Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 105287 Lecturas
Último Mensaje:
Estocolmo como escala de crucero. Recursos para visitar por libre. Transporte desde los diferentes puertos Stadsgården, Frihamnen, Nynäshamn etc. Que ver en la ciudad. Experiencias y opiniones de Los Viajeros
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Joana85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta para los que han hecho el tour de Estocolmo por lo que he leido al terminar el tour se le da una propina al guia me podeis decir ¿en que moneda se le paga?¿Que cantidad se les da? (mas o menos) . Otra cosa, ¿ Como se baja la aplicación del transporte de Estocolmo? no es que este muy convencida pero por lo que leo en el foro va genial, intentare mirarla y a ver si nos aclaramos sino tiraremos del bus que nos pone la naviera.
Gracias.
Saludos.
Ir arriba Hola, una pregunta para los que han hecho el tour de Estocolmo por lo que he leido al terminar el tour se le da una propina al guia me... Joana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

RADEON5117
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
joana85 Escribió:
Hola, una pregunta para los que han hecho el tour de Estocolmo por lo que he leido al terminar el tour se le da una propina al guia me podeis decir ¿en que moneda se le paga?¿Que cantidad se les da? (mas o menos) . Otra cosa, ¿ Como se baja la aplicación del transporte de Estocolmo? no es que este muy convencida pero por lo que leo en el foro va genial, intentare mirarla y a ver si nos aclaramos sino tiraremos del bus que nos pone la naviera.
Gracias.
Saludos.

Hola!
La propina la dimos en euros y por lo que vi todo el grupo lo hizo así. El importe no sabria decirte, en nuestro caso eramos 2 personas y le dimos 10 euros cada. El grupo era grande, la excursion duro 2 horas y media y la guia lo hizo bien.
En cuando al transporte nosotros compramos una tarjeta de 24 horas en el aeropuerto al llegar por 125 sek. No hemos utilizado la aplicación, pero la pagina sl.se esta bastante bien y google te la traduce Sonriente
Saludos
Ir arriba Hola! La propina la dimos en euros y por lo que vi todo el grupo lo hizo asi. El importe no sabria decirte, en nuestro caso eramos 2... RADEON5117 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Willyfoog13
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
joana85 Escribió:
Hola, una pregunta para los que han hecho el tour de Estocolmo por lo que he leido al terminar el tour se le da una propina al guia me podeis decir ¿en que moneda se le paga?¿Que cantidad se les da? (mas o menos) . Otra cosa, ¿ Como se baja la aplicación del transporte de Estocolmo? no es que este muy convencida pero por lo que leo en el foro va genial, intentare mirarla y a ver si nos aclaramos sino tiraremos del bus que nos pone la naviera.
Gracias.
Saludos.

La aplicación es muy sencilla y la descargas desde PlayStore.
Muy muy fácil de usar y cómoda.
Nada de pagar a Costa por un trayecto que se hace igual de cómodo en transporte público.
Si nadie usara los timos de Costa, tanto en excursiones como lanzaderas. Lo analizarian y mejorarían.
Ir arriba La aplicación es muy sencilla y la descargas desde PlayStore. Muy muy fácil de usar y cómoda. Nada de pagar a Costa por un trayecto que... Willyfoog13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Preziosa Crucero por el Báltico  Publicado: Responder citando

RubenyBelen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Te comento en Estocolmo yo lo que haria es cojer el autobus que pone MSC, te deja cerca del centro. Desde allí es un paseo llegar al Museo del Vasa en la misma isla esta el parque de atracciones y el musep de los vikingos. Si lo que quieres visitar es el museo si que ya es mas complicado por que esta en la otra punta pero si cojes el tiket de los autobuses hop on hop off creo que una de las paradas de los barquitos es al lado del ayuntamiento.

HOP ON HOP OFF

Es complicado una ciudad como Estocolmo verla en unas horas igual es preferible sacrificar cosas para poder disfrutar de otras bien y así siempre te obligas a volver Muy feliz .
Ir arriba Te comento en Estocolmo yo lo que haria es cojer el autobus que pone MSC, te deja cerca del centro. Desde alli es un paseo llegar al... RubenyBelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Preziosa Crucero por el Báltico  Publicado: Responder citando

Antonioymaribelenymarta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
RubenyBelen Escribió:
Te comento en Estocolmo yo lo que haria es cojer el autobus que pone MSC, te deja cerca del centro. Desde allí es un paseo llegar al Museo del Vasa en la misma isla esta el parque de atracciones y el musep de los vikingos. Si lo que quieres visitar es el museo si que ya es mas complicado por que esta en la otra punta pero si cojes el tiket de los autobuses hop on hop off creo que una de las paradas de los barquitos es al lado del ayuntamiento.

HOP ON HOP OFF

Es complicado una ciudad como Estocolmo verla en unas horas igual es preferible sacrificar cosas para poder disfrutar de otras bien y así siempre te obligas a volver Muy feliz .

Gracias RubenyBelen, la verdad es que queremos hacer muchas cosas en muy poco rato.

Te comento, es complicado que volvamos, pero bueno eso nunca se sabe,

Casi es mejor coger una excursión panorámica con la visita al museo, que ver poca cosas,

Solo si alguno va del foro esa fecha y lo tiene por mano estocolmo, lo hariamos por libre,

No se si acertariamos tanto en una cosa como en otra, el ir por libre creo nos estresaria por el tema de volver al barco o perdernos, y la excursión es mas segura pero es panoramico, es un lio Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Chocado Chocado , aunque seguramente la mejor opción dependiendo del precio de la lanzadera es ver poca cosa y bien, como vosotros decís.

Gracias nuevamente
Ir arriba Gracias RubenyBelen, la verdad es que queremos hacer muchas cosas en muy poco rato. Te comento, es complicado que volvamos, pero bueno... Antonioymaribelenymarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Preziosa Crucero por el Báltico  Publicado: Responder citando

Margo
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Antonioymaribelenymarta Escribió:
RubenyBelen Escribió:
Te comento en Estocolmo yo lo que haria es cojer el autobus que pone MSC, te deja cerca del centro. Desde allí es un paseo llegar al Museo del Vasa en la misma isla esta el parque de atracciones y el musep de los vikingos. Si lo que quieres visitar es el museo si que ya es mas complicado por que esta en la otra punta pero si cojes el tiket de los autobuses hop on hop off creo que una de las paradas de los barquitos es al lado del ayuntamiento.

HOP ON HOP OFF

Es complicado una ciudad como Estocolmo verla en unas horas igual es preferible sacrificar cosas para poder disfrutar de otras bien y así siempre te obligas a volver Muy feliz .

Gracias RubenyBelen, la verdad es que queremos hacer muchas cosas en muy poco rato.

Te comento, es complicado que volvamos, pero bueno eso nunca se sabe,

Casi es mejor coger una excursión panorámica con la visita al museo, que ver poca cosas,

Solo si alguno va del foro esa fecha y lo tiene por mano estocolmo, lo hariamos por libre,

No se si acertariamos tanto en una cosa como en otra, el ir por libre creo nos estresaria por el tema de volver al barco o perdernos, y la excursión es mas segura pero es panoramico, es un lio Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Chocado Chocado , aunque seguramente la mejor opción dependiendo del precio de la lanzadera es ver poca cosa y bien, como vosotros decís.

Gracias nuevamente

Para poder organizarlo primero es saber donde atraca el barco y teneis la suerte de que lo hace en Stadsgarden.
A nosotros ,como a Rubenybelen nos toco el atraque en Nynashanm a casi una hora de Estocolmo.Asi que vosotros lo teneis muy,muy bien.
Es el puerto que mas cerca esta de Gamla Stan.Si buscas guias para turistas (tipo a cruceroadicto) es muy facil organizarte,yo lo empece a preparar
Pensando que nos dejaban en Stadsgarden y recuerdo que allí mismo a unos metros de donde atracan los cruceros salian los barcos que cruzaban a la isla donde esta el museo vasa.Mañana con mas tiempo puedo buscar si conservo lo que fui organizando y os cuento.
Ya te digo que esta todo muy cerca,de Gamla Stan veiamos el puerto y los cruceros que habian tenido la suerte de atracar allí.
Ir arriba Para poder organizarlo primero es saber donde atraca el barco y teneis la suerte de que lo hace en Stadsgarden. A nosotros ,como a... Margo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Elena1970
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Quisiera que me ayudarais porque estoy un poco perdida. Mi barco atraca en Nynashanm y después de leer vuestros comentarios, entiendo que la forma más rápida para ir a Estocolmo es coger el tren de cercanías siguiendo la línea que está marcada en el puerto y bajarse en la estación central. De lo que habéis comentado la mejor opción es ir al museo vasa a primera hora para evitar colas y luego drigirse a Gamla Stan donde está el ayuntamiento, catedral, palacio...
Quisiera que me dijeseis vuestra opinión y la forma de ir de la estación central de trenes al museo vasa.

Gracias por vuestros comentarios que para preparar los recorridos son muy útiles
Ir arriba Quisiera que me ayudarais porque estoy un poco perdida. Mi barco atraca en Nynashanm y después de leer vuestros comentarios, entiendo que... Elena1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
elena1970 Escribió:
Quisiera que me ayudarais porque estoy un poco perdida. Mi barco atraca en Nynashanm y después de leer vuestros comentarios, entiendo que la forma más rápida para ir a Estocolmo es coger el tren de cercanías siguiendo la línea que está marcada en el puerto y bajarse en la estación central. De lo que habéis comentado la mejor opción es ir al museo vasa a primera hora para evitar colas y luego drigirse a Gamla Stan donde está el ayuntamiento, catedral, palacio...
Quisiera que me dijeseis vuestra opinión y la forma de ir de la estación central de trenes al museo vasa.

Gracias por vuestros comentarios que para preparar los recorridos son muy útiles

Hola, cuanto más temprano vayas al Vasa mejor. Nosotros llegamos sobre las 9:50 y entramos directos. Al salir, serían las 11:30 y había muchísima cola y excursiones
Ir arriba Hola, cuanto más temprano vayas al Vasa mejor. Nosotros llegamos sobre las 9:50 y entramos directos. Al salir, serían las 11:30 y había... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

RubenyBelen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Haber yo coji el autobús de MSC creo recordar que unos 12 euros con algo mas. Me dejo cerca del centro a unos 10 minutos andando de la isla donde esta el museo Vasa. Luego creo recordar que sobre la 13:00 tenias que volver.
Ir arriba Haber yo coji el autobús de MSC creo recordar que unos 12 euros con algo mas. Me dejo cerca del centro a unos 10 minutos andando de la... RubenyBelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
elena1970 Escribió:
Quisiera que me ayudarais porque estoy un poco perdida. Mi barco atraca en Nynashanm y después de leer vuestros comentarios, entiendo que la forma más rápida para ir a Estocolmo es coger el tren de cercanías siguiendo la línea que está marcada en el puerto y bajarse en la estación central. De lo que habéis comentado la mejor opción es ir al museo vasa a primera hora para evitar colas y luego drigirse a Gamla Stan donde está el ayuntamiento, catedral, palacio...
Quisiera que me dijeseis vuestra opinión y la forma de ir de la estación central de trenes al museo vasa.

Gracias por vuestros comentarios que para preparar los recorridos son muy útiles

La mejor opción coger el bus 69 te llevará unos 20 minutos o ir andando l9s 3 km que lo separa. Tienes que andar unos 400 m. Hasta Sergels Torg donde coges el bus , 4 paradas hasta Djurgansbron y otros 450 m andando.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba La mejor opción coger el bus 69 te llevará unos 20 minutos o ir andando l9s 3 km que lo separa. Tienes que andar unos 400 m. hasta... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Margo
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Si el barco atraca en Nynashamn lo mas practico es el bus de la naviera o el bus turistico que ahora no rcuerdo como se llama.
Estara a pie de barco,lo podeis pagar con la misma tarjeta del barco y os daran un mapa de la ciudad donde vereis las paradas que hace.Durante el trayecto que seran unos cincuenta minutos podeis organizar con el mapa en la mano las paradas que mas os interesan.Es lo que hicimos nosotros que viajabamos en el preziosa.
Seguro que después de leer todo lo que te vamos diciendo tienes muchas dudas y no saber que hacer.Piensa que una vez que has llegado a Estokolmo por el medio que decidas las distancias son pequeñas.Ganla Stam es muy facil de recorrer.
Espero que lo que te cuento te sirva de ayuda y si quieres preguntar algo,ya sabes.

,
Ir arriba Si el barco atraca en Nynashamn lo mas practico es el bus de la naviera o el bus turistico que ahora no rcuerdo como se llama. Estara a... Margo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Anescan
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
margo Escribió:
Si el barco atraca en Nynashamn lo mas practico es el bus de la naviera o el bus turistico que ahora no rcuerdo como se llama.
Estara a pie de barco,lo podeis pagar con la misma tarjeta del barco y os daran un mapa de la ciudad donde vereis las paradas que hace.Durante el trayecto que seran unos cincuenta minutos podeis organizar con el mapa en la mano las paradas que mas os interesan.Es lo que hicimos nosotros que viajabamos en el preziosa.
Seguro que después de leer todo lo que te vamos diciendo tienes muchas dudas y no saber que hacer.Piensa que una vez que has llegado a Estokolmo por el medio que decidas las distancias son pequeñas.Ganla Stam es muy facil de recorrer.
Espero que lo que te cuento te sirva de ayuda y si quieres preguntar algo,ya sabes.

,

Hola buenos días
Entonces por lo que veo MSC pone lanzaderas desde Nynasham a Estocolmo.es así ?
Por el momento en la página solo ponen excursiones aunque por lo que leo parece ser que en el barco si te ofrecen la posibilidad de traslado
Contarme por favor .Es la escala que me queda por preparar
Viajamos en el Meraviglia del 2 de septiembre
GRACIAS
Ir arriba Hola buenos días. Entonces por lo que veo MSC pone lanzaderas desde Nynasham a Estocolmo.es así ? Por el momento en la página solo ponen... Anescan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Margo
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Anescan Escribió:
margo Escribió:
Si el barco atraca en Nynashamn lo mas practico es el bus de la naviera o el bus turistico que ahora no rcuerdo como se llama.
Estara a pie de barco,lo podeis pagar con la misma tarjeta del barco y os daran un mapa de la ciudad donde vereis las paradas que hace.Durante el trayecto que seran unos cincuenta minutos podeis organizar con el mapa en la mano las paradas que mas os interesan.Es lo que hicimos nosotros que viajabamos en el preziosa.
Seguro que después de leer todo lo que te vamos diciendo tienes muchas dudas y no saber que hacer.Piensa que una vez que has llegado a Estokolmo por el medio que decidas las distancias son pequeñas.Ganla Stam es muy facil de recorrer.
Espero que lo que te cuento te sirva de ayuda y si quieres preguntar algo,ya sabes.

,

Hola buenos días
Entonces por lo que veo MSC pone lanzaderas desde Nynasham a Estocolmo.es así ?
Por el momento en la página solo ponen excursiones aunque por lo que leo parece ser que en el barco si te ofrecen la posibilidad de traslado
Contarme por favor .Es la escala que me queda por preparar
Viajamos en el Meraviglia del 2 de septiembre
GRACIAS

MSC pone autobus lanzadera en todos los puertos,al menos en los cruceros que me ha tocado a mi.
Ir arriba MSC pone autobus lanzadera en todos los puertos,al menos en los cruceros que me ha tocado a mi. Margo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Anescan
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
GRACIAS !!!!
Ir arriba Anescan escribió: GRACIAS !!!! Anescan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. El pasado Sábado volvimos del Costa Mágica con embarque y desembarque en Estocolmo y para todos aquellos que hagan escala en esta ciudad y comiencen y/o finalicen en la misma y necesiten ir y volver desde el puerto/aeropuerto voy a poner algunos aspectos del viaje, sobre todo enfocándolo si se hace por medio del transporte público en plan económico, dado que hay otras vías como los autobuses de Flygbussarna o el Arlanda Express, que son transporte público, pero que son más caros.

Hay 2 formas de hacer el recorrido hasta la terminal de Frihamnen, donde estaba nuestro crucero (tiempo estimado cerca de 2 horas, aunque con la opción 2 se tardan unos 10 minutos menos y siempre que no se pierdan transbordos):

- Autobús 583 (color rojo) hasta la estación de Märsta. Allí coger el tren de cercanías 41 (pendeltag) hasta la estación de Södra (es cabecera de línea y el tren está a la izquierda según accedes al andén. Dentro hay vagones con bandejas para dejar maletas y otros que no por lo que es cuestión de buscarlos. Hay que darse vidilla porque desde que deja el bus hasta el andén hay 3 minutos andando pero están sincronizados de manera que desde que te deja el bus hasta que sale el tren hay unos 8 minutos y la frecuencia no es muy alta). En la estación de Södra salir por la salida de la calle Swedenborgsgatan y coger la calle Bangardsgangen, que sale enfrente, con dirección el metro de Medborgatplatsen. En la propia calle Bangardsgangen se cruza un parque y se llega a una escalinata con 2 tramos de escalera, uno con rampa para maletas y el otro no. Cuando se sube esas escaleras se llega a la plaza de Medborgatplatsen, se cruza recto la plaza y se llega a la calle Götgatan que se toma a la derecha, llegando a la entrada de metro de Medborgatplatsen. Se gira a la izquierda y se coge la calle Folkungagatan. Se avanza un poco y se llega a la puerta del supermercado LIDL. En la puerta está la parada del bus 76. Si váis hacia el puerto la parada es la del LIDL, si venís del puerto la parada está justo enfrente y allí os dejará el bus de vuelta. Luego hay que bajarse en la parada de Frihamnen Färjeterminal (hay una parada previa de Frihamnensporten y otra de Frihamnen a secas pero esas no son). Desde allí, desde la parada ya salen las líneas azules pintadas en el suelo y que te llevan directamente a la terminal donde está el barco. Parece lioso pero con el Google Maps al lado es muy sencillo y además en todos los transportes te va poniendo la parada que es y las siguientes.

Para volver del puerto al aeropuerto, hay que coger el bus 76 en la parada de Frihamnen, que está enfrente de la de Frihamnen Färjeterminal (ésta sólo se usará para bajarse en ella).


- Autobús 583 (color rojo) hasta la estación de Märsta. Allí coger el tren de cercanías 41 (pendeltag) hasta la estación de T-Centralen (después de Odenplan y antes de la de Södra). En la estación de T-centralen hay que salir por la salida Kungsbron (que está al lado de la terminal de autobuses -cityterminalen- por lo que hay que ir por dentro de la estación siguiendo las señales), justo en la entrada del Comfort Hotel Stockholm y llegas a la parada del bus 1, bajándose en la parada de Frihamnen (a la vuelta la parada del bus 1 deja enfrente de dicho hotel y es cruzar y entrar en T-Centralen). Desde allí, hay que andar un poco recto y al poco ya salen las líneas azules pintadas en el suelo y que te llevan directamente a la terminal donde está el barco.

Para volver del puerto al aeropuerto, hay que coger el bus 1 en la parada de Frihamnen, que no es donde nos dejaría a la ida, pero que está señalizada viniendo de la terminal y no tiene pérdida, compartiendo parada con el bus 76.


En nuestro caso cogimos la opción 1 porque la estación de T-Centralen estaba cerrada por obras (ya está operativa). Llegamos al aeropuerto de Arlanda y en el puesto de información de la terminal preguntamos donde estaba la parada del bus 583 que, en la actualidad está en el andén 1 (según sales de la terminal a la derecha al fondo del todo). Como pone las horas de paso, unos minutos antes nosotros usamos la app de SL y compramos los billetes, empezando la cuenta atrás de 75 minutos y al precio de 44 SEK/persona. Cuando sales de la estación de Södra (o T-Centralen) ya habrá vencido el tiempo de los 75 minutos y luego habría que volver a comprar los billetes para coger el bus 76 en Medborgarplatsen (o el 1 en Kungsbron). En total el trayecto sale por 88 SEK/persona.

Si luego uno va a usar el transporte yo recomendaría comprar la tarjeta de 24 horas dado que vale 125 SEK/persona y se rentabilizaría pero si sólo vas puerto/aeropuerto o viceversa interesa más el billete único. Nosotros la compramos para usarla otro día en el punto de información que comentaba antes y se puede pagar con tarjeta para no tener que cambiar Coronas.

La aplicación es muy sencilla de usar. Te pide un nº de tarjeta de crédito para cargar los billetes y luego es seguir los pasos. Eso sí, está en inglés pero con un traductor al lado tampoco le veo mayor misterio.

Espero que resulte de utilidad la información y quedo a disposición para cualquier aclaración al respecto.

Saludos.

Última edición por Gonferpar el Mar, 31-07-2018 11:01, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todosas. El pasado Sábado volvimos del Costa Mágica con embarque y desembarque en Estocolmo y para todos aquellos que hagan escala... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Carmen5961
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Pues yo queria saber cómo se llama la aplicación porque hay varias y no se cual coger. Gracias por explicarlo todo tan bien
Ir arriba Pues yo queria saber cómo se llama la aplicacion porque hay varias y no se cual coger. Gracias por explicarlo todo tan bien Carmen5961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
La aplicación buena es la que pone SL:Journey planner and tickets - AB Storstockholms Lokaltrafik Viajes y guías. En azul y el SL rodeado por un círculo y luego 2 semicírculos debajo. En la play store aparece fácil.

Saludos.
Ir arriba La aplicación buena es la que pone SL:Journey planner and tickets - AB Storstockholms Lokaltrafik Viajes y guías. En azul y el SL rodeado... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Carmen5961
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:
La aplicación buena es la que pone SL:Journey planner and tickets - AB Storstockholms Lokaltrafik Viajes y guías. En azul y el SL rodeado por un círculo y luego 2 semicírculos debajo. En la play store aparece fácil.

Saludos.

Muchas gracias
Ir arriba Carmen5961 escribió: Muchas gracias Carmen5961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Crisbil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos los que habéis aportado tanta información.

Una pregunta, Si alguno lo sabe ¿en el bus 76 en Estocolmo, del puerto al centro, ¿hay sitio para colocar maletas? ¿o es un bus de ciudad?
Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias a todos los que habéis aportado tanta información. Una pregunta, Si alguno lo sabe ¿en el bus 76 en Estocolmo, del puerto... Crisbil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15335

Votos: 0 👍
Crisbil Escribió:
Muchas gracias a todos los que habéis aportado tanta información.
Una pregunta, Si alguno lo sabe ¿en el bus 76 en Estocolmo, del puerto al centro, ¿hay sitio para colocar maletas? ¿o es un bus de ciudad?
Muchas gracias

Bus ciudad Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Bus ciudad. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Cronicadesdelajungla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
josefran1 Escribió:
cronicadesdelajungla Escribió:
josefran1 Escribió:
Me he descargado las app SL para moverme por Estocolmo y la HSL para Helsinki, compruebo que podré adquirir los tickets para viajar en una y otra a través de los servícios públicos. Pero me gustaría me indicarais si el ticket es utilizable en varios medios es decir, buses, barcos, metro a la vez y por un tiempo determinado, o es necesario un ticket para cada medio.

Por lo que he leído, el tique vale para 75 minutos, pudiendo intercambiar a cualquier transporte urbano. 1 billete vale 45 SEK en app y máquinas. Sin embargo, para varios trayectos puede ser más rentable comprar una SL Access card (20 SEK) y recargarla. En ese caso cada billete saldría por 32 SEK. Desconozco si el importe de recarga está más o menos tasado o puedes elegir libremente el importe a recargar.

El abono de 24 horas (travelcard) cuesta 130 SEK.

Gracias por tu respuesta, ahora te preguntaría sobre la conveniencia de coger la tarjeta acces SL. Pues mi idea es utilizarla el día del embarque ir al Gamla Stan y vuelta al barco, y el día de visita completo a Estocolmo, habiendo contratado los bus turísticos que me llevarán desde el barco y de vuelta a el, coger el metro para visitarlo o sea serían para tres viajes por persona y no sé si es posible la carga y utilizar seis días después y en todo caso rentable.
A todo ello me imagino sería una tarjeta por persona, ah! Y si se puede realizar cargas para joven menor de 20 años o estudiante justificado debidamente.



La tarjeta vale para seis años, según la página web de transportes (SL services). En la web no pone que haya que usar una tarjeta por persona. De hecho, en alguna web en español sobre el tema ponía que se podía compartir pasando por el lector tantas veces como personas (no así las de 24, 72 horas, que serían individuales) pero en la web oficial no encuentro nada al respecto. Respecto a la recarga, el mínimo es 100 sek pero no se si hay tramos.
Ir arriba La tarjeta vale para seis años, según la página web de transportes (SL services). En la web no pone que haya que usar una tarjeta por... Cronicadesdelajungla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube