Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/trekking en Patagonia  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileArgentinaForo de Patagonia
SubForos: Argentina - Patagonia - Dinero En Argentina - Peninsula Valdés - Calafate - Iguazu - Santa Cruz - Tucumán - Córdoba Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 5298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Senderismo/trekking en Patagonia    Publicado: Mie, 31-12-2014 10:55

En este hilo podéis encontrar información acerca de posibilidades de rralizar rutas de senderismo en Patagonia, lugares y dificultades de las mismas, así como consejos y experiencias de otros viajeros.

Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 22-05-2007 17:53  Asunto: Senderismo/trekking en Patagonia Compartir Responder citando

Hemos abierto este hilo para los amantes del senderismo. En él podéis consultar destinos para practicar este deporte en Patagonia y hacer preguntas para aclarar las dudas que tengáis., o comentar vuestras experiencias.

Os recomendamos también estos hilos específicos:

PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

¡TORRES DEL PAINE!

El Chaltén (Patagonia Argentina)

Excursiones Big Ice /Minitrekking - Perito Moreno

Y estos enlace de Turismo de Senderismo en Patagonia:

Argentina Natural: Andinismo (web oficial Argentinaturismo)
Senderos Patagonia (web recomendada)
Compartir:
gsalimbeni
gsalimbeni
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 22-05-2007 17:53  Asunto: Senderismo/trekking en Patagonia Compartir Responder citando

mr171179 Escribio:
Te entiendo, pues ya no se si incluirla ó no... cada vez me hago más lio!!

Oye, leí en otro post que tenías un programilla para calcular viajes ¿Me podrías decir como se llama para poder descargarlo?

En el caso de que se pueda enviar y no sea mucha molestia mi correo es mr171179 @ hotmail . com.

Gracias!
Mira, te doy mi opinion sobre cual seria la mejor opcion para recorrer los lugares que no queres dejar de conocer (Puerto Madryn, San Martin de los Andes y Calafate) y sumarle Esquel y Trevelin.

Actualmente hay vuelos de Puerto Madryn a Calafate, lo que te recomiendo es comenzar si por lo mas al sur que seria calafate, visitar el glaciar perito moreno y tener otro dia libre en el cual podras hacer la excursion todo glaciares que visitan los glaciares Upsalla Onelli y Spegazini, esta excursion es una navegacion de dia completo entre tempanos de hielo que se desprenden de estos glaciares, es impresionante !!!!, por lo general esta excursion siempre es opcional.
Luego volarias a puerto madryn donde podes hacer el avistaje de ballenas que es una excursion de dia completo ya que de ida y vuelta son aproximadamente unos 400 km pero bien vale la pena y es el principal atractivo de madryn.
Luego desde puerto madryn se puede organizar para ir a Esquel en bus Cama, son muy comodos y seguros, el viaje lo harias de noche para llegar a la mañana a esquel, aca en esquel hay muchas actividades para hacer, y todas muy buenas, si les gusta el trekking hay varios senderos en el parque nacional los alerces, tambien tienen la excursion del tren patagonico (la trochita), el centro de esqui la hoya y algo que no pueden dejar de conocer es Trevelin un pueblito muy pintoresco que esta a solo 15 minutos de esquel. Aca en trevelin tambien pueden alojarse.
Desde Esquel o Trevelin viajan tambien en Bus Cama a San Martin de los Andes, dejando de lado a bariloche que coincidiendo con lo que te comento tu familia crecio mucho y no vale la pena.

