Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC Armonia - Julio ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4889 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MSC Armonia - Julio  Publicado: Responder citando

Eduardoan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
19 de Julio 2010 , viajamos en el MSC ARMONIA.

El recorrido es Venecia, Dubrovmik, Corfu, Atenas, Argostoli, Kotor, Ancona y Venecia.

Somos una familia con una niña de 12 años y un niño de 9 y salimos el día 19 de julio.

Bueno, si hubiera por el foro otros españoles, que también van a realizar este estupendo crucero, con ilusión y en familia, estaría muy bien que se incorporaran a este tema que acabo de crear.

Nosotros, es la segunda vez que hacemos un crucero con MSC y, por ello, "algo" de experiencia tenemos en eso de navegar con esta compañia de espíritu muy italiano, por lo que podemos ayudaros con esas lógicas dudas que suelen surgir en el primer viaje.

Por esa razón, sabemos que una de las mejores cosas que te pueden ocurrir en estos cruceros es el hacer nuevos amigos.

También el contactar nos puede servir para intercambiar información, opiniones, organizar las paradas que realiza el barco, estudiar si merece la pena contratar alguna excursión o ir por libre, etc.

Un saludo,
Eduardo
Ir arriba 19 de Julio 2010 , viajamos en el MSC ARMONIA. El recorrido es Venecia, Dubrovmik, Corfu, Atenas, Argostoli, Kotor, Ancona y Venecia... Eduardoan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC ARMONIA JULIO 2009  Publicado: Responder citando

MARAGUIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Nosotros viajaremos a partir del día 5 de Julio, somos una familia con dos hijos de 16 y 17 años, por eso hay que aprovechar este año que es el último para que nuestro hijo mayor viaje gratis.
¿Merece la pena contratar las excursiones o es mejor hacerlas por libre?
Ir arriba Nosotros viajaremos a partir del día 5 de Julio, somos una familia con dos hijos de 16 y 17 años, por eso hay que aprovechar este año que... MARAGUIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC ARMONIA JULIO 2009  Publicado: Responder citando

Eduardoan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Por nuestra experiencia del año anterior (ya os digo que el año pasado viajamos en otro crucero de MSC), si sois 4, no vale la pena contratar ninguna excursión.

En algunas paradas, recorres la ciudad bajando del barco y sin necesidad de coger ningún transporte público, ya que son ciudades pegadas al puerto. El año pasado fue el caso de Montecarlo o de Catania. Luego, en tu visita a la ciudad, puedes subir en algún trenecito turístico y, en cualquier caso, ir a tu ritmo: ahora me paro a tomar un helado, ahora me compro un recuerdo, ahora entro en este museo que me interesa, etc. Yo creo que el ir por libre te da mucha libertad, entre otras cosas, para volverte al barco cuando quieras, sin necesidad de esperar al grupo.

En las paradas en las que la ciudad está alejada del puerto, siempre encontramos servicio de taxis y, con cuatro ocupantes, sale más barato tener un taxi a tu disposición que contratar 4 excursiones. Incluso, en algunos puertos, hay taxis con 8 plazas y no es dificil encontrar otra familia para compartirlo.

Por ejemplo, el año pasado, en Livorno, contratamos un taxi con otra familia, que nos llevó a Pisa y luego a ver la ciudad de Lucca. Pactamos el precio por anticipado y estuvo toda la parada a nuestro servicio.

En Napoles, fuimos los 4 en un taxi, que nos llevó a las ruinas de Pompeya, nos esperó y luego nos hizo un recorrido turístico por la ciudad. (Como unos señores, bien fresquitos con aire acondicionado).

Otra cosa es que quieras un guia para que te cuente la historia de los lugares que vayas visitando y otros detalles; o si no sabes exactamente qué hacer cuando bajes del barco. Pero si te informas antes del crucero de qué hay de interés en cada parada, si merece la pena visitar algún monumento o museo, o si basta con dar un paseo, creo que sin duda es mejor ir por libre. Así lo hicimos nosotros el año pasado y nos salio muy bien, especialmente cuando se visitan ciudades pequeñas, bonitas y cercanas al puerto, como creo que es el caso de la mayoría de las que recorre este crucero.

De todas formas, tratad de recopilar por internet información y planos de cada ciudad que visitamos, antes del crucero, y llevadlo. Si vais por libre, creo que sólo debeís tener en cuenta dos cosas: que sois vuestros propios guias; y que teneís que estar muy pendientes de volver al barco antes de la hora que cierra para zarpar.

Un saludo
Ir arriba Por nuestra experiencia del año anterior (ya os digo que el año pasado viajamos en otro crucero de MSC), si sois 4, no vale la pena... Eduardoan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC ARMONIA JULIO 2009  Publicado: Responder citando

MARAGUIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias eduardoan, esa era la idea que teníamos, haremos lo que nos dices, si tienes algún consejo más que darnos, no dudes en hacerlo.
Me voy a a empapar de información en internet. Saludos.
Ir arriba Gracias eduardoan, esa era la idea que teníamos, haremos lo que nos dices, si tienes algún consejo más que darnos, no dudes en hacerlo... MARAGUIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC ARMONIA JULIO 2009  Publicado: Responder citando

Eduardoan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Bueno, pues si quieres empezar te aconsejo que entres en cruceromania.net, y te apuntas (me encontrarás a mi también). Hay un apartado denominado "descargas", en el que te puedes descargar unas guias muy interesantes: en concreto las de Venecia, Dubrovnic, Corfu y Atenas.

Un saludo,
Ir arriba Bueno, pues si quieres empezar te aconsejo que entres en cruceromania.net, y te apuntas (me encontrarás a mi también). Hay un apartado... Eduardoan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC ARMONIA JULIO 2009  Publicado: Responder citando

MARAGUIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Resulta que tenemos el crucero reservado con Viajes Marsans y hace 5 días me llaman y me dicen que me van a realizar la devolución del importe de la reserva menos 50 euros, pero que no me preocupe que el viaje sigue adelante. ¿Será cierto?
¿Alguien sabe si podemos quedarnos en la estacada? Ya tenemos los billetes de avión por nuestra cuenta y el hotel reservado en Venecia 2 días antes. La verdad que sería una gran faena.
Ir arriba Resulta que tenemos el crucero reservado con Viajes Marsans y hace 5 días me llaman y me dicen que me van a realizar la devolución del... MARAGUIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC ARMONIA JULIO 2009  Publicado: Responder citando

Eduardoan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo creo que el problema lo tiene el intermediario (Viajes Marsall) con el que habeís contratado el viaje. Para evitar problemas, yo intentaria contactar con la naviera MSC. El año pasado nosotros contratamos con Marsall, pero este año hemos preferido la seguridad de ECI, a pesar de las ofertas de la agencia de viajes del jefe de la patronal.
Ir arriba Yo creo que el problema lo tiene el intermediario (Viajes Marsall) con el que habeís contratado el viaje. Para evitar problemas, yo... Eduardoan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC ARMONIA JULIO 2009  Publicado: Responder citando

MARAGUIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Ya tenemos todo resuelto, y gracias a la persona que nos ha atendido en viajes Marsans. La verdad que no se ha podido portar mejor, ha solucionado nuestro problema pesronalmente sin que intervenga la Agencia, realizando la transferencia directamente en la naviera. Ya tenemos hasta el Chek In impreso desde casa.
Ir arriba Ya tenemos todo resuelto, y gracias a la persona que nos ha atendido en viajes Marsans. La verdad que no se ha podido portar mejor, ha... MARAGUIS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube