economy e incluían un cambio gratuito, o reembolso en forma de bono para gastar en un año desde que lo emiten. Compruébalo en tus condiciones, ya que es posible que así lo tengas.
Tengo un billete para Thailandia pero por motivos de trabajo lo voy a tener que aplazar. Ess fácil conseguir un cambio con Qatar Airways?
Yo compré con ellos hace poco en tarifa Economy e incluían un cambio gratuito, o reembolso en forma de bono para gastar en un año desde que lo emiten. Compruébalo en tus condiciones, ya que es posible que así lo tengas.
Gracias. Lo miraré. Además han cambiado la fecha del enlace y por eso es posible también que pueda conseguir la devolución del importe, no lo sé
Lo cambiarán sin problemas. Incluso con la opción más barata tienes la posibilidad de hacer un cambio o anulación sin coste.
Puedes hacerlo tú misma en la app...solicitar la devolución directamente o el cambio por un voucher por el dinero pagado + 10%.
Ahora mismo depende de la tarifa no tienes anulación sin coste. Te dan el voucher. Como no lo veía claro lo consulté con el chat y me lo confirmaron
Yo tengo vuelos comprados para septiembre y todavía están recogidas las 2 opciones. Vuelo con la tarifa más económica. Es posible que lo hayan cambiado hace poco.
Acabo de hacer una simulación de compra y se siguen ofreciendo tanto devolución como voucher. Hice captura de pantalla, pero no la sé subir.
A ver si alguien me dice como hacerlo.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11665
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
venecia1 Escribió:
Ahora mismo depende de la tarifa no tienes anulación sin coste. Te dan el voucher. Como no lo veía claro lo consulté con el chat y me lo confirmaron
Yo tengo vuelos comprados para septiembre y todavía están recogidas las 2 opciones. Vuelo con la tarifa más económica. Es posible que lo hayan cambiado hace poco.
Acabo de hacer una simulación de compra y se siguen ofreciendo tanto devolución como voucher. Hice captura de pantalla, pero no la sé subir.
A ver si alguien me dice como hacerlo.
No puedo subir foto, pero he copiado de la web, simulando un vuelo Mad-Bkk
Economy Classic
8 seats left
€507
Total for all passengers
Select fare
Earn 3,291 Avios
Benefits and fees per adult passenger
Flexibility to make 1 change
Cancellation within 24hrs of booking without fees
Refundable as voucher with 10% additional value
Checked baggage: 25 kg
Hand baggage: 1 piece, 7 kg
Seat selection for a fee
Upgrade with Avios
Turista Classic
507 €
Total por todos los pasajeros
Seleccionar tarifa
Consiga 3.291 Avios
Ventajas y cargos por pasajero adulto
Flexibilidad para hacer 1 cambio
Cancelar dentro de las 24 horas sin cargos
Reembolsable en forma de cupón con un 10% de valor añadido
Equipaje facturado: 25 kg
Equipaje de mano: 1 pieza, 7 kg
Abonando un cargo, elección de asiento
Mejorar con Avios
La Turista confort en este vuelo en cambio
Flexibilidad ilimitada
Turista Comfort
936 €
Total por todos los pasajeros
Seleccionar tarifa
Consiga 6.582 Avios
Ventajas y cargos por pasajero adulto
Flexibilidad para realizar cambios ilimitados
Cancele en cualquier momento sin cargo
Reembolsable en forma de cupón con un 10% de valor añadido
Equipaje facturado: 35 kg
Equipaje de mano: 1 pieza, 7 kg
Incluye elección de asiento estándar
Incluye elección de asiento preferente
Mejorar con Avios
La verdad que me interesaría más tener las otras condiciones , pero al menos en mi vuelo y en un par que he simulado parece que no las ofrecen.
Te da la opción de cancelar sin cargos y también la del voucher +10%.
En el momento en que procedes a cancelar, te da la opción de elegir el reembolso por el mismo medio que utilizaste para el pago o el voucher.
Yo cancelé uno en septiembre, elegí la devolución del dinero y me lo reembolsaron en unos días. A través de la app, sin tener que dar explicaciones. (Incluido el pago por seleccionar asientos).
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11665
Votos: 0 👍
Yo también conozco a quien lo hizo así el año pasado, pero tiene pinta de haber cambiado, o al menos eso me dijeron en el chat, que el reembolso era en voucher.
Si en la práctica deja hacerlo aún poniendo algo distinto en las condiciones, o siendo diferente a lo que informan pues fenomenal para el que se vea en situación de tener que cancelar.
Pone lo mismo que ponía. Si buscas las condiciones en la web de Qatar lo explica. No creo que haya cambiado...pero no voy a cancelar el vuelo que tengo para septiembre para comprobarlo. 😂😂😂
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11665
Votos: 0 👍
Yo tampoco me he atrevido a hacer la prueba a ver si me salía lo que dices, que lo cancelo y me da algo
Pero lo que leo y he copiado más arriba (directamente de la web al simular comprar el billete) no veo que tenga otra interpretación. ¿Puede que tu billete tenga esas condiciones porque lo compraras hace más tiempo?
Debemos estar leyendo en sitios diferentes claramente.
Yo tampoco me he atrevido a hacer la prueba a ver si me salía lo que dices, que lo cancelo y me da algo
Pero lo que leo y he copiado más arriba (directamente de la web al simular comprar el billete) no veo que tenga otra interpretación. ¿Puede que tu billete tenga esas condiciones porque lo compraras hace más tiempo?
Debemos estar leyendo en sitios diferentes claramente.
Nos aparece lo mismo a las 2, yo hice la simulación a través de la app, pero la interpretación es diferente.
Busca las condiciones para obtener el reembolso en google, a ver si lo explican mejor, yo lo tengo bastante claro. Ya te digo que cuando cancelas en la app se te ofrece el reembolso total por el mismo medio en que hiciste el pago o la posibilidad de un voucher con el 10% más.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11665
Votos: 0 👍
Al final he tenido que cancelar y os confirmo que dan dos opciones: o bono con un 10% adicional, o reembolso con penalización de 325 euros por pasajero.
Si finalmente no puedes usar el bono de validez un año (puede ser para volar más allá del año), te lo convierten en efectivo descontándote los 325 euros por pasajero y el 10% adicional.
Vuelos en Tarifa Economy comprados en febrero 2023.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 19122
Votos: 1 👍
@Venecia1, siento que hayas tenido que cancelar. Gracias por compartir la información _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Por lo que entendí de la simulación que hice (foto abajo), hay dos opciones de cancelación: devolución del dinero pagado (sin penalizaciones) o devolución de un bono con el importe pagado más el 10%.
Veré bien? O ya no ofrecen la opción de devolución íntegra del importe pagado sin penalización alguna?
Por lo que entendí de la simulación que hice (foto abajo), hay dos opciones de cancelación: devolución del dinero pagado (sin penalizaciones) o devolución de un bono con el importe pagado más el 10%.
Veré bien? O ya no ofrecen la opción de devolución íntegra del importe pagado sin penalización alguna?
Esa tarifa es solo "re-embolsable" sin cargos extras, dentro de las 24 horas de emision:
¡También permite "dos" cambios de fecha y destino!
[Dentro de la misma tarifa!]
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Esa tarifa es solo "re-embolsable" sin cargos extras, dentro de las 24 horas de emision:
¡También permite "dos" cambios de fecha y destino!
[Dentro de la misma tarifa!]
Enjoy!
Gracias por tu aclaración!
Y para solicitar el reembolso en forma de cupón tendremos que presentar alguna justificación o basta con pedir el cupón por si tenemos algún problema?
Esa tarifa es solo "re-embolsable" sin cargos extras, dentro de las 24 horas de emision:
¡También permite "dos" cambios de fecha y destino!
[Dentro de la misma tarifa!]
Enjoy!
Gracias por tu aclaración!
Y para solicitar el reembolso en forma de cupón tendremos que presentar alguna justificación o basta con pedir el cupón por si tenemos algún problema?
Simplemente, cuando se solicita la cancelación de la reserva, QR emite un "Voucher" por el valor pagado más un 10% adicional.
¡Luego, ese "voucher" se utiliza para pagar cualquier vuelo de QR!
¡Normalmente, tienen una validez de un año desde fecha de emisión!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1266
Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.
Hace ya más de un mes y medio, en un vuelo con destino final a Johannesburgo, sufrimos un retraso de 20 horas. Hice la oportuna reclamación, vía email, como pone en su página web, reclamando tanto la indemnización, como el importe de gastos, aunque este fue realmente mínimo.
Me contestaron con un número de expediente, y solicitando unos documentos, pero tras enviarlo, y haberles vuelto a reclamar alguna respuesta, lo que obtengo es el silencio, y ni un misero... Estamos estudiendo el caso.
He llamado a algún teléfono que figura por internet, y nada, en el mejor de los casos, alguien echando balones fuera, indicando que son un call center externo.
Si alguien me puede ayudar, que pueda haber tenido alguna experiencia similar, etc.... Ya que es decepcionante la especio de 'silencio administrativo' con la que veo que actua esta en teoría compañía TOP.
La experiencia que he tenido se resumen en una palabra... 'paciencia'.
Algo más de mes y medio después ya tengo ingresado el importe de la indemnización (600 euros por pasajero). UN buen día llego un email ofreciéndome un acuerdo, me derivaban a una página que iba a estar 48 horas activa para enviar el acuerdo firmado, documentación, etc...., y en 3 días ya tenía el dinero en mi cuenta bancaria. _________________ Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............