Si llegan a cambiar la fecha del viaje mas para la primavera, lo que te recomiendo es que de buenos aires vallan a San martin de los andes, y de ahi a Esquel para hacer la legendaria ruta 40 de la patagonia, que haciendo esto van a conocer esquel, trevelin, el chalten que es increible, perito moreno, llegando a calafate. luego de calafate vuelan a puerto madryn y luego a buenos aires.

www.viajarporpatagonia.es
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
onstage
onstage
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 23-01-2008 23:50  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola,

yo me voy en marzo a la patagonia, pero todavia tengo el circuito abierto. He visto unas excursiones de trekking de 8 dias por la zona del perito moreno, durmiendo en hostales y tiendas de campaña. ¿alguien lo conoce? es recomendable?
Ver perfil de usuario
Compartir:
fcuchillo
fcuchillo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 19-03-2008 21:30  Asunto: viaje a la patagonia en noviembre/diciembre Compartir Responder citando

hola,quiero viajar a la patagonia este año entre los meses de noviembre y diciembre
me gustaria recibir informacion acerca de agencias de viajes de españa o argentina que se dediquen a este tipo de viaje y que incluyan sobre todo rutas de trekking,asi mismo me gustaria contactar con gente que haya estado alli para que me comenten y me aclaren dudas
muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
mariaesfr
mariaesfr
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 31-03-2008 21:48  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Un grupo de 4 amigos queremos visitar Bariloche, el calafate, Puerto Madryn y Ushuaia en septiembre. Que temperatura aproximada hay en este mese? Dejan de hacer alguna excursión por el clima? ( por ejemplo es posible hacer trekking por el Chaltén...)

gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 31-03-2008 21:54  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Pues depende. En setiembre el invierno está finalizando, pero aún puede estar difícil, sobre todo al comienzo del mes.
Esto que digo se refiere especialmente al trekking y al estado de algunos caminos, que pueden estar taponados de nieve. Pero depende de la suerte, es imposible de planificar.
Por lo demás, la época es ideal para Bariloche, si te gusta esquiar por ejemplo, y para Puerto Madryn, ya que es plena temporada de ballenas.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 10-01-2010 18:28  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Al igual que Pacha nosotros viajamos en Agosto también, Ushuaía fue de las cosas que más me gustaros, sí que es verdad que tuvimos suerte y pudimos hacer todo, una semana antes nos dijeron que nos hubieramos comido un colin porque cayó una nevada de tres pares de narices.

En Calafate también pudimos hacer la excursión y el minitrekking, en la excursión de Todo Glaciales incluso pudimos desembarcar en Bahía Onelli pero lo que no pudimos pasar es para ver el Glacial Upsala ya que mogollón de icebergs gigantes taponaban la entrada, yo lo volvería a repetir aún sin ver el Upsala.

En Bariloche también tuvimos suerte, nos dijeron que todos los años está cerrada la Ruta de los 7 Lagos menos este año así que la hicimos sin problema, también hicimos Circuito Chico y Puerto Blest, para el Ventisquero Negro hubo un día que estaba cerrada la ruta por acumulación de nieve.

Lo de viajar o no en Agosto ya depende de tí, yo lo volvería a hacer aunque tuvimos mucha suerte con el clima nunca se sabe...!!!!! Pero los paisajes que hay por allí son impresionantes en invierno, también tengo que de decir que a mi me encanta el frío.

Lo de Puerto Madryn como bien has dicho salvo las ballenas a mí no me gustó para nada, no había pingüínos porque hasta principios / mediados de Septiembre no aparecen y Lobos Marinos tres cuartos de lo mismo. Espero haber aclarado algo tus dudillas, si tienes alguna pregunta ya sabes por donde andamos... Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
pizpireta
pizpireta
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 13-01-2010 15:34  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Acabo de leer en un mensaje que el trekin por el perito no se hace normalmente en agosto, es eso cierto??? no puede ser!!!

comentais que esta bien ir a el chaltén, como? coche? bus? en un dia o varios? he visto que esta a unos 220 km de el calafate, por eso mis preguntas por ver si lo incluimos en ruta o no.

Gracias

Compartir:
falkomari
falkomari
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 13-01-2010 16:20  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

pizpireta Escribio:
Acabo de leer en un mensaje que el trekin por el perito no se hace normalmente en agosto, es eso cierto??? no puede ser!!!

comentais que esta bien ir a el chaltén, como? coche? bus? en un dia o varios? he visto que esta a unos 220 km de el calafate, por eso mis preguntas por ver si lo incluimos en ruta o no.

Gracias
Aupa pizpireta!!!
El chaltén, si te mola el treeking, es una maravilla, pero debes estar preparada. Es un sitio encantador, nosotros estuvimos hace ya 5 años y volvería a ir. Llegar hasta la laguna a los pies del cerro torre, no tiene desperdicio y ver el Fitz Roy................
Se va desde el calafate en bus, unas 4 horas, merece la pena pillar el de la noche que sale del calafate a las 12:30 o así y llega tempranito, pero asegurate de quedar con el hostal, porque llegas de madrugada. Hay un hostal que está abierto toda la noche, y es de lujo, nosotros estuvimos allí y ....... encantadores (no me acuerdo el nombre........).
Bueno espero haberte ayudado.
Agur
Ver perfil de usuario
Compartir:
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 15-01-2010 13:39  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Sopla !
esto es increible !. Me marcho de viaje 3 dias por razones profesionales y cuando vuelvo encuentro todas vuestras sugerencias, ya tengo trabajo para irlas mirando durante el fin de semana.
Ahora a bote pronto intentaré matizar algun detalle de los que han ido saliendo:
1.- trekking en el Perito en Agosto
Pizpireta, te anexo parte del mail que he recibido de Hielo y Aventura que por lo que he leido en los foros es la única agencia que lo realiza (aunque lo puedes contratar en diferentes agencias en El Calafate)
decían:
Ésta empresa comienza las actividades de Minitrekking a mediados de agosto, como dependemos de las condiciones climáticas no tenemos fecha exacta hasta un par de días antes. Lo que puede hacer es contactarse con nosotros una semana antes. Como falta tanto aún no tenemos respuesta……
2.- Excursión al Chaltén
Falkomari nosotros tambien lo estamos valorando ya que el Cerro Torre es una de mis montañas míticas desde que leí a Walter Bonatti en mi época de alta montaña. Pero por las experiencias de otros viajeros en Agosto que se han detallado en el post de los diarios me temo que va a ser una de esas excursiones que nos quedarán pendientes.
4.- Iualpa
gracias por la recomendación del Curanto, ya lo probamos en la Isla de Pascua pero no me importaría repetir, lo anoto en el libro de ruta.

Bueno no me queda mas que agradecer vuestras sugerencias y valorarlas durante el fin de semana, os tendré al corriente
Saludos
Josep Maria
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Sep-2017 08:22 pm
ness_alicia
ness_alicia
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 23-09-2017 20:22  Asunto: Re: Trekkins varios... Compartir Responder citando

nuei Escribio:
Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también pueblos-costumbres)

Había mirado un poco por encima lo del tour de torres del paine, no me importaría algo de información sobre el rodeo al cerro torre-fitz roy... (es lo que conozco desde fuera)
Si me pudierais aconsejar algo de ese estilo digno de conocer, (me gustaría algo más técnico en plan glaciar o escalada, pero como voy sola creo q mejor hacer andadas, ya que lo de contratar guías se me va de presupuesto (creo))

Me han dicho que todo el material que pueda traer mejor. Y que no necesitaría nada técnico para esas actividades. Mi idea sería ir en la mayor autonomía posible, al ser parques naturales no se si se esta permitido acampar por mi cuenta (aunque sea cerca de las zonas de acampada) o esta penado y hay que acampar en refugios-albergues de pago.

Y una última pregunta, no se que me sería más cómodo, si ir a argentina o a chile. Pros-contras? facilidades? Alguien que haya hecho un poco este tipo de turismo, que me pueda aconsejar...

Muchas gracias

Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las rutas y si creeis que alguna es mejor unirse a un grupo que hacerla por tu cuenta:

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Argentina> Foro de Patagonia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 5298 Lecturas - Última modificación: 23/09/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro