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Hola, me paso a contaros nuestra experiencia reciente con el seguro de viaje de Revolut, que ahora es con XCover.
A finales de noviembre volamos de Madrid a Aswan con escala en El Cairo; salimos de Madrid con 1h de retraso, lo que provocó que perdiésemos el vuelo Cairo-Aswan, que además era el último del día. Egyptair nos dio alojamiento y cena en el hotel del aeropuerto y nos reubicó en el primer vuelo de la mañana, que llegaba a Aswan a las 7:00, 7h30m más tarde de los que deberíamos haber llegado. El hotel de Aswan pudimos cancelarlo gratis y tampoco nos supuso perder ninguna excursión en Aswan.
A la vuelta del viaje, aparte de reclamar a Egyptair, vi que XCover cubría "retraso de más de 4h en la salida", al ser sin gastos 70€ por las 4 primeras horas, y a partir de ahí 70€ por cada hora adicional. Aunque nuestro retraso en la salida estrictamente hablando fue de 1h, decidí probar a reclamar al seguro, ya que la llegada a nuestro destino e inicio del viaje sí se había retrasado 7h30m. Me escribieron 2-3 semanas después pidiéndome documentación adicional, la envié, y este martes recibí un mail diciendo que mi reclamación estaba aprobada y que les diese los datos bancarios para ingresarme 280€ (70 por la primera hora, y otros 70x3=210 por las 3h adicionales hasta las 7h30). Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta, así que evidentemente muy contentos con el resultado y la experiencia con Xcover
Me hice Revolut Metal para tener seguro para los 4 viajes que teníamos previstos en los siguientes 12 meses y en 2 meses lo tenemos amortizadísimo. Ya sólo con incluirnos el seguro de los viajes nos merecía la pena, pero además nos pagaron la sala VIP en Barajas por retraso de 1h en el vuelo (Smart Delay, esto es cosa de Revolut y no de XCover), incluye suscripción a NordVPN y ahora además este pago de la indemnización...
@Univad, Este mensaje tuyo es de hace unos meses, yo comenté el trato telefónico, pero me ha surgido una duda.. Tuviste que emplear la app de Revolut para contactar con el seguro, o a la aseguradora que tiene Revolut tiene atención telefónica?
..Y otra cosa, tienen atención en español?, porque uno en inglés se apaña en condiciones normales, pero lo que pueda ocurrirte en un incidente, como que el inglés podría quedar relegado...
Hola!
Me uno al hilo. Me gustaría saber si el seguro que ofrece Revolut está ok. Tengo la revolut estándar y estoy pensando en pasar a Metal para poder tener mejores condiciones durante un viaje que planeamos para poco más de dos meses este Verano, y el tema del seguro de viaje sería todo un plus.
No sé si existe algún sitio donde se pueda comparar ese seguro con respecto a otros más populares (hiato, heymondo...).
Yo de momento me voy con mi marido de viaje 4meses con metal de revolut... A ver qué tal funciona. Siempre usé IATI y me fue bien. Espero que revolut se porte bien también
Ojalá que nunca samurais que usarlo, pero sería interesante conocer la experiencia.
- Se puede hacer un downgrade si no quieres seguir con el plan (hay penalización, pero creo que saldría a cuenta) O NO, si dejas que el plan llegue a su vencimiento al año.
- Es interesante que frente al caso de tener que usarlo te atiendan por teléfono y en español. No quisiera verme en una situación en la que necesites tirar de ellos y estar por la app y en inglés. (quizás haya gente que se desenvuelva bien y eso no le afecte. Pero creo que para muchos en el foro pudiera ser una barrera importante.
Hola, me paso a contaros nuestra experiencia reciente con el seguro de viaje de Revolut, que ahora es con XCover.
A finales de noviembre volamos de Madrid a Aswan con escala en El Cairo; salimos de Madrid con 1h de retraso, lo que provocó que perdiésemos el vuelo Cairo-Aswan, que además era el último del día. Egyptair nos dio alojamiento y cena en el hotel del aeropuerto y nos reubicó en el primer vuelo de la mañana, que llegaba a Aswan a las 7:00, 7h30m más tarde de los que deberíamos haber llegado. El hotel de Aswan pudimos cancelarlo gratis y tampoco nos supuso perder ninguna excursión en Aswan.
A la vuelta del viaje, aparte de reclamar a Egyptair, vi que XCover cubría "retraso de más de 4h en la salida", al ser sin gastos 70€ por las 4 primeras horas, y a partir de ahí 70€ por cada hora adicional. Aunque nuestro retraso en la salida estrictamente hablando fue de 1h, decidí probar a reclamar al seguro, ya que la llegada a nuestro destino e inicio del viaje sí se había retrasado 7h30m. Me escribieron 2-3 semanas después pidiéndome documentación adicional, la envié, y este martes recibí un mail diciendo que mi reclamación estaba aprobada y que les diese los datos bancarios para ingresarme 280€ (70 por la primera hora, y otros 70x3=210 por las 3h adicionales hasta las 7h30). Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta, así que evidentemente muy contentos con el resultado y la experiencia con Xcover
Me hice Revolut Metal para tener seguro para los 4 viajes que teníamos previstos en los siguientes 12 meses y en 2 meses lo tenemos amortizadísimo. Ya sólo con incluirnos el seguro de los viajes nos merecía la pena, pero además nos pagaron la sala VIP en Barajas por retraso de 1h en el vuelo (Smart Delay, esto es cosa de Revolut y no de XCover), incluye suscripción a NordVPN y ahora además este pago de la indemnización...
@Univad, Este mensaje tuyo es de hace unos meses, yo comenté el trato telefónico, pero me ha surgido una duda.. Tuviste que emplear la app de Revolut para contactar con el seguro, o a la aseguradora que tiene Revolut tiene atención telefónica?
..Y otra cosa, tienen atención en español?, porque uno en inglés se apaña en condiciones normales, pero lo que pueda ocurrirte en un incidente, como que el inglés podría quedar relegado...
Hola, con la aseguradora no hablé por teléfono (ya que no era nada urgente), abrí un parte desde su web, en la que te registras al darte de alta en el plan de pago de Revolut. No contactas con ellos a través de Revolut, sino que contactas con ellos directamente; en Revolut en Lifestyle->Seguros puedes ver cómo contactarles, pero ya te digo que el trato es directo con XCover. El número de teléfono que te dan para la asistencia médica de emergencia es un +44 (UK), así que me da que no tendrán atención en español salvo que por casualidad des con un agente que lo hable o te puedan pasar con uno. La web y sus formularios tienen la opción de español, aunque yo la verdad que lo hice directamente en ingles.
_________________ Not all those who wander are lost
Nosotros antes de contratarlo nos aseguraron de que la atención era en español. De todas formas llamaremos otra vez antes de irnos de viaje. Básicamente para saber a qué nos enfrentamos si es que tenemos que tirar de seguro
Nosotros antes de contratarlo nos aseguraron de que la atención era en español. De todas formas llamaremos otra vez antes de irnos de viaje. Básicamente para saber a qué nos enfrentamos si es que tenemos que tirar de seguro
Puede que lo sea, eh? No digo que no, es sólo que el ver un número de UK me hace pensar que probablemente sea en inglés. Si lo aclaras pasate a contarnos porfa, es un detalle importante para muchos
_________________ Not all those who wander are lost
Ya me uní a ese hilo precisamente porque me gustaría saber más de revolut.
De momento me faltan datos. Lo único que sé es que lleva franquicia y que entiendo adelantas tú el dinero y ellos te reembolsan después (aunque dice que tratarían de hacer pago directo).
Quizá les pregunte a ellos directamente.
El seguro de nuestro viaje con iati o heymondo nos sale cerca de los 1.000€, y la tarjeta metal de revolut ya lo sabeis, una suscripción mensual no muy alta.
El seguro de revolut dice que solo anticipan pagos si necesitas hospitalización (intentan pagar directamente al hospital). Para el resto de eventos o visitas medicas que puedas necesitar te toca adelantar el dinero y luego reclamar gastos para que los reembolsen.
Si es así, para Tailandia me podría interesar (no tengo problemas con el tema del idioma de la atención al cliente de Xcover).
Lo que no me queda del todo claro es el tema del anticipo del dinero. Si, por ejemplo, te tienen que traer a España a tratarte u operarte de algo que allí recomienden tu traslado, quién debe pagar eso, si el seguro anticipa el coste o no. Porque si cubre 10mill de euros pero luego tú tienes que adelantar el precio de un avión medicalizado no sirve para nada.
Estoy consultando a ambos Revolut y Xcover a ver si me contestan…
Ya me respondo yo mismo, xcover cubriria con los gastos y gestionaria un avión medicalizado de vuelta a tu pais si fuese necesario, anticipando ellos todos los gastos.
Por la diferencia sustancial en precio con otros seguros, y viendo que las coberturas de xcover me parecen adecuadas, lo tengo claro para este año (y espero no tener que usarlo).
@ElTuyo, según lo que entiendo
XCover:
- Adelanta los gastos en hospital (adelantando dinero)
- No adelanta gastos en otros centros (teniendo que ser tu el que los aporta aunque puedas reclamarlos luego).
- Repatriaciones en avión medicalizado está cubierto.
- Hablan en ingles o español? ¿Te atienden por chat o por teléfono?
Yo me he comunicado con ellos solamente en inglés (con Xcover).
He preguntado en el chat de revolut si habia opción de recibir atención telefonica en español (no por nosotros que ambos hablamos ingles, sino por si un familiar tuviese que contactarles) y desde revolut me dicen que no, solo ingles.
Con Xcover me he comunicado por email, ya que no era nada urgente y ademas me interesaba tenerlo por escrito. Con revolut por chat en inglés (aunque tienen traductor integrado que no sé cómo funcionará).
Desde revolut te dan un tlf con prefijo de Uk para que puedas llamar a Xcover para cualquier incidencia o urgencia. Sinceramente no lo he probado.
Ok, creo que es lo que pueda limitar a muchos usuarios. Si el inglés lo hablamos justo, no quiero pensar en tener que hablar inglés en una situación en la que tengas que usar el seguro ya que no sabes que se pueda dar, por eso lo preguntaba.
De todas formas si que es interesante hacer el upgrade a Metal o Ultra para el viaje incluyendo el seguro y después si no lo usas hacer downgrade. Tiene TyC, pero no me parecen excesivos, ya sea porque asumes el cargo, o porque mantienes el plan hasta la próxima renovación; o lo renuevas si es que vas a viajar y funciona bien el tema del seguro. De la tarjeta ya sabemos que va bien.
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