Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Gran Canaria: una paleta de colores

Gran Canaria: una paleta de colores ✏️ Blogs de España España

4 días de Febrero en Gran Canaria con un niño de 11 años
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Preparativos y llegada a Gran Canaria

Preparativos y llegada a Gran Canaria


Localización: España España Fecha creación: 16/05/2023 21:32 Puntos: 3 (1 Votos)
Llega el invierno y con él comienza la búsqueda de un destino cálido para pasar los 4 días de Febrero que tenemos libres en Educación y que coinciden con carnaval. Los últimos años han caído Tenerife y Fuerteventura, así que este año nos va a tocar explorar GRAN CANARIA, y ojo porque de momento, podríamos decir que ha sido la isla que más nos ha gustado de las que conocemos (junto a Lanzarote).

Consigo vuelos más o menos asequibles para lo que hay en esas fechas en el mercado, y aprovechando el Blue Monday (que oye, parece una tontería, pero he comprobado que hay descuentos reales) reservamos el BARCELÓ MARGARITAS, en Playa del Inglés. Elegimos el todo incluido porque hay muy poca diferencia económica entre las diferentes opciones y merecía la pena.

Por último reservamos el coche con CICAR, un precio muy barato como siempre pero una flota cada vez más pésima de vehículos. Una pena lo que ha ido bajando tanto Cicar como Medina Cabrera de 4 años a estas fechas.

Bueno, pues ya salimos tarde de Madrid por una avería en el asiento del piloto (si no lo veo no lo creo), y llegamos a Gran Canaria un viernes 24 de Febrero más tarde de lo previsto.
Tardan una vida en entregarnos el coche de alquiler, y cuando nos lo dan, encontramos el piloto del aceite encendido y el freno de mano que pierde el botón si le aprietas de más.
Error nuestro que en ese momento no nos negamos a llevarnos el coche en esas condiciones. Protestamos por el piloto del aceite, nos hacen pasar por la zona de talleres, y espera otro rato a que te rellenen el depósito (ya la cosa pintaba mal)...

Llegamos al hotel, en el sur de la isla (tenía súper claro que quería esa zona) justo 10 minutos antes de que cerrasen el buffet de la cena, pero nos dejan nuestro tiempo para que podamos elegir qué cenar.

La habitación está fenomenal, con terraza, vistas a la piscina, amplia, súper tranquila...pero las comidas y las cenas...DE PENA. No volvería. Y si volviese sería solo con desayuno. Es triste que una cadena como Barceló tenga estropeados los grifos de cerveza, la carne esté como suela de zapato, los langostinos imposible pelarlos...un desastre. De ello dejamos constancia por escrito, por supuesto.

Después de cenar tomamos algo y vimos el espectáculo de aquella noche (nada del otro mundo tampoco) y nos vamos a la descansar, mañana quiero que la familia madrugue, dan tiempazo y hay que aprovechar el día.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas


Localización: España España Fecha creación: 16/05/2023 22:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Había leído que las TOBAS DE COLORES DEL BARRANCO DE LAS VACAS siempre era un lugar muy concurrido, así que levanté al personal temprano.
Desayunamos bastante bien y nos pusimos rumbo al destino.

El Barranco recuerda al Cañón del Antílope de Arizona, salvando algunas diferencias, y es que ya solo el nombre no tiene el mismo atractivo.
Pero no deja de ser un cañón esculpido por las aguas.
Para llegar seguimos las indicaciones del blog de Paticocheando:

LLEGAR AL BARRANCO DE LAS VACAS

Suerte que hice capturas de pantalla antes de salir del hotel porque ni allí, ni unos cuántos kms antes, había cobertura.
Llegar no es difícil siguiendo las indicaciones. Lo complicado es aparcar porque apenas hay sitio, y cruzar, arriesgado.
Nosotros tuvimos mucha suerte porque justo salía un coche y pudimos dejar el nuestro justo donde hay que saltar el quitamiedos. El camino a pie tampoco es difícil. Si es cierto que hay pendiente en el primer tramo, pero nada descabellado. Luego ya es seguir el sendero y alucinar en cada curva.

Por supuesto en el tramo final tuvimos que esperar para hacer fotos, pero tampoco nada alarmante. También es cierto que era un sábado de febrero, quizá en otra fecha la cosa está peor.
El mejor momento para visitarlo cuando el sol está alto e incide sobre el barranco.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (1)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (2)

Allí no hay mucho más que hacer...es un sendero muy cortito, lo que te quieras entretener haciendo fotos.
Así que con las mismas, volvimos a subir, a saltar el quitamiedos y al coche. Desde la carretera las vistas también eran espectaculares.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (3)

A continuación nos acercamos a la PLAYA DE MASPALOMAS, aparcamos cerca del Paseo de Meloneras y tras un breve paseo nos acomodamos en esta playa de arenas doradas y aguas transparentes...había poquita gente y era una maravilla.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (4)

Allí pasamos el resto de la mañana, y a mediodía nos acercamos al hotel a comer y a disfrutar de las últimas horas de sol y calor en la piscina, porque aunque los termómetros marcaron 24 grados durante todo el día, no podemos olvidar que estamos en Febrero y anochece pronto, por lo que las temperaturas bajan antes.
La piscina del hotel está climatizada así que es un gustazo bañarse. Hay música, animación, estuvo muy entretenida la sobremesa la verdad.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (5)

Y a última hora de la tarde nos fuimos a conocer las famosas DUNAS DE MASPALOMAS. aunque durante la mañana pasamos con el coche y desde la playa ya se aprecian, uno no puede hacerse a la idea de la grandiosidad de la naturaleza hasta que no lo pisa por primera vez.
Las dunas ofrecen un paisaje diferente cada día, ya que depende de los vientos de la zona, así que vayas cuando vayas, siempre te sorprenderá y las vistas serán únicas.
Nosotros accedimos a las dunas por el hotel Riu (no tiene pérdida). Hay senderos habilitados para recorrer las dunas, ya que está prohibido subir a las mismas, recordemos que es un Espacio Natural Protegido. Y sin necesidad de recorrer las propias dunas, y contribuir así a su deterioro, se pueden hacer fotos muy bonitas. Así que desde aquí, desde mi humilde diario, pido un turismo responsable.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (6)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (7)

Para terminar la jornada volvimos al Paseo de Meloneras para ver la puesta de sol...espectacular también...

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (8)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas (9)

Cena en el hotel de nuevo flojísima, un par de copas organizando la jornada del día siguiente y a la cama, mañana también les hago madrugar...me encanta!
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda

Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda


Localización: España España Fecha creación: 18/05/2023 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy el día es espectacular, no solo por el tiempo que hará, sino por la belleza de los sitios que contemplamos.
Con las visitas del día de hoy, y con solo 48h en la isla, me valen para afirmar que Gran Canaria es como un continente en pequeño, con su desierto, su mar, sus bosques, sus ciudades, sus montañas...tiene de todo!

El día empieza mal. Mira que hemos madrugado, que lo tenemos todo organizado, conseguimos salir pronto del hotel, y cuando montamos en el coche y quitamos el freno de mano...tachaaaan, salta el muelle del botón del freno...era cuestión de tiempo, ya nos lo dieron roto y se terminó de romper. Y sin muelle...no hay freno de mano, y sin freno de mano no podemos circular.
Así que después de casi una hora buscando el muelle y consiguiendo salir del aparcamiento nos vamos a la oficina más cercana de Cicar que está a solo 1km, en Playa del Inglés.
Sorpresa al llegar y mega cola de gente: unos protestando, otros esperando para recoger su coche, otros para entregar las llaves... Y aquello que funciona a ritmo caribeño (con todos mis respetos) y no avanza.
Se me empieza a hinchar la vena del cuello, y pido hoja de reclamaciones porque aquello ya es inconcebible, estoy perdiendo toda la mañana por un fallo que no es mío, por no darme un coche en condiciones óptimas para circular. Consigo avanzar puestos en la cola porque además soy la única española de la fila y para evitar la reclamación me dan en 3 minutos un coche superior y con el depósito lleno (como yo dejé el otro, hicieron lo correcto, nada del otro mundo), con mil golpes encima, pero bueno, en mejor estado que el que teníamos.

Y ahora sí, dirección Mogán, a coger la carretera GC-200 y rumbo a LOS AZULEJOS DE VENEGUERA.
Cuando el volcán de Tejeda entró en erupción y cubrió de lava los barrancos de esta zona, el magma entró en contacto con la superficie y provocó cambios en la composición de los distintos materiales, dando lugar a una gama cromática digna de cualquier óleo. Con el paso del tiempo los habitantes comenzaron a llamarle los azulejos, por eso precisamente, por su extensa paleta de colores.
Solo circular por la carretera y admirar las laderas coloridas ya merece la pena, pero si quieres verlas de cerca y hacer fotos hay un pequeño parking en un lado de la carretera, junto a un "chiringuito" que vende bebidas y frutas.
No había demasiada gente y eso que ya era media mañana pero para hacer las fotos tuvimos que esperar, como nos pasó en el Barranco de las Vacas.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (1)Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (2)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (3)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (4)

Después de un ratito tomando fotos y subiendo por piedras para evitar a la gente, volvimos a MOGÁN, conseguimos aparcar en el centro y nos acercamos paseando a su playa...me conquistó. No me molesté en conocer su puerto ni sus calles, esa playa me llamaba y allí pasé el resto de la mañana mientras mi marido se perdía entre los barcos del puerto. Hugo se hizo un amigo con el que jugar al futbol en la orilla, y todos contentos, cada loco con su tema. Ni tan mal.
Tumbada en la arena contemplando el paisaje pensé que podría estar en cualquier playa de Almería, sus casas blancas, su ambiente pesquero,... pero aquellos 28 grados que teníamos en febrero en PUERTO DE MOGÁN no los tenían en la península...
Picamos algo en las innumerables terrazas del paseo y nos vamos al hotel a cambiarnos y abrigarnos para empezar a coger altura...

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (5)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (6)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (7)

A medida que vamos dejando el sur el cielo va cambiando y con él baja el termómetro. Nuestro objetivo es el archiconocido Roque Nublo, santo y seña de la isla, pero a pesar de los cielos tan despejados del sur, en el centro la cosa cambia...y lo que empezó con más de 20 grados se desploma hasta los 3º, y el cielo soleado se cubre de una niebla que apenas deja ver a un metro del coche. Con este panorama llegamos al parking desde el que sale la ruta para llegar al Roque. Completamente decepcionados y ya que habíamos llegado hasta allí, decidimos ir a visitar TEJEDA, con la esperanza de que la cosa estuviera mejor.

Y efectivamente, las webcam no mentían, allí las nubes permitían admirar el pueblo y su famoso ROQUE BENTAYGA.
En una de las curvas del pueblo está el Cesto de Tejeda, un bonito photocall para contemplar el Roque Bentayga y que además homenajea a los fallecidos durante una fuerte tormenta hace años.
Merendamos en una pastelería que tenía la mayor variedad en palmeras que nunca he visto antes, a cual más rica.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (8)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (9)

Y bajamos la palmera paseando por sus calles y parando en rincones como el de Néstor Álamo, autor de la letra de una canción típica de la zona.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (10)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (11)Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (12)

Emprendimos el regreso a Playa del Inglés pensando que el día no nos depararía más sorpresas...cuando a medida que avanzamos por la GC-60, nos encontramos esta maravilla coincidiendo con los últimos rayos solares....El Roque Bentayga y el Teide a lo lejos. FLIPAMOS.

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (13)

Gran Canaria: una paleta de colores - Blogs de España - Azulejos de Veneguera - Mogán - Tejeda (14)

¿Es o no es para enamorarse de esta isla?

Llegamos al hotel todavía maravillados con la puesta de sol que habíamos presenciado, ni nos acordábamos ya de que no habíamos podido ver el Roque Nublo, ni el Mirador del Pico de las Nieves. Nos daba igual, teníamos muy claro que vamos a volver, y entonces no se nos escaparán.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 47
Anterior 0 0 Media 129
Total 8 2 Media 1879

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Canaria: una paleta de colores
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  17/05/2023 08:02   📚 Diarios de Salodari
Qué cerquita de mí, Suga!! Siempre me gusta ver mi isla desde los ojos de otro, así que por aquí me quedo. Las fotos, por ahora, preciosas Amistad
Spainsun  spainsun  18/05/2023 10:26   📚 Diarios de spainsun
Animo para continuar. Bonito diario y unas fotos preciosas.
Salodari  Salodari  29/05/2023 10:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa
Perfecto final! Cuánto me alegro de que te haya gustado Gran Canaria!! Si vuelves, café pendiente Amistad
Suga  suga  30/05/2023 18:03   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa
@Salodari cuenta con ese café!!faltaría más!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 767
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 158
52730 Lecturas
AutorMensaje
tropical87
Tropical87
Experto
Experto
23-08-2021
Mensajes: 107

Fecha: Sab Ene 08, 2022 12:36 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

"RMAR0812" Escribió:
Necesito un planning para 5 días de los sitios más recomendados de la isla de Gran Canaria. Además, había pensado coger el alojamiento en el puerto de Mogán y desde allí recorrernos la isla con un coche de alquiler pero me gustaría saber si es mejor que cambie de alojamiento a la mitad del viaje para que los recorridos en coche no fuesen tan largos.

Buenos días. Yo soy de Gran Canaria y te puedo recomendar. Yo me quedaría dos o tres días en la ciudad, y los otros dos dias irte al sur. ¿ Que fecha tienes pensado venirte?
jaizkibel255
Jaizkibel255
Experto
Experto
22-05-2010
Mensajes: 151

Fecha: Vie Ago 26, 2022 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, parece que este hilo está un poco parado, si consideráis trasladarlo a otro con más actividad os lo agradezco. Nos vamos mi pareja y yo a Gran Canaria del 3 al 8 de octubre. Son 6 días casi completos ya que llegamos a Gran Canaria a las 10 de la mañana del 3 y nos vamos de la isla a las 7 de la tarde del 8. Tenemos ya un hotel reservado en Maspalomas, PALM OASIS, solo con desayuno, no sé si alguien lo conocerá. La idea en principio es disfrutar del hotel/ playa/dunas medio día y reservar las tardes o las mañanas para hacer alguna visita indispensable, acabamos de volver de pasar 20...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24737

Fecha: Sab Ago 27, 2022 10:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola. No es que el hilo estuviese "parado"; es que tenemos una gran diversificación de temas y habías escrito en uno muy general sobre la isla. Te he traído a un hilo de itinerarios de parecida duración para que te inspire. Mucho más efectivo plantear nuestras propuestas según nuestros gustos y que nos ayuden a pulirlas. Te dejo varias ideas: Medio día por el interior: Tejeda, Artenara...puedes finalizar en Agaete. Medio día conociendo la capital. Las dunas de Maspalomas no pueden faltar. Firgas, Moya y la Reserva Natural de los Tilos componen otra posible tarde. Caldera de...  Leer más ...
tropical87
Tropical87
Experto
Experto
23-08-2021
Mensajes: 107

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:39 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

Buenas tardes, si , es buen hotel. En el sur tienes que ver Mogán, luego puedes subirte por tunte, aguimes, barranco guayedeque, barranco de las vacas, teror , Arucas , firgas, Agaete, ir desde Mogán hasta la aldea , Telde, las palmas de gran canaria ( catedral, parque santa ana, y las canteras ) puedes irte a comer algún día al restaurante italiano pomodoro en Maspalomas ( tiene reparto a domicilio) yo que soy de aquí ... Te recomiendo que no te vayas sin irte de sin comerte una pizza. Caminar Meloneras, playa del inglés ( comerte un helado en el ciao ciao ) ... Cualquier duda, no dudes en...  Leer más ...
luisal5
Luisal5
Silver Traveller
Silver Traveller
18-01-2019
Mensajes: 23

Fecha: Lun May 29, 2023 08:34 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con salida a las 19. Viajamos 2 adultos y un niño de 2 años, nos alojamos en Las Palmas (Barrio Vegueta) y tenemos coche de alquiler. Nos gustaría que nos orienteis sobre el planning para esos 4 días, es decir, si añadiríais algo o quitaríais cosas por falta de tiempo o porque penseis que son prescindibles. Día 1: Teror, Artenara, Mirador del Balcón y carretera GC 200 por el PN Tamadaba, Puerto de las Nieves y atardecer en la Playa de las Canteras Día 2...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Monasterio de Poblet, retablo iglesia
Luchino
España
Poblet, sepulcro Jaime I
Luchino
España
Monasterio Poblet, sepulcros reales.
Luchino
España
Monasterio de Poblet
Luchino
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube