Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Estación de tren Madrid Chamartín Clara Campoamor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 9490 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:

Hola, @gasolines . Ahora están de obras en la estación (ya llevan un tiempo y parece que todavía les queda) y para coger un taxi desde los andenes es un poco odisea : hay que subir (con escalera mecánica o ascensor) al hall principal, de aquí seguir las indicaciones de taxi y salir por una puerta de cristal donde hay vigilantes para impedir que los viajeros vuelvan a entrar a esa zona desde el exterior, luego un largo tramo por el exterior, con algunos tramos de pavimento de hormigón provisional de obra que no deja rodar del todo bien las ruedas de las maletas grandes y tiene algunos tramos descubiertos (tened paraguas a mano si el día está lluvioso), luego atraviesas una pasarela metálica y llegas a unas escaleras mecánicas de bajada que te llevan hasta la parada de los taxis, en la que tienes que avanzar un tramo largo para llegar a los primeros que son los que van cogiendo pasajeros. Cómodo no es. Y menos con maletas grandes. Pero es lo que hay, a ver si dura poco ...

Por lo que me ha comentado algún taxista en los últimos viajes, esa es la parada definitiva que van a tener. Las obras que van para largo, en algún momento, harán una salida directa desde la estación hacia los taxis.... Es decir, vamos a tener algun(os) año(s) la situación...

Con lo cómodo que era antes salir y encontrarte los taxis.... Trist Trist Trist
Ir arriba Por lo que me ha comentado algún taxista en los últimos viajes, esa es la parada definitiva que van a tener. Las obras que van para... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15351

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
gasolines Escribió:
NYNY Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
ejavi Escribió:
Hola a todo@s,
Y si solicito un VTC... Están obligados a recoger a pasajeros en el mismo sitio que los taxis o pueden recoger en la zona de bajada de viajeros y equipajes en la calle hiedra, por ejemplo?
No sé, quizá sea una pregunta absurda, nunca he cogido un VTC y supongo que se puedan coger donde tú les digas... Pero en esa zona en concreto pueden recoger viajeros? Porque entonces, es una buena posibilidad si no quieres/ puedes coger un cercanías o metro.
Saludos

No he cogido VTC en la estación. Pero, cuando he ido, no he visto tampoco a ninguno recogiendo gente en esa calle Hiedra. Entiendo que en la aplicación (Uber o similar) te indicará donde te recogen. Y es probable que te puedan recoger frente a la entrada principal. En esta, los taxis tienen prohibido coger viajeros, únicamente pueden dejarlos. Pero es probable que los VTC no tengan esta limitación, aunque no lo puedo confirmar. Habría que hacer la simulación para ver que te ofrecen en la app, pero podría ser una opción interesante a estudiar ...

Nada más salir por la puerta principal hay un Cartel donde indica las paradas de Uber.

Nunca hemos cogido un uber, pero viendo las circunstancias que hay con los taxis, miraremos también esa opción. Gracias


Saludos

Llegar a los taxis es menos complicado de lo que parece, aunque con las obras modifican la "ruta" (era diferente, más directo, en diciembre que en abril del año pasado). Realmente no se tarda tanto (yo he ido con maleta grande) como piensas de primeras y esta adaptado (hay ascensor para no ir por las escaleras)

La parada de los VTC está en un lateral, donde se juntan las calles Agustín de Foxá y Rodriguez Jaen (un poco más adelante de donde están las escaleras mecánicas), y en teoría ahí te tienen que coger y dejar (eso me dijo un Bolt en diciembre). No creas que hay mucha diferencia de un sitio al otro y puede, sensación mía, que es más cómodo arrastras la maleta hacia los taxis que la parada VTC. Para los taxis, prácticamente solo va la gente que quiere un taxi, y para la otra, mucha más gente.

Gracias @javiky13 por la aclaración, me temia que iba a ser mucho lio ir a la parada de los taxis por las obras, pero si comentas que no es tan lioso y que se tarda casi lo mismo que para coger un VTC, seguramente iremos a por un taxi, con lo que simplemente habria que seguir los carteles que te llevan a la parada de los taxis.


Saludos
Ir arriba Gracias @javiky13 por la aclaración, me temia que iba a ser mucho lio ir a la parada de los taxis por las obras, pero si comentas que no... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15351

Votos: 0 👍
Renfe y Ouigo reorganizan servicios a partir del 8 de Abril por obras en la estación de Chamartín

Las obras para duplicar la capacidad de la estación para trenes de alta velocidad y larga distancia obliga a los reajustes en los trenes a Galicia y Valencia

www.hosteltur.com/ ...artin.html
Ir arriba Renfe y Ouigo reorganizan servicios a partir del 8 de Abril por obras en la estación de Chamartín. Las obras para duplicar la capacidad... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15351

Votos: 0 👍
Recién llegado de Madrid, confirmar que el acceso a los taxis es en el parking Pio XII, y que aunque el trayecto es entre las obras, esté se realiza sin problemas, siendo las escaleras metálicas la única pega, aunque hay ascensor. Calculo que el trayecto por fuera no llegara a 2-3 minutos.


Saludos
Ir arriba Recién llegado de Madrid, confirmar que el acceso a los taxis es en el parking Pio XII, y que aunque el trayecto es entre las obras, est... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube