Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries NAVIGATOR OF THE SEAS - Royal Caribbean ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 83218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: NAVIGATOR OF THE SEAS - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Babax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Saludos cordiales desde Caracas - Venezuela, un abrazo a todos los que lean este post, post cargado de muchas espectativas ya que por primera vez viajaremos a Europa desde mi País, visitaremos España, Francia, Italia.

Ahora bien, ya tenemos pagado este crucero de la Royal, el Navigator Of The Seas saliendo desde Roma el 13 de Sep, visitando Niza, Palma de Mallorca, Barcelona, Cagliari,etc..., bien tengo cosas clarisimas como por ejemplo las excursiones, siempre las tomare por mi cuenta.

Sin embargo tengo dudas, por ejem. Las bebidas lo tengo claro que tengo que cancelar al subir el barco, pero alguien sabra que incluye el paquete de bebibas, especificamente si los cocteles los tengo incluidos o tengo que seguir apartando dinero para estos gastos, mi esposa y yo no somos de tomar mucho, pero uno que otro coctel siempre caen muy bien.

Cualquier persona que haya efectuado este crucero o lo realizara por estos días seria fantastico cualquier ayuda y aporte que pudiese realizar, ya que para nosotros cada día que pasa los nervios (en buen sentido) nos aumentan porque sera nuestro primer viaje a Europa y nuestro primer viaje en Crucero.

Estoy a la orden desde aquí en Venezuela, si necesitan ayuda de mi parte los puedo ayudar muy bien para destinos como Punta Cana, Cancun, Ciudad de Mexico, Panama, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Ojala este post lo podamos mantener arriba.

Gracias.

Daniel.
_________________
Daniel Naranjo
Ir arriba Saludos cordiales desde Caracas - Venezuela, un abrazo a todos los que lean este post, post cargado de muchas espectativas ya que por... Babax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean 13 Sep 09  Publicado: Responder citando

Babax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Habra alguien en el foro que pueda aportar información sobre este crucero?????

Ayuda please!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
_________________
Daniel Naranjo
Ir arriba :roll: Habra alguien en el foro que pueda aportar informacion sobre este crucero????? Ayuda please!!!!!!!!!!!!! Saludos. Babax Compartir:
Enlaces Asunto: NAVIGATOR OF THE SEAS 4 MAYO  Publicado: Responder citando

HOWLER
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!

Alquien sale con el NAVIGATOR OF THE SEAS de Royal Caribbean EL DIA 4 DE MAYO desde Barcelona.

Si alguien ha hecho una escapada con el Navigator agradecería explique su experiencia!

Saludos y gracias!
_________________
2010 ZURICH (SUIZA), MARRAKECH-ESSAOUIRA (MARRUECOS)
2009 PRAIA DO FORTE, BAHIA (BRASIL)
2008 RIVIERA MAYA (MEXICO)
2008 LANZAROTE
2007 SALVADOR DE BAHIA (BRASIL)
2006 PUNTA CANA (REP.DOMINICANA)
Ir arriba Buenas a todos!! alquien sale con el NAVIGATOR OF THE SEAS de Royal Caribbean EL DIA 4 DE MAYO desde Barcelona. Si alguien ha hecho una... HOWLER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAVIGATOR OF THE SEAS 4 MAYO  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18811
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOWLER Escribió:
Buenas a todos!!

Alquien sale con el NAVIGATOR OF THE SEAS de Royal Caribbean EL DIA 4 DE MAYO desde Barcelona.

Si alguien ha hecho una escapada con el Navigator agradecería explique su experiencia!

Saludos y gracias!

Howker, he trasladado tu mensaje a este hilo que estaba abierto sobre este crucero, aunque no coinciden las fechas, si es sobre el mismo crucero y así está más centralizada la información.

Saludos y bienvenido Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Howker, he trasladado tu mensaje a este hilo que estaba abierto sobre este crucero, aunque no coinciden las fechas, si es sobre el mismo... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Que tal está el Navigator of the seas? me voy a finales de mayo!!
_________________
Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Ir arriba Que tal está el Navigator of the seas? me voy a finales de mayo!! Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Babax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Saludos, al parecer nadie del foro puede aportar sobre el Navigator??

Este barco lo elegimos ya que la Royal Caribbean por el Caribe tiene un prestigio enorme, y este barco tengo entendido es uno de los mas grandes actualmente en el Mediterraneo.

Howler, compañero al menos usted, cuando regrese coloque toda la información que pueda, seguramente muchos agradeceremos.

Creo que el paquete de bebidas (sin vinos) esta actualmente en unos 37 dolares por persona, 7 noches.

Del resto pues nada, tengo muchas espectativas.

Ojala encontremos a alguien que nos aporte información.

Saludos desde Caracas, Venezuela.
_________________
Daniel Naranjo
Ir arriba Saludos, al parecer nadie del foro puede aportar sobre el Navigator?? Este barco lo elegimos ya que la Royal Caribbean por el Caribe... Babax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola babax.. Espero que alguien de alguna información más!! entre tanto esperaremos...
_________________
Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Ir arriba Hola babax.. espero que alguien de alguna información más!! entre tanto esperaremos... Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Aotearoa
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros acabamos de regresar de un crucero con Royal Caribean en un barco de la clase Voyager, pero por el Caribe.

También tenían lo del paquete de bebidas, y allí solo incluía bebidas gaseosas (sodas) como Cola, Naranja, limón, Sprite.. Etc.. Pero no incluye que yo sepa ni cocteles ni bebidas alcohólicas como cervezas... Etc...

Comentarte que en nuestro barco, el Adventure of the seas, el paquete de bebidas SOLO lo ofrecían el día del embarque, creo que es una medida de presión del tipo "si no lo compras hoy ya no puedes" .... las únicas bebidas incluidas son agua NO embotellada, limonada, infusiones y una especie de refresco de cola sin gas... Los puedes encontrar en los restaurantes a la hora de comer y en la cafetería Promenade...

Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda más con respecto al barco no dudes en preguntar...

Que tengáis un buen viaje.
_________________
2014: Peninsula Yucatan (Riviera Maya) 2013: Punta Cana - Bali - Disneyland Paris 2012: Orlando - Riviera Maya 2011: Miami - Riviera Maya 2009: Islas Virgenes y Antillas Holandesas 2008: Costa Rica - Lanzarote 2007: Argentina - China 2006: Autralia - Estambul 2005: Nueva York - Marruecos 2004: USA Costa Oeste y Hawai - Italia 2003: Nueva Zelanda y Polinesia 2002: Cancun 2001: Egipto
Ir arriba Hola!! Nosotros acabamos de regresar de un crucero con Royal Caribean en un barco de la clase Voyager, pero por el Caribe. También tenían... Aotearoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Babax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Aotearoa muchas gracias por tu comentario.

Cuentanos todo lo que puedas sobre tu crucero con la Royal, por aquí siempre es muy bien recibida la información que cada uno pueda aportar.
Que tal el barco? el trato recibido? la ruta que tal? En fin todo, se que aquí hablamos del Navigator pero no creo que a los moderadores les incomode un forista que aporte al foro.

Por cierto te quiero preguntar, en tu barco si querias un coctel tenias que cancelar algo adicional? Recuerdas el monto?

Mientras tanto, esperamos que alguien nos ayude o nos diga algo sobre el Navigator.

Saludos y sigan disfrutando.
_________________
Daniel Naranjo
Ir arriba Hola Aotearoa muchas gracias por tu comentario. Cuentanos todo lo que puedas sobre tu crucero con la Royal, por aqui siempre es muy bien... Babax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Aotearoa
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!!

Como os comenté no he ido en el Navigator of the seas, pero si en el Adventure of the seas, ambos pertenecen a la misma clase... La Voyager

El Barco es alucinante!!! tienen como una especie de calle interior por la que puedes pasear e incluso sentarte en alguna terraza de un bar... Muy animado... Las comida y bebida solo incluidas en el café promenade, el resto de bares, pub, heladería etc... Son de pago...

Tienen un restaurante llamado Johnny Rockets, en el que por 5$ + bebida puedes comer todas las hamburguesas que quieras ... Vale la pena ir un día... Están de vicio.

Al restaurante italiano que tienen no pudimos entrar porque a partir de las 19h no dejan entrar a los niños y nosotros viajamos con nuestro bebe de 7 meses.

Para los que viajen con niños, los bebé que utiilzan pañal no pueden utilizar las piscinas... Y los servicios de canguros son para niños de más de 3 años.

En cuanto a coste de los cocktails, no lo recuerdo, creo que iban alrededor de los 10$ pero depende del que pidas... si lleva alcohol o no..

Bueno de momento eso es todo... Si os puedo ayudar en algo más preguntad!!
Saludos.
_________________
2014: Peninsula Yucatan (Riviera Maya) 2013: Punta Cana - Bali - Disneyland Paris 2012: Orlando - Riviera Maya 2011: Miami - Riviera Maya 2009: Islas Virgenes y Antillas Holandesas 2008: Costa Rica - Lanzarote 2007: Argentina - China 2006: Autralia - Estambul 2005: Nueva York - Marruecos 2004: USA Costa Oeste y Hawai - Italia 2003: Nueva Zelanda y Polinesia 2002: Cancun 2001: Egipto
Ir arriba Hola de nuevo!!! Como os comenté no he ido en el Navigator of the seas, pero si en el Adventure of the seas, ambos pertenecen a la misma... Aotearoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Acygni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Como bien dicen el Navigator OTS, pertenece a la clase Voyager. Yo hize un crucero en el Voyager OTS, los cocktails del día cuestan sobre 5 dolares, y las bebidas alcoholicas como combinados estan sobre el mismo precio, para mi no ha sido nada caro, quizás porque tuve la suerte de tener favorable el cambio del euro al dolar.

Saludos,
Ir arriba Buenas tardes, Como bien dicen el Navigator OTS, pertenece a la clase Voyager. Yo hize un crucero en el Voyager OTS, los cocktails del... Acygni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Babax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas noches.

Gracias a todos por la información aportada en este post. Por lo que veo de a poco se suman foristas con información sobre el barco.

Aotearoa: una duda en relación a los costos de las hamburguesas que comentas, ese costo es por día o por crucero?
Los cocktails son igualmente por día o por crucero?

Acygni: Gracias por unir tu información a este foro, si tienes fotos que puedas subir creo que todos aquí te lo agradeceremos siempre son bienvenidas los relatos fotograficos. Igualmente cualquier información que tengas del barco bienvenida sera.

Y a todos los foristas que deseen aportar y/o preguntar sobre el NOTS este foro espera por su aporte.

Muchas gracias.
_________________
Daniel Naranjo
Ir arriba Buenas noches. Gracias a todos por la información aportada en este post. Por lo que veo de a poco se suman foristas con información sobre... Babax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Aotearoa
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola babax,

Lo del coste de las hamburguesas, es por cena o comida, es decir si vas un día a comer, pagas los 5$ y te ponen todas las hamburguesas, patatas, nachos, aros de cebolla, etc que pidas .... Pero si quieres ir otro día o luego a cenar tienes que volver a pagar.... No te preocupes que en los buffets del barco siempre hay hamburguesas que te puedes preparar a tu gusto y allí no te cobrarán nada porque toda la comida está incluida ... Aunque las del restaurante Johnny Rockets están mucho mejor!!!

Con los helados pasa lo mismo, en la cubierta 11, cerca del buffet, donde están las piscinas hay una máquina de helados y te puedes poner los que quieras, pero si quieres uno un poco más elaborado, o más sabores tienes una heladería en el Royal Promenade (la calle interior que te comentaba) pero esos hay que pagarlos!!!

Saludos,
_________________
2014: Peninsula Yucatan (Riviera Maya) 2013: Punta Cana - Bali - Disneyland Paris 2012: Orlando - Riviera Maya 2011: Miami - Riviera Maya 2009: Islas Virgenes y Antillas Holandesas 2008: Costa Rica - Lanzarote 2007: Argentina - China 2006: Autralia - Estambul 2005: Nueva York - Marruecos 2004: USA Costa Oeste y Hawai - Italia 2003: Nueva Zelanda y Polinesia 2002: Cancun 2001: Egipto
Ir arriba Hola babax, Lo del coste de las hamburguesas, es por cena o comida, es decir si vas un día a comer, pagas los 5$ y te ponen todas las... Aotearoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Frisbeeace
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Este es mi primer post. Espera que les sea util.

Viaje en el Navigator en Febrero de este año. El barco es espectacular y está impecablemente mantenido. El servicio es excelente. Hay mucho para contar así que me limitaré a la pregunta sobre las bebidas. No hay un abono para bebidas alcoholicas sino un Soda Card para las bebidas sin alcohol de la linea Coca-Cola. Es un sticker que te pegan en el carnet de plastico Sea Pass que usas para identificarte y realizar gastos a bordo. Creo que el costo es de u$s 5 + 15% de propina por día y los puedes sacar en cualquier momento con la obligación de cubrir ese día y todos los restantes del crucero. No se apuren a sacarlo mientras esta en puerto porque te cobran arriba el tax local. Creo que el break even es de 4 x día para que valga la pena así que hay que evaluar si consumiras esa cantidad sobretodo si tienes muchos puertos en el itinerario. Los tragos con alcohol son caros alrededro de u$s 7 cada uno siempre mas el 15%.
Ir arriba Hola a todos! Este es mi primer post. Espera que les sea util. Viaje en el Navigator en Febrero de este año. El barco es espectacular y... Frisbeeace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navigator - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Babax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Señores se acerca la fecha de este crucero y las ganas van en aumento!!! No solo por estar disfrutar del barco, sino por, viajar a Europa, conocer el viejo Continente y disfrutar muchisimo este viaje.
Creo que si alguien va este crucero deberiamos ir colocand nuestros nombres para conocernos alla.
Un saludo desde Venezuela.
_________________
Daniel Naranjo
Ir arriba Señores se acerca la fecha de este crucero y las ganas van en aumento!!! No solo por estar disfrutar del barco, sino por, viajar a... Babax Compartir:
Enlaces Asunto: NAVIGATOR OF THE SEAS,OCTUBRE 2010,SALIENDO DE ROMA  Publicado: Responder citando

Cartilago
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,voy a tomar mi tercer crucero con Royal,esta vez saliendo de Roma,tocando Grecia,Turquia y Egipto! Me gustaria mucho cualquier recomendación!! Gracias....!! Aplausos
Ir arriba Hola a todos,voy a tomar mi tercer crucero con Royal,esta vez saliendo de Roma,tocando Grecia,Turquia y Egipto! Me gustaria mucho... Cartilago Compartir:
Enlaces Asunto: navigator of the seas. 29/09/2010  Publicado: Responder citando

Alex42935
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria saber si hay mas personas que vayan a viajar en el navigator of the seas, el próximo 29 de septiembre, sale desde civitavecchia (Roma) y hace varias escalas, Grecia, Turquia, Egipto y Sicilia. Dura 13 días. Estaría bien saber que habran mas Españoles en este barco.
Agradeceria que si alguien ha realizado el crucero o ha hecho escala en los puertos de antes, me diese su opinión y me comentase el tema de las escursiones por libre.
Muchísimas grácias.
Ir arriba Hola, me gustaria saber si hay mas personas que vayan a viajar en el navigator of the seas, el próximo 29 de septiembre, sale desde... Alex42935 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: navigator of the seas. 29/09/2010  Publicado: Responder citando

Chusso72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! nosotros también vamos en ese barco el 29, somos una pareja que vamos de viaje de novios, ya pense que no iba a ir nadie Español, estaria bien hacer un grupo para las excursiones por nuestra cuenta que son mas baratas. Ciao
Ir arriba Hola! nosotros tambien vamos en ese barco el 29, somos una pareja que vamos de viaje de novios, ya pense que no iba a ir nadie Español... Chusso72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: navigator of the seas. 29/09/2010  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18811
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alex42935 Escribió:
Hola, me gustaria saber si hay mas personas que vayan a viajar en el navigator of the seas, el próximo 29 de septiembre, sale desde civitavecchia (Roma) y hace varias escalas, Grecia, Turquia, Egipto y Sicilia. Dura 13 días. Estaría bien saber que habran mas Españoles en este barco.
Agradeceria que si alguien ha realizado el crucero o ha hecho escala en los puertos de antes, me diese su opinión y me comentase el tema de las escursiones por libre.
Muchísimas grácias.

Alex, traslado tu mensaje al hilo correspondiente del Navigator

Saludos y bienvenidos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Alex, traslado tu mensaje al hilo correspondiente del Navigator. Saludos y bienvenidos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: navigator of the seas. 29/09/2010  Publicado: Responder citando

Alex42935
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Chusso, podriamos montar alguna escursion conjuntamente, estaria muy bien y seguro que algo mas barata nos saldría. Creo que para ello, debe de apuntarse mas gente, no?
Ir arriba Hola Chusso, podriamos montar alguna escursion conjuntamente, estaria muy bien y seguro que algo mas barata nos saldría. Creo que para... Alex42935 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: NAVIGATOR OF THE SEAS - Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Antonio45
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Matrimonio jubilados Madrid, viajamos Navigator of the Seas, 20 Octubre Civitivechia. ¿Alguna compañia de viaje que quiera contactar?
Ir arriba Matrimonio jubilados Madrid, viajamos Navigator of the Seas, 20 Octubre Civitivechia. ¿Alguna compañia de viaje que quiera contactar? Antonio45 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube