Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p08 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 169685 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza en el foro
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Jabiervi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 409
Ubicación: Euskal Herria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Publicado:
Buenas!
Voy a ir en Agosto unos 9-10 días a Suiza, zona de Zermatt e interlaken principalmente. La idea es hacer trekkings y alguna cima fácil.
La duda que tengo es si hay algún tipo de tarjeta para los teleféricos .
No tengo problema en subir andando pero varios trekkings empiezan desde arriba y otros los puedo empezar desde abajo.
Me gustaría saber si hay algún pase de descuento para los teleféricos o solo hay la general de Suiza para transporte público, que es bastante cara y no me compensa...

_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal
12: Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam
16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia 22 Munich 23 Lisboa
Ir arriba Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Lohengrin
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-03-2020
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

Publicado:
dragonikki1 Escribió:
Buenas noches amigos una pregunta estoy mirando los precios de funiculares , telesfericos , etc... Para ver si me vale la pena la half fare card, pero me encuentro que siempre que pongo a mi hijo de 9 años le cobran cuando hago la simulación. Se que con la family card el , en principio no paga nunca. Mi pregunta es , si hago reserva de tickets , debo sacarselo a el o a el no se lo saco y allí cuando llegue, le validan uno para el, gratis. Siempre saco dos y el allí ya entra con la family card? Gracias

Hola. ¿Al final fuiste a Suiza? Yo tengo ahora la misma duda que tú tenías al respecto de coger los tickets por internet. Si tenemos mi mujer y yo la Swiss Half Fare y mi hijo de 13 años la Family Card, entiendo que cogemos billetes para los dos adultos y el niño entrará sin necesidad de billete, solamente mostrando la tarjeta, ¿es así? Me refiero a los teleféricos, telecabinas y trenes de montaña. Para coger el ticket del telecabina para subir hacia el sendero del Matterhorn Glacier Trail no me sale la opción de reservar ticket gratis para el menor con derecho a reducción.
Ir arriba Lohengrin
Compartir:

Lohengrin
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-03-2020
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Publicado:
jabiervi Escribió:
Buenas!
Voy a ir en Agosto unos 9-10 días a Suiza, zona de Zermatt e interlaken principalmente. La idea es hacer trekkings y alguna cima fácil.
La duda que tengo es si hay algún tipo de tarjeta para los teleféricos .
No tengo problema en subir andando pero varios trekkings empiezan desde arriba y otros los puedo empezar desde abajo.
Me gustaría saber si hay algún pase de descuento para los teleféricos o solo hay la general de Suiza para transporte público, que es bastante cara y no me compensa...

Hola. Yo voy en septiembre, y, por lo que estoy viendo, si tienes pensado coger varios telecabinas o trenes de montaña compensa alguna tarjeta descuento. Nosotros como vamos a alquilar coche no nos interesa la Swiss Travel Pass porque no nos deplazaremos en tren, nos cogeremos la Swiss Half Fare Card, que va con descuento del 50% en casi todas las atracciones de ese tipo. Sale por 120 por adulto, y los niños van gratis con la Swiss Family Card. Nada más si vas a subir al Jungfrau casi compensa, porque la broma del telecabina y el trenecito para subir es 227 por adulto sin descuento, y con el descuento te ahorras la mitad 113,50. Yo lo tengo claro, teniendo en cuenta que si quieres aprovechar las maravillas de este país te tienes que rascar el bolsillo sí o sí, por lo menos, habrá que minimizar la sangría.
Ir arriba Lohengrin
Compartir:

Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 3674
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar

Publicado:
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. He vuelto recientemente de Suiza y he utilizado la Half Fare Card [web] para obtener descuentos en los trenes y teleféricos.

En mi caso (matrimonio con niña de 15 años) he tenido que valorar las distintas opciones englobando el coste de dos adultos y la posibilidad de incluir o no a mi hija en cada una de las alternativas :

- Con Swiss Pass, Half Fare Card y similares, la compra de dos pases de adulto implica la obtención gratuita de la Family Card para los niños menores de 16 años, lo que les permite viajar gratuitamente si van acompañados de los padres.

- Con Jungfrau Vip Pass o Berner Oberland Pass, tenía que comprar una Junior Card [web] para ella, con un coste de 30 CHF, que permite viajar gratuitamente a niños de 6-16 años si viajan acompañados de sus padres y estos han comprando uno de esos pases.

Antes de decidirme por esta opción, estuve analizando el resto de alternativas disponibles :

- Swiss Pass [web] (y similares : Swiss Card, Swiss Rail Pass, Swiss Flexi Pass) : hemos viajado con coche particular desde España y teníamos claro que íbamos a utilizar el coche para desplazarnos a todas nuestras visitas, utilizando el transporte público solamente en los casos en los que no se pudiera acceder con coche.

Con estas premisas, la Swiss Pass (y el resto de opciones del grupo) es casi imposible de rentabilizar, porque la tarjeta incluye todos los trayectos en tren, pero solo ofrece descuentos (habitualmente del 50 % con alguna excepción significativa como el último tramo de la subida a Jungfraujoch [25 %] o la subida al Monte Rigi [gratuita con Swiss Pass]) para los tramos de teleféricos y ferrocarriles de alta montaña.

Además, tampoco teníamos previsto entrar a muchos museos, por lo que la otra opción de rentabilizar la tarjeta por esta vía (entrada gratuita a 480 museos [web]) también quedaba descartada.

Por los cálculos y supuestos que estuve comprobando, la Swiss Pass es la opción mas recomendable para los que piensan utilizar el transporte público (yo diría que "obligatoria" si piensan moverse por varias ciudades durante su estancia) y, una vez comprada, se puede aprovechar todas sus ventajas para sacarle el máximo aprovechamiento posible : transporte urbano gratuito, entradas a museos, descuentos en teleféricos y trenes especiales, ... Pero para los que vamos en coche durante todo nuestro viaje no es una opción práctica.

- Jungfrau Vip Pass [web] : dentro de las alternativas de pases regionales, esta es una de las mas interesantes porque cubre la zona que incluye varias visitas habituales en un viaje típico a Suiza : Jungfrau, Lauterbrunnen, Grindelwald, Interlaken, ... El pase tiene una validez de tres días consecutivos y un coste de 235 francos suizos. Si tienes la Swiss Pass o la Half Fare Card, te hacen un descuento y el coste se queda en 180 francos suizos.

Si tenéis previsto realizarla, el coste de la tarjeta se rentabiliza en gran parte con la subida a Jungfraujoch [web] (que, desde Interlaken, tiene un coste de 177 CHF [tenía hasta Agosto, porque ahora lo estoy mirando en la [web] y lo han subido a 197,60 CHF !!!]), por lo que durante los otros dos días de duración (entendiendo que la excursión a Jungfrau requiere casi el día completo), se puede rentabilizar fácilmente la tarjeta con el resto de trayectos incluidos.

En mi caso, no tenía previsto subir a Jungfrau (incluso con descuento creo que tiene un precio excesivo) y solo teníamos previsto realizar, dentro de los tramos que incluye, la subida desde Grindelwald a First (57 CHF [web]). El otro trayecto que teníamos previsto hacer en la zona era el de Lauterbrunnen-Wengen-Männlichen y, en este caso, la Vip Pass solo incluye el tramo hasta Wengen (13,20 CHF [web]) y un descuento del 50 % en el teleférico Wengen-Männlichen (precio tipo 43 CHF [web]), por lo que tampoco nos interesaba esta opción.

No obstante, creo que es una alternativa muy interesante para los que tengan previsto subir a Jungfraujoch y moverse por la zona durante esos tres días consecutivos. La única pega está en el detalle subrayado : por lo que he visto en los diarios y por nuestra experiencia, es poco habitual enlazar tres días consecutivos con sol y buen tiempo en las zonas de alta montaña para poder aprovechar al máximo la tarjeta. Si sale un día nublado, la visibilidad desde estas zonas de alta montaña es muy limitada y la subida pierde casi todo su interés. Si se compra la tarjeta aprovechando un día de buen tiempo, hay que comprobar también la previsión para los dos días siguientes [Météosuisse.ch] y arriesgarse un poquito (la climatología en Suiza es cambiante y puede que en los valles haga un día como el previsto pero en los picos de las montañas persistan nubes que resten visibilidad).

- Berner Oberland Regional Pass [web] : opción similar a la anterior, aunque abarca una zona mas amplia y tiene algunos detalles que la hacen muy interesante :

* No incluye el trayecto completo a Jungfraujoch, solamente el tramo hasta Kleine Scheidegg y un descuento del 50 % entre Kleine Scheidegg y Jungfraujoch.
* Incluye la subida a varias montañas/miradores de la zona del Oberland Bernés : Brienzer Rothorn, Stockhorn, First, Männlichen, Niesen, Schynige Platte, Niederhorn .... [trayectos gratuitos] por lo que ofrece mas alternativas que la Jungfrau Vip Pass. Si vuestro viaje se va a centrar en esta zona y no os importa subir a varias montañas que pueden tener vistas similares, esta tarjeta os resultará muy rentable (siempre con el condicionante meteorológico de los días consecutivos comentado anteriormente).
* Asimismo, incluye otros trayectos en la región como la subida al teleférico de Oeschinensee, el tunel Kandersteg-Goppenstein y un descuento en varios tramos adicionales [trayectos con descuentos] (incluido un descuento del 50 % en la subida en teleférico de Fiesch a Eggishorn [web])
* Además, la tarjeta incluye descuentos en varias visitas turísticas (Schloss Thun, Schloss Oberhofen, Cuevas de San Beato, First Flyer, ....) que, aunque de menor importe, pueden ayudar a completar la rentabilidad.

Estuve valorando hasta el último momento esta opción, que sale por 230 CHF / 4 días de duración para un adulto (tiene también opciones de 290-330-370 CHF para 6, 8 y 10 días, respectivamente [web]) y, si has comprado la Half Fare Card, tiene precios reducidos (175 CHF en la opción de 4 días). Pero la descarté estando ya allí porque las previsiones meteorológicas para la semana de mi viaje no estaban demasiado claras y no quería arriesgarme a hacer la inversión y luego no poder aprovecharla. Pero creo que es una opción muy interesante para los que se vayan a centrar en esta zona y tengan la suerte de tener previsión de buen tiempo para varios días consecutivos.


Al final, viendo las previsiones de Météosuisse para los días que iba a estar, me decante por la opción de la Half Fare Card [web] comentada, que tiene un coste de 120 francos suizos para los adultos (aprox. 98 €) e incluye la Family Card para los hijos menores de 16 años. Con la tarjeta puedes obtener un descuento del 50 % en casi todos los trayectos de trenes y teleféricos (en todos los que tenía previsto utilizar) y un período de validez de 1 mes desde la compra.

La utilicé en los siguientes trayectos :

1.- Tren Täsch-Zermatt (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 16 CHF + Niños 8 CHF = 40 CHF
Coste real : 16 CHF
Ahorro : 24 CHF

2.- Tren Zermatt-Gornergrat (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 84 CHF + Niños 42 CHF = 210 CHF
Coste real : 84 CHF
Ahorro : 126 CHF

3.- Tren Aareschlucht Ost-Aareschlucht West (un único trayecto)
Precio base : Adultos 3,40 CHF + Niños 1,70 CHF = 8,50 CHF
Coste real : 3,40 CHF
Ahorro : 5,10 CHF

4.- Tren Lautrebrunnen-Wengen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 13,20 CHF + Niños 6,70 CHF = 33,10 CHF
Coste real : 13,20 CHF
Ahorro : 19,90 CHF

5.- Teleférico Wengen-Männlichen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 43 CHF + Niños 21,50 CHF = 107,50 CHF
Coste real : 43 CHF
Ahorro : 64,50 CHF

6.- Teleférico Grindelwald-First (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 57 CHF + Niños 28,50 CHF = 142,50 CHF
Coste real : 57 CHF
Ahorro : 85,50 CHF

7.- Teleférico Fiesch-Eggishorn (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 42,80 CHF + Niños 21,40 CHF = 107 CHF
Coste real : 42,80 CHF
Ahorro : 64,20 CHF

En resumen :
Precio base = 648,60 CHF
Coste real = 240 CHF de las dos Half Fare Card + 259,40 CHF = 499,40 CHF
Ahorro = 149,20 CHF

Con los viajes que finalmente he realizado, no me habría compensado la compra del Oberland Pass (230+230+30 de coste mínimo), porque esta tarjeta no incluye el trayecto Täsch-Zermatt-Gornergratt.


La tarjeta Half Fare Card tiene un período de validez de 1 mes desde la fecha de la compra, un tamaño algo mayor (sobre todo de ancho) que una tarjeta bancaria y la dan con una funda de plástico plegada (no es muy práctica para poder llevarla en la cartera, hay que llevarla en un bolso o similar). Lleva el nombre, el DNI y la nacionalidad del titular y hay que firmarla

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

La Family Card tiene la misma validez y un tamaño todavía mas incomodo de llevar : algo mas grande que un talonario de cheques. Te dan dos tarjetas grapadas (la segunda algo mas pequeña) con una funda de plástico : en una pone los nombres de los padres y la dirección y en la otra el nombre de los niños y la fecha de nacimiento

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

Aunque es un post con unos cuantos años, no puedo pasar la ocasión de felicitarte y agradecerte esta gran recopilación
Somos familia de 2 adultos y peques de 8 y 11 años, y aunque tengo pendiente hacer números en serio, así a ojo creo que nos decantaremos por la Half card.

Dudas:
La puedo comprar por ejemplo en la estación de Hannigalp en Grachen?
No me gustaría comprarla con antelación, pero no sé sí una vez allí es fácil de conseguir o tengo que ir a estación de tren específica.

El pase gratis para los peques, me lo dan en el momento al comprar la Half card de los adultos?

Estoy viendo una web con un mapa, maps.trafimage.ch/ ...mp;z=11.83

Imagino que todo lo que sale en el mapa es lo que tiene el 50% de descuento... Pero sabéis dónde puedo vierlo en formato lista?

Estoy mirando de hacer simulacro de compra de por ejemplo el teleférico de Zermatt a Sunnega y la web me da error todo el rato. Luego estar haciendo algo mal?

Entiendo que todos los billetes de tren/funicular los puedo reservar allí sobre la marcha. Habéis tenido alguien problemas por no tener billetes para un trayecto específico??

Gracias!!!!
Ir arriba Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 169685 Lecturas - Última modificación: 15/06/2024




RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube