Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de Gomera
SubForos: Gomera - Alojamiento En La Gomera Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 15 - Tema con 141 Mensajes y 9858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 02-06-2017 10:44  Asunto: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias) Compartir Responder citando

Hola Galbulo, bienvenid@. Uno tu mensaje al tema de la isla. No es muy largo, dale un repaso y seguro que captas pistas.
Te acerco también una etapa de un diario estupendo, por Isla74:

Isla de LA GOMERA (2 días)

Tienes tiempo, no te prives del placer de trazar tu propio plan. Además, es más fácil obtener ayuda para cuestiones concretas.

El tramo de GR-131 que enlaza varios miradores sobre los roques me gustó particularmente. Lo inicié en Pajarito y lo terminé en la Degollada de Peraza. Es un tramo sencillo, sin desniveles acusados, con servicio de guagua al inicio y al final. Aquí se disfrutan varias de esas panorámicas de postal, con los roques emergiendo en medio de la selva. Lo recomiendo para todos los públicos. Fue un bálsamo para mi rodilla resentida de tanto descenso.

En la oficina de turismo de San sebastián me proporcionaron un folleto del GR muy detallado.

No se suele dedicar una semana completa a La Gomera y te aseguro que, gustando el senderismo, da para éso y más.
Mucha tranquilidad al volante y a disfrutar de los paisajes.

Compartir:
galbulo
Galbulo
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 08-06-2017 14:36  Asunto: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias) Compartir Responder citando

Hay una visita guiada al parque que sale del centro de visitantes, lo que ocurre que hasta el mismo día no sabes la ruta ¿sabéis si merece la pena el reservar?
Ver perfil de usuario
Compartir:
selenetsukino
Selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 09-06-2017 8:55  Asunto: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias) Compartir Responder citando

Pues depende. Si lo quieres hacer para que alguien te vaya explicando las particularidades del parque puede ser interesante. Si lo haces porque no te fías de meterte solo por los caminos del parque, entonces no pues están muy bien señalizados. Si no dispones de tiempo y solo vas a hacer esa ruta y tienes claro cual te gustaría que fuera... Yo no me arriesgaría y la haría por mi cuenta
Ver perfil de usuario
Compartir:
phm86
Phm86
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 24-06-2017 19:16  Asunto: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias) Compartir Responder citando

Hola
Voy a visitar La Gomera en julio y mi idea es hacer buceo (tengo título PADI) trekking y btt, si alguien sabe de empresas de confianza para el buceo y las rutas btt me vendría muy bien. Si alguien se quiere unir a alguno de los planes... visito la isla del 16-23 de julio. muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
angelv
Angelv
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 24-10-2017 20:11  Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro Compartir Responder citando

Gomera
Tardamos 50 minutos de Ferry desde Los Cristianos (Tenerife Sur) a San Sebastián de la Gomera. Cuesta unos 35 euros el trayecto.
También hay aeropuerto.

Ojo con la isla que tiene muchos barrancos con fuertes pendientes, las distancias no son largas pero si con mucha pendiente llegar de un sitio a otro.

Yo recomendaría alojarse en La Haya o en Valle Gran Rey, o en Playa de Santiago.

Me gustó el pueblo de La Haya para alojarme porque alejarse del parque natural significa bajar y luego subir mucha carretera de curvas.
Es conveniente quedarse arriba y cerca del parque.
Cualquier desplazamiento hacia el mar significa bajar montaña con mucha curva y desnivel.

En ese pueblo comí muy bien en un vegetariano que se llama Efigenia Natural, muy recomendable.

Alojamiento bien de precio en Casa Amparo, en el mismo pueblo, pero en el restaurante de Casa Amparo se desayuna muy mal.

Valle del Gran Rey
Me gustó mucho, de camino hay dos miradores espectaculares:
Mirador del Santo
Mirador del Palmarejo
Este sitio merece la pena recorrerlo porque pasar por entre los dos valles es algo muy bonito, el pueblo también tiene cierto encanto, con un atardecer bonito.
Una buena idea es coger una guagua y subir hasta la parte del mirador del Santo y bajar por los barrancos andando (hay camino), 6,7 km había un cartel que decía eso, creo que sería buen momento por la mañana antes de que pegue el sol.
Aquí nos alojamos en un barrio un poco más arriba llamado El Hornillo, un apartamento de 2 habitaciones por 40 euros la noche (bastante bien) Casa Rural Guadá 680 96 98 52
Dirección: Calle San Antonio, 101, 38870 Valle Gran Rey, Santa Cruz de Tenerife

Es conveniente mirar las orientaciones de los valles para evitar el clor del sol.

Valle que va a la playa de Santiago, pasando por Alajero.
Tiene algunas vistas bien, es un sitio más desértico y menos atractivo. Aunque el pueblo de Playa de Santiago es agradable.
En este sitio nos alojamos en la Pensión cogiendo una habitación justo en frente del mar, muuuy agradable.

Parte norte.
Mirador de Abrante, hay que ir a verlo, impresiona. A la derecha del restaurante andando por el camino entre piedras y tierra se baja a una punta de precipicio con unas vistas impresionantes donde sentarse y disfrutar o poder hacer picnic.
Antes de llegar al mirador está el restaurante Juego de Bolas que se come bien.
Para ir allí se va por la carretera principal del parque desde el “centro de visitantes La Laguna” y esa carretera que te lleva al mirador es para disfrutar entre la vegetación. Hay un par de miradores de camino pero que no son gran cosa.

A mitad de camino, algo difícil de dar con ello, empieza un sendero que se adentra en el bosque y está muy muy requetebién.

SENDERISMO: (rutas que hay que hacer si o si)
La ruta 5 de Los Creces me gustó mucho, sobre todo la primera mitad. Se hace entre 1 y 2 horas y es fácil.
La otra que está cerca “cañada de Jorge” está guay también.
Otra larga y muy bonita es la que va desde parking “el contadero” hasta el Cedro. Hay que informarse para luego volver en guagua, el sendero es cuesta abajo y luego subirlo……….yo mejor no, mi recomendación es subir en autobús. Nosotros hicimos autoestop……
Llegamos hasta la presa de Los Tiles y de ahí cruzamos hacia el Este pasando por un entre valle espectacular.

Las rutas del “centro La Laguna” hacia abajo son menos espectaculares y sufrieron un incendio hace unos años”

El Mirador del Alto de Garajonay…no me impresionó mucho pese a ser popular.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 24-10-2017 20:56  Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro Compartir Responder citando

angelv Escribio:
Gomera
Tardamos 50 minutos de Ferry desde Los Cristianos (Tenerife Sur) a San Sebastián de la Gomera. Cuesta unos 35 euros el trayecto.
También hay aeropuerto.

Ojo con la isla que tiene muchos barrancos con fuertes pendientes, las distancias no son largas pero si con mucha pendiente llegar de un sitio a otro.

Yo recomendaría alojarse en La Haya o en Valle Gran Rey, o en Playa de Santiago.

Me gustó el pueblo de La Haya para alojarme porque alejarse del parque natural significa bajar y luego subir mucha carretera de curvas.
Es conveniente quedarse arriba y cerca del parque.
Cualquier desplazamiento hacia el mar significa bajar montaña con mucha curva y desnivel.

En ese pueblo comí muy bien en un vegetariano que se llama Efigenia Natural, muy recomendable.

Alojamiento bien de precio en Casa Amparo, en el mismo pueblo, pero en el restaurante de Casa Amparo se desayuna muy mal.

Valle del Gran Rey
Me gustó mucho, de camino hay dos miradores espectaculares:
Mirador del Santo
Mirador del Palmarejo
Este sitio merece la pena recorrerlo porque pasar por entre los dos valles es algo muy bonito, el pueblo también tiene cierto encanto, con un atardecer bonito.
Una buena idea es coger una guagua y subir hasta la parte del mirador del Santo y bajar por los barrancos andando (hay camino), 6,7 km había un cartel que decía eso, creo que sería buen momento por la mañana antes de que pegue el sol.
Aquí nos alojamos en un barrio un poco más arriba llamado El Hornillo, un apartamento de 2 habitaciones por 40 euros la noche (bastante bien) Casa Rural Guadá 680 96 98 52
Dirección: Calle San Antonio, 101, 38870 Valle Gran Rey, Santa Cruz de Tenerife

Es conveniente mirar las orientaciones de los valles para evitar el clor del sol.

Valle que va a la playa de Santiago, pasando por Alajero.
Tiene algunas vistas bien, es un sitio más desértico y menos atractivo. Aunque el pueblo de Playa de Santiago es agradable.
En este sitio nos alojamos en la Pensión cogiendo una habitación justo en frente del mar, muuuy agradable.

Parte norte.
Mirador de Abrante, hay que ir a verlo, impresiona. A la derecha del restaurante andando por el camino entre piedras y tierra se baja a una punta de precipicio con unas vistas impresionantes donde sentarse y disfrutar o poder hacer picnic.
Antes de llegar al mirador está el restaurante Juego de Bolas que se come bien.
Para ir allí se va por la carretera principal del parque desde el “centro de visitantes La Laguna” y esa carretera que te lleva al mirador es para disfrutar entre la vegetación. Hay un par de miradores de camino pero que no son gran cosa.

A mitad de camino, algo difícil de dar con ello, empieza un sendero que se adentra en el bosque y está muy muy requetebién.

SENDERISMO: (rutas que hay que hacer si o si)
La ruta 5 de Los Creces me gustó mucho, sobre todo la primera mitad. Se hace entre 1 y 2 horas y es fácil.
La otra que está cerca “cañada de Jorge” está guay también.
Otra larga y muy bonita es la que va desde parking “el contadero” hasta el Cedro. Hay que informarse para luego volver en guagua, el sendero es cuesta abajo y luego subirlo……….yo mejor no, mi recomendación es subir en autobús. Nosotros hicimos autoestop……
Llegamos hasta la presa de Los Tiles y de ahí cruzamos hacia el Este pasando por un entre valle espectacular.

Las rutas del “centro La Laguna” hacia abajo son menos espectaculares y sufrieron un incendio hace unos años”

El Mirador del Alto de Garajonay…no me impresionó mucho pese a ser popular.

Que buena info. Gracias por compartirla Muy feliz

No es que te quede mucho por ver...es que te queda mucho por sentir.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 12 Fotos
Compartir:
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios

Envio Publicado: Mar, 24-10-2017 21:05  Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro Compartir Responder citando

Totalmente de acuerdo, ¿no te animas a hacer un diario sobre La Gomera? No hay muchos, y estaría muy bien.

Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA, PORTUGAL, BUDAPEST Y VIENA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, TAILANDIA Y ANGKOR, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE

Amistad
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 304 Fotos 40 Tips de Viajes
Compartir:
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 24-10-2017 21:14  Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro Compartir Responder citando

Estaría genial eso del diario. A mi me vendría de perlas ya que tengo pensado ir en cuanto tenga oportunidad

No es que te quede mucho por ver...es que te queda mucho por sentir.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 12 Fotos
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 24-10-2017 21:35  Asunto: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias) Compartir Responder citando

Traigo mensajes a La Gomera, que es una isla con mucho encanto e hilo propio Guiño
Gracias, angelv, por ese resumen tan detallado.
En medio de esos abismos una entiende la utilidad del silbo.
Los conductores de las guaguas son un espectáculo Muy feliz

Compartir:
pridinha
Pridinha
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 09-11-2017 13:15  Asunto: Senderismo en La Gomera - travesía Compartir Responder citando

Hola a todas y todos,

Me gustaría hacer unos días de senderismo en La Gomera. Mi idea es ir sin coche e ir haciendo una ruta con mochila, alojándome cada día en un lugar distinto. No quiero acampar. He visto que existe el camino circular por las costas y el camino por las cumbres, y estoy pensando si hacer uno de ellos o combinarlos. La verdad es que no encuentro nada de información de alguien que haya hecho esos caminos en travesía.

¿Alguien por aquí ha hecho algo parecido? ¿Tenéis información sobre los tramos (más allá de ver el mapa) y las posibilidades de alojamiento?

Y una cosa más:

¿Conocéis alguna agencia local que ofrezca servicio de transporte de equipaje?

Gracias!

PD: Iré a finales de enero.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Nov-2017 08:22 am
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 13-11-2017 8:22  Asunto: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias) Compartir Responder citando

Hola pridinha. Le damos una nueva oportunidad al mensaje en el hilo de la isla. Mira a ver si se hubiera respondido ya a algo de lo que preguntas.

Desconozco la ruta costera circular -salvo algún tramo suelto- y la orografía de la isla tiene que hacerla accidentada. Eso sí, habrá magníficos miradores. En cualquier caso, no dejes de recorrer las cumbres. El GR-131 está muy preparado y pasa por paisajes esenciales allí: bosque, roques, degolladas...un buen compendio de naturaleza gomera. Conecta con las guaguas en varios puntos, lo que siempre facilita las cosas.
Siento no poder ayudarte más pues no hice travesía. Escribe a la oficina de turismo pues la encontré bastante preparada en lo que a senderos se refiere.

Saludos.

Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de Gomera
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 15 - Tema con 141 Mensajes y 9858 Lecturas - Última modificación: 13/11/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro