Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 16930 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Copio y pego

La mañana ha llegado cargada de anuncios de postestas y paros en el sector de la aviación comercial. A la ausencia de varios controladores del centro de control de Santiago de Compostela que ha provocado la suspensión y el desvio de varios vuelos, se ha sumado una rueda de prensa de los pilotos del sindicato de este gremio, el SEPLA y una toma de posición de los tres sindicatos mayoritarios del personal de AENA, que se revelan contra el anuncio de la privatización parcial de la empresa.

Controladores, pilotos y trabajadores de AENA coinciden en señalar el periodo en el que materializarán sus protestas durante el presente mes de diciembre.

La conflictividad en los aeropuertos ha sido un mal crónico durante todo el jericicio de 2010. El desencuentro entre los controladores, el Ministerio de Fomento y AENA ha provocado en sólo ocho meses tal volumen de retrasos que las compañías aéreas han reportado pérdidas por 154 millones de euros en ese período. Ahora el riesgo de conflicto se multiplica.

Los representantes de los trabajadores de AENA anunciaron que convocarán una serie de movilizaciones y huelgas en todos los aeropuertos de la red durante las Navidades, en contra de la privatización parcial del gestor aeroportuario, y que concretarán las fechas exactas el próximo día 9 de diciembre. Representantes de CC OO, UGT y USO señalaron que el jueves próximo se van a reunir la coordinadora sindical estatal y los miembros del sindicato de controladores aéreos USCA para concretar las fechas de las acciones que se van a llevar a cabo.

Por su parte el sindicato de pilotos Sepla, anunció que convocará "paros y movilizaciones" que definirá en los próximos días, pero que "en ningún caso" no coincidirán con las "fechas claves" de Navidad. El presidente del Sepla, Javier Martínez de Velasco, señaló que la decisión se ha tomado "después de un año muy intenso" y tras dos meses "llamando a muchas puertas" con el objetivo de que Fomento cumpla con el compromiso de regular los tiempo de actividad y de descanso para la prevención de fatiga de las tripulaciones.

¿Qué creeis que pasará? Vuelo a Roma el 27 y vuelvo el 31, ¿qué pasa si no hay vuelos? ¿tengo derecho a algun reembolso?nunca me ha ocurrido, pero no cogí el seguro (easyjet)
Ir arriba Copio y pego. La mañana ha llegado cargada de anuncios de postestas y paros en el sector de la aviación comercial. A la ausencia de... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
El Sepla no tiene nada que hacer en Easyjet. SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aereas) es mayoritario como sindicato de pilotos en lineas aereas españolas.

A mi los que me dan miedo son los del USCA (Union Sindical de Controladores Aereos) que son los que nos afectan a todos.

Yo creo que las movilizaciones y paros serán puntuales en según que aeropuertos. Lavacolla (Santiago) es uno de los afectados, ya que allí han prejubilado a un monton de controladores, y no han puesto nuevos, por lo que se pasan de horas de actividad todos. Lo único que pueden hacer esos controladores que quedan es abstenerse de hacer horas extras por exceso de actividad (la que marca la ley).
Así que depende de ellos.

Yo personalmente no creo que te afecte. Por cierto, aunque hubieras tenido seguro, la huelga de controladores no esta cubierta por ningun seguro.
Ir arriba El Sepla no tiene nada que hacer en Easyjet. SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aereas) es mayoritario como sindicato de... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, es un putadon.. Yo vuelo de Tenerife a Sevilla el 16 de diciembre... Creeis que me pillara? o se refieren a fechas concretas en navidad como el 24 y así?
Gracias por las respuestas
_________________
-Anna-
Ir arriba Hola, es un putadon.. yo vuelo de Tenerife a Sevilla el 16 de diciembre... creeis que me pillara? o se refieren a fechas concretas en... Helen1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Como dice la noticia, habra que esperar hasta el próximo 9 de diciembre para saber las fechas que hayan concretado.
Ir arriba Como dice la noticia, habra que esperar hasta el próximo 9 de diciembre para saber las fechas que hayan concretado. Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta. Una pregunta, ¿puedo cambiar el billete de fecha antes de la huelga?¿Y después? No tengo derecho a reembolso?

Si no hay huelga el día que yo vuelo pero la hay por ejemplo los días anteriores¿pueden recolocar a esa gente en mi vuelo y dejarme a mi sin mi sitio? ¿Eso se podria evitar (en caso de que se pueda hacer) haciendo YA la facturación online (que en easyjet ya puedo hacerla) y teniendo así asegurada mi tarjeta de embarque?¿si hago eso ya no podré cambiar el vuelo?

Buff, perdonad tantas preguntas, la verdad es que estoy agobiada, nunca me habia visto en una de estas, y no se como salir del meollo antes de meterme en el (aunque creo que ya es tarde para eso)

Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias por la respuesta. Una pregunta, ¿puedo cambiar el billete de fecha antes de la huelga?¿Y después? No tengo derecho a reembolso... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTROLADORES EN HUELGA HOY 3 DE DICIEMBRE  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Por lo pronto ahora mismo esTá cerrado el espacio aéreo de Madrid (entre otras ciudades españolas) porque han montado una huelga encubierta los controladores.
Hay un caos increible.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Por lo pronto ahora mismo esTá cerrado el espacio aéreo de Madrid (entre otras ciudades españolas) porque han montado una huelga... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Yo también vuelo del 23 al 26 a Alicante!!!,, me interesa saber si teneis alguan info....si no...esperaremos pacientemente a ver qué pasa!!!!!
Ir arriba Yo tambien vuelo del 23 al 26 a Alicante!!!,, me interesa saber si teneis alguan info....si no...esperaremos pacientemente a ver qu... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Hola Rosaana, yo espero que después de la que acaban de liar nos dejen pasar el fin de año tranquilos. Dos de éstas en un mes (aunque la segunda sea legal si es convocada) es ya demasiado para como está el país. No nos merecemos nada de esto- Yo soy optimista, de todas formas habrá que esperar a ver somo se desarrolla y ¿soluciona? este problema y al día 9 en el que se supone dirán las fechas de la huelga a finales de año

Suerte compañera
Ir arriba Hola Rosaana, yo espero que después de la que acaban de liar nos dejen pasar el fin de año tranquilos. Dos de éstas en un mes (aunque la... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

PATRI88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo vuelo el 17 de diciembre a zaragoza!!!!!!asi q espero q no m afecte!! ya m paso algo parecido con las huelgas generales en francia!!!!
Q caos!!!!!!
Ir arriba Yo vuelo el 17 de diciembre a zaragoza!!!!!!asi q espero q no m afecte!! ya m paso algo parecido con las huelgas generales en francia... PATRI88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
PATRI88 Escribió:
yo vuelo el 17 de diciembre a zaragoza!!!!!!asi q espero q no m afecte!! ya m paso algo parecido con las huelgas generales en francia!!!!
Q caos!!!!!!

Con quien vuelas Patri? sabes si puedes cambiar el billete?
Yo con easyjet, pero no encuentro si se puede cambiar o no...
Ir arriba con quien vuelas Patri? sabes si puedes cambiar el billete? Yo con easyjet, pero no encuentro si se puede cambiar o no... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

PATRI88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues vuelo con ryanair, pero espero no tener problemas el 17 no?q pensais vosotros?aunque han dicho q haran huelgas en navidad...tendremos q esperar hasta el jueves
Ir arriba Pues vuelo con ryanair, pero espero no tener problemas el 17 no?q pensais vosotros?aunque han dicho q haran huelgas en... PATRI88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
A mi lo que me da miedo es que toda esta gente tiene que ser recolocada, excepto los que pidan el reembolso. Lo que pienso es que mucha gente cambiará el viaje del puente por las navidades, y tal haya overbooking o yo que sé qué. Supongo que a nosotros no nos pueden quitar el billete para dárselo a los demás, no?
Ir arriba A mi lo que me da miedo es que toda esta gente tiene que ser recolocada, excepto los que pidan el reembolso. Lo que pienso es que mucha... Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

PATRI88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No!!!!porque a los pasajeros q les recoloquen les dan el siguiente vuelo disponible y hasta el 17 a mas vuelos
Ir arriba No!!!!porque a los pasajeros q les recoloquen les dan el siguiente vuelo disponible y hasta el 17 a mas vuelos PATRI88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Rosae23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Segun me ha dicho radarko en el otro post nos devolverian el dinero si la huelga en anunciada con anticipación.
Ir arriba Segun me ha dicho radarko en el otro post nos devolverian el dinero si la huelga en anunciada con anticipación. Rosae23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

CristinaHG92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Holaaa yo vuelooo el 15 de dic para tenerife... Creen que habrá algún problema?? vuelo con aireuropa!!!!
Ir arriba Holaaa yo vuelooo el 15 de dic para tenerife... creen que habrá algún problema?? vuelo con aireuropa!!!! CristinaHG92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

CristinaHG92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estos de AENA son unos... Solo lo hacen cuando son fecha señaladas...yo viajo el día 15 de diciembre y seguro que me lo chafan como a todas las personas de este puente...si no quieren trabajar pos todos a la puta calle, habrá gente que necesiten trabajar y están parados... No jodas todos esos a la puta callee!
Ir arriba Estos de AENA son unos... solo lo hacen cuando son fecha señaladas...yo viajo el día 15 de diciembre y seguro que me lo chafan como a... CristinaHG92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Dejo el enlace a esta noticia:

"Los pilotos aseguran que no harán huelga en Navidades"

www.elmundo.es/ ...39166.html
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Dejo el enlace a esta noticia: Los pilotos aseguran que no harán huelga en Navidades. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Dejo el enlace a esta noticia:

"Los pilotos aseguran que no harán huelga en Navidades"

www.elmundo.es/ ...39166.html

Hola¡¡
Ojala se cumpla
Un saludo¡¡
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡¡ Ojala se cumpla. Un saludo¡¡ Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Sevillista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
¿No lo decían el día 9? ¿Se han "cagado" un poco después de lo que ha passado con los controladores Muy feliz ?
_________________
El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Ir arriba ¿No lo decían el día 9? ¿Se han cagado un poco después de lo que ha passado con los controladores ? Sevillista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

Susannav
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Siempre hacen igual, fastidian a los viajeros y a fomento les da igual.
Espero que los paros si de verdad necesitan hacerlos, para reclamar sus derechos lo hagan después de navidades para no molestar tanto a la gente.
Ir arriba Siempre hacen igual, fastidian a los viajeros y a fomento les da igual. Espero que los paros si de verdad necesitan hacerlos, para... Susannav Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Huelga en Navidades? AENA Y SEPLA  Publicado: Responder citando

GonzalinZgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Yo vuelo el 27 y el 3. Espero que esto sea verdad y no nos fastidien. Llevo mucho tiempo preparando este viaje.
Ir arriba Yo vuelo el 27 y el 3. Espero que esto sea verdad y no nos fastidien. Llevo mucho tiempo preparando este viaje. GonzalinZgz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube